MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #441
Lágrimas de plata I
Guión: Ben Reilly, Alex García y Vicente de los Santos

-----

PORTADA: La silueta de Marta Plateada ilumina un cuarto oscuro donde se puede ver a Spiderman arrodillado

-----

Embajada de Symkaria.

Marta Plateada está sentada en un sillón delante de una gran pantalla que muestra el mapa de New york. Virtualmente y mediante un teclado va desplazando las calles, deteniendose a cada punto rojo que previamente se ha marcado en el mapa. Parece estar bastante dedicada al análisis de aquellos datos. Siente unos pasos y se detiene, gira la silla y se encuentra frente a frente con Spiderman. Aún lleva la bata que le dieron y su mascara sucia y desgastada.

- ¿Cuanto he dormido? - preguntó Spiderman.

- Unas horas - respondió Marta volviendo a activar el mapa - Quiero que veas una cosa Spiderman.

Peter se acercó al tablero de mandos. Intento centrarse en todo lo que le estaba pasando y sobre todo centrarse en lo que estaba contándole Marta Plateada.

- Ayer ocurrió algo extraño en una tienda de licores- Marta señaló el punto rojo que estaba marcado en el mapa - Al parecer entra dentro de la zona de guerra. Unos matones prendieron fuego al local.

- ¿Qué tiene eso de extraño?

- Mira estas fotos -Dijo Marta abriendo el vinculo del punto rojo seleccionado.

Aparecieron unas fotos donde se veian a los dos matones totalmente apaleados. Uno de ellos colgaba de una farola con tela de araña mientras el otro estaba pegado a la pared boca abajo.

- ¿Qué demonios?

- Eso mismo me he preguntado yo Spiderman. Los dos están muertos y el Ayuntamiento quería una explicación. Por suerte tu mayor salvación ha sido que estabas conmigo a la hora en la que se produjo eso.

- ¿Veneno? - preguntó Spiderman extrañado. ¿O alguno de sus retoños?

- Negativo. Veneno no está en la ciudad al igual que ninguno de sus retoños. Teniamos el "asunto simbionte" del Castigador pero está en la Bóveda recluido1

Spiderman se sentó junto a Marta. Parecía necesitar un descanso, quizás no físico sino más bien mental.

- Además la composición química de la tela de araña no parece ser como la tuya. Tenemos otro arácnido en la ciudad.

- Lo que faltaba - dijo Spiderman

Marta desactivó el vínculo del punto rojo y la pantalla se volvió estática. Se levantó de la silla y se acercó a Spiderman. Éste se levantó tambien y se acercó a Marta, ambos se cogieron de la mano.

- ¿Cómo te encuentras? - preguntó Marta

- Tengo la vida destrozada Marta...

- Nos suele pasar de vez en cuando. Pero quiero que me digas que estás 100% disponible para mi.

Spiderman bajó la mirada. Marta permaneció en su sitio esperando que la volviera a levantar. Fueron unos pocos segundos, pero Parker volvió a mirar a la cara a su compañera.

- De acuerdo. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer.

Marta dejo sus manos y se acercó al telefono. Hizo una llamada rápida mientras Spiderman observaba el mapa de la ciudad. Al cabo de unos pocos minutos la joven mercenaria se reunió de nuevo con el trepamuros.

- tres de los mios están sobrevolando la Zona de Guerra, esperando instrucciones. Me traen un traje para ti y el Hombre de Arena ya está preparando nuestro vehículo.

- De acuerdo - dijo Spiderman entrecortadamente. - Marta.. ¿puedo hacer una llamada de teléfono?

Marta miró a Spiderman. Tenía el teléfono en la mano y por un momento dudó en entregarselo.

- Spiderman, si la llamada no te gusta... vas a estar en otro planeta y te quiero 100% a mi lado para acabar con este jaleo.

Por un momento Spiderman noto como cada una de las palabras de Marta entraban en su cabeza con el timbre de voz de Mary Jane. Se sintió fatal porque sabía que en el fondo aquella mercenaria de cabellos blancos tenía toda la razón del mundo.

- Esta bien...

-----

Unos cuantos minutos más tarde

Marta Plateada estaba terminando de cargar su equipo en el helicoptero, ayudada por el hombre de arena. Las noticias seguían emitiendo las conexiones especiales con cada epicentro del caos que se estaba produciendo en la ciudad. Spiderman hizo escena, vestido con un uniforme del Grupo Salvaje, incluyendo un casco que seguía ocultandole su identidad secreta.

- Hey trepamuros... que bien te sienta el uniforme - dijo el Hombre de arena con una burla

- Vaya - continuó Marta - Creo que tendré que plantearme el ofrecerte entrar en nómina con mi Grupo Salvaje

- No tengo lanzaredes - Dijo Spiderman mirandose las muñecas

Marta cogió una pistola y se la acercó. Spiderman la rechazó con un gesto. Ella insistió y al final Spiderman la empuño, la observó y la guardó.

