ESCUADRÓN SUPREMO VOL. 2 #3
Crisis en otro tiempo
Guión: Doctor Cómic y Javier "Opio" G
PORTADA: El Centurión Escarlata en grande sosteniendo a unos diminutos Escuadrón Supremo y Agencia Dorada en las manos, riéndose. Detrás de él, se ven algunos de los miembros de la Agencia del Mal.
Él es Hiperión, un héroe del siglo
XX, criado en un mundo que no es el suyo, que ha vuelto de una dimensión
que no es la suya, y que se encuentra atrapado en un tiempo que no es
el suyo. Da que pensar, ¿eh? Pero Hiperión no puede pararse
a pensar en eso, porque se encuentra prisionero del Centurión
Escarlata, uno de los peores y mar recurrentes enemigos del Escuadrón
Supremo, el grupo al que pertenece Hipe. "Si no fuera por la argonita",
piensa, "ya habría destruido esta ciudadela de arriba abajo"
decía debilitado por ese isótopo, lo único que
puede dañarle, y que en estos momentos le tiene tan débil
como un bebe. Apenas tiene fuerzas para hablar cuando el Centurión
vino a visitarle y le enseño el paradero de sus amigos y compañeros
del Ex-Escuadrón Supremo. "Stan y Arcana están en los
años 40 junto a la mítica Agencia Dorada. Alambre y Molde
están en el Salvaje Oeste. Alondra esta en la Edad Media. Joe
esta en el Antiguo Egipto. Y Zarda, ah, Zarda" suspiraba Hiperión
recordando a su amor, Zarda atrapada viendo como el antiguo continente
de Atlantis se hunde. "Me pregunto como estará ahora",
penso, mientras el pequeño pedazo de Argonita le seguía
debilitando.
-CAPITÁN HORA & SUEÑO JUSTICIERO-
La multitud rodea totalmente a Princesa Poder y a Galen, que se
encuentran en una situación muy difícil. La
explosión silenciosa que de repente sucede enfrente de sus
narices, los pilla por sorpresa, dejando tras de sí a dos agentes
dorados estupefactos. Tanto el Capitán Hora como Sueño
Justiciero sabían lo que se iban a encontrar al llegar
allí: la versión futura de su compañera de la
Agencia Dorada, la Princesa Poder. Pero la sorpresa sigue siendo muy
grande. A sus espaldas, Atlantis sigue destruyéndose, los
edificios caen, la gente huye, los cadáveres se hacen cada vez
más numerosos. Los temblores son cada vez más fuertes y
frecuentes.
- ¡Oh dios mío! - exclama la sorprendida Zarda distanciando
su atención de Galen -. ¡Hora! ¡Sueño!
¿Cómo es posible? - el Capitán Hora es
quizás el héroe que tiene más problemas. Debido a
una extraña enfermedad, desarrolló una medicina para
tratarse, ya que no existía nada respecto a su padecimiento. Pero
el suero resultante de sus experimentos, nombre científico Rex,
le aportaba cualidades sobrehumanas durante un corto período de
tiempo, aproximadamente una hora. El reloj de manecillas en su pecho es
su firma característica. Por otro lado, Sueño Justiciero
es un misterio. A través de diferentes artefactos situados por
todo su cuerpo, camuflados como amuletos o no, es capaz de expulsar un
gas somnífero muy potente. Los criminales caen a sus pies de la
forma más pacífica. Envuelto en la oscuridad de su capa y
capucha de un azul muy oscuro, si se viese su cara, se desvelaría
una máscara anti-gas, demostrando ser un humano sin poderes
también.
- ¡Princesa! Santo Dios... - la sorpresa marca la cara del
Capitán -. ¿Es esto realmente Atlantis?
- Sí, y me temo que como no hagamos algo, pronto se unirá
al resto de la historia - dice la Princesa redirigiendo su
atención hacia el hechicero -. Galen, es tu turno... nosotros
solos no podremos hacerlo. Debes demostrarnos que siempre hay esperanza.
Demostrar a tu gente que no hay que rendirse - pero nada más que
silencio procede de Galen. Zarda lo suelta con cara de desprecio,
desciende y se vuelve hacia sus antiguos compañeros -. Ha pasado
mucho tiempo desde la última vez para mí, chicos. Es un
placer teneros de vuelta, pero ahora nos toca retrasar el desastre todo
lo posible.
- De acuerdo, pero en cualquier momento nos llevarán de vuelta a
nuestro tiempo - indica Sueño Justiciero - Mientras, es nuestro
deber hacer algo por éstas gentes - y los valientes héroes
se ponen en marcha, pero Galen realiza giro de muñeca, y en un
momento, y tras otro destello de luz, los extranjeros ya no
están. Galen se eleva sobre el gentío, y se posa sobre la
cumbre más alta que todavía sigue en pie. Mira la
inmensidad del desastre, con su capa majestuosa ondulando al viento que
procede de su espalda. Ante él, la grandeza de una
civilización da paso a la desesperación de la
extinción. Las palabras de la Princesa retumban en su mente, hay
verdad en sus afirmaciones. No importa el pecado, ésta
catástrofe no tenía que haber llegado hasta aquí. Y
el único y verdadero mago de Atlantis se dispone a lanzar una
última y desesperada contramedida.
-DR. ILUSIÓN & OCASO-
Dr. Ilusión obtiene sus poderes de un prisma que le permite
generar rayos, luces y estructuras lumínicas sólidas.
Dicho prisma lo consiguió de una especie de meteorito que encendió
el cielo, y que por casualidad encontró. Su uniforme demuestra
todos los colores del arco iris, en distintas disposiciones. Por otro
lado, Ocaso fue médico, hasta que un accidente le invirtió
la vista: La luz se convirtió en sombras, y las sombras en luz.
Así, sumido en sombras, y movido por oscuros motivos, es el perfecto
luchador nocturno, ayudado por su cinturón multiusos. No le hace
especial gracia el encontrarse en medio del desierto, con un sol inmenso
y a plena potencia encima suyo. Mientras Ilusión vuela, ha generado
un vehículo para mover a Ocaso a la misma velocidad que él,
una especie de carretilla. Hace poco que llegaron, y nada más
llegar se encontraron con un gran cráter en la arena, suponiendo
que allí había aterrizado su "presa". Pero de eso
hace ya mucho tiempo. Gracias a una pirámide-guía, proporcionada
por el Profesor Imán de su época, se mueven por las interminables
dunas del desierto.
