MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Los héroes nos salvan de los villanos, pero... ¿quién nos salva de los héroes?
 
Control de daños vol. 4

CONTROL DE DAÑOS VOL. 4 #1.9.5
Vinieron de Dios sabe donde (precuela al último capítulo)
¿El hijo de quien?

Guión: Vicente de los Santos

-----

Portada: Curtis Meyham alertado sobre la autopista, plano aéreo donde podemos observar como una sombra tapa el sol, dejando la figura de Galactus (el yelmo) tapando a Curtis y a toda la autopista en general. En la esquina vemos en color naranja chillón la oferta de "Comic gratuito de la mano de Xumikrispies"

-----

Numero disponible únicamente a través de una promoción de XumiKrispies, tus cereales favoritos para el desayuno.

-----

En anteriores capítulos: La agencia Control de Daños acude a una llamada de socorro en un pequeño pueblecito. Una extraña nave alienígena ha destrozado medio campo de maíz y quien sea se la tiene que llevar. La sorpresa llega cuando encuentran que en el interior de la nave hay vida. Un pequeño retoño con apariencia humana y rabo de mono que traerá más de un quebradero de cabeza y que parece tener cierta relación con una pareja alienígena empeñada en hacerse con él y en cierta entidad cósmica devoradora de mundos.

-----

Su raza estaba hecha para la batalla. Su padre se había enfrentado a los Kree, su abuelo se había enfrentado a los Kree e incluso él había programado un juego en Flash donde tenías que matar Kree con una motosierra... estaba hecho para la batalla... lo sabía o al menos creía que lo sabía. Sin embargo la situación le había sobrepasado... el dolor de cabeza, el sudor frío, los coches en llamas y el hecho de tener a Estela Plateada en el suelo inconsciente era razón de más para que Ynwell, el joven Skrull enviado a colaborar con Control de Daños estuviera a punto de morirse del susto...

Pero no es el momento de contar el final de la historia... sino los hechos que desembocan en el mismo...

-----

Cuartel General de Control de Daños - Dos días antes de que Estela Plateada besara el asfalto...

- ¡NO NO y NO! - exclamó Meyham mientras no paraba de caminar por el estrecho y largo pasillo de las oficinas - ¡No pienso ir con un Skrull por la calle y menos en busca de esa gente!

- Es lo que hay Curtis - respondió Porter mientras intentaba que su agente cogiera una carpeta llena de folios.

Curtis se detuvo en seco. Porter lo hizo también al igual que Ynwell que seguía de cerca la conversación. Señaló a Porter con la misma furia que lo hacía Han Solo con C3PO... resopló como si se pensase lo que iba a decir mientras no quitaba el ojo a las pintas del Skrull enchaquetado...

- ¿Y si me viene un Kree y me mata por colaborar con un barbilla arrugada?

- Me gustaría que me llamaras por mi nombre - respondió el Skrull

- Curtis, cálmate en serio - dijo Porter interviniendo para intentar calmar la situación - Lo que está pasando ahora incumbe a todo el mundo, y tu vas a ser el representante de Control de Daños en este asunto

- ¿Cómo lo del universo ese destrozado? Ya lo pasé bastante mal cuando tuve que ponerme la armadura de Iron Man para salvar a todo el mundo1 - respondió Curtis malhumorado - ¡No me pagas lo suficiente Porter...!

- No sabemos donde se encuentran ni Chapel ni Hoagy - dijo Ynwell con un tono serio - El hijo de Galactus en la Tierra solamente os puede traer problemas por lo que deberíamos apresurarnos en realizar la entrega y calmar la situación.

Curtis se quedó mirando a Porter. Intentaba encontrar una explicación loable y quizás algo lógica para todo lo que estaba sucediendo. El niño de rabo de mono era el hijo de Galactus... y además habían secuestrado a dos de sus compañeros de trabajo por el tema del niño... ¿Qué coño era aquello y porqué demonios no se dedicó a hacer empastes como era la tradición familiar?

