MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos sin rumbo que habían huido de casa, pero el destino trazaría el camino de ambos. Un grupo de traficantes los sometió a una droga experimental que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió en la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz, con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como... ¡Capa y Puñal!
 
Capa y Puñal

CAPA Y PUÑAL VOL. 4 #10
Träumer II
Guión: Iván LD

-----

PORTADA: Quinn aparece dormido en su cama, abrazando a su duende de peluche y podemos observar un globo que nos indica lo que esta soñando, dentro del globo observamos a Capa, Puñal y Quinn agarrados de la mano y muy felices.

-----

A lo lejos podemos observar un cementerio, conforme nos acercamos, nos damos cuenta de que se esta llevando a cabo un entierro muy solitario. Mientras el sacerdote realiza sus rezos, nos damos cuenta de que solo hay dos personas frente a la tumba. Ellos son Tandy Bowen y Jay Quinn, dos amantes que nunca debieron haberse enamorado uno del otro, era un amor imposible, ella es una policía, él es un asesino; pero al destino le gusta hacer este tipo de bromas. Debido a esta situación, es que están el día de hoy aquí, la persona que están a punto de enterrar es Tyrone Johnson, el compañero y mejor amigo de Tandy, y al mismo tiempo, el peor enemigo de Quinn.

Tandy y Quinn se conocieron ya hace un par de años en la Iglesia del Espíritu Santo, era una noche lluviosa y ambos entraron al mismo tiempo buscando un refugio, pasaron toda la noche conversando, fue amor a primera vista. Las semanas siguientes fueron solo momentos de felicidad y bellos recuerdos, pero esta felicidad tenía un precio, Tandy y Quinn no conocían la profesión del otro. Fue poco después de que Tandy se convirtiera en detective que descubrieron la verdad: el padre de Tandy fue un policía destacado, uno de los mejores, pero un día confeso haber sido informante de Kingpin, decidió entregarse a la policía y testificar en contra de Kingpin. Quinn fue el asesino elegido para llevar a cabo la misión, sería una prueba para demostrar su lealtad.

Quinn intento matar al padre de Tandy, pero no pudo, fallo su disparo. El disparo de Quinn dejo paralítico al padre de Tandy; fue entonces que Tandy comenzó una cacería en busca de Quinn, los dos se enfrentaron y Tandy tuvo a su merced a Quinn, quien ya se encontraba derrotado, arrodillado frente a Tandy, quien le había puesto su pistola en la cien... Tandy no pudo tirar del gatillo.

Tandy amaba demasiado a Quinn como para matarlo a pesar de lo que había hecho; intentaron separarse, pero no les fue posible. Decidieron mantener en secreto su relación, pero este secreto les ha causado muchos problemas, especialmente a Tandy, quien ha visto a muchos de sus compañeros policías ser asesinados por Quinn.

Pero durante el último mes, se han dado situaciones que podrían arreglar sus problemas: Quinn se entrego a la policía, decidido a darles la información necesaria para destruir al imperio criminal de Kingpin, en ese momento el precio por la cabeza de Quinn se volvió de siete dígitos. Tandy, Tyrone y Quinn contuvieron a la ola de asesinos que iban tras su cabeza. Kingpin estaba perdido, su imperio se estaba derrumbando poco a poco, así que el mismo busco aplastar la cabeza de Quinn. Fue su última pelea, Kingpin murió al igual que Tyrone, tal vez ahora por fin Tandy y Quinn puedan ser felices.

El sacerdote termino sus oraciones y se retiro después de despedirse de Tandy y Quinn, en ese momento el ataúd donde estaba el cuerpo de Tyrone comenzó a descender en la fosa, Quinn desenfundo su arma y la lanzo dentro de la zanja.

-Creo que ahora podemos decir que por fin se acabo, ¿cierto?

-Sin duda alguna todo acabo -Le respondió muy triste Tandy, Quinn no sabía que decirle, nunca ha tenido mucho tacto en este tipo de situaciones- ¿sabes que me da gusto? -Quinn solo la miro fijamente- que al final Ty y tú pudieron hacer las pases, lograron perdonarse e incluso pelearon hombro con hombro contra Kingpin.

-De haber podido, yo me habría sacrificado en lugar de él.

-Y si lo hubieras hecho, estaría aquí mismo llorando por ti... no se que habría hecho si tu también mueres.