- Es para volverse loco, ¿eh, Ocaso?
- Ciertamente. No había otro destino al que enviarme -
refunfuña.
- ¿Y que te parece lo del tal "Escuadrón
Supremo"? Vienen del futuro... no, no, son del futuro pero
vienen de uno alternativo y quieren regresar al verdadero... no sé
que pensar.
- Ahora no es momento. Fíjate delante.
- ¡Santo cielo! - el asombro se asoma por la cara del Dr.
Ilusión. Un agujero en medio del cielo aparece de repente delante
de ellos -. ¿C-como es p-posible? Parece como si hubiesen entrado
en... ¿en medio del cielo? - los dos héroes se detienen, y
la carretilla se disuelve. Ocaso, gracias a sus gafas especiales, es
capaz de ver de día. Se acerca más hacia la extraña
anomalía. Se para y empieza a caminar hacia un lado mientras
sigue fijando su mirada en el fenómeno. Ilusión se
quedó en su sitio, frío por el descubrimiento.
- Ilusión, acércate un poco - y lo hace -.
¿Qué te parece? Parece una especie de espejo.
Podría ser una especie de...
- ... De pirámide de cristal. ¿Será un espejismo? -
pero un estruendo proviene del interior, impulsando a los héroes
a entrar. Ilusión coge a Ocaso y se encaminan al interior de la
estructura camuflada. Al entrar, descubre una imagen épica: el
ser conocido como Panteón flotando en el aire, pegando terribles
puñetazos que amenazan con destruir el muro de energía que
Espectro esta formando, y a sus espaldas tiene a Gato de Ra, intentando
herirle. En el suelo, está Buna, muy débil,
apoyándose en su trono casi de rodillas. Espectro se da cuenta de
la llegada y reconoce a los dos héroes de su infancia.
- Umf... ¿Cómo es posible? Ayudadme... - suplica el
desbordado héroe. Sin pensarlo dos veces, Ilusión suelta a
Ocaso en el suelo, que corre hacia Buna, y se lanza en picado contra
Panteón, envuelto en un misil de energía. Panteón
deja el ataque contra su presa y se dispone a disolver la forma
energética del Dr. Ilusión, pero éste impacta
contra él, derribándolo, dándole tiempo al Dr.
Espectro a crear un domo de energía sobre Buna y Ocaso, y
dirigiéndose nuevamente a Panteón. Este se estrella contra
una pared, que se le derrumba encima. Ilusión se acerca
cuidadosamente, cuando una explosión libera a Panteón de
los escombros. La locura le ciega, su pupila se encoge, y se lanza entre
un grito inhumano arremetiendo contra Ilusión, que le detiene con
un gran guante de boxeo. Mientras, el Dr. Espectro se acerca a
Panteón pensando en la situación, y piensa:
- Increíble, ¡es casi tan fuerte como Hipe! - pero
Panteón de repente le lanza un gran cascote de la pirámide
a su contrincante, Ilusión, que en vez de crear un escudo para
defenderse de él, lo esquiva por muy poco.
- ¿Por qué lo ha... ¡Claro! Por algún
motivo el prisma del Doctor Ilusión es inútil contra el
granito, y desde luego esto esta hecho con granito. Lo que se aprende
con los cómics. Tengo que ayudarle - pensaba cuando se dispuso
a atraer la atención de Panteón. Este lanza otro bloque
de piedra contra el escudo de Espectro, pero a él no le hace
efecto. Así que levanta un pilar de la pared y lo lanza contra
el desprevenido Gato de Ra. Ilusión se da cuenta, y se lanza
a protegerlo volando a la velocidad del pensamiento.
Desgraciadamente, el pilar le da a él, destruyendo
su escudo de energía y lanzándolo contra el suelo. Espectro
se dirige hacia el para comprobar si se encuentra bien, mientras Panteón
dirige su atención hacia Buna y Ocaso. Avanza imparable, Ocaso
lo ve pero no puede hacer gran cosa contra tal enemigo. Casi cuando
está en el trono, Ocaso lanza una de sus bombas de noche, dejando
a Panteón en medio de la oscuridad. Ocaso huye ayudando a Buna
a correr, pues está muy débil. Cuando Panteón sale
de la niebla, que disipa con un soplo, se encuentra con el Gato de Ra,
clavándole las garras en los ojos a Panteón, que empieza
a retorcerse de dolor. Espectro comprueba que Ilusión aun respira,
y con un gran martillo de energía, clava a Panteón en
el suelo, que se encuentra delirando. Los héroes se reúnen.
- ¡No me lo puedo creer! - exclama emocionado el Dr. Espectro -.
¡El Dr. Ilusión y Ocaso! ¡Guau! ¿Y el resto de
la Agencia Dorada?
- Rescatando al resto de tus amigos - dice Ocaso -. Bueno, parece que
nos hemos librado de... ¿quién era ése? - y una
tremenda explosión hace temblar el suelo. Panteón
había empezado a vibrar hasta crear un pequeño terremoto
controlado con el que escapar. Espectro cubre a todos con un paraguas
energético de la lluvia de cascotes, mientras la figura de
Panteón avanza por la nube de polvo hasta ser completamente
nítida. Pero...
- ¡Panteón Oscuro! - exclama otra figura que entra en
escena.
- ¿Quién me llama así? - grita el villano,
volviendo su vista hacia la figura.
- Ahora eres malvado. Por eso te llamo así - dice el mago
conocido como Mazahs.
- ¡TÚ! Debiste quedarte
en las dunas.
- El uso de la violencia provoca cambios cósmicos. Yo, en el
desierto, lo noté y volví a detenerte.
- ¡Nada puede destruirme, ni tú! - dice el malvado. Y la
figura de Mazahs empieza a brillar con más fuerza, extendiendo
una especie de aura hacia una claridad casi infinita.
- No puedo, ni quitarte los poderes que te di. ¡Pero te
expulsaré de la Tierra! - la luz alcanza a un Panteón
Oscuro indefenso -. ¡¡VETE, PANTEÓN
OSCURO!! ¡¡VE A OTRA DIMENSIÓN EN LA ESTRELLA MÁS
LEJANA!!
- Me voy anciano, ¡pero volveré para vengarme!
- la figura del malvado se hace cada vez más dispersa, hasta
que desaparece del todo, pero antes lanza su última afirmación
-. ¡¡PANTEÓN OSCURO VOLVERÁ!!