Respiró, miró por la ventana viendo la luz del sol y tras resoplar agarró el expediente que aún sostenía Porter en la mano.

- ¿Qué tenemos que hacer?

- No sabemos nada de los secuestradores, no se han puesto en contacto con nosotros ni tampoco han declarado intención alguna sobre el retoño. Seguimos con el niño en custodia a la espera de tener una señal de los interesados.

- Se trata de una raza alienígena a la que Galactus perdonó la vida si dos de su raza se encargaban de criar al niño. Una raza conocida por su inteligencia en el pasado...

- ¿En el pasado? - preguntó Curtis mientras ojeaba los informes

- Galactus no sabía que una enfermedad vírica aniquiló las mentes iluminadas de esa raza. Obviamente cuando vieron la salvación por parte de la oferta de Galactus ni se pensaron en indicar al devorador que no eran tan avispados como antes.

Curtis no quería creer lo que oía. Se detuvo en una foto del retoño y comenzó a observarlo. Una llamada telefónica alejó a Porter del asunto, que se despidió rogando que le mantuvieran informado en todo momento del asunto.

- A ver barbilla arr...digo Skrull... ¿este niño como es el hijo de Galactus? Porque no tiene tanta cabeza como su padre...

- Galactus atacó otro planeta, salieron a su encuentro sabiendo que a Estela Plateada le había funcionado. El Héroe local le ofreció cualquier cosa, esperando ser convertido en Heraldo y tener así suficiente poder como para ser alguien verdaderamente importante. Lo que no se esperaba es que Galactus le pidiera su primer hijo varón... tuvo que joderse, entregarle el hijo y quedarse en el planeta sin poderes cósmicos, sin reputación y con un préstamo de cojones al banco mundial del planeta por todo lo que se había gastado en infraestructura para salir al encuentro de Galactus.

Curtis se sentó en una silla. Se llevó las manos a la frente y suspiró. Aquello parecía una historia demasiado absurda para ser verdad...

- ¿Y entonces? - preguntó esperando otro gran párrafo...

- Los canguros perdieron al niño sin querer, lo buscan porque el Devorador de Mundos quiere saber de él y verlo. Y saben que si han perdido al niño, Galactus acabará con su planeta. Son metamorfos como nosotros, por lo que investigaron un poco la Tierra tras seguir la trayectoria de la nave, se hicieron pasar por héroes y ahora van rastreando a la gente que estuvo con el niño, para intentar que los lleven ante él.

Lenny hizo escena masticando su puro como de costumbre. Llevaba un mono de trabajo manchado de grasa y en una bolsa un montón de flechas rotas y de trozos de metal variado.

- ¿Qué hace un barbilla arrugada vestido de chaqueta? - preguntó Lenny a Curtis

- Es mi nuevo compañero...resulta que el niño de rabo de mono es el hijo de Galactus - respondió Curtis con una sonrisa irónica.

Lenny mordisqueó el puro. Se quedó mirando fijamente al Skrull y éste le devolvió la mirada. No parecía sentirse nervioso por el tema de Galactus, parecía imperturbable y quizás lo que le podía escamar era la cosa de ver un Skrull vestido de chaqueta. Éste se dio cuenta perfectamente y se sintió molesto. Curtis pudo notar la tensión e intentó zanjar el asunto mientras miraba la bolsa de Lenny

- ¿Qué llevas ahí? - preguntó Curtis intentando ojear la bolsa

- Flechas de Ojo de Halcón rotas y unos cachos de un DoomBot... no sirven para nada en el almacén y en Ebay pagan una auténtica pasta por estas cosas...

Lenny hizo un ademán de sacar un trozo para mostrarlo a los dos compañeros pero Curtis hizo un gesto de manos indicándole que no hacía falta. Lenny aprovechó para mirar el informe, que estaba sobre la página que tenía la foto de la casa de Hoagy medio destrozada.

- Que hijos de puta... - masculló mientras no dejaba de mordisquear el puro.

