MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Allí estaba él, subido en lo alto del campanario de la iglesia, que bello resultaba, con sus alas desplegadas de manera majestuosa, con los primeros rayos del sol se descubría la figura de un mutante diferente, miembro de la Patrulla-X, líder en su momento de la liga de los Ángeles. Marveltopia presenta... ARCÁNGEL.
 
Arcangel

ARCANGEL #2
Confidencias en la sombra
Guión: Narutaki
Portada: Wish

-----

Arcángel está durmiendo tranquilamente cuando escucha el timbre, alguien quiere verlo.

-Con un poco de suerte es un maniaco asesino que quiere matarme -dice riéndose.

Abre la puerta medio dormido, pero se le ponen los ojos como platos cuando descubre que quién le ha despertado es su amada Betsy.

-Mariposa... Betsy... ¡¿Qué haces aquí?!

-Enciende el televisor angelito ¡vamos!

Warren corre ha encender el televisor, pone la CNN.

"Ayer por la mañana fue atacado el magnate Warren Worthingtong III por un francotirador, el joven financiero cayó herido al suelo y no se supo de él, se conoce que por la noche tuvo fuerzas para acudir a un... bla...bla"

Arcángel apaga la tele y tira el mando al suelo.

-¿Y bien angelito?

-Es una mierda, porque ese tipo ahora se cuidará mucho de que no le vea, será más preciso y yo... no tendré opciones de pillarlo -calla de pronto- Besty ni te muevas, te están apuntando, no te... ¡al suelo!

En ese instante disparan rompiendo el cristal del mueble bar. Los dos mutantes están algo nerviosos, permanecen quietos en el suelo. Vuelven a disparar rompiendo ahora un cuadro del salón. Pasan varios minutos y el francotirador no da señales de vida

-----

De pronto, cuando Betsy y Arcángel están recogiendo los cristales, se rompen las ventanas de manera brusca, un humo gris muy espeso entra en el apartamento y tras el humo un sombra, que pronto se descubre, un hombre musculoso de unos 30 años y con una maza de adamantium en las manos.

-Saludos Whorthingtong y compañía.

-¿Quién narices eres?

-Mi nombre es Martillo Ligero, pero si quieres puedes llamarme tu asesino.

-Bonito nombre, pero prefiero llamarte fiambre calvorotas.

Martillo Ligero ríe

-El precio por tu vida es que cierres tu empresa, si no lo haces yo mismo vendré mañana a esta hora, tomaremos café y te mataré.

-No se como lo ves pero te envenenaré el café.

-En un descuido morirás.

-Tengo buena memoria y pongo atención en lo que hago, no moriré en un descuido.

El villano ríe prepotente y cambiando luego de rostro coge a Arcángel por el cuello con muchísima fuerza, al mismo tiempo le da una fuerza patada a Betsy lanzándola lejos.

-Mira pitufo pijo, mañana te haré otra visita, y no seré tan diplomático como hoy, si cierras a lo mejor vives, si no cierras seguro que mueres.

Dicho esto y con el mutante azul casi asfixiándose Martillo deja en el suelo un papel con una K escrita.

-La banda K, que no se te olvide.

Acaba de hablar y suelta a Warren lanzándolo al suelo, salta por la ventana y desaparece, Warren quiere salir tras el pero Mariposa Mental lo coge del brazo y niega con la cabeza.

-----

Betsy prepara unos cafés.

-¿Y bien? ¿Qué piensas hacer?

-Lo primero tomarme el día libre, ya he llamado a mi secretaria

-En fin -suspira- te jugarás la vida por tu empresa.

-Es mi oficio y mi hobby jugarme la vida.

-Osea, lo vas ha hacer.

-Afirmativo.

-No cuentes conmigo, esta misma tarde me voy -dice Betsy mientras le acaricia el pelo a Warren.

Arcángel la mira triste y la besa.

Betsy come con Arcángel su apartamento. Toman el postre juntos y tras el café Mariposa pone rumbo al aeropuerto, allí se despiden.