- y se va dejando el silencio. Mazahs cae rendido ante el gran
esfuerzo. Gato se acerca y le ayuda a levantarse.
- La amenaza ha sido neutralizada. La mera presencia de
Panteón... Oscuro me debilitaba. Pero ya estoy listo para hacer
mi deber - el hechicero levanta la mano, y los extranjeros desaparecen
en un estallido silencioso de luz. Buna se acerca a Gato de Ra y Mazahs
-. Gracias, hechicero. Empezaba a pensar que no ibas a aparecer.
- Sí, bueno, ya me conoces. Llego tarde, pero llego. Los
años no pasan en balde.
- Cierto, Mazahs. Cierto. Yo ya estoy muy cansado, ahora
descansaré. Y en el momento adecuado, mi relevo se alzará
de las cenizas de una nueva era... una atómica - el mago conocido
como Buna sonríe. Y una presencia igual, que vigila el
tránsito temporal, reconoce la afirmación de su doble y le
devuelve la sonrisa.
-ÁGUILA AMERICANA & LADY ALONDRA-
Guiados por otra pirámide mística del Profesor
Imán, la pareja se mueve por cielos que les son extraños y
a la vez maravillosos. Águila Americana era un ingeniero que
construyó sus alas con un mineral experimental antigravedad. Su
traje recuerda al de Águila Azul, del presente del
escuadrón, y no por nada, ya que es su padre. Conservador y
cabezota, es un fuerte pilar de la Agencia Dorada. Lady Alondra se
convirtió en heroína para demostrar que las mujeres eran
tan valientes y eficaces como podían serlo los hombres, y lo
demostró. Sin poderes de ningún tipo, combate el crimen en
cualquier manifestación, con vestiduras simulando al
pájaro que le da nombre. Cogida en brazos por Águila
Americana, sobrevuelan bosques inmensos, cuyas copas desafían el
cielo que pertenece a los pájaros. La pirámide brilla cada
vez con más intensidad. Pero en esos momentos de paz antes de la
tormenta, Lady Alondra piensa en otras cosas.
- ¿Sabias que cuando acabe esta misión podremos pedir unas
pequeñas vacaciones? - comenta con dulce voz la mujer.
- Algo había oído. Pero no sé si deberíamos
- Águila no quita la mirada del camino que siguen -. Tenemos un
deber para con la gente normal. No sé si sería justo...
podría pasar cualquier cosa y además esta la Guerra...
- Te preocupas por nada - Alondra empieza a acariciar la cara del
héroe suavemente -. Además, si no nos preocupamos por
nosotros, no podremos hacerlo bien por los demás - y de repente,
un caballo alado les adelanta a impresionante velocidad. Águila
incrementa la velocidad, para descubrir tras una cumbre el legendario
lugar conocido como... - ¡¡Camelot!! - los dos héroes
se acercan volando, sólo para descubrir la épica batalla
contra Diablo, el demonio. Casi todos los Caballeros de la Mesa Redonda
habían caído, quedando sólo el conocido como Sir
Justicia y Alondra Celeste.
- ¡Oh Dios mío! - exclama asombrado Águila Americana
-. ¡¿Ése de ahí no es Sir Justicia?!
Diablo ataca con columnas de fuego procedentes de su boca a todo lo que
se le pone por delante. Su objetivo es llegar hasta Merlín y su
protegido, pero Alondra Celeste con su grito sónico detiene gran
parte de los ataques. Justicia, hasta ahora sin su caballo, se
había encargado de aislar la zona de inocentes, pero ahora se
mete en acción, atacando al ser demoníaco con su espada
mágica de ébano. Al llegar los dos agentes dorados,
aprovechan la ventaja para distraer a Diablo, que recibe un fuerte
impacto sónico, y aún así evita ser empalado en la
espada mágica dando una voltereta en el aire. Águila ataca
al Diablo con su maza. La distracción la aprovecha Lady Alondra
para lanzar una patada hacia el cuello del ser, pero éste se da
cuenta y le coge la pierna, lanzando a la heroína por los aires.
Águila no lo piensa y se lanza volando a cogerla. Mientras,
Alondra Celeste saca partido y atrapa al demonio con su grito
sónico.
hUmAnA aRdErÁs,
Ni LaS hOrDaS dEl CiElO dEtEnDrÁn Mi IrA
aSí MoRiRáS,
QuEdAnDo Mi VeNgAnZa MuY cOnSuMiDa
- vocifera Diablo quedando atrapado en el ataque sónico de
Alondra Celeste. Sir Justicia, casi como de si un ritual se tratase,
levanta la espada lentamente... ¡Y la clava sin contemplaciones en
el ser infernal! El silencio toma su lugar después de todas las
fanfarronadas de Diablo, y Merlín sale corriendo de su escondite,
junto con el extraño personaje. Se sitúa al lado del
cuerpo inmóvil de Diablo, levanta los brazos, conjura, y tras un
extraño juego de luces sólo queda la forma de...
- John Gore, quedas de nuevo completo - dice Merlin. La cara de John no
refleja emoción precisamente. Más bien todo lo contrario
-. Diablo no volverá a ser un problema - Merlin dirige su
atención ahora hacia los extranjeros, ya que Águila y Lady
Alondra acaban de aterrizar -. Gracias, extraños. Sin vuestra
ayuda, nos habría resultado imposible detener a Diablo. Noto que
no sois de aquí. Si me acompañáis, os
devolveré a vuestro lugar correcto.
Alondra Celeste, Águila Americana y Lady Alondra siguen a Merlin
por extraños y muy antiguos pasillos de Camelot. Los desplazados
temporalmente no se quitan el ojo de encima, suponiendo los unos acerca
de los otros.
- Ya sé que Águila Americana es el padre de Águila
Azul - piensa Alondra Celeste para sí misma -. Pero Lady Alondra
también me suena. ¿Podría acaso ser la madre... de
Águila Azul? - ya llegan al laboratorio de Merlin. Se
sitúan dentro de un círculo místico, mientras
Merlin busca en su libro de hechizos. Lady Alondra se agarra a
Águila Americana, que hace lo mismo con su compañera.
Alondra Celeste se da cuenta, y la revelación se descubre ante
ella. Pero Merlin lanza un conjuro, y tras una columna de
energía, los héroes desaparecen.
