MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #425
Revelaciones Omega V
Momentos de revelación

Guión: Ben Reilly

-----

PORTADA: En el fondo se pueden ver las caras de Kaine, Ben, el Chacal, los Scriers, Traveller, Mary Jane, tío Ben, tía May... todos mirando a Spiderman que está en el centro con su traje clásico, desenmascarado y riendo. En el margen pone: ¡número doble! y también ¡el definitivo fin!

-----

- ¡¡Peter!!

Desesperado, confundido, lleno de ira, gritando de dolor, Kaine se lanza contra el hombre causante de todo, el hombre causante de la muerte de Peter Parker, se lanza contra Judas Traveller.

A Traveller no parece importarle el ataque desesperado de Kaine, no se mueve hasta el último segundo en el cual chasquea los dedos provocando que Kaine salga impulsado hacia atrás, sintiendo un terrible dolor y sabiendo que su sueño se ha hecho realidad, Peter ha muerto, él ha intentado vengarle pero el asesino, la figura oscura de su sueño que creyó erróneamente que era Osborn, le mata. Y es el fin.

"Lo siento Peter, lo siento"

Kaine choca contra la pared y cae esperando su muerte, su hora final en el que el sufrimiento al fin desaparecerá... mas la muerte no llega, no se muere y el dolor persiste. Se levanta confundido, aturdido por el golpe y mirando fijamente a Traveller, no le ha matado, sólo le ha apartado.

- Por tu culpa está muerto, ¡¡está muerto!!

- No apresuremos conclusiones amigo mío -dice Traveller-.

Traveller se acerca lentamente a Peter. Le toma el pulso y pone cara de preocupación. No está muerto, todavía respira pero si no se hace algo pronto morirá, no es que le importe mucho la muerte pero sabe que tiene una deuda con el joven.

Sin más dilación pone sus manos encima del cuerpo de Peter y mágicamente la sangre deja de manar, las heridas se cierran y Peter recupera la consciencia.

- ¿Alguien ha apuntado la matrícula de ese coche?

Traveller se levanta, a los ojos de cualquiera parece un anciano, una figura que irradia bondad pero nadie realmente en el camino de la bondad estaría tras los Scriers, ¿o sí?.

- Dar vida es algo maravilloso -comenta Traveller-. Hacía tiempo que no me dedicaba a ello, quizás sea hora de volver a las vieja costumbres.

Peter mira a su alrededor confundido, nunca ha sabido muy bien a qué atenerse con Traveller pero por lo que puede ver le acaba de salvar la vida, ¡otro enemigo más que lo hace1!.

- ¿Qué es todo esto, Traveller? -pregunta Peter.

- ¿Te refieres a todo esto?. Esta "cueva" ,por llamarla de alguna forma, es mi mansión de lujo, la que ha utilizado desde que llegué aquí después de haber estado visitando los planetas más exóticos, los más extraños y los más divertidos, ¡deberías de conocer una raza de ositos de peluche!, son muy melosos pero acabas cogiéndoles cariño.

"¡¿Un planeta de ositos de peluche?!, ¡sólo me falta tener que vivir en un planeta de furbys!"

Peter repara entonces en la mujer que ha aparecido con Traveller, no la conoce pero lleva un bebé en sus brazos. Se queda mirándolo fijamente, pensando en lo perdido...

Traveller se dá cuenta de la dirección de la mirada de Peter y sonríe por fuera mientras por dentro culpa al destino de su crueldad.

- ¿La reconoces? -pregunta Traveller?-. Es tu hija.

"Mi hija... ¿mi hija?... ¡mi hija!"

Sorpresa, alegría, emoción, júbilo, ira, odio, frustración, desesperación... todas las emociones la invaden, primero por haber encontrado a su hija a la que creía muerta y segundo por saber que todo ha sido obra de un enemigo suyo, de un enemigo de Spiderman.

Se lanza sobre Traveller, tiene que hacerle pagar por lo que ha hecho, ¡al cuerno con la responsabilidad!, Traveller le ha quitado lo que más amaba en este mundo y ante eso nadie es capaz de resistirse, ni siquiera Peter Parker.

