MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Cuando el mundo necesita héroes, el azar y la necesidad juntan a un grupo de héroes atípicos como ya lo hicieran años atrás. MarvelTopia presenta el esperado regreso del grupo más atípico de todos... porque no lo es.
 
Defensores

DEFENSORES #153
Juntando las piezas
Guión: Doctor Cómic y el Falso Scott Lobdell

-----

PORTADA: El Doctor Extraño baraja varias esferas con antiguas formaciones de los Defensores, hasta encontrar con la actual, formada por cinco personajes en sombras.

-----

Hace un mes en un pequeño pueblo pesquero del Sudeste de Noruega. En medio del peor temporal que se ha dado en la ultima década.

Una mujer aparece desde la nada entre la nieve y la lluvia en medio de una calle de un pueblecito de la zona entre Naerbo y Egersund.

Un niño mirando por la ventana, se da cuenta de la mujer y corre a avisar a sus padres;

- <Mama, mama... ¡¡hay una mujer casi desnuda en la calle1!!>

- <Hijo, no digas tonterías... y vete a enredar a otra parte.>

- <No, mama, te lo juro, mira por la ventana>

- <Estoy harta de tus juegos, no voy a mirar por la ventana ni voy a hacer nada de lo que me digas, vete a incordiar un rato a tu padre que yo tengo muchas cosas que hacer.>

- <Ahhh , mama, te juro que esta vez es verdad.>

- <Si ,si, mira el caso que te hago.>

- <Esta bien... ¡¡¡Paaaapaaaaa!!>

- <¿Qué quieres ahora, niño?>

- <¡¡Mira por la ventana, hay una mujer en el suelo tumbada!!>

- <No voy a caer otra vez en tus mentiras, además te he dicho mil veces que un día vas a necesitar algo de verdad y nadie te va a hacer caso.>

- <Bah, voy a avisar al abuelo...>

- <Haz lo que quieras, a ver si consigues que tu abuelo te dé un bofetón...>

- <Abuelo, abuelo, ¿has visto lo que esta haciendo el vecino en mitad de la calle?>

- <No sé, es muy raro...>

- <Veamos... pero si hay una mujer tirada con este temporal. ¡Yerno! ¡Yerno! Corre mira, una mujer inconsciente ahí fuera.>

- <Usted también abuelo, lo que faltaba a su edad y siguiendo los juegos de su nieto, van a conseguir entre los dos volvernos locos... Pero anda, si es verdad, ¡hay una chica en la calle! ¡Vamos abuelo! ¡Hay que recogerla y meterla dentro! Hijo, corre, ponte el abrigo y vete a buscar al doctor.>

Una vez dentro.

- <¿Quién será?> pregunta la mujer.

- <No lo sé, no parece del pueblo, además con ese atuendo... y esa capa.>

- <Desde luego que no es de por aquí, con ese extraño bikini, y en esta época del año.>

- <Ya esta aquí el doctor>

- <¿Es verdad lo que me ha dicho el niño? ¿De donde ha salido esta mujer?>

Después del reconocimiento medico.

- <¿Cómo esta, Doctor?>

- <Es increíble, pero físicamente esta fortísima. Ni siquiera tiene indicios de congelación ni un mísero resfriado. Es muy Extraño. Solo esta tremendamente cansada aunque parece haber sufrido un shock. Lo mejor será no moverla. No hay hospitales cercanos y el temporal hace imposible su traslado.>

- <No se preocupe, Doctor, aquí hay sitio de sobra. Nos quedaremos a cargo de ella, hasta que se recupere.>

- <Me alegro de ver su hospitalidad Hilda. ¿No traía nada que nos ayude a identificarla?>

- <En su bolsa no había nada mas que un colgante con la forma de un ojo y algo de ropa rústica.>

- <Cuando este mejor le preguntaremos como se llama y de donde viene> dice el Doctor.

- <Mirad parece que esta susurrando algo en sueños...>

- ¡¡Mi noooombre eees Bruuuunhildaaaa!!

- <¿Qué dice, Doctor?>

- <Creo, que esta diciendo su nombre>

-----

En este mismo instante, en el numero 177 A de la calle Bleecker en el Greenwich Village de Nueva York, EEUU. Donde se levanta la residencia del Doctor Stephen Extraño, Hechicero Supremo de la Tierra.