-Si yo hubiera muerto tal vez podrías rehacer tu vida al lado de alguien que valga la pena.

-No seas tonto, ¿crees que habría pasado por tantos problemas por alguien que no vale la pena? -Tandy abrazo a Quinn

-Supongo que no -Se dieron un beso y poco después comenzó a caer una leve lluvia

-¿Esta lluvia no te recuerda algo? -Le pregunto con una sonrisa

-Uhm, ¿qué no debí salir de casa sin una sombrilla?

-Tonto.

-Ven, quiero que veas a alguien -Quinn tomo a Tandy de la mano y la llevo hasta una pequeña capilla dentro del cementerio, en las escaleras de la capilla, se encontraba un par de personas esperándolos.

-¿Quiénes son? -Pregunto Tandy y se fueron acercando mas y mas, hasta que pudo reconocerlos- ¿Tyrone? ¿Papá? -Tandy corrió a abrazarlos y los miro fijamente- no es un sueño, están aquí -Tandy comenzó a llorar- estás vivo -Le dijo a Tyrone

-Mi muerte solo fue parte de un plan que hice con Quinn para rastrear en secreto a los aliados de Kingpin.

-Me alegra que estés vivo.

-Y yo igual Tandy -Le respondio Tyrone

-Y papá, ¿cómo puedes estar aquí caminando? los doctores dijeron que era imposible que pudieras volver a caminar.

-Esos tontos matasanos no saben ni de que hablan, Quinn me trajo a unos curanderos que lograron ayudarme -Tandy abrazo feliz a su padre

-Bueno, supongo que tienen mucho de que platicar -Les dijo Quinn- así que iré a la casa de seguridad y jugare un poco de póquer con los chicos -Tandy se le acerco a Quinn y lo beso muy efusivamente

-Gracias Jaroslav, te amo.

-Y yo a ti ángel, pero por favor, no digas mi nombre verdadero.

-Nos vemos luego.

-Si, me gustaría hablar contigo de algo, pero ya será luego.

Quinn se despidió de todos y comenzó a caminar bajo la lluvia, de repente volteo para atrás y observo a Tandy feliz, al regresar la mirada al frente se encontró con Träumer.

-Vaya, parece que aprendiste a controlar todo, debo decirte que hay gente que se pasa años sin poder controlar sus sueños.

-¿Qué quieres? -Le pregunto Quinn

-Solo vengo a avisarte, tienes hasta en la noche para decidir.

-¿Decidir? ah, si, ya, decidir si continuo viviendo en este bello mundo o regresar al otro.

-Así es, me da gusto que no has perdido el piso y comprendes bien la situación en la que estás, me han tocado muchos casos en que se olvidan por completo de su situación.

-Supongo que en la noche ya tendré una respuesta, solo quiero hablar con Tandy.

-Bueno, me parece bien, entonces nos vemos en la noche.

Quinn arribo a la casa de seguridad que la policía le había preparado para protegerlo mientras el programa de protección de testigos le cambiaba la identidad y lo mandaba a algún lugar donde la mafia no pudiera encontrarlo. Quinn pasa la tarde aburrido, jugando póquer, después de todo, el dicta las reglas, si gana o pierde, es solo cuestión de que lo piense. Cuando cae la noche, llama por celular a Tandy y le pregunta cuando ira a verlo, Tandy le responde que ya va en camino y segundos después, ella se encuentra tocando a la puerta.

-No tardaste -Le comento Quinn a Tandy mientras le abría la puerta

-Si, es que cuando me llamaste ya estaba cerca.

-Eso mismo pensé -Respondió Quinn con un gesto preocupado

-¿Te pasa algo? te noto raro.

-No es nada... responde esta pregunta, ¿qué prefieres, vivir en un sueño maravilloso y feliz o vivir en un mundo cruel y despiadado? -Tandy se le quedo mirando

-¿Quinn de qué estás hablando?

-Solo respondeme, ya sabes como luego se me ocurren locuras.

-Bueno, pues obviamente prefiero vivir en un sueño donde todo sea felicidad ¿porqué? -Quinn la miro fijamente

-Solo respondes lo obvio o lo que yo espero que digas -Quinn se quedo pensando- ahora que lo pienso, nunca me has dicho "te amo".

-¿De qué estás hablando Quinn? ¿te pasa algo? -Tandy lo abrazo

-Dime que me amas.

