ALPHA FLIGHT #145
Deconstrucción parte 2 (de 7): Respondiendo Preguntas
Guión y portada:
Vic Montol
En algún lugar de Alaska
Una figura femenina vestida por completo de negro arroja al suelo del almacén un pesado bulto. Por el ruido dolorido que hace al caer, se trata de otra persona, atada y amordazada, envuelta en una alfombra.
La mujer, de mediana edad, pelo moreno, corto y tez blanca, se inclina sobre el fardo y lo desata. Un hombre maduro, de complexión gruesa y pelo blanquecino se libera de sus ataduras con la ayuda de la mujer...
-Tranquilizate, viejo verde. Ya hemos llegado. - dice la mujer
-¡Por todos los demonios, mujer! - al General Huntman, al parecer, no le ha hecho ninguna gracia el método que ha escogido la mujer que él conoce por Courtney para traerlo hasta allí - ¡No era necesario que me amordazaras!
-Toda precaucución es poca, Huntman. No queria escuchar tus quejidos de viejo durante todo el camino - Courtney se dirige a un interruptor en la pared y enciende las luces. - Al fin en casa.
Las dos figuras se encuentran en medio de un almacén, un hangar, al parecer, por la presencia en el mismo de dos aeronaves Quinjet. Huntman se incorpora y se dirige hacia una puerta contigua.
-¿Qué se han llevado exactamente? -pregunta el viejo General, mientras revisa los papeles sobre un escritorio en la habitación adyacente.
-Despreocupese, General. Lo más importante está a salvo. - la voz que ha hablado no es la de Courtney. Tiene un inconfundible deje metálico. Huntman se gira.
Frente a él, y junto a la mujer, le habla el prototipo original del robot Box, un humanoide de dos metros de altura diseñado originalmente por Roger Bosch.
Universidad Next Flight, Regina. El Edificio conocido popularmente por el Laberinto. Primer sótano.
Natura y su amiga Chica Fantasma se preparan para recibir el ataque de Avatar Oscuro. Su antiguo profesor, un impresionante hombre fornido, lleva sobre sus hombros el cuerpo de su compañero, el Alpha conocido por Sombra. Ambas saben que no tienen muchas posibilidades frente a la capacidad de ataque cuerpo a cuerpo del hombre.
-Lo haré rápido, niñas. No intenteis pelear. - los ojos de color de fuego del antiguo maestro comienzan a destellear mientras extiende su mano derecha, palma hacia abajo, frente a las heroínas.
Natura permanece quieta. Sabe que el ataque va a ser veloz, que probablemente la dejara inconsciente. No pierde el tiempo en hablar. Fija su mirada en su atacante, y deja en blanco su mente. En una décima de segundo, su consciencia se desvanece. Sus ojos se tornan intensamente blancos. Sus pupilas desaparecen.
Avatar Oscuro abre su mano y la luz comienza a desaparecer de la sala. Lily, la Chica Fantasma, intenta vocalizar un chillido que se apaga mucho antes que el último de los focos de la pared...
En la penumbra, sólo dos luces, puntos de color sangre.
-Está hecho - Avatar Oscuro vuelve a bajar su mano. En la oscuridad, ha necesitado apenas medio segundo para deslizarse furtivamente detrás de las dos mujeres y noquearlas de un certero golpe en la base del cráneo. Se inclina lentamente mientras la luz va retornando a los focos del estrecho pasillo. Deja a Sombra en el suelo, junto al cuerpo inconsciente de la Chica Fantasma. Y , de repente, se bloquea.
Sus músculos han dejado de obedecerlo y su cuerpo está sometido a una rigidez total. Dirige su mirada hacia delante, donde Natura sigue, inexplicablemente de pié frente a él, mirándolo con sus ojos vaciós. Para su sorpresa, la chica habla.
-No intentes moverte, Avatar. Ahora tu cuerpo es mió. Deja a Sombra.
Incapaz de oponerse, Avatar Oscuro ve como sus músculos y su propio cerebro reaccionan cumpliendo los mandatos de la joven. Hace un intento de vocalizar, y siente cómo Natura afloja su control mental permitiéndole balbucear unas palabras
-...E...Eres una...caja de sorpresas, niña. ¿Siguiente fase de desarrollo de tu poder mutante?-inquiere Avatar.