Dentro, el Doctor Extraño, medita en su Sancta Sanctorum. Intentando resolver el problema de sus poderes. Desde que perdió el patrocinio de las entidades místicas que le daban la mayoría de sus poderes, así como la mayoría de sus amuletos, ha tenido que depender de tipos de magia inestables y poco fiables2. Que le impiden ejercer su función como Hechicero Supremo con todas garantías.

Esta frustrante situación le impiden resolver algunos asuntos pendientes como el de emprender la búsqueda de Clea y Paradoja en la Dimensión Oscura3, o el estar preparado para la posibilidad de un conflicto de índole infernal que se lleva gestando desde la muerte de Mefisto4, por mencionar dos.

Cuando de repente, una aparición surge en medio del Sancta Sanctorum. Algo tan poderoso como para romper las barreras místicas con las que el Doctor Extraño protege su casa de ataques e intrusiones místicas. Pero que llega lo suficientemente difuso para que no sea claro.

-STEPHEEEEEN..... STEPHEEEEEN.... AYUDAMEEEE SOLO TU PUEDES SACARMEEEEEE DE MIIII SITUACIOOOOOONNNN...

La imagen desaparece en ese mismo momento. Dejando otra vez a un sorprendido Stephen Extraño sol en el Sancta

- ¿Era Patsy? ¿Desde donde puede venir este aviso? - No puede evitar decir el Doctor en voz alta. - ¡No puede ser, Patsy Walker esta muerta!

Entonces Stephen se dispone a repasar mentalmente los hechos relacionados con la muerte de Patsy Walker, la Gata Infernal, su antigua compañera en los Defensores:

Todo fue por culpa de los cambios que sufrió Daimon Hellstrom al tener que vivir con su mitad diabólica. Tendría que haberlos vigilado mas de cerca. Patsy no pudo afrontar los cambios que fue sufriendo su marido. Su salud mental se deterioro y al final murió en extrañas circunstancias5.

Pero si algo he aprendido en mis años de estudio de las artes místicas es que todo es posible. Si esta es la verdadera Patsy quizá pueda traerla de vuelta, de donde quiera que este. Aunque mis poderes no son mas que una fracción de lo que eran desde mi vuelta de la Guerra de las Esferas6 me será relativamente fácil rastrear el origen de esa aparición.

Una hora después, el Doctor baja al salón donde esta Wong.

- Wong. Hace una hora tuve una llamada de auxilio del alma de Patsy Walker. La aparición parece verdadera, y parece que vino desde la realidad oscura perteneciente a Belial. Si es cierto el alma de Patsy Walker estará en problemas y debemos ayudarla.

- Claro que sí, Stephen. Cuenta con mi ayuda para lo que necesite la señorita Patsy.

- Mis poderes místicos no son nada estables y en este momento una intrusión del Hechicero Supremo en un reino infernal, sin tener la seguridad de que pueda salir de allí indemne, es un suicidio. Sin embargo sí podría garantizar la seguridad de un pequeño grupo que penetre en esa realidad con mucho mas sigilo del que provocaría mi presencia allí.

- ¿Y que vas a hacer?

- Necesitamos un grupo de héroes lo mas relacionados que sea posible a Patsy.

- ¿Estas pensando en volver a reunir a los Defensores, Doc?

- No exactamente, Wong. Llámalo Defensores si quieres. Pero la idea es reunir a un pequeño grupo de amigos de Patsy, dispuestos a bajar al infierno a rescatarla, sin llamar la atención excesivamente entre las distintas entidades infernales.

- ¿En quien habías pensado?

- Pensé en los la ayuda de la Bruja Escarlata, la Bestia y de alguno de los Vengadores, pero no están localizables. Están en alguna misión y no me fió de esos nuevos Cruzados que les han sustituido para este asunto tan delicado7. También he pedido a Jarvis que mandase un mensaje a Titán pidiendo a Dragón Lunar que venga, pero esta lo bastante lejos para que no llegue de inmediato como necesito.

- ¿Y que dice de otros ex-defensores? ¿No sabes dónde localizar a Brunhilda? ¿Qué ha sido de Isaac? ¿Y Hulk o Namor?

- Hulk es demasiado inestable para esta misión desde que Bruce Banner no posee el control. La condición atlante de Namor no le hace el mejor elemento para esta misión, de todos modos si casualmente apareciese, estaría encantado de recibir su ayuda.

- ¿En quien más había pensado, maestro?