Concentra toda su fuerza en un puño, quiere hacer daño a Traveller, quiere hacerle sufrir como él ha sufrido pero justo antes de llegar a la cara de Traveller se estrella contra un muro invisible creado por Traveller.

- Te aconsejo no volver a repetir eso. Este campo de energía es indestructible, podrías hacerte mucho daño.

Peter toma aire intentando tranquilizarse, ha probado la dureza del campo de energía de Traveller y no le ha gustado mucho.

- ¿Por qué?

- ¿Por qué lo he hecho?. Es largo de explicar -Traveller cruza las manos detrás de la espalda y comienza a pasear-. Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana, escuché hablar de un extraño planeta llamado Tierra donde vivían unos seres llamados humanos. Llevaba ya varios años por este Universo y la verdad es que es muy interesante pero no tenía lo que andaba buscando y no me imaginaba que en un planeta tan primitivo como la Tierra lo tuviera.

- ¿Primitivo? -pregunta, ofendido, Peter, puede que a veces sean un poco salvajes, que algunos como Antorcha sean unos pesados pero ¿primitivos?, no del todo al menos-.

Traveller sonríe, sabe que es más viejo y sabio que Peter, en realidad mucho más viejo y sabio.

- Cuando llegué a vuestro planeta vi inmediatamente a una raza poco civilizada que se guiaba por leyes bastante extrañas a la vez que poco útiles. Como el tiempo no ha sido nunca una preocupación, me inserté en la sociedad de la época, investigando, aprendiendo, intentando encontrar lo que buscaba... y lo encontré, no me acuerdo bien de su nombre pero me acuerdo de la primera vez que lo vi hace casi dos mil años, estaba ayudando a la gente, curaba sus enfermedades, les daba consejos, estaba lleno de bondad, era alguien especial sin duda alguna, perfecto para mí, incluso cuando uno de los suyos le traicionó le perdonó.

- La traición de su discípulo había sido perdonada -continúa hablando Traveller-, ¡sólo un ser excepcional podría haberlo hecho!, incluso cuando el castigo que le aguardaba era la muerte. La noche anterior a su muerte hablé con él, le ofrecí poder, mucho poder pero lo declinó. Al hacerlo me había demostrado sinceramente que era el que yo buscaba y me decidí a salvarlo pero no quiso, dijo que su destino era otro y que su muerte salvaría a todo le planeta. Fue extraño, en todos mis viajes nunca había tal muestra de bondad.

- Después de aquello decidí quedarme en la Tierra a la espera de más personas como él y pasaron los años, muchos años sin que encontrara a nadie parecido hasta la llegada de la Edad de los Héroes, los cuales me ofrecían un nuevo desafío en mi búsqueda. Los investigué a todos, desde la Antorcha Humana hasta el Capitán América y siempre me parecían demasiado alejados de aquél al que yo había elegido, hasta que te encontré a ti.

- ¿Yo?

- Supe de ti algún tiempo después de que empezaras tu carrera superheroica. Al principio pensé que eras uno más de los superhéroes que empezaban a aparecer en aquella edad de plata pero tras descubrir tu identidad de Peter Parker y más tarde tras toda la tragedia de la muerte de Gwen y de la aparición del Chacal decidí que podías ser el adecuado, es más, en mi interior intuía que eras el adecuado.

- Llevas hablando todo el tiempo de una búsqueda del adecuado, ¿adecuado para qué?

- Un don o una maldición según se mire... la vida eterna Peter, la inmortalidad, el sueño de la humanidad hecho realidad, buscaba un compañero, alguien con quien compartir las horas de la vida, ser inmortal puede llevarte a la soledad completa y sólo alguien como tu puede llenarte.

Peter no hizo más que quedarse quieto, ¿era él el elegido para ser inmortal?, no tenía ni pies ni cabeza, había cientos de héroes más poderosos y más nobles que él, no tenía sentido pero ¿qué tiene sentido en el mundo?.