-Todos los humanos tienen una parte animal en su cortex, Avatar.- mientras habla, Natura comprueba el estado de sus amigos. Ambos inconscientes, pero pronto se recuperarán...- Mi empatía animal me permite hacer esto y mucho más. No lo podré mantener mucho tiempo, pero el suficiente para poder marcharnos de aquí con unas respuestas. ¿Qué ocultas aquí? Percibo el instinto animal de un lobo abajo. ¿Qué escondes?
-No nos escondemos, Natura. Nos entrenamos.
La voz procede de arriba. Natura alza la vista. Un pequeño ser, del tamaño de una mano, bate sus diminutas alas. Un tenue resplandor le rodea. En un segundo, el resplandor aumenta y la diminuta criatura adopta una forma humana frente a Annette. Un rostro femenino, bello, con ojos rasgados y orejas puntiagudas desvela a la miembro de Alpha la identidad de su interlocutora.
-Whisper. -Natura recuerda a su antigua compañera de universidad. La chica élfica. Capaz de encoger su tamaño hasta convertirse en una moderna Campanilla alada, nadie sabe muy bien cúal de sus dos formas es la verdadera.
Whisper se se interpone entre Avatar Oscuro y Natura. Tras ellos, al final del corto pasillo, un golpe seco avisa de la llegada a la planta del ascensor. Al abrirse las puertas, tres figuras más se dirigen al grupo.
-Así que se trataba de vosotros - habla el chico de pelo corto y moreno. A pesar de ser de estatura menuda, su rostro impone autoridad. El joven llamado Impacto tiene innatas cualidades de liderazgo. Y un poder que no hay que tomar a la ligera. Natura se acuerda muy bien de él. - Avatar nos dijo que se encargaría personalmente.
-Mira, Waller. Tambien ha venido el inútil de Rendulier. - el que habla ahora es un adolescente delgaducho y rubio, con la cara erosionada por el acné. Viste un llamativo traje de spandex de color naranja y amarillo que le da un aspecto completamente ridículo. "Devon. Igual de imbecil"-piensa Annette.
-Tsch, Tsch. Los hijos pródigos vuelven a casa en el peor momento - la tercera figura es la de Cub. Natura lo llevaba sintiendo desde que entró en el edificio. Debía haber supuesto que el instinto asesino de lobo que captaba perteneciá a su salvaje excompañero. Criado entre animales salvajes, su mutación provocaba que su cuerpo se pareciese más al de la bestia que al de un chico de veinte años.
"Cuidado con él" -piensa Natura. -"Jamás había tenido ese fuerte instinto animal. Es peligroso."
Precavidamente, la miembro de Alpha Flight da un paso atrás.
-Un equipo secreto, Avatar. Así que finalmente cumpliste tu promesa. Estas entrenando en secreto a tus elegidos.
-Respuesta correcta, Couling. -Avatar Oscuro lucha contra el cepo mental. Su persistencia es continua, y con esfuerzo logra incorporarse mientras Natura nota cómo su control comienza a ceder. - Aunque no tan en secreto como tu crees. Mis chicos llevan mucho tiempo entrenando, y el día en que se presenten en público esta muy cerca...
-¿Se lo vas a contar, Avatar? - pregunta Impacto a su mentor. -¿Es prudente?
-Ya no nos pueden hacer ningun daño, Waller. Dejemos que vuestros compañeros sepan que está pasando. - Avatar Oscuro se endereza frente a la Alpha. Sus ojos carmesíes comienzan a resplandecer con intensidad. Un fino hilo de sangre se desliza desde su nariz. Está a punto de perder el control. - Lo que aquí ves, Couling, es el nuevo grupo de ataque que estoy entrenando bajo ordenes directas de nuestro Gobierno.
-¿Un nuevo grupo de ataque? ¿El Gobierno os apoya? ¿Para qué?
-Para que va a ser, guapa - interviene Devon. - Para reemplazaos.
Natura apura al máximo su control mental. "Que sigan hablando un poco más, que me den tiempo para pensar cómo salir de esta"- piensa, mientras pregunta a Avatar:
-¿Reemplazar... a Alpha Flight?
