TITANES #62
¿Puedo saludar a mi madre?
Guión: David Guirado
- ¡¡Roy Harper es un idiota!!- chilló furiosa Courtney Withmore alias Stargirl, mientras arrojaba al suelo su vara de poder cósmico.
- Tranquila, Courtney...- intentó calmarla Wonder Girl, mientras le ponia la mano en el hombro.
- ¿De qué sirve que me nombren líder del equipo si luego no puedo ni decidir a qué miembros incluir en él?- preguntó Stargirl.
En esos momentos, Maxwell Lord irrumpió en la sala del comedor en la que se encontraban Stargirl y Wonder Girl.
- Detesto ser el que de las malas noticias, pero únicamente te elegimos como líder de campo. Es decir, de estratega a la hora de tomar decisiones de combate- aclaró Maxwell Lord- No puedes decidir si Rose es expulsada o no del equipo.
- ¡Pero esa chica está como una cabra! Luchó contra esos tíos como una autentica pirada, además de intentar agredirnos a nosotros al intentar pararla- se quejó Courtney1.
Maxwell Lord se tomó un momento para resoplar antes de dar su respuesta.
- Créeme, te entiendo. En mis tiempos con la JLI pasé por cosas parecidas con Guy Gardner- se explicó Lord- Era un no parar. Se comportaba como un perro rabioso, peleaba con sus propios compañeros... ¡Hasta Batman le dio una vez un señor puñetazo2!
- ¿Y acabó redimiéndose y siendo un valioso miembro para el equipo?-preguntó Wonder Girl.
- Lo cierto es que pese a que salvo el trasero al grupo en alguna ocasión, siempre fue un incordio andante. Me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza si hubiésemos echado a Guy del grupo-reconoció Max.
- Eso es lo que yo opino de Destructora- replicó Courtney.
Mawell Lord se quedó pensativo unos instantes. A punto estuvo de empezar a chuparse el dedo.
- Tienes razón. En este equipo no tienen que tener cabida personas violentas y antisociales. ¡Hay que tirar a Guy del grupo!
Stargirl y Wonder Girl se quedaron con la boca abierta mirando a Maxwell Lord.
- Esto... Quería decir a Destructora, claro- dijo Lord, quien se había puesto colorado al liberar su emoción largo tiempo reprimida.
En Keystone City, aprovechando que su abuela había salido a pasar el día fuera con Wally y Linda, Bart Allen tenía una invitada especial en su habitación.
- ¡Guau! Eres maravillosa, Rose- exclamó Bart.
La chica no contestó. Tan sólo se limito a empezar a vestirse.
- Hoy es el día, ¿verdad? - comentó Kid Flash, cambiando estratégicamente de tema, a la vez que se ponía su uniforme a supervelocidad.
- Aja, hoy me dicen esos cabrones que van a hacer conmigo, si continuo en los Titanes o que- comentó Rose Wilson desinteresadamente mientras se abrochaba el sujetador- Se han tomado su tiempo, una semana entera para tomar la decisión.
- ¿No estás preocupada?- le preguntó Bart- Pase lo que pase, me vas a tener a tu lado. Juntos podemos afrontar lo que sea.
Destructora agarró rápidamente a Kid Flash y lo estampó contra la pared. Al joven velocista no le dio ni tiempo a reaccionar.
- Escúchame bien, perroflauta- dijo Rose lanzando una mirada asesina a Bart- Quiero que te quede una cosa clara. Más que clara, cristalina.
- Rose...-musitó un sorprendido Bart Allen.
- No estamos "juntos", no tenemos que afrontar nada "juntos". No somos pareja ni nada que se le parezca. Tan sólo te he usado para pegarme unos cuantos revolcones y punto en boca- declaró Destructora- ¿Capische?
Kid Flash se limitó a asentir con la cabeza.
- Estupendo, pues- comentó Rose mientras aflojaba su presa- Ahora, voy a acabar de vestirme. Luego puedes usar esa supervelocidad tuya para llevarnos a la base de los Titanes.
Mientras tanto, el mercenario conocido como Deathstroke estaba en una casa en un barrio residencial de New York. Estaba de pie hablando con un teléfono móvil, teniendo delante a un prisionero, atrapado en una celda insonorizada desde la cual no se podía oír ninguno de sus lamentos.
