MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tiene muchos nombres: Marc Spector, mercenario. Steven Grant, playboy. Jake Lockley, taxista. Todos ellos no son sino una fachada para el héroe que ha vuelto por dos veces de la muerte, el Puño Vengador de Khonshu... el Caballero Luna
 
Caballero Luna vol. 3

CABALLERO LUNA VOL. 3 #79
Nueva York demente
Guión: Sebastián

-----

PORTADA: el Caballero Luna, Azote, Frenchie y Spider-Man jugando paintball contra La Rosa y sus secuaces. El logo de Caballero Luna es similar al de Coca Cola .

-----

"Lo último que pasó fue que intente matar a Fisk y, como ves", se retira la mano del estómago, "no pude, Fisk tenia varios guardias, así que lo único que pude hacer es robar unos planos de una base de Fisk en Manhattan y acabar esta guerra, porque si nos hacemos control de lo que hay allá, podríamos fácilmente pacificar la ciudad, ¿que opinas?". El Caballero le dice que lo va a pensar.

En ese momento el túnel se llena de hombres armados hasta los dientes, con gafas infrarrojas, el Caballero y el asesino deciden pelear juntos.

Al rato el Caballero y Azote están sentados sobre un montón de soldados de Fisk, todos lastimados y desarmados, de esto solo queda un recuerdo en la mente de Joseph Black, de esto y de lo que estaba por venir.

El señor Black, como muchas de las personas que están en ese lugar se dispone a viajar, pero a él ese viaje lo llevara a otras experiencias diferentes a los negocios y el placer.

Y no es un viaje a la zona crepuscular, además, eso seria adelantarse a los acontecimientos.

-----

Muelles de New Jersey, el Caballero Luna llega al punto que había acordado para reunirse con Azote y llega acompañado por Frenchie y Escarlata, "Todavía no entiendo por que viniste, Escarlata", caminan entre cajas y puertas hasta que llegan a una bodega grande con un enorme numero 79, ahí espera Azote iluminado solo por un bombillo en lo alto del techo, mueve una mano y Escarlata le apunta con su ballesta, "por esta razón vine, para finar al maligno". El Caballero se acerca a Azote y le da la mano. "Es bueno verlo con vida". Azote murmura un "lo mismo", y presiona una tecla en un mando en la otra mano, las luces se encienden no hay nadie mas que ellos cuatro, Escarlata baja el arma algo enfurecida.

-----

En los techos de la Gran Manzana alguien se mueve, es perseguido por varios rastreadores robots, gira por un edificio, entra por otro y ellos siguen atrás, casi pisándole los talones, salta por un balcón, lanza una red y se trepa de otro edificio. "Debo llegar, antes que el se vaya".

-----

Kingpin sonríe y pone un maletín en la mesa. "Tus poderes se han reducido a casi nada, Martinete, tu y la Escuadra de Demolición ya no son mas que sombras de lo que eran, sin embargo aun sirves. Es bueno ver que ya no usas ese traje"

Martinete sonríe y toma el maletín. "Gracias, los muchachos y yo ya no trabajamos juntos, pero yo tengo quien me ayude". Se va, usa una fea gabardina blanca, de hecho todo en su traje es blanco. Finalmente Martinete prende un cigarro y sale.

-----

Spiderman se balancea por entre los edificios y es alcanzado por un robot de La Rosa, los destruye pero cae en terrenos de los hombres de ... La Rosa. Piensa en su esposa y cierra los ojos, pues con lo herido que está poco puede hacer, se escuchan disparos y mira a su salvador, es un hombre con chaqueta negra de la NYPD, pelo hacia atrás, cicatriz en una mejilla y un Lucky Strike en la boca. Spidey se desmaya por las heridas propinadas por la explosión y todo se pone oscuro

-----

El plan.

Abre los ojos y esta en una bodega a unas cuadras de el lugar donde cayó. Piensa dónde está y si está en su destino. El Caballero Luna entra. "¿Estas bien, araña?". Spider-Man se da cuenta que llego a donde iba. "Llevas un rato durmiendo y te cosimos muchas heridas"

Azote toma un disco plateado de una mesa, lo pone sobre la mesa y presiona un botón. Un mapa holográfico se despliega, "esta es la base de Kingpin", sobre la mesa pone un pequeño ordenador y un disco. "Aquí esta el virus, tu Caballero serás el encargado de poner el virus en el ordenador maestro del arma, es decir, de los Enloquecedores, que como deberían saber fue un arma desarrollada por la I.M.A. Su propósito es enloquecer al enemigo y luego matarlo. Me lleve este virus de sus laboratorios, iban a usar los Enloquecedores con el ejercito y con los Vengadores, al parecer les fue mejor de esta forma" sonríe y continua explicando el plan.