-Tu equipo tiene los dias contados. La próxima semana el congreso aprobará el Acta de Control Canadiense. Todos los superhéroes bajo el estricto control de la Cámara. Ni una sola amenaza para Canadá sin control. No más explosiones, ataques masivos ni superhéroes incontrolados. Sólo un equipo, bajo el control directo del Primer Ministro, y al servicio del pueblo canadiense.
Natura duda levemente antes de seguir.
-No te entiendo. Ese equipo ya existe. Alpha Flight. Trabajamos para el Gobierno. Nos paga nuestro sueldo. Vivimos en sus instalaciones.
-Pero Alpha Flight es incontrolable. - Avatar Oscuro sigue hablando. -La semana pasada, el propio Primer Ministro se reunío con nosotros y nos explicó la situación. Conocemos el historial de todo el grupo. Un simio naranja poseido por una bestia que ya ha matado varias veces1. Una mujer emocionalmente inestable liderando el grupo, que se ha presentado varias veces ante la corte de los fiscales y ha llegado a amenazarlos2. Un enano que encierra en si mismo un demonio3. Un mutante capaz de asesinar a su hermano y a su mejor amigo4. Una criatura marina, alien y monstruosa5. Incluso el mismísimo abanderado de Canadá tiene sangre en sus manos6. ¿Quieres que siga?
-Sois una vergüenza para este pais - añade Impacto, iracundo.
-¿Debo suponer que tu vas a ser el que los lidere a todos y derrote a Alpha Flight? - contesta Natura a Impacto. -¿O el propio Avatar Oscuro?
-No, idiota. Ya tenemos lider. Va a ser tu adorado Guardián. - replica el larguirucho Devon.
-¡Callate, idiota! - por primera vez, Avatar Oscuro se gira y grita enfadado a su estudiante bocazas.
Natura observa. El enfado de Avatar indica que Devon no ha mentido. ¿Guardían liderando un grupo de ataque contra su propio equipo? ¿Los va a traicionar su propio líder? Imposible. Pero Guardián ha actuado de forma extraña últimamente. Apareció de la nada. Practicamente no lo ven, salvo en contados entrenamientos. No intercambia ningún diálogo con ellos, sólo habla ocasionalmente con Jeffries y Langkowsky. Guarda algo en secreto, eso seguro. Entonces...¿estarán ellos en lo cierto? Natura nota cómo finalemente, su control sobre Avatar se desvanece. No hay escapatoria.
-Suficiente por hoy, chica -Avatar da por zanjada la conversación. Natura nota una creciente sensación de pánico mientras observa a Avatar volver a levantar su mano para lanzar otro ataque. Asustada, habla, intentando posponer lo inevitable.
-No lo vais a lograr. Alpha Flight es más fuerte delo que pensais. No tendreis éxito. Os derrotarán. Sois unos perdedores. Impacto, Devon, Cub, Whisper... ¿quién me falta? ¿habeis reclutado también a Pattie Colohan? - Impacto deja entreveer una sonrisa. Detrás de Natura, otra figura se acerca silenciosamente por la espalda a la chica. Atenta al posible ataque desde el frente, Natura no espera que una mano atraviese desde atrás su pecho, cortandole el riego sanguíneo durante una décima de segundo. Natura cae, incosciente, y no llega a oír lo que dice la voz, detrás de ella.
-No. Me han reclutado a mi. - sentencia la Chica Fantasma.
Reserva Sarcee. Interior de la caravana de Michael Twoyoungmen.
El médico Shaman atiende a su antigua amiga sobre la cama. Narya. Ave Nevada. Michael hace memoria. La estancia de la hija de los Dioses sobre la tierra siempre ha sido una agonía, tanto para ella cómo para el hombre que la ayudó a nacer. La herramienta para luchar contra las Grandes Bestias del Ártico se rebeló tras cumplir su misión y abrazó la vida mortal. Tras morir, pensaba que su alma descansaba en paz, junto a la de su marido y su hijo, fallecido nada más nacer.
-Uhhhhng ... - Narya se revuelve. Está recobrando la consciencia. Michael se acerca más a ella, mientras la joven abre sus fantasmales ojos.
-¿Narya? ¿E...Eres de verdad tú? - Narya intenta incorporarse en el lecho. En unos instantes, recupera la consciencia por completo.