- Aunque no pude contactar con la Bestia, que seria el mas indicado para rescatar a su antigua amiga, encontré a su antiguo compañero Warren Worthington, el Ángel. Probablemente podrá traerse a otro compañero suyo, el Hombre de Hielo, que también estaba en las cercanías. En cuanto a la Gárgola... iremos a buscarle cuando vayamos a ver a Daimon Hellstrom. Mientras intentare buscar místicamente a una de las mejores amigas de Patsy; intentare encontrar a la Valquiria.

- ¿No había muerto, Stephen?

- Si, como consecuencia del combate con el Dragón de la Luna8 su cuerpo fue destruido. Pero un tiempo después descubrí que su alma había sobrevivido, y la ayude a encarnarse en un cuerpo huésped mortal9. No he vuelto a saber de ella desde entonces, debido entre otras cosas a todo lo que he pasado, pero no creo que sea difícil encontrarla debido a su naturaleza asgardiana. Me voy a poner a ello, por favor, recibe a Warren y a Bobby si vienen antes de que termine.

Entonces el Doctor Extraño, sube de nuevo a su Sancta Sanctorum. Y con ayuda de su ojo de Agamotto se dispone a rastrear la tierra y algunas realidades adyacentes, en busca del alma de Brunhilda, la Valquiria.

Cuando transcurre un rato. Un satisfecho Doctor, se alegra de haberla encontrado. Y sin perder un minuto, lanzando un hechizo de teleportación, se dirige a Noruega.

-----

Otra vez en Heervenkeen , Noruega. En la casa donde hace un mes apareció la misteriosa mujer y ahora comienza a recuperarse. Llaman a la puerta

DiiiinG, DooonG.

- <¿Quién llamará al timbre a estas horas?>

Se abre la puerta y aparece un hombre vestido con una camisa con un estampado dorada y unos pantalones negros muy ajustados envuelto en un abrigo rojo con estampados dorados.

- <Buenas noches, Soy el Dr. Stephen Extraño y vengo a ver a una mujer que según mi información debería estar aquí. Lo siento, mi noruego es muy limitado, ¿habla aquí alguien ingles?>

- Sí, yo, Doctor. Creo que sé a quien se refiere. Pero quisiera recibir alguna explicación.

- Después se lo explicare, ¿puedo ver primero a la mujer?.

- Sí, aquí esta. Hace pocos días que esta consciente, aunque dice no recordar quien es, ni nada de nada. Sospechamos que esta amnésica. Aunque sabemos su nombre porque lo dijo en sueños el primer día que llego.

- Supongo que será Brunhilda, ¿no?

- Sí, ¿cómo lo sabia?. Venga entre...

- Gracias.

- Hola Brunhilda. ¿Podemos pasar? - dice el hombre tocando la puerta de una habitación.

- Sí, por supuesto. Pase Sr. Johansson.

- Hola querida, este hombre dice que te conoce.

- Buenos días Brunhilda, ¿te acuerdas de mí?

- No, no recuerdo nada. Pero su rostro me es familiar y me resulta digno de confianza. ¿Usted sabe quien soy?

- ¿Doctor por que frunce usted el ceño?.

- Bueno, tiene un parecido casi impecable con Brunhilda, pero su cara es ligeramente distinta. Lo comprobare de todos modos con el ojo de Agamotto.

El broche del Doctor Extraño lanza un halo de luz sobre la mujer en un reconocimiento místico.

- ¿Qué clase de Doctor es usted? - dice el Señor Johansson visiblemente alterado.

- Tranquilo, todo esta bajo control. Hmmm... que misterioso. Nunca debe uno precipitarse pero por extraño que parezca, esta si es Brunhilda, nuestra Valquiria. Aunque hay algo confuso en todo esto. Que investigaremos mejor en el Sancta Sanctorum.

- ¿Qué pasa?

- Señor Johansson, muchas gracias por haber localizado a mi amiga. Si tiene alguna duda llámeme a la dirección que tiene en esta tarjeta. Ahora tenemos demasiada prisa para darle una explicación detallada. Espero que confíe en mi.

Entonces el Doctor Extraño mueve las manos conjurando un hechizo de teleportación y desaparece junto a la Valquiria.

Quedando el señor Johansson totalmente pasmado. Pensando "mi mujer no se lo va a creer". Y mirando la tarjeta que acaba de recibir donde esta impreso: Dr. Stephen Extraño, Especialista en Magia...