- Daremos con ella - dijo Ynwell - Solamente tenemos que contactar con ellos y ofrecerles el niño.

- Movamos el culo - respondió Curtis cerrando la carpeta y comenzando a caminar - Lenny voy a necesitar carta blanca en el equipo... lo mismo te pido algún "objeto perdido"

- Lo que necesites - respondió Lenny mientras reanudaba la marcha

Curtis sacó el teléfono y comenzó a hacer una llamada. Ynwell iba a su lado pendiente de lo que hacía su nuevo compañero.

- ¿A quién llamas? - preguntó cortésmente Ynwell

- A un amigo que nos echará una mano - respondió Curtis

- No deberías inmiscuir civil...

En ese mismo instante interrumpió al Skrull al comenzar a hablar con el tipo que estaba al otro lado de la línea.

- Hey enano canadiense... lo de Chapel está más feo de lo que parecía... si.... si.... No no han sido villanos de la Tierra... no... no, ahora hasta los Skrulls están con nosotros... si... si bueno, ya te contaré. Lo que te iba a decir... si... bueno eso... que si puedes echarme un cable con... aha... aha... comprendo. No no... tampoco quiero que Frost se pille un rebote... ¿Quién? No, no lo conozco... ¿es nuevo?....aha...pues ni idea...si...si...ah bueno, siempre esta bien tener...aha... si... claro claro...hombre, si se puede venir pues cuento con él...aha...no no...aha...no no creo que se tope con ningún Centinela...aha...si... No...no lo ponemos en nómina así que no tendrá esa impresión de ayudar por dinero... si... bueno mientras no muerda al Skrull...aha...si...hombre pues entonces paso a recogerlo en la estación de autobuses... vale... vale tío... no no... lo entiendo. Si... ya me estás ayudando un montón...venga... si ya te cuento... hasta luego.-CLICK-

El Skrull esperó una respuesta. O que al menos Curtis le contara algo de lo que había estado hablando por teléfono. Sin embargo su compañero se dirigió a una mesa de oficina y comenzó el papeleo para sacar un coche de la empresa. Ynwell se puso a su lado y viendo que no obtenía comunicación alguna por parte de su compañero fue él quien rompió el hielo.

- ¿Con quien hablabas y quien va a venir?

- Con Lobezno - respondió Curtis mientras firmaba unos cuantos impresos - Va a venir un mutie a ayudarnos, así que ahora somos tres.

- ¿Sabe esto Porter? Creo recordar que no está en el reglamento oficial de Control de Daños contar con personal ajeno a las instalaciones.

- Lo envía Lobezno...es un agente en reserva.

La rolliza mujer miró extrañada a Curtis al escuchar eso de "agente en reserva". Éste le devolvió la mirada y ella continuó en su trabajo ofimático como si nada. Ynwell miró a su compañero, quizás un tanto extrañado.

- ¿Agente en reserva?

- Si - respondió Curtis tranquilamente mientras se guardaba la pluma y cogía su copia del formulario - ¿Acaso los Vengadores no tienen miembros en reserva? Control de Daños también cuenta con superhéroes en nómina por si hacen falta...

- Curioso - respondió extrañado Ynwell - No recuerdo haber leído nada de eso.

- No todo está en los libros amigo. A veces hay que esperar a la película para enterarte bien de lo que te quieren decir.

-----

Instalaciones de Contención de elementos peligrosos. Un día y ocho horas antes de que Silver Surfer clavara los cuernos en el asfalto.

El pequeño retoño con rabo de mono dormía profunda y tranquilamente en la burbuja de contención mientras unos cuantos científicos tomaban nota de los diagnósticos que iban mostrando las maquinas que estaban conectadas a dicha burbuja. En la habitación de al lado no hacían más que escucharse golpes y más golpes. Uno de los científicos rompió el silencio verbal acercándose a la más joven y pechugona de los presentes, que estaba analizando unos datos en el ordenador.

- ¿Qué está pasando en la habitación de al lado?