-¡Michael! ¡Loados sean los Dioses! ¡Han escuchado mis súplicas, y han guiado mi camino hasta ti! -exclama, abrazando a su cuidador.
-¿Has...Has vuelto a este mundo Narya? ¿Qué ocurre? - pregunta, alarmado.
-¡Lo que jamás quise que volviera a ocurrir, Michael! ¡La más antigua amenaza mística, a la que tantas veces hemos intentado derrotar! -las palabras de Narya atan los cabos en la mente de Twoyougmen. Antes de que la Hija de los Dioses siga hablando, Michael es consciente de la situación. - ¡Las Grandes Bestias, Shaman! ¡De Nuevo están liberadas! ¡Y esta vez no hay poder que pueda detenerlas!
Departamento H. Taller electrónico en el primer sótano.
-Un poco más, Heather - Jeffries acerca el destornillador hasta la juntura de los circuitos mientras Heather sostiene el brazo en alto - Ya casi acabo. La última soldadura y ...¡listo!
Heather observa su imagen en el espejo frente a ella. El nuevo traje le queda perfecto. Prefería el color rojo, pero Mac había insistido en que el verde y el dorado le favorecían. Y no quería dos "guardianes rojos con la bandera de Canadá" en el grupo.
-¿Y bien, Jeffries? - pregunta Heather a su compañero. Procura no mantener mucho tiempo la mirada. Recuerda cuando éste hombre significo para ella mucho más... Ahora, la mera visión de verlo, postrado en una silla de ruedas, le provoca una profunda tristeza.
-Esta limpio. Ni software extraño, ni circuitos de control. Un traje de combate con una potente pila de energía capaza de provocar chorros de plasma. Sin secretos ni complementos extraños.
-Resulta dificil creer que estemos en el H, ¿eh? - desde detrás de la puerta entreabierta asoma la cabeza de Puck. Enfundado en su antiguo traje (esta vez había pedido que borraran la escandalosa "P" de su pecho) , el miembro de Alpha se incorpora a la conversación de sus amigos. - No más secretos. No más preguntas sin contestar. ¿Estaremos soñando? - añade, jocoso
-Debo reconocer que las cosas han cambiado para mejor desde que apareció Clarke, Judd - contesta Heather. - Sin embargo, me sigue resultando todo un poco extraño. ¿No os habeis fijado en el parecido tan asombroso que guarda con el antiguo Clarke?
-Eran primos. Por parte de madre. Se trataron muy poco, el actual Clarke estuvo muchos años sirviendo en el ejército. O al menos eso me dijo cuando le pregunté - apunta Jeffries.
-También resulta más simpático. Aunque no mucho más - añade Heather, tambien con ironía.
Una señal luminosa acompañada de un zumbido atrae su atención.
-La señal de Convocatoria. - dice Jeffries. El grupo debe reunirse lo más rápido posible en la sala de juntas.
Sala de Juntas, Tercer sótano del Departamento H.
-Siempre lo mismo. Cuando intento tomarme una buena ducha caliente, suena la alarma - Diamond Lil se coloca su antifaz mientras se sienta junto a sus compañeros alrededor de la mesa, presidida por Clarke. - ¿Qué es esta vez? ¿Aliens, Grandes Bestias, El Hechicero...?
-Esta vez no es una amenaza con superpoderes, Lillian - Clarke toma la palabra y el resto de Alpha reunidos escucha con atención. -Ekati. ¿Lo Conoceis? - la perpleja mirada del resto contesta la pregunta de Clarke. - Ekati es en nombre de la mayor mina de diamantes en bruto de la provincia de los Territorios del Noroeste. Aunque oficialmente está cerrada desde el año 2000, Una compañía americana sigue extrayendo regularmente diamantes de la misma, durante unos meses al año.tienen varios equipos de excavación trabajando en turnos.
-¿Quién lo iba a decir, ¿eh? - comenta Puck - Diamantes. Pensaba que en el noroeste solo habia tundra y lagos helados. ¿Y eso de ...oficialmente cerrada?