-----

Un rato después de vuelta en el Sancta Sanctorum. Wong esta allí esperando la vuelta de su maestro. Su relación no ha sido muy cordial últimamente. Wong culpa al Doctor Extraño de la muerte de su novia Imei10. Aun así permanec e junto a él.

Aparece otra vez el Doctor Extraño de su viaje a Noruega, pero regresa con la nueva Valquiria.

- ¿Es la Valquiria? - pregunta Wong, percatándose de que a pesar del enorme parecido. No es exactamente la Brunhilda que recuerda.

- Sí, Wong. Es el alma de la Valquiria. Pero esta amnésica. No recuerda nada de su pasado.

- ¿Cómo puede ser eso?

- Según lo que sabemos, apareció hace un mes inconsciente en una aldea de Noruega. Y nada más.

- Qué situación más extraña.- Dice Wong.

- Yo no entiendo nada. ¿Quién soy? ¿Y quienes sois vosotros?.

- Tranquila Brunhilda. Ahora te contare quien eres y porque te hemos buscado. Pero antes: ¿Wong has encontrado a alguien mas?.

- No, pero el Ángel viene esta de camino junto al Hombre de Hielo.

- Esta bien, me hubiese gustado que fuese alguien más. Sin Val, contando a la Gárgola sois cuatro, esperando que Daimon acceda a ayudarnos, aunque lo dudo.

- ¿Tanto ha cambiado Daimon?

- El hombre que tu conocías como Daimon Hellstrom, Wong, ya no es el mismo que el que hoy iremos a ver.

- ¿No? ¿Puede haber cambiado tanto?

- Wong, Daimon es el hijo de Satán, uno de los Demonios más poderosos de toda la existencia. Lucho contra su herencia oscura durante años, manteniéndola siempre a raya, e incluso haciendo de "héroe" en solitario o con los Defensores. Pero era una batalla en la que tenia todas las de perder... y un día dejó de luchar. Abandono su humanidad, al igual que a su esposa, como algo viejo e inútil, y abrazo su herencia demoniaca. Mato a su padre, y ocupo su trono. Y no sabemos que hará ahora, es totalmente impredecible. - Extraño hace una pausa.

- Por lo menos, hoy sacaremos a Isaac de su influencia. Cuando la Gárgola se recupero del combate con el Dragón de la Luna11, se encontró con que ninguna de las personas a las que quería estaban para ayudarle, y termino yendo a pedir ayuda a Daimon y Patsy. Ahora creo que esta bajo la influencia de Hellstrom. Hasta ahora, no había tenido una excusa lo suficientemente buena para presentarme ante el Príncipe de las Mentiras y sacar a Isaac de allí.

- Si, comprendo.

- Ahora Wong, déjame a solas con Brunhilda. Tengo que explicarle quien es.

Entonces Wong deja el Sancta Sanctorum. Y El Doctor Extraño procede a contar a Brunhilda, toda su historia. Su vida como Valquiria, las que eligen a los muertos en el divino reino de Asgard. Y su vida en la Tierra como heroína Defensora. Su muerte, su regreso y las circunstancias de su reciente reaparición.

También le explica el motivo de su regreso. La necesidad de ir al infierno de ir a buscar a su antigua amiga Patsy Walker.

- Entonces, ¿una amiga mía necesita mi ayuda?

- Si, la necesitaba, pero tu situación te impide ir. Tu anterior cuerpo prácticamente era invulnerable, eras mucho mas fuerte y poderosa que cualquier persona y tenias una educación y preparación de toda una vida Asgardiana para el combate. Ahora no serias de gran ayuda.

- Bueno, no es del todo cierto. Durante mi convalecencia descubrí, que no soy exactamente normal. Soy invulnerable, no me afectan las temperaturas. No sentía el frío en la nieve estando a varios grados bajo cero. Y el calor...

La Valquiria pone su mano, encima de una vela encendida en el Sancta Sanctorum. La mantiene varios segundos, y la retira mostrando al Doctor Extraño que no ha dejado ninguna quemadura.

- ... ¿Ves? Tampoco me afecta. Además tengo esa fuerza extraordinaria que dices.

Brunhilda coge un mueble, situado a su derecha, que debería pesar una tonelada. Pero ella lo levanta con una sola mano como si estuviese hecho de plumas.

- Si esa Patsy, es mi amiga. Quiero ir a ayudarla.