-ZUMBADOR & MERCURIO & ESTRELLA FUGAZ-
La soledad es mucho menor si hay alguien con quien compartirla. Algo muy
cierto que están comprobando Mercurio y Zumbador, corriendo por
áridos terrenos del viejo oeste, levantando increíbles
ventiscas a su paso. La velocidad no es solamente su poder, su
característica... es una bendición para ellos, una fuente
de la eterna juventud podrías considerarlo. Están jugando,
el uno con el otro, como niños. Eso sí, niños
superveloces. Estrella Fugaz, en cambio, surca los cielos azules e
inmensos, sintiendo también libertad, aunque diferente. Antes de
convertirse en héroe, era un astrónomo aficionado, que
encontró una misteriosa vara que podía canalizar
energía estelar de muchas formas. Construyó unos
brazaletes para poder controlar más aún la vara de
increíble poder. Su traje azul, su estrella en el pecho, su capa
del firmamento son características. Por otro lado, Mercurio, que
tan feliz compite con Zumbador, fue expuesto a una extraña niebla
en la montaña obteniendo sus poderes. Con un casco del que salen
dos rayos, y con un bastón caduceo en el pecho, es la
representación de la justicia más rápida. Estrella
Fugaz es el portador de la pirámide guía del Prof.
Imán, que de repente empieza a brillar con inusitada fuerza al
llegar a un almacén.
- ¡¡Zumbador!! ¡¡Mercurio!!
- grita Estrella -. Dios, ni que fueran niños - y mientras
se posa en el suelo suavemente, los nombrados hacen acto de presencia
-. Menos mal. Veréis, según la guía, nuestros objetivos
están ahí dentro. Pero no se lo que nos vamos a encontrar.
Sed cautelosos, vamos a entrar andando, no vaya a ser que... que pase
cualquier cosa no prevista. ¿De acuerdo? - afirmación
general.
Los héroes entran por la puerta principal, y cual es su sorpresa
al encontrarse la ridícula situación: todos los presentes
metidos en un bucle, en el que están siendo apuntados por otros,
que a su vez están siendo apuntados por otros, y así.
¿Reírse? ¿No reírse? Hummmm. Los vaqueros se
quedan de piedra al ver a personas con tan estrafalarios atuendos. La
tensión se corta en el aire como si de mantequilla se tratase.
Pero los velocistas, procesando la situación más
rápido que los demás, corren a quitarles las pistolas a
los vaqueros, que no se dan ni cuenta hasta que ya no las tienen. Acto
seguido, y en forma de compensación, se lían a
puñetazos con los que tienen al lado, intentando abrirse paso
hasta una salida o un escondite. Estrella Fugaz se queda paralizado ante
lo absurdo de la situación. Se echa una mano a la cara pensando
"Dios mío". Pero se lanza al aire, y desde allí lanza una
pequeña descarga de energía a los vaqueros, quedando
inconscientes en el suelo. Cenagal, por su parte, había intentado
escabullirse, pero de repente, unos alambres surgen del aire, y le hacen
tropezar, y Alambre, con la mano recubierta de alambres, le propina el
golpe de gracia. Los héroes se reúnen, atando a Cenagal
para que no pudiese escapar, y soltando a los vaqueros lejos los unos de
los otros por diferentes lugares del desierto cercano.
- No puedo creer lo que he visto - dice Mercurio -. ¡Que
decepción! Nunca volveré a mirar las películas de
John Wayne de la misma manera.
- Tranquilo - dice pausadamente Alambre mientras se quita el polvo -. Lo
que ha pasado aquí ha sido fruto de una... una... como decirlo,
de una mala coincidencia. Espero que no se repita, y sinceramente no lo
creo.
Los héroes se pasan horas y horas esperando que les devuelvan a
su propio tiempo, pero nada pasa. Debe haber algún problema,
piensan unos. Maldito Imán con su magia de feria, piensan otros.
Y no se dan cuenta de la aparición de unos hombres con
extrañas armaduras que se materializan detrás de ellos y
los dejan inconscientes en un instante, sin mediar palabra. No hay
amenazas, ni avisos, ni mensajes de ningún tipo. Cada poder es
anulado específicamente, dejando tras de sí sólo
una gran oscuridad que se torna escarlata.
-AGENCIA DORADA & ESCUADRÓN SUPREMO-
- Preludio al Final-
Silencio. Sólo silencio. Puro, inmaculado, eterno parece.
Después de la corta batalla, la sede de la Agencia Dorada
está sembrada de cascotes de todos lo tamaños repartidos
por todo el lugar. Y el silencio que parece fuera de lugar, casi un
intruso, pero bien recibido. Las señales de la lucha se notan
claramente: los ataques del genio a la bestia Titanus, los rayos
congelantes de Escarcha, las cartas-daga de Payaso. Increíble que
después de todo lo que ha pasado, pueda el silencio calmar tanto
odio que por allí ha pasado. Pequeñas ráfagas de
viento entran por el gran agujero en una de las paredes del recinto.
Frío nocturno y cielos escarlatas asoman. Y el silencio, sin
más, empieza a desgarrarse, a gritar, mutando en zumbido,
acompañado por estelas de luces casi celestiales. Ningún
ojo humano está viendo el espectáculo, y es una pena,
porque la grandiosidad, la belleza, es capaz de emocionar. Columnas de
luces se forman, y se disipan, dejando tras de sí una preciosa
carga. Los héroes que han resultado triunfantes en sus misiones
han vuelto al punto de partida: Capitán Hora y Sueño
Justiciero vuelven con Princesa Poder, aunque su intención
original era quedarse más tiempo para ayudar en Atlantis, cosa
que Galen no permitió; Dr. Ilusión y Ocaso vuelven con el
Dr. Espectro, después de conocer la amenaza de Panteón
Oscuro en el antiguo Egipto; Lady Alondra y Águila Americana
vuelven con Alondra Celeste tras enfrentarse a la furia de Diablo, y
haber conocido a los míticos Caballeros de la Mesa Redonda. La
confusión es clara en algunos de ellos.
- ¡Cielo Santo! - exclama el Capitán Hora -.
¿Princesa? ¿Sueño? ¿¿Y Atlantis??
- Ése maldito Galen... - la Princesa aprieta el puño
derecho con fuerza -. ¡Nos trajo de vuelta antes de que
pudiéramos hacer algo en Atlantis! ¿Y ahora donde estamos?
- ¡Estamos en casa! - dice alegremente Lady Alondra -. ¡Al
fin! P-pero... ¿que ha pasado?