-El gobierno americano utiliza los materiales de Ekati para financiar extraoficialmente varios de sus proyectos de Defensa. - Heather se permite una sonrisa ante el comentario de Clarke. En el tono de voz del hombre alcanza a escuchar una indirecta: "Así que en Canadá no están los únicos politicos corruptos...¡Ja!" - La cuestión es que las vías de acceso a aquella zona son impracticables en invierno. Una pequeña pista de aterrizaje permite el trafico de pequeños aviones. Hace tres semanas, una pequeña avalancha sepultó la pista . No hubieron daños personales, pero hay dos aviones cargados que no pueden despegar de regreso a los USA.
Clarke reparte un dossier mientras concluye su exposición.
-Viajareis a Ekati y ayudareis a lograr que los aviones americanos despeguen. Cómo veis, no es una misión dificil. No se os requeriría para asuntos cóm oestos, pero sois los únicos que podeis ayudar ahora mismo...y nuestro Primer Ministro está cansado de recibir llamadas nocturnas del Secretario de Defensa americano - Puck y Walter se permiten una sonora carcajada - Guardián, te acompañarán Vindicador, Puck y Sasquatch. No creo - añade, dirigiendose a Lil y Jeffries - que sea necesario que todo Alpha esté presente. ¡En marcha!
-Nos vuelven a dejar de lado, Madison. -Lil camina junto a la silla motorizada de Jeffries de vuelta a sus habitaciones.
-La verdad, Lillian, es que yo mismo se lo..."sugerí" a Clarke. - Lil aminora la marcha mientras contempla a su amado - Además, quiero hacerlo esta noche.
Lil mira a un lado y otro. No se ve nadie más por el pasillo, y si Madison ha sacado el tema, es que no hay micros ocultos ni ninguna posibilidad de que los escuchen.
-Madison...¿te ha llamado? - Jeffries asiente - Entonces hoy es el día...
Jeffries reanuda la marcha de su silla y baja la voz.
-Si, cariño. Esta noche, tú y yo vamos a descubrir las sorpresas que nos tiene preparadas el Departamento H...
-¡¡¡Yu-huuuuuuuuuuu!!! - la aeronave de Alpha Flight despega verticalmente del hangar del Departamento, oculto a las miradas de los ciudadanos de Ottawa. Sasquatch no ha podido reprimir el grito de emoción. - Echaba de menos esto, compañeros. De nuevo juntos, y esta vez las cosas parecen ir bien - frente al coloso naranja, sentados en los asientos de pilotaje, Guardián y su esposa intercambian sonrisas - ¡A ti tambien te he echado de menos, enano! - sonrie Walter mientras agarra a Puck con su enorme manaza.
-¡¡Ehhh, esas manos!! ¿Quieres traártelas, Langkowsky? - la amenaza de Puck cae en saco roto, el veterano saltarín tambien esta muy contento hoy.
-¿Cómo lo haremos, Mac? -pregunta Heather.
-Intentaremos despejar la pista de nieve y rocas, Heather. Supongo que es la ocasión perfecta de probar cómo funciona tu nuevo traje...
-Diamantes, ¿eh? ¿Creeis que se podría perder alguno en la operación? - Puck hace un guiño a sus compañeros, mientras se alejan a velocidad del sonido hacia los territorios helados...
Interludio: Una ciudad desconocida en la provincia de Ontario. Un piso alquilado en una calle poco transitada. Una habitación pequeña, con alfombras en el suelo, una pequeña cama y una acogedora chimenea.
Una chica de larga melena de pelo liso moreno observa la nevada que cae fuera por la ventana, iluminada tan solo por el resplandor de las llamas de la chimenea. Su piel es oscura, y los rasgos de su cara, y la forma de su nariz nos desvelan su origen indio.
Elizabeth contempla el exterior preocupada, con la mirada perdida. Da un suspiro y se vuelve, se sienta en el suelo, sobre la alfombra y frente a la chimenea. Cruza sus piernas una sobre la otra y apoya sus manos sobre las rodillas. Cierra los ojos, y comienza a entonar una antigua melodía, apenas audible sobre el crepitar de las llamas.
Cuando Elizabeth vuelve a abrir los ojos, unos segundos despúes, sobre su frente reposa la diadema sagrada.
Talismán ha vuelto.
Universidad Next Flight. Dos horas después de nuestra última visita.
Encerrados en una celda hermética, capaz de evitar que usen sus poderes para escapar, Sombra y Natura continúan con la conversación que comenzaron hace unos minutos, cuando ambos recuperaron la consciencia.