El teniente Páez sale un segundo a fumarse un cigarro, Spider-Man sale de la bodega, cojeando y con una manta y lo ve. "Oye, gracias por salvarme el pellejo". El teniente Páez sonríe. "Gracias por salvarnos el pellejo a todos, todos los días". Spider-Man sonríe. "Necesitaba escuchar eso"

Después, en una oficina de la bodega donde se llevo a cabo la reunión, Spider-Man habla con el Caballero Luna. "Dios es bueno conmigo o algo así, te buscaba, Luni, lo que pasa es que descubrí algo, al parecer kingpin planea atacar a La Rosa esta noche y van a desplegar armas bastante poderosas de una base, lo peor es que estoy bastante ocupado, podrías verlo tu por mi... le pediría al cornudo, pero...".

El Caballero asiente y le dice "no te preocupes, yo lo sé, de hecho el plan es entrar a la base de Kingpin, infiltrarnos y destruir toda la operación, y, de paso, vamos a mandarle una sorpresita a La Rosa". Spider-Man pregunta, el Caballero guiña un ojo y dice "ya veras, descansa, se ve que has tenido un día difícil". El Caballero deja un disco plateado y un comunicador sobre la mesa de Spidey.

-----

El Caballero Luna sube a su jet, y se dirige a la base de Kingpin. Muchas dudas acosan su mente. ¿Qué se propone Azote?

¿Es de fiar?

¿Y Escarlata, por que vino?

Después descubrirá el por que de todo esto. El señor Black saca de su chaqueta un equipo de cd portátil (marca Stark-Fujikawa) y pone un disco de Los Rodríguez, pone "la milonga del Capitán y el marinero", y recuerda la base de Fisk.

Azote va en un taxi y escucha una canción de los Prisioneros y se sorprende, y el taxista le pregunta en un muy buen español si le gustan los Prisioneros. El responde que si, por un momento olvida las presiones de su trabajo y se pone a hablar con el taxista en un buen español muy italianizado sobre musica. Rie y hace bromas hasta que llega cerca de la base de Fisk.

Finalmente se baja unas veinte casas antes y entra a una tienda, compra una cajetilla de Luckie's y llega a un edificio, sube al ultimo piso, prende un cigarro y espera a que anochezca.

El Caballero Luna, mientras tanto, espera en un taxi bajo la identidad de Jake Lockley. Hace como 100 dólares entre 2:00 pm y 6:00 pm. Frenchie esta en un carro con Escarlata a su lado. Ella sale a comprar algo vestida de civil, unos hombres le gritan obscenidades, un tipo que alimenta palomas se para y pasa la lado de ellos, no es Páez, uno de los hombres que bebe café en la tienda se para y golpea a uno de los tipos en... bueno ya se imaginan, acto seguido se vuelve a sentar.

Cae la noche.

Se acaba el compacto de los Rodríguez, Black se para y enciende un cigarro. Por la ventana de la sala de fumadores del aeropuerto ve un avión despegar y un tipo de blanco en la pista, y recuerda.

El aparato estalla y la pared se cae ladrillo a ladrillo sin hacer ruido. El Caballero, Escarlata y Frenchie entran despacio y en silencio, frente a ellos varios guardias muertos. "Al parecer Azote ya entró". Mientras, en un corredor lejos de ahí, Azote camina entre las sombras. De repente algo lo golpea y lo lanza contra un muro.

"El asesino de asesinos, ¿eh?". Lo patea y rebota contra la pared. "Me dicen Martinete, y te voy a hacer puré." Lo golpea de nuevo. Esta vez Azote esquiva el golpe y se incorpora, sonríe, se limpia la sangre y dice "Martinete, ¿eh?". Le da un izquierdazo que lo lanza contra un muro. "Tengo varios trucos bajo la manga"

Martinete lo golpea de nuevo, el salta y esquiva el puño, sin embargo lo sorprende una patada que lo impacta contra el techo. "Dos costillas menos", piensa, y escupe algo de sangre, cae al piso y saca de su gabardina una Desert Eagle .50. Dispara y las balas poco le hacen daño a Martinete. Azote se encomienda a dios. De repente, una ráfaga de balas impacta en Martinete, es Jean Paul Duchamp.

El Caballero Luna entra a la bodega y ve a las filas de robots alineadas como piezas de domino o soldados de terracota según el dramatismo que le quieras dar. El Caballero se acerca a un guardia que los vigila, lo deja inconsciente casi en el acto. Escarlata hace lo suyo también. Finalmente, y después de deshacerse de todos los guardias, el Caballero se acerca a un enorme aparato parecido a una nevera con botones y con una terminal, el Caballero hace memoria, espera, cuenta diez, nueve, ocho, siete.. y una pared se rompe. Es Azote con Martinete, la pelea entre ellos parece a una buena película de esta temporada, se mueven con una rapidez impresionante y cada golpe es como si un buque chocara. Martinete arranca un pedazo de una columna y Azote lo evade, Frenchie entra atrás de ellos repeliendo un ataque, balas por todos lados...