- Durante los años siguientes te seguí a ti, a Ben Reilly y a Kaine. Éstos dos últimos se apartaron de ser mis objetivos por diversas circunstancias. Fundé los Scriers alrededor de una secta religiosa que me había estado adorando, adopté el nombre de Judas Traveller y estuve preparando el regreso del Chacal, en un principio lo tenía pensado para dentro de algunos años más pero la aparición de tus padres y más tarde la revelación de su verdadera identidad hizo que adelantara todo el proceso.

- ¿Tú hiciste que el Chacal volviera?

- Y no sólo eso, la vuelta de Ben y Kaine, la traición de Trainer, el esqueleto del clon que encontraste, los sueños que tenías en los tanques de clonación del Chacal, la vuelta del Duende Verde y la revelación de que tú eras el clon fueron cosa mía. Yo hice que el mundo creyera que Scrier era sólo una persona y que se aliara con la Rosa para luego mostrar que era una organización criminal. Incluso fingí mi secuestro a manos de Gauss y mi derrota por parte del Scrier "verdadero", todo era para salir de enmedio. Todavía me acuerdo de cómo tuve que prepararlo todo, hacer de los Scriers lo que son ahora, cambiar el aspecto de Alison, manipularme mentalmente...

- ¿Mataste a tía May?

- No, ella murió de causas naturales.

- ¿Por qué lo hiciste?. Aquellos días fueron muy dolorosos para mí, mi vida cambiaba a cada segundo, no sabía a qué atenerme. ¿Por qué?

- Estaba haciendo la prueba definitiva, quería ponerte al límite, la vida de un ser inmortal es trágica, pierdes familiares queridos, amigos... si mis planes se cumplían tú serías el elegido y vendrías conmigo y de paso Spiderman seguiría presente en este mundo a través de Ben Reilly. Era un plan perfecto.

- Entonces, ¿por qué hacer regresar Norman y matar a Ben?, tú querías que siguiera habiendo un Spiderman.

- Cuando acabé todo mi plan me di cuenta de que jamás aceptarías venir conmigo, tenías una familia formada y no la abandonarías. Pero yo no quise desperdiciar otra oportunidad, así que pensé en tu hija, ella tendría tu mismo sentido de la responsabilidad, sería una sustituta perfecta.

- Cogí un Scrier que tenía la misma complexión física que Osborn, se le practicó la cirugía estética, le lavé el cerebro y le introduje los recuerdos de los diarios de Norman y de su hijo Harry para luego darle los poderes del Duende Verde. Sin embargo este Norman se parecía demasiado al original y la programación insertada en su cabeza hizo que quisiera acabar con Reilly, cosa que yo no quería, yo sólo quería a tu hija.

Traveller acabó de contar su relato y miró hacia Peter que estaba quieto, mirando hacia el suelo.

- ¿Quieres decir que todo el sufrimiento de este último año te lo debo a ti?

- Sí.

Peter se lanzó contra el campo de energía y comenzó a golpearlo salvajemente, intentando romperlo con su fuerza arácnida pero el campo no cedía, la propia energía de Traveller lo alimentaba.

- ¡Devuélveme a mi hija!

- Deberías tranquilizarte.

- ¡Mi hija!

- Tranquilízate.

Traveller lanza una onda de impulso que lanza a Peter contra la pared de la nave. Sin embargo Peter se levanta y comienza de nuevo el ataque pero es inútil.

- ¡Es mi hija!

- A veces el mundo no es justo Parker, tú más que nadie deberías saberlo.

Al fondo de la cueva Kaine contempla la escena, Peter está furioso porque su hija está en manos de Traveller, Kaine está furioso porque ha sido manipulado, ha sido manipulado por un monstruo, un monstruo como el que en otro tiempo había sido él para Ben Reilly2 y sólo había una forma de tratar a los monstruos.

Con un rugido más propio de un animal que de un hombre, Kaine se une a Peter y los dos golpean sin descanso el campo de fuerza que protege a Traveller y a Alison.