- Esto es inconfundible - Dr. Ilusión desencaja una carta-daga de
Payaso que estaba incrustada en la pared y la muestra a sus
compañeros -. ¡La Agencia del Mal! - unos aplausos resuenan
por todo el recinto. Aplausos y ecos de risas débiles. Los
héroes se disponen en círculo, en actitud defensiva. Los
aplausos siguen y se hacen más fuertes, hasta que la figura
aparece tras una gran estatua que está rota en pedacitos por todo
el suelo.
- ¡Muy bien! ¡Excelente! - la figura aparece, la figura de
¡Germán Furia! -. ¿Has pensado en hacerte detective?
Me han dicho que esa profesión tiene futuro.
- ¡TÚ! - grita Águila
Americana - ¿Todavía sigues con ésos perdedores?
Pensé que como la rata que eres, huirías del barco antes
de que se hundiese del todo.
- Bueno, el Titanic se fue a pique por menos... - Germán
hace un movimiento de muñeca y la Agencia del Mal ataca de repente
por todos lados -... ¡SORPRESA! - dijimos
que ningún ojo humano había visto el maravilloso espectáculo
de la cronoportación, y es cierto... ¡No dijimos nada de
ojos meta-humanos! La bestia Titanus se lanza a la batalla entre unos
gruñidos aterradores, pero el Dr. Espectro se pone en su camino.
- ¿Quién me iba a decir que lucharía contra la
mítica bestia Titanus? - la ilusión se refleja en su cara
-. Si alguien me lo hubiera dicho de pequeño...
El Amo de la Música se dispone a derribar a Lady
Alondra y Águila Americana con uno de sus aparatos musicales,
pero Alondra Celeste se interpone entre él y su objetivo, convirtiéndose
en un duelo a la nota más aguda e intensa. El Amo aumenta la
fuerza, y así lo hace también Alondra. El choque de energías
se hace cada vez más visible. Por otro lado, Zarda desvía
todos los rayos congelantes de Escarcha con su escudo, e intenta dirigirlos
hacia otros villanos, pero el movimiento no ayuda. Ocaso hace acto de
presencia por detrás de Titanus, y le lanza a la cara una de
sus bombas de noche. El monstruo se retuerce, mientras una gran dedo
índice de energía le derrumba, y una gran pluma le hace
cosquillas en los pies ("Siempre quise hacer esto" piensa Joe).
Para cuando la bomba se disuelve con los resoplidos de la risa de Titanus,
unas grandes planchas de energía se forman por los lados de la
cabeza de la bestia, ¡aplastando con fuerza en los oídos
a la cabeza de Titanus, que cae inconsciente! Mientras, Princesa Poder
había conseguido aprisionar a Escarcha con uno de sus rayos contra
la pared, y lo había dejado inconsciente de un puñetazo
("Mandíbula de cristal, que típico" piensa Zarda).
Payaso había estado fuera de juego desde un principio, ya que
el Doctor Ilusión la había aprisionado con unos grilletes
y una mordaza energéticos, y le había dicho al oído:
"Lo siento, guapa". Una sonrisa de chiquilla enamorada cruza
la cara de la villana, aunque con la mordaza no se le ve. Entre Águila
Americana y Lady habían distraído al Hombre Definitivo
lo suficiente para que Sueño Justiciero lo pusiera a dormir con
sus artilugios. Alondra Celeste gana en duelo con el Amo de la Música,
que cae redondo al suelo. Todos los héroes se reúnen y
se van acercando cada vez más al único que sigue en pie,
Germán Furia.
- Je, je... éstos nuevos amiguitos vuestros son muy buenos - dice
el villano -. Pero dejemos las presentaciones para más tarde - y
de repente, Control Mental surge con un gran aparato que le recorre todo
el cuerpo, con conexiones en diferentes sitios del cuerpo, y que parece
tener el núcleo central en la cabeza del villano, en forma de
casco. Una extraña luz empieza a brotar, y poco a poco, todos los
héroes caen irremediablemente -. Nada como una máquina que
cortocircuita la energía mental de seres inferiores para ganar,
¿eh, Control? Bueno, despierta al resto de esta banda de patanes,
y llevémonos la carga, que no hay tiempo que perder.
-Acto Final-
Futuro. Extraño concepto. ¿Existe? ¿No
existe? ¿Cuándo es "futuro"? Después de
ahora. Después del siguiente segundo. Detrás de cada segundo,
como si de una esquina retorcida se tratase, se encuentra lo desconocido.
Pero, ¿podemos considerar el futuro como un lugar físico,
accesible? Pregúntaselo a cualquiera de la Agencia Dorada o del
Escuadrón Supremo, y si no estuviese totalmente inmovilizado,
agotado, sin poderes y drogado, seguramente te diría que sí.
Por lo menos no están en el presente que ellos conocen. Hiperión
ha observado como traían a sus amigos y a las leyendas del pasado
a la enorme sala que les sirve de prisión, y no ha podido hacer
nada al respecto. Allí están todos: Princesa Poder, Zumbador,
Doctor Espectro, Alondra Celeste, Molde, Alambre, Mercurio, Doctor Ilusión,
Aguila Americana, Sueño Justiciero, Capitán Hora, Estrella
Fugaz, Jimmy Lightning, Ocaso, Mr. Astonishing y Lady Alondra. A muchos
no los conoce, pero da igual. Y por otro lado están los magos,
con las piernas cruzadas y en posición meditabunda. Están
en el éxtasis místico, envueltos en un aura carmesí
impenetrable hasta el momento. Hiperión está debilitado
por la materia que se conoce como argonita, y que el Centurión
controla para mantener al mayor de los héroes a raya. El Centurión
Escarlata aparece desde las sombras, acompañado de unos cuantos
esbirros y de sus cómplices en el plan: Cenagal, ya vestido con
atuendos correctos, Germán Furia, vestido también para
la ocasión, el Hombre Definitivo, Control Mental, ya sin el aparato
que cortocircuita la energía mental, y Titanus, increíblemente
tranquilo (evidentemente dominado por Control Mental, igual que siempre).
Todos se encuentran en el sótano del palacio del Centurión.
- Dios, necesito comprarme una cámara Polaroid para conservar
momentos de familia como éste - dice el Centurión. Acto
seguido se lleva una mano a la cara, a acariciarse la barbilla, como
meditando sobre el asunto -. Claro que, para eso, debería
conquistar el siglo XX. ¡Oh! - se da una palmadita en la frente -
¡Pero que despistado soy! Tsk, tsk. ¡Si es justo lo que iba
a hacer! Que casualidad. ¿No os parece una idea simplemente... -
levanta la mano derecha cerrada en puño, la abre, y una esfera
que lleva empieza a brillar mostrando la imagen de las tropas del
Centurión -... ¡brillante!?