- Está bien. Nadie es capaz de averiguar donde se encuentra actualmente la Rosa. Al parecer se ha dado cuenta que su presencia puede ser un obstaculo para sus objetivos, por lo que se ha quitado de enmedio. - Dijo Marta montandose en el helicoptero, seguida del Hombre de Arena y de Spiderman.

- ¿Entonces? - preguntó Spiderman

- Vamos a desmontar toda su organización. Sin hombres no podrá hacer nada. Ya tenemos localizado uno importante y con suerte tirándo de él podremos deshacer todo el montaje

Marta abre un maletin y saca una fotografía. Un tipo de rasgos orientales bajando de un coche.

- Creo que le conoces de algún encontronazo previo

Spiderman observa la foto.

- No lo recuerdo ahora mismo...

- Dragón Blanco - Responde ella buscando otros papeles

- ¿Dragón Blanco? Lo recuerdo con una armadura bastante ridícula2...

- Ahora parece que se ha reformado y forma parte de la Yakuza. Es quien ha organizado todas las explosiones y los ataques callejeros para incrementar la guerra, aunque creemos que quizás sea un agente doble y esté trabajando para alguién más.

-----

El helicoptero comenzó a cruzar rascacielos, El Hombre de Arena mantenía la comunicación abierta con Powell mientras Marta se colocó un auricular. Spiderman, sentado, contemplaba el brillo producido por los edificios con los rayos de luz, intentando quizás evadirse de todo lo que le estaba sucediendo.

- Spiderman - dijo Marta sin obtener respuesta alguna.

- ¡Spiderman! - exclamó de nuevo haciendo que el trepamuros perdiera su concentración

- Dime Marta...estaba pens..

- ¡Necesito un Spiderman 100%, entiendes! Hemos llegado al punto. Mis chicos esperan abajo. Vamos

Marta se puso de pie y se acercó a la puerta. Comprobó el arnés y comenzó la bajada. Parker se quedó arriba contemplando como aquella mujer de plata descendía hasta la azotea de un edificio, donde se podían ver una o dos personas aguardando.

- Araña... - dijo el Hombre de Arena

- ¿Qué pasa?

- Cuidala...

- De acuerdo - respondió saltándo al vacio.

Una vez que ambos tomaron tierra, el helicoptero volvió a ganar altura y desapareció entre las nubes. Marta se quitó el arnes bajo la mirada de sus hombres. Spiderman aguardaba una primera orden.

- Bien Powell...informa

- Jefa, la cosa está que arde. Tenemos localizado al Dragón Blanco en un edificio cercano, una compañía de software informático. Tiene hombres por todas partes pero le seguían dos tipos sacados de una pelicula de Chuck Norris

Marta Plateada entrega el arnes a Destripador, que lo guarda en una mochila. Acto seguido coge sus pistolas y comienza a revisarlas por enésima vez.

- ¿Conocemos a esos tipos?

- Negativo jefa - respondió Powell imitando a Marta en la revisión de armas. - Vamos a tener sorpresas ahi dentro, seguro.

- Pero tenemos al increible Spiderman entre nosotros - exclamó Destripador con una sonrisa. Todo va a ser coser y cantar.

- Esperemos - Interrumpió Marta - Ahora lo que tenemos que hacer es meternos en ese edificio y coger al Dragón Blanco. El resto de los cabrones que estén ahi dentro me da exactamente igual. No hay rehenes, no hay inocentes, esta vez es simplemente entrar, coger y salir.

- Como a mi me gusta - dijo Destripador

Marta miro a cada uno de sus hombres y acabó con una mirada directa a Spiderman. Este asintió con la cabeza. Marta deslizó sus armas por sus cartucheras y respiró profundamente.

- Adelante...

Powell y destripador saltaron al edificio contiguo, seguido de cerca de Marta. Cruzaron un pequeño tendedero y volvieron a saltar al edificio contíguo, acercándose más al objetivo. Spiderman en cambio se quedó donde estaba, contemplando al Grupo Salvaje. Marta se detuvo antes de realizar el siguiente salto y volvió la vista hacia Spiderman. Ambos se quedaron con la mirada fija en la distancia.

Parker respiró profundamente y comenzó a saltar de edificio en edificio hasta ponerse a la altura de Marta.

- Spiderman - dijo Marta

- ¿Qué quieres?

- Vete...

- ¿Qué?

- Marchate... no estás preparado para esto y no quiero estorbos

- No... me quedaré contigo. Vamos a terminar esto antes de que termine conmigo.