El Caballero cuenta... cero, mete un cable a la terminal, saca un pequeño ordenador del cinturón, pone un disco en el, espera a ver el descargado, saca el cable de la terminal, y... uno de los matones de Kingpin lo golpea en la nuca con la culata de su arma.

Lo siguiente que recuerda Joseph Black es despertar atado de manos y piernas en un cuarto con Martinete frente a él sonriendo, ah, y el Caballero, el francés y la chica de rojo estaban atados también.

-----

Spiderman descansa en la bodega, su mente y su cuerpo no dan mas. Ve un revolver en una mesa y piensa, lo va a coger, una lagrima rueda por el rostro de Peter Paker. "Se que mi tío Ben no hubiera querido esto". De repente suena el comunicador que dejo el Caballero, y el aparato holográfico comienza a hacer beeps. "Bueno", dice la voz al otro lado del comunicador, "supongo que intentaban fastidiar al gordo Fisk, ¿no?". La voz continua. "Bueno, en diez minutos partirán a su muerte con los Enloquecedores".

Spiderman piensa y deja la pistola, mira al cielo, sonríe y murmura "ah, tío". La comunicación continua. "Irán a la base de La Rosa". Se ríe y sigue, "y yo de ustedes rezaba". Spiderman abre el proyector holográfico, sale la base de Fisk y tres puntos, uno afuera que dice policía, otro que dice Caballero Luna, y otro que dice yo. Spiderman sale por una ventana.

-----

Los robots salen por el techo, el Caballero grita "¡ya!", Azote se libera, se lanza contra Martinete y le da una patada, salen por un vidrio. Spiderman entra por el techo. "Hola, hola, ¿hay alguien aquí?". Los matones disparan, Spiderman lanza sus redes, el Caballero se encarga de dos matones mas, Escarlata hiere a varios, Frenchie se encarga de otros...

Black piensa otra vez y sonríe. Su cara quedo muy bien, y si bien tiene el cuerpo como después de que lo estrellara un carro, al menos no termino en la cama del hospital de la Boveda.

Ambos caen a la calle, la gente se acumula a su alrededor. "Ya me fastidiaste, payaso. Te vistes como un marica con esa ropita blanca, y ese gabán de alcahuete de los 70's. Bueno, ¡se acabo!" Saca un disco negro y sonríe. Martinete hace una cara de confusión, escupe sangre y se enoja. "Tengo la fuerza de un dios asgardiano, idiota. ¡Muere!". Coge a Azote, lo levanta y le va a romper la espalda cuando... dolor de estomago, cae y vomita mas sangre, se desmaya. "Idiota tu". Azote se marcha.

La policía entra a la base de Fisk. Los guardias están regados por el piso, atados y heridos, uno de ellos cuenta todo lo que paso. La SWAT se encarga de recoger a Martinete. Esta muy malherido, pero es lo menos que podía esperar, si Azote no lo mato es por que va por algo mas grande. Además, se supone que tiene la fuerza de un dios asgardiano...

El teniente Páez sigue a los Enloquecedores, ve su rifle en el puesto de copiloto y sonríe. En el techo esta Azote. Por fin para a donde los Enloquecedores entraron. Toma su comunicador. "Manden seis unidades SWAT".

Azote entra por una ventana, ve a los hombres de La Rosa pelear con sombras, los Enloquecedores están alrededor como espectadores. La policia se los lleva, varios de ellos, uno se cree un conejo, otro una naranja y así. Los Enloquecedores se destruyen entre ellos, Azote desaparece, el Caballero llega tarde, se da cuenta de algo, todas la cajas fuertes están vacías, y uno de los hombres tiene un tiro en la cabeza.

-----

Epilogo

"Disculpe, señor", dice una mujer a Black, "pero ya vamos a despegar en diez minutos, ¿espera a alguien?". El señor Black sonríe. "No, solo recordaba algo". Las malas costumbres no se olvidan. Una voz dice por un parlante: "el vuelo a Rio de Janeiro esta por partir en diez minutos".

Mansión spector.

"Finalmente el bastardo consiguió lo que quería, se vengo de quien se quería vengar y saco una buena tajada", suspira. "Supongo que el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones, ¿no?". Frenchie lo corrige. "O que todos tienen intereses". Marlene entra. "Marc, es Bushman, volvio".

-----

LUNABASE

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.