MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos sin rumbo que habían huido de casa, pero el destino trazaría el camino de ambos. Un grupo de traficantes los sometió a una droga experimental que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió en la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz, con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como... ¡Capa y Puñal!
 
Capa y Puñal

CAPA Y PUÑAL VOL. 4 #7
Diferentes caminos
Guión: Iván LD

-----

Un par de días después de su enfrentamiento con Éxtasis1, se ha recuperado por completo de sus heridas y ya mas conciente de su actual situación, se siente mejor que nunca, el ya no tener sus poderes de Puñal al parecer le ha quitado un peso enorme de encima y eso la ha ayudado a relajarse. Desde el principio, ella vio a sus poderes mas como una maldición que como un don. Es cierto que con sus poderes podía ayudar a mucha gente, pero Tandy no deseaba pasar el resto de su vida luchando contra traficantes y demás criminales de las calles de New York.

Tandy veía esta situación como una oportunidad para poder empezar de nuevo, después de todo, todavía es joven y se siente entusiasmada por comenzar una nueva etapa en su vida. Ha pasado la mañana hablando con Roy, el amigo de Quinn y este le ha dicho que no tendría problema alguno en conseguirle un empleo.

-¿Enserio tienes una boutique mística? -Pregunto sorprendida Tandy

-Claro que si, y te puedo decir que es un buen negocio, la gente en New York tiene gustos muy extraños.

-Si, ¿cómo que cosas te compran?

-¡Ya llegue! -Exclamo Quinn al abrir la puerta

-Como quitamanchas que quitan la sangre de la ropa -Comento Roy al ver que Quinn traía toda su camisa llena de sangre

-Veo que ya estás bien -Le dijo Quinn a Tandy- me alegro.

-Si yo igual.

-¿Todavía queda pizza? -Pregunto Quinn mientras se dirigía al refrigerador y sacaba una cerveza y una caja de pizza- parece que si -Quinn tomo varios trozos de pizza y los metió en el microondas

-Una pregunta Quinn -Le dijo Roy- ¿no piensas quitarte esa camisa?

-¿Qué tiene mi camisa?

-Esta llena de sangre y creo que tiene algo de "carne" colgado de un botón.

-¿Qué? -Quinn se miro la camisa y vio el extraño pedazo de carne que tenía colgado en su camisa- cierto, supongo que es un pedazo de cráneo o algo así -Quinn se lo quito y lo tiro a la basura

-Si, yo también había pensado lo mismo -Dijo Roy con un gesto de asco

-Bueno, veo que esta oscureciendo -Comento Tandy- creo que será mejor que me vaya.

-¿A dónde? -Pregunto Quinn

-Les agradezco todo lo que ustedes dos han hecho por mi estos días, pero no quiero abusar de su hospitalidad y creo que lo mejor será que me vaya, quisiera empezar una nueva vida, lejos de traficantes, sangre... y pedazos de cráneo -Tandy les dio un beso en la mejilla a ambos y se retiro

Quinn y Roy se quedaron en silencio varios minutos, inmóviles, hasta que se apago el microondas.

-Parece que mi pizza esta lista -Quinn tomo la pizza, su cerveza y se fue a sentar al sillón de la sala a ver televisión

-¿Estás conciente de que Tandy acaba de irse de tu departamento?

-Uhm, creo que si Roy, la chica rubia que estaba aquí se llama Tandy y si pasa por esa puerta significa que se va de este lugar, por lo tanto, Tandy acaba de irse.

-¡¿Y qué demonios haces ahí sentado?! ¡¿porque no dijiste nada?! ¡¿porqué no la convenciste de que se quedara?!

-¿Y porqué habría de hacer eso? no soy nada de ella, creo que ella puede tomar perfectamente sus decisiones, por si no te diste cuenta, Tandy es una adulta.

-Una adulta que siempre tuvo a alguien a su lado para que la apoyara y durante todo ese tiempo también tuvo superpoderes que la protegían.

-Mucha gente puede sobrevivir sin necesidad de superpoderes.

-¡¡Carajo Quinn!! -Roy tomo a Quinn de cuello- ¡¡Tandy es lo único bueno que has tenido en tu maldita vida y la estás dejando ir!!

-¡Ella puede hacer lo que se le pegue la gana! ¡¿porqué abría de hacer que se quedara?!

-Porque la amas -Roy soltó a Quinn

-Estás loco -Quinn le dio un trago a su cerveza

-Te he visto como la miras, te vi como pasabas las noches en vela cuidándola, te enamoraste de ella, ¿verdad? -Quinn se quedo mirándolo- ¡¡di algo maldita sea!!

-Aunque quisiera convencerla, no podría, y tu lo sabes, haz hablado con ella... ella nunca estaría como una persona como yo, solo mírame, es obvio que no soy del tipo de hombres que le gustan a Tandy, empezando por el problema de que soy un asesino.

-Por favor, ¿vas a empezar con la misma idiotez de siempre?... "Soy un asesino y eso es lo único que se hacer" -Dijo haciéndole burla- sabes que eso no es lo único que puedes hacer, solo tienes que hacer a un lado todos tus miedos y tomar la decisión -Quinn se le quedo mirando

-Voy por una cerveza.

-Me da tristeza ver que no has cambiado nada, presumes ser el señor "Yo lo puedo todo", pero al final siempre terminas huyendo, cuando los problemas te agobiaron, huiste de Irlanda, y ahora, en lugar de enfrentar a tus sentimientos, buscas una forma de escapar.