- E-e-sss... e-estáss... l-loo-locoo - titubea Hiperión
muy débilmente.
- Pues claro que lo estoy. ¿O acaso después de tantos
años de relación no te habías dado cuenta? - el
centurión coge la cara de Hipe con su mano izquierda, y aprieta
levemente - ¡Vamos, Hipe! No te derrumbes ahora... no es propio de
ti. Queda muy poco para el final, para mi glorioso y triunfante final.
Después de todo, llevo esperando siglos este momento... ¿O
quizá solo unos días? Milagros del viaje en el tiempo.
- Ejem... ejem... - interrumpe Cenagal lo más delicadamente
posible -. Ya sabemos que sus... "conferencias" son increííííblemente
interesantes, pero me parece que éste no es el momento más
adecuado.
- Oh, cierto... es que cuando empiezo no paro. Aunque
hubiera quedado más dramático si hubiese sido en voz alta.
De todas formas, no es lo que quería decir - el Centurión
empieza a pasearse por todo lo largo del lugar, pasando por delante
de todos lo héroes, que en mayor o menor grado están despiertos
- Veréis, ya nos hemos enfrentado muchas veces. Más de
las que deberían haber sido, porque si os dais cuenta, (ahora
no porque estáis pero que muy drogados), en el futuro, que
es un mundo sumamente avanzado, me apoderé del poder muy fácilmente.
Así que, ¿cómo es posible que gente de muchos siglos
atrás sea capaz de resistirme? Estaba jugando... os ponía
a prueba, en entornos difíciles, contra peligros increíbles,
pero siempre ganabais. Erais buenos. Y yo me divertía, que era
el objetivo. Hasta que Lightner os expulsó. La historia era muy
clara, y así venía. Mi oportunidad de acabarlo todo de
un modo más o menos a mi gusto, se me estaba poniendo a tiro.
Y así lo hice. Los dichos son muy buenas frases que suelen sobrevivir
a cualquier situación porque son expresiones fuertes, verdaderas,
y mi clave siempre ha sido una: "Divide y vencerás". Muy
cierto, ya lo podéis comprobar - Germán Furia se reprime
un bostezo. El Centurión se da la vuelta extrañado para
mirar quién era, pero lo pilla tarde. Todos están rectos
- Al grano, ya que algunos deben volver a casa pronto. Como decía,
divididos fue fácil haceros caer. Yo organicé a la Agencia
del Mal para que emboscara a la Agencia Dorada. Yo mandé a Cenagal
al viejo oeste meses antes de que llegara alguien para asegurarme la
victoria (aunque todos sabemos que no ha pasado así, en fin).
La historia es un torrente muy fuerte, y los detalles se pierden con
los siglos. No podía adivinarlo todo, pero con colaboradores
es muy fácil, ¿verdad chicos?
- D-defii-defini .... definitivoo - dice débilmente Astonishing -
¿C-cómo pue... puedess seguir a... a seme-semejante locoo?
- Me da igual que el Centurión conquiste la Tierra - dice
tranquilamente el Hombre Definitivo -. Mientras yo pueda seguir con mis
experimentos, claro.
- A mí eso me da igual - dice el inmortal Germán
Furia -. A mí me han prometido PODER -
el resto de villanos está de acuerdo con una u otra afirmación.
- Pero todo llega a su fin - el Centurión Escarlata se acerca a
una de las paredes del recinto, que reacciona ante la llegada del
monarca, y se reconfigura construyendo un panel de control, con un gran
botón rojo coronando la estructura -. Como supondréis,
éste graaan botón rojo es algo importante. En cuanto lo
presione, se iniciará la invasión del siglo XX y,
oh-maravilla-de-maravillas, ¡no podéis hacer nada por
evitarlo! - pero los grilletes individuales que sujetan a Mercurio,
Zumbador , Estrella Fugaz, Molde y Alambre se abren (tanto los de manos,
pies, tronco, cabeza, pectorales, espalda, etc. La seguridad en el
futuro es muy completa). Los tres últimos caen al suelo rendidos,
pero los dos primeros, aún aturdidos, desaparecen de la vista de
los villanos, que extrañados, empiezan a adoptar diferentes
posiciones de defensa. Control Mental y Cenagal caen inconscientes al
suelo, tras una ráfaga de viento, que se materializa como los
corredores, exhaustos ya que aún no se han recuperado del todo de
la tortura. Dos esbirros del Centurión, en las sombras, siguen
desconectando los grilletes, y los héroes, poco a poco, se van
liberando. El último es Hiperión, que se queda apoyado en
uno de ellos. Le quita el casco sólo para descubrir a Pantera, de
la Agencia Dorada. Acto seguido, cae inconsciente. El Centurión
se pone nervioso.
- ¡Inútiles! - se dirige a los villanos que quedan de pie.
El Hombre Definitivo se había agachado a reanimar a Control
Mental, sin ningún éxito hasta el momento. Germán
se había aferrado a su pistola en su cinturón -
¡Haced algo contra ellos! - los dos esbirros que habían
soltado a los héroes se terminan de quitar las armaduras para
descubrirse como el ya mencionado Pantera y Electrón, que
empiezan a luchar contra los esbirros del Centurión. Titanus, al
no estar bajo la influencia de Control Mental, empieza a sembrar el caos
por la sala, que como medida de compensación, empieza a lanzar
pequeñas descargas aturdidoras de energía a la bestia, que
no hacen más que enfurecerla. Alondra Celeste, apoyada en Lady
Alondra, lanza su grito de forma modulada contra el monstruo, que
empieza a calmarse, como seducido por la melodía increíble
de Alondra Celeste. Princesa Poder se lanza por detrás de la
bestia, propinándole un golpe tal en el cuello, que tira a la
bestia al suelo de forma contundente. Germán Furia se estaba
arrinconando cada vez más, alejándose de la lucha, siempre
con su pistola en mano. Y detrás suyo, la pared se empieza a
reconfigurar de nuevo, formándose un agujero de un conducto.
Germán se da cuenta y se aleja de un brinco del mismo susto. Del
agujero sale una figura encapuchada, que se descubre... ¡como
él mismo! ¡Su versión futura!