-¡Alors! Hay piezas que si encajan, Annette - Patrick ha escuchado la historia contada por Natura y da su opinión. - Al fin y al cabo, siempre supimos que nuestra meta tras finalizar nuestra preparación en esta Universidad era ser parte del Alpha Flight bajo control del Gobierno. No me extraña que el siguiente objetivo fuera sustituirlos.
-Y sin embargo - comenta Natura - nos enviaron a nosotros a formar parte del grupo. Precisamente a nosotros dos. ¿Recuerdas? Llegamos, y al día siguiente ya estábamos luchando junto a Alpha Flight contra el Frente de liberación de Québec, en aquella plataforma petrolífera en Edmonton. Y el Italia. Y contra las serpientes marinas...
-Recuerdo. No reclutaron a nadie más de esta Universidad, hasta que Alpha cayó frente al Omega Flight del General Clarke y Napalm entró en el grupo. ¿Por qué no contactarron con Impacto y el resto?
-Vinimos buscando respuestas, y nos hemos encontrado con mas preguntas...y problemas. No esperaba lo de Lily. ¿Alguna idea sobre cómo escapar?
Patrick mira abatido a su compañera. Es un golpe muy duro para su orgullo admitir la derrota.
La aeronave de Alpha Flight levanta una gran cantidad de tierra y nieve mientras aterriza junto a uno de los aviones cubiertos de nieve. Antes de que sus ocupantes toquen el suelo, un grupo de seis hombres, enfundados en gruesos abrigos polares los saluda.
-¡Guardian! ¡Gracias por venir!
Mientras el lider de Alpha saluda al nutrido grupo de trabajadores, Sasquatch y Vindicador ya se han hecho cargo de la situación. Con un rugido, más producto del propio orgullo personal que del esfuerzo, Sasquatch comienza a levantar las grandes rocas que bloquean la pista, apartándolas del camino.
Vindicador lanza ardientes chorros de plasma sobre la nieve acumulada. Con cautela, libera el morro de uno de los aviones, apresado por un pequeño alud.
En veinte minutos, Alpha Flight ha cumplido su cometido y saludan a unos agradecidos trabajadores. Puck escucha el rugido de las turbinas de los dos aeroplanos mientras calientan motores, y se acerca a Vindicador.
-¿Todo bien, Heather? -pregunta, intrigado por la actitud silenciosa de su compañera. Heather observa detenidamente el lugar donde el primero de los aviones yacía parcialmente enterrado de nieve, y se dirige hacia allí seguida del pequeño.
-¿Te has fijado, Judd? - Heather habla - Es una pista llana, sin asentamientos rocosos en esta dirección - Judd capta rápidamente la idea de su amiga - Hay aludes de nieve y rocas....pero no hay ninguna montaña cercana desde la cual se puedan haber desprendido. Estamos en la cima de una colina, fíjate...las excavaciones quedan justo debajo nuestro.
-Otro gato encerrado, ¿eh? ¿Qué opinas?
-Volvamos, quiero hablar con Mac. Haremos unas preguntas...
Heather y Puck se vuelven. En ese momento, y apenas doscientos metros a sus espaldas, el ruido de los motores de los aviones se incrementa hasta formar un tremendo rugido seguido de una potente explosión.
Una bola de fuego sale despedida del lugar que antes ocupaban los aparatos. La potencia de la explosión lanza a los dos Alpha a varios metros.
Departamento H. Noche cerrada. Sótanos.
Una placa metálica fijada sobre el suelo de un oscuro laboratorio se rompe con un ruido seco. Un puño enfundado en un guante verde la destroza.
A través del orificio sale Diamante Lil. Vestida con su uniforme, lleva un pequeño comunicador con micro en su oreja.
-Estoy dentro, Mad - comunica Lil.
Al otro lado de la linea, encerrado en su habitación frente a una pantalla de ordenador, Madison Jeffries le da a su mujer las siguientes instrucciones.
-Estupendo Lil. Lo que buscamos debe de estar cerca, detrás de alguna puerta cerrada. ¿La localizas?
Lil se mueve por el amplio y oscuro laboratorio. Junto al muro de la izquierda divisa una pesada compuerta metálica. Tras examinarla brevemente, se detiene ante ella.