- ¡¿Cuándo lo vais a comprender?!, mi campo de energía es indestructible.

Pese a la evidencia los dos Parker siguen golpeando el campo hasta que Traveller se enfurece. Extendiendo las manos, dos rayos de pura energía rodean a Peter y Kaine quienes gritan de dolor hasta caer al suelo, exhaustos.

- ¡No quería hacerlo pero me habéis obligado! Ahora me iré con May y no me volveréis a ver, nunca.

- ¡No!, todavía no me has devuelto a mi hija.

Con un caminar más parecido al de un zombi que al de un humano, Peter se acerca al campo de energía y empieza a golpearlo.

- No estoy para juegos Parker.

Traveller vuelve a lanzar los rayos pero esta vez Peter aguanta en pie y sigue golpeando.

- ¡No te llevarás a mi hija!. Ella es mi responsabilidad, ¡es mi mayor responsabilidad! y si me conocer tan bien como dices ¡sabrás que siempre cumplo con mis responsabilidades! así que te sugiero...

Increíblemente el último puñetazo astilla el campo de fuerza.

- ...que...

La astilla se va haciendo más grande.

- ...me devuelvas...

La grieta crece ante las miradas atónitas de Alison y Traveller.

- No puede ser -dice Alison-. ¡Es imposible!

- ...¡¡¡¡¡¡¡¡A MI HIJA!!!!!!!!

El campo cede y se rompe. Peter logra entrar y se encuentra cara a cara con Traveller. Sin pensarlo le da un puñetazo con todas sus fuerzas que hace que Traveller caiga al suelo.

- ¡¡No!! -grita Alison al ver a su señor cayendo.

Sin embargo antes de caer al suelo Traveller detiene su caida y contraataca lanzando un rayo que incrusta a Peter contra la pared más lejana.

- Espero que hayas aprendido la lección.

Peter se duele de sus heridas, no recuerda haber estado nunca tan mal, no sólo por el dolor de sus heridas sino por saber que su vida como Spiderman le ha jugado otra mala pasada a una persona, su hija esta vez, ¿cuántos más tienen que morir por su carrera?. No lo sabe, ni quiere saberlo, ahora mismo sólo sabe que un ser todopoderoso e inmortal intenta irse con su hija y eso es más fuerte que sus heridas. Lentamente se levanta y se dirige hacia Traveller.

- Te... he dich... dicho... que... me devuelvas a mi hija.

Traveller le mira, en su interior está impresionado, no sólo había logrado romper su campo de fuerza sino que ahora mismo se estaba levantando después de uno de sus rayos, ¿hasta dónde podía llegar?, ¿es tan grande su sentido de la responsabilidad que le lleva a luchar aún cuando sabe que va a perder?, ¿por qué?.

Está confuso, sabe que el chico es especial por eso lo eligió pero no entiende su tozudez. Su hija va a recibir un gran don, podrá vivir eternamente y no tendrá que preocuparse de enfermedades ni de nada, acumulará la sabiduría de cientos de civilizaciones, irá a donde ningún hombre ha llegado antes.

Mientras Peter se acerca cierra los ojos y se concentra. En su mano una gran cantidad de energía se acumula, la suficiente como para librarse del problema.

- No quería hacerlo Peter pero si ese es tu destino...

Traveller lanza la energía, Peter está demasiado cansado, demasiado dolorido para moverse.

Kaine contempla la escena y sabe lo que ocurrirá, Peter morirá, es inevitable, si los Scriers no han de matarlo será Traveller porque Peter no faltará a su responsabilidad como padre que le lleva a poner su vida en peligro. Y su sentido de la responsabilidad se cobrará otra víctima, la última.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Es más que una frase, es la frase que ha marcado la vida de Peter Parker desde que en el Instituto fuera picado por una araña radioactiva y su tío Ben asesinado por un ladrón que dejó escapar para luego convertirse en el Asombroso Spiderman. Esa es la vida de Peter Parker. Esa fue la vida de Kaine.