-Betsy...

-Suerte chico.

-Llámame cuando llegues.

-----

Betsy sube a la sala de embarque del aeropuerto Kennedy de Nueva York, Arcángel vuelve a casa en taxi, pero se baja dos manzanas antes para pasear, hábito saludable que últimamente estaba llevando a cabo varias veces al día. Va caminando por la calle mirando a un lado y a otro, espera que sus enemigos se muestren, de pronto el llanto de un niño le hace recobrar el sentido, ve que al chiquillo se le ha escapado un globo y Warren vuela para cogerlo, baja y le entrega el globo al chavalín, se gira y sigue caminando, pero oye un tiro, y de nuevo el niño llora, han petado el globo de un disparo, desde un terrado Martillo Ligero y cuatro tipos más le saludan irónicos. Continuando con su paseo pasa por al lado de un callejón y alguien lo arrastra hacia dentro sin dejarse ver.

-¿Sr. Worthingtong?

-Yo mismo.

-He de deciros algo, se quién está tras la banda K, quién la formó, quién la contrato, quién la lidera.

-Venga, no me líe más, muéstrese, déjese ver.

-No puedo, lo siento.

-¿Qué quieres? Dinero, olvídame.

-Nada, solo quiero que conozca el nombre de quién está forjando el mal.

-¿Quién es?

-Clarence O'Broke.

-Clarence... O'Broke... ese tipo es un capullo, pero no es malo.

-Lo es, creame señor Worthingtong.

-¿Porqué debo hacerlo?

-Porque necesitáis una base para construir la pirámide, necesitáis empezar por algún sitio, y yo en vuestra situación señor, me agarraría a un clavo ardiendo. Como muy tarde mañana estaréis muerto.

-Sabes demasiado, ¿quién eres?

-Digamos que una sombra.

-Una sombra charlatana y sabihonda.

-Creedme.

Y dicho esto desaparece tal y como vino, sin hacer ruido y sin mostrarse.

-----

Arcángel sale del callejón dubitativo, con paso lento. Se gira para seguir con las confidencias en la sombra pero, ésta ya no está. Ahora Warren habla de manera que solo el se escucha.

-¿Qué debo hacer? ¿Y si ese tipo no miente? Pero... ¿y si lo hace?... Pase lo que pase no cerraré la empresa, eso nunca, pero si muero muy probablemente no acaben bien... yo no lo veré. Ese tipo tiene mucha fuerza, y hay algo en el que me aterroriza.

Mira al cielo y de nuevo, en otro terrado ve a los chicos de la banda K que le saludan, vuela rápido hacia allí. Al llegar e intentando intimidarlos coge a Light del cuello, le golpea en el estómago pero Martillo Ligero coge de las muñecas a Arcángel y saca su mandoble. Pero el X-Men hábil como el es da una voltereta liberándose del bloqueo, barre las piernas de su enemigo tirándolo al suelo, y apaliza a los demás K's. Pero Martillo le golpea en la espalda tumbándolo contra la pared.

-¿Eres de los Clippers?

-No me gusta el baloncesto.

-Tu piel azul se va a tiznar se rojo si sigues así.

-Lo dudo mucho.

Arcángel da un patada y le quita el mandoble a su enemigo, se levanta y comienza a luchar, de pronto, nota un fuerte golpe en la nuca y los párpados le pesan demasiado para seguir.

-----

Warren despierta entre medio cajas de madera, ya lleva dos pérdidas de conciencia en dos días. Es ya de noche, lo deduce porque salvo la luz que hacen dos ruinosas bombillas nada más ilumina el almacén. ¿Quién sabe que le depara el futuro? Está atado en una silla por correas metálicas de las que no se puede liberar... tendrá tiempo para pensar algo que nadie sabe, salvo el que está detrás de todo esto.

-----

EL CORREO CELESTIAL

Para cualquier consulta con el escritor, para conocer próximos acontecimientos (cosa que está xunga XD) o para lo que sea, El Correo Celestial (kefrem2001@yahoo.es)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.