- Siempre has sido un alma noble y Valiente, Brunhilda: Ni todos los cambios de nombre del mundo podrán cambiar eso. Acepto tu ayuda. Ahora te explicare, a donde iras y a que deberás enfrentarte.

-----

Un par de horas después llega un taxi a la puerta de la mansión de Stephen Extraño.

- Tome, quédese con el cambio.

El hombre joven que sale del taxi y entra en la casa es Bobby Drake, también conocido como El Hombre de Hielo, antiguo miembro de grupos de superhéroes como La Imposible Patrulla-X , Los Campeones de los Ángeles o Los Dinámicos Defensores.

Wong abre la puerta.

- Buenos días, Sr. Drake.

- Hola Wong. ¿Está ya Warren dentro?

- Si se refiere al Ángel, si lleva ya un rato esperándole. Usted es el último en llegar.

- Estupendo, siempre soy el ultimo . Pero tenia que poner unas esculturas en el frigorífico para que no se estropeasen12.

Una vez estaban todos dentro:

- Hola Val, ¡me alegro de volver a verte! ¿Eres tu verdad? - dice el Hombre de Hielo

- Lo siento, señor Drake. La Valquiria no es exactamente como usted la recuerda. Apareció hace poco, con otro cuerpo y además esta amnésica. No creo que se acuerde de usted.

- Lo siento. - dice Brunhilda, un poco avergonzada de su amnesia.

- No te preocupes Val, no es culpa tuya. La verdad el parecido físico es asombroso, si no me lo dice Wong, creería que es mi memoria lo que falla.-

- Ya, bueno, la verdad es que no me siento un poco extraña a este cuerpo. Aunque al parecer, por lo que me han contado de mi vida, ya debería estar acostumbrada a los cambios..

- Pero nosotros no nos quedamos atrás; es muy raro ver a Warren con esas alas metálicas, saber que ha muerto Patsy, que Daimon ha sido poseído por su mitad infernal, que Isaac esta con él ...

- Si nos pasásemos la vida, pensando en estas cosas. Nos volveríamos locos- dice el Ángel entrando en la conversación.

- No sé si me acostumbrare.

- Bueno y todo lo que te falta por averiguar. Créeme te quedarías de piedra, si recordaras tu vida anterior. ¿Y tu Warren no te has traído a nadie de la Patrulla-X?

- No, pense que seria un asunto de Ex-Defensores. Trate de ver si localizaba a Hank, pero estaba de misión con los Vengadores. Es una suerte que estuviese casualmente en Nueva York para arreglar unos negocios. Si no, a Extraño le hubiese sido imposible localizarnos...

El Doctor Extraño se acerca a los tres héroes en un circulo e interrumpe la conversación.

- Bueno Val, Bobby, Ángel. Ahora vamos a ir a la mansión de Daimon Hellstrom, es importante que sepáis que mis poderes místicos ya no son lo que eran. De esto Daimon no puede darse cuenta.

- No te preocupes Doc, te cubriremos las espaldas.

- No Bobby, evitaremos como sea el enfrentamiento con él. Que el Hijo de Satán sepa de mi debilidad podría tener funestas consecuencias.

- Comprendo.- Dice Warren Worthington III conocido como el Ángel.

- Nuestro objetivo es contar a Daimon el mensaje que nos ha llegado desde el infierno de Belial de su ex-mujer Patsy.

- Stephen , ¿estas seguro, de que este "nuevo" Daimon nos querrá ayudar?- Dice Warren.

- No, pero seguramente os dará una entrada para que vayáis vosotros. Ya que una entrada en un infierno ajeno por su parte, para recuperar el alma de alguien; en estos momentos seria un conflicto de grandes dimensiones.

- Por esa misma razón, tu tampoco podrás ir, ¿no Stephen?

- Si, esa es una de las razones. Warren, la visita a Daimon será muy importante. Quiero que sepa que le estamos vigilando. Y más importante, hay que sacar a Isaac de su influencia.

- Recuperar a la Gárgola es indiscutible. - comenta Bobby.- A saber lo que le habrá hecho ese maníaco.

- Nos teleportaremos hasta allí. Mi teleportación no es lo que era, en los limites de la tierra no tengo muchos problemas para usarla, pero no me atrevo fuera de estos limites y mucho menos para acceder a una realidad infernal.

- ¿Esa es la causa de que no hayas ido a buscar a Dragón Lunar?

- Esa y que no soy capaz de localizarla. De todos modos he mandado un mensaje a Titán. Para que venga en cuanto pueda.