- Venga, dame la mano - dice el Germán futuro, con todo el ruido
de fondo se hace escuchar por su versión pasada -. Hazme caso. Ya
sabes que no tienes a nadie más en todo el mundo sino a ti mismo.
Lo sabemos. Yo sé lo que va a pasar, lo he vivido.
¿Entiendes? - las dos versiones de Germán Furia escapan
por el agujero, que desaparece al reconfigurarse de nuevo la pared sin
dejar rastro de ambos y del agujero. Nadie se da cuenta.
Mientras tanto, el Hombre Definitivo había traspasado su
consciencia hacia otro cuerpo evolucionado, el de ¡¡¿
un escorpión gigante ?!! Coge con una pinza a Ocaso y con la otra
a un muy débil Capitán Hora, ya que su hora de poder se
acabó hace mucho, y su enfermedad empieza a atacar
también. Ocaso lanza una bomba de noche a la cara del bicho, que
sin poder ver nada, empieza a atacar con su cola envenenada por todos
lados. Los héroes intentan esquivar los ataques, y también
atacan. Aprovechando la debilidad de Definitivo, tanto el Dr.
Ilusión como el Dr. Espectro construyen una jaula
energética gigantesca en la que encerrar al bicho. Entre tanto,
Hiperión ya más recuperado sin la influencia de la
argonita que estaba en sus grilletes, libra a Ocaso y Hora de las
tenazas del escorpión, y Zarda pilla al monstruo por la cola.
Lady Alondra y Mr. Astonishing se acercan a socorrer a los dos
héroes que caen sin sentido al suelo después del
apretón de las tenazas. Hiperión se aleja, Zarda empieza a
dar vueltas al Hombre Definitivo por los aires, y se lo lanza a
Hiperión, que lo detiene de un gran y fulminante puñetazo.
El Centurión no se había quedado quieto, y había
manipulado la consola de control, ampliando las dimensiones de la sala y
activando un sistema de elevación, que había situado la
habitación en la azotea del palacio. Los últimos toques de
la invasión habían quedado finalizados, hasta que
finalmente) aprieta el botón. El palacio empieza a temblar, y un
gran agujero abre el cielo. Las nubes convergen hacia él, y una
luz eminentemente escarlata brota de él. Las legiones del
Centurión se dirigen a él como mosquitos, por cientos y
cientos. Estrella Fugaz actúa rápidamente, y lanza una
potente descarga hacia el villano, pero un campo de fuerza le rodea,
devolviéndole el ataque. Todos los héroes presencian la
acción, y algunos acuden a ayudar a Estrella que había
sido impulsado hasta estrellarse con la lejana pared a sus espaldas.
- ¿¿No os parece simplemente celestial?? - la
locura del Centurión llega a sus cotas más altas, mientras
mira a los héroes y señala al apocalipsis que se desata
en las alturas -. ¡Ya os lo dije! ¡No podéis hacer
nada! ¿¿Qué podríais hacer vosotros, que
tenéis hasta un esperanzado pero inútil joven en vuestras
filas?? - dice el villano refiriéndose a Jimmy Lightning - ¡¡ES
RIDÍCULO!!
- ¡¡YA BASTA!! -
grita con toda su furia el joven - ¡¡ESTOY
HARTO DE QUE NADIE ME TOME EN SERIO!! ¡¡¡SOY UNO DE
LOS MÁS PODEROSOS DE AQUÍ Y VOY A DEMOSTRARLO!!! ¡¡¡O-GD!!!
- el genio toma forma tras un estallido de luz, pero no le da
ni tiempo a decir una palabra - Genio, ¡¡DESTRUYE
EL PALACIO DEL CENTURIÓN!!
El genio obedece, y el palacio del Centurión, con todas sus
connotaciones, desaparece tras una nube de pequeñas luces que son
absorbidas por el vórtice temporal creado en el cielo. Los
héroes y el villano se encuentran en el suelo de la calle, y
aún así, la sonrisa no se borra de la cara del
Centurión Escarlata.
- ¡DA IGUAL! ¡¡YA
TODO DA IGUAL!! - las gotas de sudor cruzan la cara obsesiva
del demente monarca - ¡¡VUESTRO TIEMPO ME
PERTENECE!! ¡¡EL ÚLTIMO RETO HA ACABADO... Y HE GANADO!!!
- pero las tropas del Centurión empiezan a salir del túnel
igual que entraron. Cientos y cientos de tropas salen del agujero sin
haber cumplido su objetivo
- P-pero... ¡¡¡¿¿CÓMO
ES POSIBLE Q-QUE...??!!! - la sorpresa se demuestra en las caras
de todos los héroes -. Ya sé... ¡¡son ésos
malditos hechiceros de feria!! ¡IMÁN! ¡RESPLANDOR
LUNAR! Malditos seáis... es verdad, ¡¡no conseguimos
atravesar sus malditas defensas místicas!! - cierto. Los magos
crearon un bucle temporal, de tal forma que el vórtice temporal
creado por el Centurión no hacía más que enlazar
con él mismo, devolviendo las tropas al mismo punto de partida.
Las cosas suceden muy rápidamente, y a algunos les cuesta asimilarlas
fluidamente. Tal no es el caso de Zumbador, que reúne todo lo
que tiene y se lanza contra el Centurión ante la atónita
mirada de todos. Vibra a través del campo de fuerza, y en el
transcurso de un latido noquea al Centurión con un microshock.
La armadura del villano empieza a lanzar chispas, tiembla y empieza
a explotar por diferentes sitios. Pero también se acciona el
mecanismo cronoportador, que hace desaparecer al Centurión Escarlata
hacia el misterio.
La tranquilidad se adueña de la situación.
Todo ha acabado al fin, y las auras carmesí de los magos empiezan
a extenderse, hasta que columnas de energía envuelven a todos
hacia la paz del hogar. Un final feliz para casi todos (¡¡Te
podemos asegurar, lector, que los villanos que han aparecido en éste
número no están nada contentos con el final!!).
-Despedida-
Los años 40 son una etapa realmente curiosa de la historia. Y
así lo están comprobando los miembros del Escuadrón
Supremo, que entre asombro por lo que contemplan y confusión por
lo ocurrido en las últimas horas, están ayudando a los
miembros de la legendaria Agencia Dorada a arreglar los desperfectos
causados por la batalla con la, tristemente también legendaria,
Agencia del Mal. Mientras trabajan reconstruyendo el lugar, los
héroes de ambos grupos hablan entre ellos, felicitándose,
dando consejos, etc. Pero algunos comentarios se los guardan para ellos
mismos.