Hay de Peter Parker en Kaine de lo que a éste le gustaría reconocer, ahora lo sabe. Puede que sea un clon, una copia fallida pero sigue teniendo un gran poder y una gran responsabilidad. Por eso, en cuanto ve que Peter no puede apartarse, salta para interponerse con el rayo de Traveller, es lo que haría Peter y es lo que hace Kaine.

- ¡Kaine!

Peter sujeta a Kaine y comprueba su estado, no está muerto, su mayor fuerza le ha salvado de la muerte pero si no recibe ayuda pronto morirá. ¿Qué hacer?, salvar a Kaine, un copia esperpéntica de sí mismo y dejar que Traveller se vaya con su hija o por el contrario dejarle morir y enfrentarse a Traveller para morir él también. No hay decisión, nadie puede tomarla en esas condiciones.

- Tranquilo Kaine, todo se solucionará.

- Tu hija Peter... tu hija es lo primero.

Peter asiente se vuelve pero Traveller ya no está. Por un momento piensa que se ha ido pero pronto ve a Alison y a su hija.

- No te dolerá -dice Traveller-.

Peter mira a Traveller, está con sus manos encima de Kaine. Lo está curando. Cuando acaba Traveller mira fijamente a Kaine.

- ¿Por qué le has salvado?

Kaine intenta levantarse pero Traveller lo tiene pegado al suelo mediante un campo de fuerza que aumenta la gravedad en torno a Kaine.

- ¿Por qué le has salvado?

Kaine se remueve nervioso, no está acostumbrado a llevar las de perder. Peter quiere hacer algo, ayudarle pero sus moratones no le dejan casi moverse.

- ¿Por qué le has salvado?

- Si vas a matarme hazlo ahora y ¡cállate!

- Si hubiera intentado matarte no te habría curado tus heridas. Ahora dime, ¿por qué le has salvado?

- Porque era mi responsabilidad.

- ¿Responsabilidad? -pregunta Traveller asombrado-. Tú abandonaste tu responsabilidad hace muchos años, desde que mataste por primera vez.

Kaine calla y en unos segundos ve todo el dolor, todas las muertes que ha causado. Se odia a sí mismo como nunca lo había hecho antes, la vida no había sido justo con él pero eso no justificaba nada.

- Nunca es tarde para volver al buen camino -dice Peter-. Puede que Kaine haya causado los más terribles sufrimientos a muchas personas y él sabe que eso nunca cambiará pero aquí y ahora tiene otra oportunidad.

- ¿Y qué le esperará con eso?. Puede cambiar de vida pero jamás será aceptado por la sociedad. Míralo, es un monstruo y los humanos teméis a los monstruos.

- Deberá aprender a vivir con ello.

- No lo hará. Acabará hartándose de ello y volverá a matar, sabes que ocurrirá tan bien como yo Peter. Es un monstruo, un engendro, un diablo con el alma tan negra como la noche, aunque intente redimirse no lo conseguirá.

- Me ha salvado la vida, para mí su camino ya ha empezado.

Traveller se queda pensativo. Pese a ser un ser todopoderoso su concepción del bien y del mal es muy distinta a la que Spiderman y Kaine representan. Para él Spiderman es el bueno y Kaine el malo, no hay nada más, no hay posibilidad de romper el círculo para Kaine, es un ser malvado y siempre lo será, ¿por qué Spiderman no puede entenderlo?.

- No lo entiendo, no entiendo porqué Kaine se ha sacrificado por ti, debería haber dejado que murieras.

- ¡No! -dice Kaine-. Nadie morirá en mi presencia si puedo evitarlo.

- ¿Por qué no?

Kaine medita.

- Porque es mi responsabilidad, me guste o no y ya es hora de empezar a cumplirla por eso quiero que me tomes a mi.

- ¿Cómo? -preguntan Peter y Traveller-.

- Llévame a mí en vez de a May, deja que Peter sea feliz.

Traveller se queda pensativo. Kaine ha superado tantas pruebas como Peter y ha vuelto al buen camino signifique lo que signifique eso pero ¿y si se vuelve contra él?. No lo hará, algo en el fondo le dice que no lo hará, ¿una intuición quizás?. Podría ser pero sea como fuere confía en las palabras de Peter y Kaine.