- Negativo. Fuera de mi equipo Spiderman. Estás fuera.

Marta no esperó a una siguiente respuesta de Parker y saltó hacía el siguiente tejado donde le esperaban sus hombres. Estos miraban a Spiderman cuando su jefa les alcanzó.

- ¿Qué pasa, jefa? - preguntó Powell mirando a Spiderman

- Esta fuera, vamos chicos. Tenemos trabajo que hacer.

El Grupo Salvaje se perdió entre los edificios. Parker intentó seguirlos, pero era superior a el. No sabía que le estaba pasando, no sabía porque había nacido en el la balanza entre el poder y la responsabilidad. En aquel edificio había criminales que estaban atacando a la ciudad, en su mente había una mujer y una hija que le habían abandonado. Cayó de rodillas, indefenso. Buscaba la manera de despertar de aquella pesadilla, intentar volver a ser el increible Spiderman y llegar todas las noches a la cama, que mantenía con calor su bella mujer. Volver a los tiempos dorados, no vivir en ese contínuo torbellino que estaba destrozando su interior.

De repente el sentido arácnido estalló. Su cabeza sintió millones de punzadas que le advertían de un peligro cercano. Saltó sobre si mismo levantándose unos cuantos metros del suelo, esquivando una ráfaga de disparos. Aprovechando el salto se agarró a una tuberia y con un fuerte impulso se apartó del claro, parapetandose trás unas chimeneas.

No pasó nada mas. Spiderman esperaba que saltara su sentido arácnido, para al menos saber que estaba pasando algo. No había sido capaz de observar de donde procedía la rafaga, no sabía quien había sido. ¿Castigador?¿Gaitling?¿Solo?¿Un terrorista?¿Alguien de la Rosa? No sabía como demonios no había sido descubierto por el Grupo Salvaje. No sabía nada, y eso le estaba matando.

Y de nuevo saltó el sentido arácnido. Saltó lateralmente para esquivar un misil que explotó sobre las chimeneas creando una onda de fragmentación con trozos de ladrillo. Spiderman comenzó a esquivarlos con acrobacias pero no pudo con todos. Un buen número de ellos le golpeó en varias zonas del cuerpo, haciendo que el trepamuros cayera al suelo. Notaba la sangre correr por el interior del casco, al igual que notaba algún diente flojo. Echo de menos su lanzarredes para salir de alli pero buscó fuerza de voluntad y se pusó en pie para salir corriendo. Intentó llegar a la esquina del edificio cuando un nuevo misil impactó derrumbando la zona que pisaba Spiderman.

Se desplomó e instintivamente lanzó una telaraña sin éxito alguno. Busco algo donde agarrarse pero no habia nada. Dio a parar con sus huesos en un contenedor de basura golpeándose la espalda, perdió la consciencia y quedó alli enterrado entre bolsas de basura, bajo una pequeña lluvia de polvo y trozos del edificio.

Un individuo se asomó desde la azotea. Un tipo con ropas militares y un bazooka en la mano. Llevaba una singular cresta y varias pinturas de guerra en la cara, que junto con su sonrisa le describian eficazmente como un autentico psicopata.

- Zona de Guerra 1, Grupo Salvaje 0 - exclamó el tipo jactándose.

-----

Epilogo: En algun lujoso ático de N.Y ...

un individuo trajeado entra bastante despacio. No hay luces encendidas. Solamente la luz de la ciudad ilumina toscamente aquella habitación. Frente a una gran cristalera una mesa y un sillón, donde se presume que hay sentado alguién ya que el humo de un puro habano baila por encima del cuero.

- ¿Qué sucede?

- Dragón Blanco señor... tiene dificultades

- ¿Daredevil?

- No, Grupo Salvaje. Acaban de informarnos que han descubierto su refugio y van a por él.

Se crea un silencio. El trajeado espera que el hombre del sillón lo rompa.

- Los chicos de Zona de Guerra están con Dragón Blanco ¿no?

- Si señor...

- Avise a Alpha. Dragón Blanco debe morir antes de que sea capturado. No queremos que llegados a este punto se desvelen los demas jugadores de esta partida de guerra.

- Si señor...

Una nueva bocanada de humo surca el espacio cerrado de la sala. El trajeado vuelve a sentir el silencio, intentando esta vez encontrar el momento adecuado para romperlo.

- Señor, otro asunto

- Digame.

- Hemos localizado al señor Kornfield como pidió. ¿Cree que es conveniente enviar a alguno de los nuestros a por el?

- No hará falta, vendrá a nosotros...

Continuará

-----

1.- Estos actos toman lugar después del Annual 1 MT del Castigador.

2.- Spectacular Spider-Man Annual 12

-----

DAILY BUGLE

¡Escribidnos!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.