-Te...

De repente, el tiempo se congelo ante los ojos de Quinn, y todo a su alrededor comenzó a desaparecer, lo último que desapareció frente a sus ojos fue Tandy; Quinn ahora se encontraba en un lugar donde no había nada, solo un gran vacío de color blanco.

-¿Qué diablos paso?

-Se acabo tu tiempo Quinn -Apareció frente a él Träumer

-¿No pudiste esperar un segundo mas?

-Las reglas son las reglas, solo puedes estás dormido ocho horas, y ya han pasado ocho horas; ¿has tomado tu decisión?

-Vivir en un sueño donde yo establezco las reglas y puedo hacer lo que quiera, o despertar y ver que vivo en un mundo de pesadilla, donde sin duda alguna estoy condenado a la mala vida -Quinn miro a Träumer y le sonrió- ¿crees que soy idiota? regrésame a esa pesadilla que llamamos realidad.

-¿Estás rechazando vivir al lado de una mujer hermosa como Tandy? ¿Rechazas el poder de ser Dios en este mundo?

-¿Qué quieres que te diga? Soy irlandés, me gusta la mala vida, es mas divertida.

-Espero que no te arrepientas de esta decisión.

-Por favor, tu mismo lo dijiste, "soñar no cuesta nada".

-Me caes bien Quinn, me caes bien.

-¿Y ahora qué? ¿cómo despierto?

-Solo abre los ojos.

La visión de Quinn comenzó a nublarse poco a poco, sus ojos se habían cerrado y entonces empezó a abrirlos, al principio vio una figura borrosa frente a él.

-Tandy...

-Ya quisieras -Reconoció la voz de la persona frente a él

-Roy -Quinn abrió completamente los ojos- carajo, mi cabeza -Comento adolorido

-Te vez fatal, ¿qué tanto bebiste? -Le pregunto mientras le daba un frasco de aspirinas

-Lo suficiente para orinar por media hora.

-De eso me di cuenta al ver el charco que dejaste en la sala, ahora entiendo porque dices que Tandy nunca estaría contigo, eres un despojo humano.

-Tandy -Quinn se le quedo mirando a Roy- tengo que buscarla, tengo que hablar con ella -Quinn rápidamente se levanto del sofá donde había estado acostado

-Espera espera, ¿qué te pasa? anoche dejaste que se fuera como si nada y ahora de repente te surgió la necesidad de buscarla.

-Tuve un sueño, y me di cuenta de que al estar aquí, despierto, no puedo esperar a que las cosas pasen con solo pensarlo, debo hacer algo, si Tandy me dice que no quiere volver a verme, esta bien, lo habré intentado y ese es el chiste de estar despierto, algunas veces saldrán las cosas y otras veces no -Roy lo miraba fijamente

-¿De qué diablos me estás hablando?

-Eh, no tengo idea, pero debo ir a buscar a Tandy.

-Me parece bien, pero primero ve a darte un baño, apestas a orines -Quinn se olio a si mismo

-Buena idea.

Lejos del apartamento de Quinn, nos encontramos con Tandy, quien ha pasado toda la mañana buscando empleo hasta que llegar al Happy Burger1, un restaurante donde es contratada de inmediato y su primera tarea no es nada parecida a lo que estaba acostumbrada.

-Cuando acabes de trapear, échale un ojo a los baños, tiene rato que no los lavan -Le dijo el dueño del restaurante a Tandy- no creas que todos los días serán así, pero la otra mesera no llego hoy.

-No se preocupe Sr. McIlvain, no hay problema -Le decía mientras se encontraba arrodillada tratando de quitar un chicle pegado en el piso con una espátula- ¿esta es la vida sin superpoderes? pues me parece que es una porquería -Murmuro Tandy

-¿Dijiste algo niña? -Le pregunto el Sr. McIlvain que pasaba por ahí

-No, nada -Le dijo con una sonrisa fingida

-----

1.- ¿A poco ya olvidaron el Happy Burger?, si es así, échenle un vistazo a Capa y Puñal Vol.4 #3

-----

LUCES Y SOMBRAS

Bueno, concluye esta historia un tanto extraña y supongo que con un final un tanto predecible, espero que les haya gustado y bueno, nos vemos en el siguiente número.

Recuerden escribirme a ivanld99@yahoo.com.mx

Ivan LD

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.