- Alison, es hora de partir.

- Señor, ¿está seguro?

- Sí. Kaine, quiero que sepas que una vez seas inmortal no volveras a este planeta en mucho tiempo, ¿aceptas?

Kaine mira para Peter y asiente.

- Acepto.

Traveller sonríe. Con un pequeño gesto las ropas rasgadas de Peter desaparecen para mostrar el traje clásico.

- Siempre me ha gustado más. Alison, la niña.

Alison entrega a la pequeña May a Peter. La niña sonríe.

- Hola pequeña, soy yo, tu padre.

May ríe, le hace mucha gracia la situación. Traveller también ríe, todo ha salido como quería. Sin ni siquiera despedirse se va. Kaine sabe que es hora de la despedida.

- Adiós Peter, espero que sea muy feliz.

- Adiós y no te olvides de escribir... hermano.

Kaine y Peter se miran fijamente, los dos saben que no se van a volver a ver nunca y sienten un gran vacío cuando en un estallido de luz Kaine desaparece. Ahora Peter vuelve a ser único, en todos los sentidos y ahora por fin tiene una familia con una hija que...

- ¡Qué peste! ¿y ahora de dónde saco yo un pañal limpio?

-----

Ciudad de Nueva York.

Cuartel General de la Rosa

La Rosa y Dalila están de pie mirando su nueva adquisición, su arma definitiva que inclinará la balanza del crimen a favor de la Rosa. Dalila no está contenta con la Rosa, le parece demasiado ingenuo para intentar convertirse en un amo del crimen.

- No sé si esto está bien, es muy poderoso.

- No te preocupes.

- ¡Que no me preocupe!. No hay nada que nos garantice que nos será fiel.

- Electro no es lo suficientemente listo como para actuar por su cuenta.

- Ya lo veremos.

Los dos se quedan mirando fijamente a Electro que está descansando en una cama esperando el momento de volver a la acción.

-----

Epílogo

"¿En dónde empezaron a torcerse las cosas?". Mary Jane está sola en casa, su tía está de compras y su marido de viaje en Inglaterra. La soledad de la casa la hace pensar en todo lo ocurrido en los últimos días, la muerte de Ben y de su hija... los dos eran muy importantes para la pequeña unidad familiar que habían logrado crear pero por un lado un viejo enemigo, Norman Osborn, había vuelto de la tumba para matar a Ben y por otro lado la mala suerte se había llevado a su hija.

Recuerda los felices días cuando estudiaba en la ESU, cuando Peter, Gwen, Harry, Flash y ella eran buenos amigos y disfrutaban de su inocencia. Pero la inocencia se fue cuando Gwen murió y poco después descubrimos que Harry había seguido la tradición de su padre y se había convertido en el nuevo Duende Verde. Aunque Flash está vivo tampoco ha tenido una vida fácil, de hecho fue acusado de ser el Duende aunque luego se descubriría que el Duende era Ned Leeds, marido de Betty, una de las ex-novias de Peter.

Al parecer ninguna de las mujeres de Peter había tenido gran suerte en la vida y esa maldición podía extenderse a sus amigos y familia. Siempre recordará el día en que descubrió la razón por la cual su marido se había convertido en Spiderman y todavía sentía aquella pena por su marido, había sacrificado toda su vida por un error de adolescencia, Mary Jane se preguntaba si habría alguien cómo él en otra parte del mundo.

Esperaba que no, ya le sobraban clones de su marido pero por otra parte quería saber si todas las demás personas tendrían la suerte de vivir con Peter y la desgracia de vivir con Spiderman. Sabía por qué Peter lo hacía y lo apoyaba pero no puede olvidar todas las tragedias que les rodean por culpa de Spiderman.

- ¿Cariño?

Mary Jane se sorprende, era la voz de Peter.

- ¿Eres tú tigre?

- Sí, ven aquí un momento y ayúdame con el equipaje.