-Supongo que tienes razón, no olvides cerrar la puerta cuando te vayas -Le dijo Quinn mientras salía del departamento

-Vete al diablo Quinn -Murmuro molesto Roy

-----

La central de autobuses de New York es un sueño de sueños y esperanzas para muchos, diariamente llegan miles de personas buscando el éxito en la gran manzana y al mismo tiempo, cientos de personas abandonan la ciudad, tratando de comenzar una vida nueva dejando su pasado en esta ciudad. Muchos de los que llegan a New York, ni siquiera saben que es lo que están buscando, una de estás personas, es la pequeña Jodi Takahama, ha venido a la ciudad en búsqueda de su madre, pero la niña de escasos doce años, no tiene ni la menor idea de como buscarla.

Baja el autobús rápidamente, mira asombrada a su alrededor, nunca había visto a tanta gente reunida. Siendo tan inocente, todo le parece asombroso, no llega a comprender que se encuentra en una ciudad que puede resultar muy peligrosa para ella, especialmente ahora que esta cayendo la noche. Tarda en salir de la estación, la gente la empuja a su paso y no la deja pasar, cuando logra llegar afuera, otra vez queda maravillada al ver el movimiento de los carros, la gente, las luces, los sonidos de la ciudad. Jodi no trae muchas cosas consigo, solo una mochila con sus cosas y mucho entusiasmo para localizar a su madre; en su pueblo le dijeron que buscara un taxi y le diera la dirección que trae en un bolsillo de su pantalón. Esa dirección es posiblemente del lugar donde vive su madre; Jodi cree tener suerte al encontrar un taxi desocupado, pero justo en el momento en que intenta subir al mismo, un hombre la empuja y la mete dentro del taxi.

El hombre le dice al taxista que arranque, y este no tarda en reaccionar, Jodi no entiende lo que está pasando, pero al parecer aquél extraño y el taxista si lo saben, por las miradas de complicidad que se lanzan. Jodi les pide que detengan el auto y la dejen ir, pero no le hacen caso, intenta gritar, pero es amenazada por el hombre a su lado. No tardan en llegar bajo un puente, donde se detiene el taxista.

-¿Dónde estamos? -Pregunto llorando Jodi, se encontraba muy asustada por la situación

-Tranquila pequeña, solo queremos tus cosas... y tal vez un poco mas -La miro de manera lujuriosa el hombre a su lado

-Estás enfermo Six -Le dijo el taxista- en lugar de molestar niñas, deberías buscar mujeres de verdad.

-No molestes, ¿estás seguro que nadie nos molestara?

-Nadie pasa por aquí a estás horas...

-Excepto yo.

De repente, al lado del taxista apareció sentado Capa, quien con su capa lanzo al taxista fuera del taxi, enseguida volteo a ver al hombre que iba atrás, quien se asusto al ver a Capa y salio corriendo del taxi. Capa le dijo a Jodi que se tranquilizada, que enseguida regresaría para ayudarla. Capa desapareció frente los ojos de la niña y apareció al lado el taxista, absorbiéndolo dentro de la dimensión oscura.

El otro hombre corría lo mas rápido que podía, pero de pronto se encontró con Capa frente a él.

-Tipos como tu son la clase de personas que disfruto encerrando dentro de mi, mereces sufrir toda una eternidad -Capa extendió su manto y atrapo a aquél hombre, Capa regreso al taxi, pero la niña ya no se encontraba ahí, posiblemente había huido asustada- Tandy siempre era la que les inspiraba confianza... supongo que tengo que acostumbrarme a la idea de que asusto a todos aquellos a los que se supone que protejo.

-----

En una de las mesas del hipódromo de New York, observamos a Walker y su jefe, un hombre delgado y de cabello negro, disfrutando de una exquisita comida.

-Ese caballo es una joya, ha ganado todas las carreras -Comento el jefe de Walker

-Capa no asesino a Puñal como habíamos pensado -Le respondió Walker

-No importa, el caso es que están separados y Capa se culpa a si mismo de todo lo que ha pasado.

-¿Qué hay de Éxtasis y Quinn?

-Éxtasis no importa, el poder que le di es temporal, ahora que ya hizo lo que tenía que hacer pronto se encontrara sin poder alguno, y Quinn, bueno, ahora que Capa no mato a Puñal, se ha vuelto una pieza importante en mis planes.

-No se en que pueda servirle ese pobre diablo, pero usted es el que manda.

-Así es... sabes, nadie me conoce, pero creo que si todo marcha bien, muchos sabrán que soy Joseph Talbot... el hombre que destruyo a Capa.

-----

PROXIMO NUMERO: Capa se encuentra en una situación en la que no sabe que hacer, Puñal intenta comenzar una nueva vida y Quinn conoce a alguien muy especial mientras toma unas cervezas.

-----

1.- Número Anterior

-----

LUCES Y SOMBRAS

Pues después de bastante tiempo en el limbo, regresan las aventuras de Capa y Puñal. Y antes de seguir diciendo algo, creo que primero debo agradecer a los que votaron en los Topis 2003 e hicieron posible que Capa y Puñal ganara el premio a "Mejor Nueva Serie". Otras nominaciones que recibí fueron: Mejor Heroína (Puñal), Mejor Personaje de Nueva Creación (Quinn), Mejor Renovación de un Personaje (Capa y Puñal) y Mejor Nuevo Guionista (Un Servidor =P)

Bueno, ya hablando de Capa y Puñal, tengo bastantes ideas para la serie y espero tener el tiempo suficiente para contar todas las historias que quiero contar. Ya saben que mi correo esta abierto para toda su correspondencia, me encantaría recibir sus opiniones, sugerencias, ideas por que no, criticas, regaños, etc, etc, etc. Escriban a: ivanld99@yahoo.com.mx

Nos vemos en el siguiente número.

atte. Ivan LD

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.