- El Hombre Topo atacó la semana pasada un balneario natural. Los 4F consiguieron detenerle y éste escapó, pero dejó atrás dos topoides un tanto atontados por una torta de la Cosa. Los tenemos en la celda de al lado y no hacen más que saltar y chocarse con todo lo que ven

La charla se interrumpió cuando entró Hoagy acompañada de un apuesto caballero desconocido para los científicos.

- Mrs. Hoagy... ¿Pasa algo? - preguntó el científico más adulto.

- Tenemos que trasladar al retoño del amo a otro lugar más seguro - respondió el caballero a la vez que se llevaba un codazo disimulado de Hoagy

- Como dice mi amigo, hay problemas de seguridad por lo que vamos a llevarnos al niño a las instalaciones de los Vengadores.

Los tres científicos se quedaron un tanto extrañados. Uno de ellos se acercó a los recién llegados, mirando al hombre.

- ¿Y usted quien es? - preguntó cortésmente

- Bruce Wayne, de industrias Wayne - respondió con una amplía sonrisa ante la sorpresa de Hoagy

- No me suena ninguna industria Wayne. - contestó el científico más adulto - Mrs. Hoagy entiendo perfectamente su intención de contener a salvo a este niño pero tenemos que mantenerlo aquí hasta que concluyamos todas las pruebas. Tenemos que estar seguros de que no supone ninguna amenaza para la humanidad.

- ¡El Amo si supondrá una amenaza para vosotros, absurdos humanos! Exclamó Wayne mientras empujaba al científico tirándolo al suelo. Los dos más jóvenes no supieron reaccionar e intentaron huir, pero Hoagy se enfrentó a ellos y en cuestión de cuatro o cinco movimientos los dejó fuera de combate.

Wayne y Hoagy contemplaron a sus adversarios vencidos. Los ruidos de los Topoides chocando contra la pared no habían alertado a nadie que estuviera en las instalaciones. Hoagy se acercó a la puerta y la cerró activando el protocolo de seguridad.

- ¿Eres tonto? - respondió a Wayne - ¿Quién demonios es Bruce Wayne?

- ¿Cómo? Sus padres fueron brutalmente asesinados, el heredó la fortuna de su padre pero dirigió su vida a combatir al crimen disfrazado de murc...

- ¿Se puede saber como demonios escogiste la documentación que te di? - respondió ella sofocada mientras se acercaba al panel de control. Descubrió que una luz roja intermitente indicaba una comunicación en espera.

Hoagy miró a Wayne. Con un rápido gesto de la mano le indicó que comenzara a desmantelar los sistemas de seguridad de la capsula de contención mientras ella se dirigía a quien quiera que estuviera en el otro micrófono.

- ¿Qué ha sucedido? - preguntó la otra persona en línea. - Proceda a clave de seguridad

- No ha pasado nada - respondió Hoagy - Soy Mrs. Hoagy.

- ¿Jefa? Se suponía que estaba desaparecida... ¿Está bien?

- Si... yo bien, aquí todos bien... ¿tu estás bien?

Wayne se quedó mirando a su compañera mientras terminaba de acceder a otra cerradura electrónica. Ella se encogió de hombros y quizás añoró tener un blaster para volar por los aires el sistema de mando. Se acercó a su compañero y comenzó a ayudarle a forzar las cerraduras.

- ¿Qué hacemos cuando tengamos al niño? Se que como yo has sentido la llegada del Heraldo del Amo... ¡Se ha tenido que enterar!

- No se ha enterado - respondió ella malhumorada - Norrin viene cada dos por tres a la Tierra... tendrá una reunión secreta con sus amigotes o esas cosas...

- ¿Y si no es así? ¿Y si le envía el Amo a por nosotros? ¿Y si Conan se hubiera enfrentado a Thor?

Ella miró fijamente a su compañero con una clara expresión de odio y asco

- Definitivamente eres tonto... En cuanto lleguemos a Mundo Hogar voy a pedir un traslado o que te tiren al pozo de los diez mil años de sufrimiento.