"Será vago, si puede subirlo con un sólo dedo"

Se levanta y va a ver a su marido quien tiene algo entre los brazos.

- Espero que no hayas vendido ya la cuna porque creo que nos va a hacer falta.

Mary Jane sabe lo que ha traído y corre hacia su hija May a la que abraza con todo el cariño que puede.

- ¿Cómo?, ¿dónde?...

- Digamos que es un regalo de Spiderman.

Mary Jane sonríe. Quizás Spiderman no sea tan malo después de todo.

-----

Próximo número: ¿Qué hace un padre con su hija recién nacida?. ¡Pues presumir! y eso es lo que Peter hará.

-----

1 Otro que lo hizo fue el Dr. Octopus

2 ¿Creéis que exagero?. Leer Spiderman: Redención y ya veréis.

-----

DAILY BUGLE

En este número volvemos a repetir con carta de Xumer. Venga a qué esperáis, él lleva dos y vosotros ninguna, bueno en verdad lleva tres porque cuando le contesté me mandó otra. En fin:

Hum...

Lo mismo digo

Veamos, la trama esta bien...

Gracias, el argumento no es mío pero gracias.

Pero el guion si, y aunque la trama sea de otro, la manera de enfocarla sigue siendo tuya ¿no? ¿O tienes un negro que te escribe, como Ana Rosa y Carlos Correia?.

Bueno... no, supongo que parte de los números es mía. ¿Y Carlos tiene un negro?, debe de ser manco porque a la velocidad con la que saca los números :D

Yo personalmente no entiendo muy bien lo de los Scriers

Tranquilo, todo se explicará entre el 424 y el 425 (que no habían salido cuando me mandó el correo). Más bien este último.

posiblemente por que no seguia la serie (me la deje poco antes de la muerte de Ben)...

Tranquilo, yo también y ahora me he estado poniendo las pilas (no iba a aceptar que después de tropecientos años comprando cómics me dijeran que Peter es el clon)

Te tomo la palabra, aunque te recomendaria hacer un pequeño resumen, pero siempre que encaje en la historia, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... Aun así esta es una opinion subjetiva, seguro que hay peña que opina lo contrario, por que como soy el unico que escribe a los correos parece que sea el unico que te lee y eso no es así (te lo digo por experiencia).

Por lo menos Peter y Carlos también me leen :D Y un resumen sobre los Scriers... la verdad es que no hay mucho que contar porque aparecieron tiempo después de que Ben Reilly regresase, creo. De todas formas entre el 424 y 425 verás lo que son los Scriers.

Pero la trama esta bien... Quizas un poco más de accion...

¿Acción?. En el 424 hay mucha, en el 425 no hay tanta como verás.

¿MJ no habia perdido a su bebe? ¿no deberia estar traumatizada? No se si estoy metiendo la pata, por que como he dicho antes no seguia la serie...

No perdió a su bebé, lo raptó Norman. ¿Traumatizada?, la verdad es que sí pero tampoco ha aparecido tanto (creo que sólo apareció en mi primer número) para mostrarlo y además hay antes dos números (esto es para echarles la pelota a ellos :) no os lo toméis a mal.

Eso no te excusa. Siempre puedes decir que hay un efecto retardado, o que algo detona una nueva crisis (ve por la calle una mujer paseando a su bebe...) yo creo que hay ciertos traumas que no se superan.

(Cuando Peter vuelva de Inglaterra quizás lo ponga). Bueno eso es lo que le contesté porque no podía revelarle nada de este número, qué kabrón que soy. Espero que no te lo hayas tomado a mal Xumer ;)

Bueno esto es el final oficial de MarvelTopía para la saga de Ben Reilly que de un modo u otro atrajo la atención sobre el arácnido. Espero que os haya gustado y antes de acabar sólo quiero decirle a Jorge Cantero (el del argumento de esta saga) que espero que estos números se hayan parecido a lo que él tenía pensado y que le hayan gustado. Y bueno, el próximo número me toca una historia mía, a ver que sale. Arácnidos saludos.

ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.