En las lóbregas puertas de la Mansión del Lago de Fuego del Señor Demoniaco. Un chasquido de luz avanza la llegada de cuatro figuras que corresponden a nuestros cuatro héroes.

- Ya estamos aquí.- dice el Hombre de Hielo

- Echad un vistazo- dice el Ángel, y despliega son alas, elevándose un poco.

Entre unos arbustos áridos, se oye algo. El Doctor Extraño se acerca y pregunta quien esta allí.

- Daimon, ¿eres tu?-

- No Stephen, lo siento, no os había reconocido.-

Se levanta una figura femenina vestida con una especie de mono totalmente negro con la cara descubierta. La figura corresponde a Jessica Drew, la Spider-Woman original. El Doctor y Jessica se apartan para hablar a solas.

-¿Qué haces aquí Jessica?- pregunta el Doctor Extraño.

- Estaba siguiendo unas pistas -

- ¿Unas pistas que te llevan a Daimon Hellstrom?-

- Si, Stephen tienen que ver con la reciente recuperación de mis poderes13. Jill Woods, La Mujer Sombra me ayudo a recuperarlos. Y antes de ponernos a indagar sobre los misteriosos sucesos que dieron lugar a eso, me pidió que averiguara unos asuntos relacionados con Hellstrom. Pero eso ya te lo contare, ¿qué hacéis vosotros aquí?

- Venimos a hablar con Hellstrom. Una imagen de Patsy Walker apareció en mi Sancta Sanctorum y debemos ir al infierno de Belial a rescatarla. Yo no puedo ir directamente y he reunido a algunos amigos de Patsy para ayudarla.

- Sé que es una tontería, ¿pero quien es Patsy?

- La ex-mujer de Daimon Hellstrom, quizás la conozcas como La Gata Infernal.

- Ah, ya sé quien es.

- Jessica sé que es egoísta por mi parte, pero podrías unirte al grupo estamos un poco escasos de fuerzas y el grupo necesita alguien como tu, que pueda guiarlos.

- No te preocupes pensaba ayudaros. En cuanto lo has mencionado, sabia que mi etapa de superheroína en activo había regresado. Pero cuando regresemos ¿me ayudaras con mi asunto con la Mujer Sombra?

- Claro, Jessica. Pero has de tener mucho cuidado este asunto es muy complicado.

- Esta bien, reunámonos con los demás.

Ahora todos juntos.

-¿Habéis visto algo extraño?, - dice Stephen Extraño.

- No Doc, parece que ahora somos uno mas.- dice el Hombre de Hielo.

- Si, creo que todos conocéis a Jessica Drew.-

- Menos yo, claro- dice Valquiria- empezando a comprender que todo el mundo la reconocerá pero para ella serán completos extraños.

- Bienvenida Jessica. Es agradable tener otro cochino mas dispuesto a ir al matadero.- Dice Bobby Drake con cierta sorna.

- Será mejor que entremos de una vez.- dice el Ángel.

Entran todos expectantes por la puerta principal, dispuestos a saltar ante el mínimo inconveniente.

La casa esta completamente vacía y en una columna, hay pegada una nota que dice:

"Pasad, os estoy esperando hace rato."

Una puerta chirriante se abre y da a un enorme salón donde en un enorme butacón a modo de trono se encuentra Daimon Hellstrom Sentado plácidamente hacia atrás en una postura nada formal, descamisado dejando ver la estrella satánica de su pecho. Con enorme melena descuidada y con barba de hace varios días, clava los ojos inyectados en sangre en los visitantes.

A su lado se encuentra encadenada la Gárgola, Isaac Christians. En actitud de completa sumisión.

Hellstrom muy despacio se dispone a ser el primero en hablar.

- Bueno, menuda sorpresa, parece que hoy tengo visita...- dice cambiando el gesto para marcar la ironía de lo dicho.

El Doctor Extraño y el resto de grupo se dispone en posición de ataque, al ver al lado de Hellstrom a una encadenada Gárgola.

La visión de su ex compañero y amigo Isaac Christians encadenado, aviva un sentimiento de furia incontrolable contra Daimon.

El Ángel, el Hombre de hielo y una Valquiria que actúa mas por instinto que por que haya reconocido a su amigo Isaac, son los primeros en intentar atacarle. Pero una leve orden de Daimon en forma de susurro, produce la reacción defensiva por parte de la Gárgola que lanza uno de sus característicos rayos biomísticos que repele de inmediato el ataque de los tres héroes.