- ¡Qué zorra! - exclamó el a la vez que terminaba de abrir la última cerradura.

La capsula comenzó a soltar vapor por todas las ranuras que comenzaban a deslizarse a un lateral. Varios pitidos indicaban los procesos finales de comprobación del estado del retoño hasta que en unos pocos minutos estuvo al total alcance de sus antiguos cuidadores. Ella se acercó y lo cogió en brazo con una sonrisa.

- ¡Hola Xhongok! ¿Me habías echado de menos?

La voz familiar hizo que el niño sonriera y se acurrucase en los brazos de la mujer. El hombre parecía más nervioso. Su única intención era salir pitando de allí de la forma que fuera...entregar al niño y poder vivir tranquilo el resto de su vida. Lo que no sabía era que había disparado una alarma silenciosa y que el pasillo comenzaba a llenarse de agentes de seguridad. Cuando ambos secuestradores salieron fuera del laboratorio y contemplaron a todos los agentes con armas de fuego en posición se quedaron totalmente petrificados. Curtis Meyham lideraba el grupo de actuación junto a su compañero Skrull.

- Entregad el retoño - dijo el Skrull en tono amenazante antes de que Curtis pudiera decir nada

- ¡En absoluto! - respondió ella agarrando con fuerza al niño - ¡Este niño está bajo nuestra responsabilidad y bajo la protección de mi raza!

- Galactus os dará vuestro merecido por perder a su hijo, pero no queremos que la Tierra sea un objetivo secundario por vuestra ineficacia - exclamó Ynwell con furia

Curtis se adelanto un solo paso, le colocó la mano en el hombro al Skrull y con una sonrisa tan forzada como un chiste contado por Hule se dirigió a su nuevo compañero.

- ¿Me dejas hablar? - preguntó irónicamente

- Si... claro - respondió el Skrull un tanto confuso

- Gracias...

Con un previo carraspeo, adelantó su posición colocándose al frente de unos cuantos de los tiradores. Presentando una gran sonrisa abrió las manos para mostrar que no iba armado e incluso enseñó el interior de la chaqueta.

- ¿Qué ritual de hipnosis estás intentando realizar humano? Respondió el que parecía Bruce Wayne

- Me llamo Curtis, os muestro que no tengo arma alguna y que lo único que quiero es que os vayáis de aquí y nos dejéis en paz.

- Pues quita a tus hombres armados - exclamó ella un tanto alterada.

- Lo haré encantado... pero no puedo dejaros ir hasta que no sepa que habéis hecho con mi amigos ...

- ¿Intentas llegar a un trato? - preguntó ella

- Si...al fin te das cuenta. Me das a mis amigos y vosotros os vais del planeta... me da igual que ese niño mono sea hijo de Galactus o del mismísimo Thanos... NO quiero problemas en mi planeta.

- ¡NO! - exclamó Ynwell - ¡Nos arriesgamos a la ira de Galactus! ¡Puede ser un efecto devastador para todo lo conocido!

Curtis se acercó hasta la mujer y con un lento y avisador gesto alargó la mano para cerrar el trato.

- Antes vendía coches monovolumen. Se como tratar a la gente, se lo que quiere la gente. ¿Hacemos el trato?

- Están en nuestra nave. - respondió él - Déjanos ir y te devolveremos a tus amigos.

- Iré con vosotros a la nave, me aseguraré que están bien y entonces os daré al niño. ¿Hace?

- De acuerdo - respondió ella entregándole al niño - Un trato es un trato.

¡CONCLUYE EN EL PROXIMO NÚMERO!

-----

1.- En el número inédito que no se si algún día empezaré a escribir de "Marvel Héroes: Tetris"

-----

EL LIBRO DE RECLAMACIONES

Bueno gente, aquí tenéis lo que dará pie al final de la miniserie de control de daños... la mejor saga cósmica del 2007 y no la mierda de la película de los 4F de este verano... quejas y esas cosas al correo y al foro y a Chuckie por supuesto...

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.