- No conozco a casi nadie aquí - piensa Hiperión piensa
levanta grandes cascotes, y los aparta para poder reconstruir el muro
derrumbado de nuevo -. Pero su trabajo es legendario, su gloria no ha
sucumbido a los embates del tiempo, son auténticos
héroes... por los cuales se miden los de nuestro presente.
- Parece imposible estar de nuevo con ellos después de tanto
tiempo - piensa melancólica Zarda, alias Princesa Poder - Muchos
de ellos desaparecieron, otros murieron... de la mayoría no se
sabe nada en la actualidad. Lo dimos todo por un mundo que se
caía en pedazos, y logramos evitar catástrofes mayores. Es
un regalo el poder verlos de nuevo.
- Me parece realmente increíble el estar con la... ¡¡con
la Agencia Dorada!! - piensa un realmente impresionado Joe Ledger, alias
Doctor Espectro - Los héroes y heroínas de mi infancia.
Es todo un honor el haber luchado "codo con codo" con ellos.
- Lady Alondra es la madre de mi querido y difunto Águila Azul -
se dice a si misma Linda Lewis, alias Alondra Celeste -. El futuro se va
desvelando. Si ahora les revelase ciertos acontecimientos venideros,
conseguiría evitar ciertas catástrofes. Pero, ¿debo
hacerlo? No, esto no está en mi mano. Es suficiente con saber que
Lady Alondra es su madre. Y aún así quedan muchas
cuestiones en el aire. Pero me queda el consuelo de haber conocido a
ése gran rubiales.. digo, de haber conocido a ése gran
tipo que es Sir Justicia. ¡El muy machista! Y Lightning me esta
mirando mucho. ¡Tranquilo Jimmy, que llegaras a ser un gran
héroe!
- Molde piensa que cuartel dorado es bonito - el ser conocido como Molde
hasta pensando lo hace en tercera persona - Pena que Agencia Mala
estropeara lugar bonito. A Molde no le gusta Cenagal, ¿donde
estará ahora?
- Dios, me duele la espalda - se queja mentalmente Alambre mientras
carga con un gran trozo de una estatua rota -. Si ya sabía yo que
debía haber dejado lo de ser héroe a la primera, pero es
que soy un blandengue, ya me lo decía mi madre. Además de
tener que ayudar a éstos vejestorios antes de volver a casita.
Por lo menos me he desengañado de las maravillas del viejo oeste.
¡Que pena!
Mientras las tareas de reconstrucción acaban, Hiperión
lanza una pregunta al aire.
- Pantera, Electrón - dice el héroe - ¿Cómo
conseguisteis infiltraros en la guardia personal del Centurión
Escarlata?
- Verás, - dice tranquilamente Electrón, que deja su tarea
de soldar por un momento - Pantera y yo estábamos caminando todo
lo silenciosamente que podíamos por las calles futuristas esas de
marras. Era muy extraño que nadie nos hubiera detectado, y de
repente y sin más, unas manos surgieron de la nada, más
exactamente de las sombras, y nos cogieron a ambos sin que nos
diésemos cuenta, como si fuésemos novatos -
Electrón mira a Jimmy -. Sin ofender, hijo.
- Cuando nos despertamos - continúa Pantera, que deja su labor de
limpiar el sitio de cascotes menores - estábamos en un gran
salón, tecnificado al máximo: Cables por aquí,
cables por allá, monitores por todos lados... Estábamos
inmovilizados por unos grilletes comunes que nos ponían espalda
con espalda, y al igual que antes, nuestros captores surgieron de las
sombras. Nos explicaron la situación. Eran los descendientes de
los héroes de nuestro siglo, nuestros descendientes, que se
estaban confabulando en la sombra contra el tiránico poder del
Centurión, nos proporcionaron el medio de infiltrarnos. Y el
resto es historia. Nos contaron más cosas, pero éste no es
momento para contarlas.
Las horas pasan, y al final, el trabajo termina. La sede de la Agencia
Dorada queda como nueva, y la entidad sólo conocida como Fantasma
Gris aparece, primero como débil neblina para después
tomar forma humana encapuchada. Y habla a los héroes ahí
reunidos.
- Escuadrón Supremo - su voz retumba no sólo en el lugar y
en las mentes de los presentes, sino en sus mismas almas - Gracias por
ayudar a la Agencia Dorada en una de sus horas más oscuras. Pero
vuestra mera presencia aquí constituye una amenaza para las leyes
de la naturaleza. Debéis volver a vuestro propio tiempo - y
así, las dos agrupaciones de héroes terminan de
despedirse. Fantasma Gris levanta los brazos, y un portal temporal se
abre. Todos los escuadrones no lo dudan y lo cruzan. Zarda es la
única que lanza una última y triste mirada a sus antiguos
compañeros. Más allá del límite, lo
desconocido.
-Epílogo-
Al poco tiempo, el Profesor Imán se alejo a su Sanctorum privado.
Allí, invoco un portal, y de él surgió un anciano
rostro... el rostro de Buna.
- Lo has conseguido -dijo el anciano hechicero. - Has cumplido la
profecía, y has ayudado a mi viejo amigo a regresar a casa. Eres
un digno sucesor, Clark.
- Muchas gracias, maestro. Pero dime, ¿regresara por fin el
Escuadrón Supremo a casa?
- Eso es algo que sabrás... con el tiempo - dijo misteriosamente
Buna, para desvanecerse como había llegado.
PROXIMO NÚMERO: ¡No es una alucinación!
¡No es una historia imaginaria! ¡El Escuadrón Supremo
vuelve finalmente a casa! Pero... ¿qué misterios les
esperan allí?
CARTAS A OTRA-TIERRA
Bueno, como el número anterior salió con algo
de retraso, no hemos tenido tiempo para recibir ninguna carta respecto
al #2. Así que mejor esperamos a ver si el mes que viene hay
alguna carta para el "Concurso Supremo", donde, recordamos, debéis
intentar adivinar el máximo de referencias y homenajes a nuestra
Distinguida Competencia que encontréis. Si no hay cartas, ya
diremos la lista de homenajes nosotros. Hasta entonces, os esperamos
aquí, en la misma Noctur-hora, en el mismo Noctur-canal.
Doctor Cómic