Daimon entonces hace un gesto con el que indica que no será necesaria mas disputa.

- Tranquilos, todo tiene una explicación. Si me dejaseis hablar, podría darosla.

Stephen Extraño interesado en no tener un conflicto físico con Daimon, también intenta poner paz:

- Tranquilizaos, este no es el momento de pedir cuentas a Daimon por sus actos. Sino de que nos ayude en la situación con Patsy.

- Si, Stephen, sé que tu también has recibido esa señal de lo que parece mi querida esposa.

- Deja tus ironías para otro momento Daimon.

- Si esta bien, tanto tu como yo sabemos que lo más probable es que sea un truco de Belial, para que los dos bajemos a su terreno donde nos ofrecerá algún trato para que nos decantemos a su favor en los actuales problemas del ámbito infernal.

- Tu también estas inquieto por la situación, ¿verdad Daimon?

- Es obvio que se avecina un conflicto Stephen. Y pronto todos deberemos tomar partido en la situación.

- Pero no seré yo quien le dé una excusa a Belial o a cualquiera para que sé desencadene.

- Esa es la otra opción, Stephen. Tu presencia o la mía en el infierno de Belial para recuperar una simple alma. Es toda la excusa que necesita Belial para desencadenar una guerra.

- Por eso he traído a los demás, ellos no podrán ser juzgados por intrusismo en el actual "affaire" infernal. Y espero que consigan rescatar el alma de Patsy, que no creo que merezca ser calificada como "simple". Además no correrán excesivo peligro, ya que su condición de vivos, les salvaguarda de muchos de los peligros del infierno.

- Extraño, esto no me huele nada bien. ¿Por qué habríamos de fiarnos de Daimon? Viendo como tiene a Isaac, que le importara ya su mujer.- Interrumpe Spiderwoman.

- No te preocupes Jessica Drew, tus temores son infundados. Me preocupo por los "míos" y si es realmente necesario Extraño y yo bajaremos a rescatar vuestros preciosos culitos...

- No te pases de listo Daimon. No me gustas nada. No queda en ti ni él mas mínimo rastro del hombre al que hace tiempo considere un amigo.- Dice el Ángel.

- Ha-ha-ha-ha-ha-ha - ríe sonoramente Hellstrom.- Observo que has reunido a lo mejorcito de la convención anual de admiradores de Daimon Hellstrom.

- Me estas cansando, Hellstrom.- dice Bobby Drake realizando un gesto ofensivo. Que es respondido inmediatamente con la reacción defensiva de La Gárgola, hasta entonces inmóvil a los pies del asiento de Hellstrom. Y que sirve para calmar a Bobby y que tenga que pensarse con mas calma lo innecesario del conflicto.

- Basta ya de estupideces.- continua Hellstrom.- Ya lo tengo todo preparado cuando estéis listos abro el "maldito" portal al infierno de Belial.

- Intentad no llamar la atención y encontrar a Patsy con rapidez.- dice Extraño

- Bueno, eso no va a ser muy probable querido e inocente Stephen. Bien deberías saber que el conflicto será inevitable.

- No tiene porque, Daimon.-

- Si, si claro y todo será un camino de flores y Patsy estará allí esperandoos...

- Claro que no, pero habrá que simplificarlo lo máximo posible. La tensión de esta situación y sus posibles consecuencias. Exigen una máxima atención y cautela.

- Vale Stephen, - cambiando de tema Daimon se levanta y se acerca a Valquiria

- ¿Valquiria, donde esta tu famoso Colmillo de Dragón?.

- No se de que me hablas, Daimon...

- Ah, perdón, te había confundido con Brunhilda, La Valquiria anterior que yo conocí...- dice Hellstrom fingiendo una sobreactuada sorpresa.

- Soy la misma, pero con nuevo cuerpo aunque no recuerde nada.-

- Vaya me habías engañado completamente. El parecido físico es asombroso- Hellstrom acentúa la confusión de Brunhilda- No sufras simplemente oí vuestra pequeña conversación en mi jardín. ¿Y no llevas ningún arma?. Ven tengo algo que quizá te pueda interesar...

- No se...

- No seas absurda, la desconfianza esta infundada. Tengo algo que te podrá servir...