-La tengo. Titanio reforzado con vibranium, de unos cincuenta centimetros de grosor. Con una terminal numérica de entrada. Lo siento, cariño - añade Lil - quienquiera que diseñase esta compuerta la preparó para gente como yo. No conseguiré derribarla.
-No le hará falta - la voz surge del ordenador de Jeffries. Al otro lado de la linea, una tercera persona está al corriente de los movimientos de los dos alphas. - Creo que puedo adivinar la clave. Dadme un par de minutos.
-¿Un par de minutos, Gentry? - Jeffries observa el rostro extrañamente jovial del hombre, difuso por la baja calidad de la señal de video de la cámara. - Nos queda mucho menos tiempo antes de que los sistemas de vigilancia y seguridad del Departamento vuelvan a activarse. Sólo he conseguido dormir el sistema por cinco minutos.
-Tranquilo, Jeffries...mi infiltrado en el H hizo bien su trabajo...ya la tengo. Lillian...¿me escuchas tú tambien? ...Introduce...atenta...alpha-charlie-tres-uno-seis-bravo.
Lil teclea la combinación. La puerta suelta un chasquido hidráulico y comienza a girar sobre sus goznes.
-¡Bien! ¡Lo tenemos! - Jeffries vuelve a tomar las riendas de la conversación - Vale, Lil, ahora con prudencia, nos queda poco tiempo...acércate y toma buena nota de todo lo que veas...¿Cómo lo llevas?
Lil se adentra en la cámara.. Al dar el siguiente paso, pisa un charco y descubre que el suelo esta completamente cubierto por un líquido que desprende un leve resplandor fosforescente de color verdoso. Un poco más adentro, el resplandor se hace más intenso y Lil consigue descifrar lo que tiene ante ella...Durante unos segundos se queda muda.
-Ehhh...Madison...chicos... en serio, no me gusta la pinta que tiene esto.
Frente a ella, tres grandes contenedores, llenos de un líquido verde. En dos de ellos no hay nada, excepto el líquido, pero el tercero tiene la parte acristalada delantera destrozada, y su contenido está disperso por todo el suelo.
Sea lo que sea lo que había dentro del contenedor, y por el aspecto del mismo, se ha escapado.
Epílogo. Isla Vancouver. Antigua Estación de Exploración del Medio Ártico, Antigua Base de Alpha Flight.
En el interior del edificio, en alguno de sus muchos subniveles, dos enfermeras hacen guardia en una zona hospitalaria, y tienen una conversación
-...Y entonces, Claire salió corriendo para no perder el avión .
-¡Me hubiera gustado verle la cara a Paul! ¿En serio lo dejó, asi tirado?
-¡Si chica! ¡Y a tres meses de su boda! ¿Te lo puedes creer? ¡A mi me daría algo!
En el panel de señales frente a ellas , un zumbido las avisa. Durante un momento se sorprenden, ya que sólo tienen un paciente y nunca ha dado muestras, siquiera, de estar con vida.
-Que raro... Debe de haberse gastado el suero o algo por el estilo...¿Quieres ir a ver, Susie?
La otra enfermera entra en la oscura habitación. Comprueba la figura que yace en la cama desde hace varios meses. A su lado, la torre que contien los aparatos que monitorizan su estado zumba ligeramente. La enfermera da un par de golpes secos a la máquina y esta deja de emitir el zumbido.
-Cacharros viejos - dice - aquí ya nada funciona como debería. - Antes de salir de la habitación, dirige otra mirada a la cama y a la chica que en ella yace, rodeada de tubos . -Pobrecilla. - y sale de la habitación cerrando la puerta tras ella.
No se da cuenta del leve movimiento que la mano de la paciente hace.
Una mano extraña. Cubierta de piel y con membranas entre sus dedos.
1.- Se refiere a Sasquatch,
2.- Heather, en Alpha Flight #61 y #87, por ejemplo
3.- Puck, y el Demonio Razer (Alpha Flight #30, 50)
4.- Madison Jeffries, que mató a unos enloquecidos Mutador y Roger Bosch en Alpha Flight #49
5.- Marrina, que se transformó en una horrible serpiente antes de morir en Avengers #293.
6.- Guardian, en Alpha Flight #141 (Marveltopia)
DEPARTAMENTO ALPHA
Sin comentarios.