Se acerca a un rincón de la sala y de un baúl saca un enorme y pesado objeto guardado en una bolsa de cuero. Desenvuelve el objeto, que resulta ser una aparatosa hacha.

- Toma Brunhilda, se que tu harás mejor uso de él que yo.

- No se...

- Espera Brunhilda, verificare si es algún objeto problemático.- se acerca el Doctor Extraño y revisa el arma.

- A primera vista, no parece tener nada malo.

- Esta bien la cogeré, de momento.

- Bien hecho Brunhilda.- dice Hellstrom creando mas desconfianza sobre su generoso acto.

Ahora se acerca a Jessica Drew y la susurra al oído.

- Señorita Drew, espero que la próxima vez que merodee mis propiedades se decida a hacerme una visita. Y así podrá hacerme las preguntas que crea oportunas.

- No dudes que lo haré, Hellstrom. -

- Así me gusta, no quiero que tenga la impresión de que me la voy a comer... por el momento - dice Hellstrom alejándose con su eterna maléfica y burlona sonrisa.

Ahora dirigiéndose a todos.

- Bien, ya esta bien de fomentar los buenos modos sociales. Creo que tenemos un infierno que asaltar.

- Espera, Isaac nos acompañara.- dice Warren.

- Claro que si, querido Ángel, ya lo había previsto. Siento que en la mansión no haya mas habitantes hoy. Solo estamos yo y el bueno de Isaac.

Y entonces creando un circulo con sus manos, Daimon Hellstrom abre un portal que une esta realidad con el infierno dominado por Belial.

Los cinco héroes lo atraviesan dejando al otro lado al Doctor extraño y a Daimon Hellstrom.

Continuara....

-----

1.- Traducido del Noruego original. (Si no lo ponemos nos da algo) ;)

2.- Un resumen de los últimos 50 números o así de la ultima serie del Doctor Extraño.

3.- Donde quedaron tras Doctor Extraño nº83

4.- En Motorista Fantasma/Lobezno/Castigador: Oscuro Destino

5.- En Hellstorm nº14.

6.- En Doctor Extraño Vol.3 nº80

7.- Como se puede y podrá ver en números actuales de Vengadores y Cruzados.

8.- En (Nuevos) Defensores nº152.

9.- En Doctor Extraño Vol.3 nº3-4.

10.- En Doctor Extraño Vol.3 nº78

11.- En Vengadores Spotlight nº16, 18 y 20.

12.- Si, por extraño y absurdo que parezca, Bobby Drake se dedica a realizar esculturas de Hielo en el transcurso de su propia serie. Además estará bastante atareado después de que ocurre en Hombre de Hielo Vol.2 nº6 y 7.

13.- En Sensacional Spiderman Anual '96

-----

NO-CARTAS

Hola a todos, bienvenidos al primer numero de la nueva serie MarvelTópica, los Defensores.

¿Qué va a diferenciar esta serie de otros grupos como Vengadores o Factor-X? Pues aparte de en el tono y en la periodicidad, el chiste de esta serie es que los Defensores es un "no-grupo". No habrán oficialmente unos Defensores, con miembros oficiales, un cuartel general y un líder. Lo que tendremos es un grupo de personajes protagonistas, unidos por distintos motivos, que ira cambiando según las necesidades de todos los implicados, y que actuara vagamente como un grupo, que estará libremente asociado con el nombre de Defensores, y con su historia.

Lo que si que vamos a tener son personajes, historias y conceptos sacados de muchas otras series Marvel. Queremos que esta serie sirva para ir explorando el Universo Marvel, sus lugares y personajes. Visitaremos muchos sitios diversos, tendremos multitud de héroes desfilando por estas paginas (muchos de ellos segundas filas, cierto), y el tono y ambientación de la serie esperamos que varíe también, (aunque habrá abundancia de elementos místicos) porque en la variedad esta el gusto, y la diversión.

Si alguien tiene sugerencias sobre lo que quiere ver en estas paginas, o comentarios y/o dudas sobre este numero y la serie en general, que escriba a Pedro.Garcia@ua.es, y ya me encargare de que mi misterioso y demente coguionista también lo reciba.

Oh, y como detalle final, decir que el argumento de este numero se hizo antes de haber leído el Anual 2000 de Thunderbolts de Marvel. Por si acaso.

Y nada mas, esperamos vuestros comentarios, y poder volvernos a ver por aquí dentro de no mucho. Saludos Defensivos.

Doctor Comic

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.