- Perfecto. Quiero que arregléis la liberación lo más pronto posible- dijo el Exterminador antes de colgar el teléfono.
Se dio un par de vueltas por la sala, mientras veía a través del rabillo del ojo que su prisionero forcejaba intentando escapar.
- Entiendo que estés nervioso. Yo también lo estaría en tu situación. Mira las cosas desde mi perspectiva. El Doctor Fosforo va a rondar por la ciudad muy pronto. Y si él sale libre, quizás tú lo hagas pronto también- declaró Slade Wilson.
La única respuesta que obtuvo Deathstroke fue una mirada desafiante.
- Tienes razón. No vas a ver la luz del sol en mucho tiempo, así que es mejor que no te ilusione- se burló Slade.
El mercenario agarró una de sus espadas y la enfundó.
- Bueno, pronto volveremos a vernos. Ahora voy a ocuparme de mi hija. Tú no supiste hacerlo mientras las tenias a tu lado, así que es hora de que su padre se ocupe de ella. ¿Qué te voy a contar? Tú también tienes una niñita- se rió Deathstroke.
Mientras el mercenario abandonaba la habitación, su prisionero se juró que vería a Slade Wilson pagar por todo lo que estaba haciendo.
Simultáneamente a eso, un par de hombres uniformados con un traje de asalto negro, custodiaban un furgón blindado que acababa de pararse.
- No me gusta esto, para nada- dijo uno de ellos.
- Ni a mi- contestó su compañero- Pero se supone que Deathstroke nos paga por esto.
- Ese mercenario... Será muy letal y todo lo que quieras, pero mira lo que paso con una de las divisiones. Es contratada para hacer el caos y él ni se digna en aparecer. Ese equipo de criajos los hicieron fosfatina y ahora están entre rejas- farfulló uno de los mercenarios3.
- No me digas que te preocupabas por eso... Si supieses lo que Fosforo puede hacer, la cárcel te parecería una bendición. Ha llegado el momento de liberarlo. Reza para que no nos ocurra nada- anunció su acompañante.
Con sumo cuidado, abrieron una compuerta de la furgoneta. Una figura de color verde brillante, no tardó nada en bajar.
- ¿Esto es aire limpio?- preguntó el ocupante de la furgoneta.
- Todo lo limpio que puede ser el de las afueras de Nueva York- contestó uno de sus guardianes...
- Perfecto- contestó el Dr. Fosforó, mientras se bajaba del vehículo.
Un hombre que era en realidad un esqueleto que brillaba intermitentemente, irradiando un aura de color verde se acercó a los hombres armados que le habían llevado hasta la ciudad.
- Muchas gracias por haberos ocupado de mi liberación. Iron Heights no es un lugar muy limpio. ¿Sabéis como llaman a ese sitio?- comentó el Dr. Fosforo.
- Ni idea- contestó uno de los mercenarios, tembloroso de encontrarse frente a un ser que era capaz de manipular la radiación.
- "La fábrica de villanos". Por qué cuando un villano entra, sale peor de lo que era antes- replicó el criminal, mientras agarraba al mercenario por el cuello.
- Doctor Sartorius, suelte inmediatamente a mi compañero- ordenó el otro hombre, mientras le apuntaba con un arma.
- "Sartorius". Hace tiempo que nadie me llamaba así- contestó Fósforo, soltando a su presa.
El villano se acercó al mercenario que le había desafiado. Rápidamente le cogió el arma por la punta y la apretó fuerte. En breves segundos, la recortada empezó a fundirse.
- Podéis marcharos. Yo me encargaré de freír a esos Titanes- declaró Alexis Sartorius.
Mientras tanto, en la embajada de los Titanes, Robin acababa de llegar a la misma.
- Eh mirad quien está aquí, nuestra pequeña asesina- la saludó Superboy al verla entrar.
- ¿Quién es vuestra mami?- preguntó irónicamente Steph, mientras se aplaudía a su misma.
Stargirl se acercó a ella y le dio un efusivo abrazo.
- ¿Esto qué es? Se supone que yo soy la de los apretados abrazos en las situaciones más inverosímiles- dijo Robin- Además eso de que una pijita me dé una abrazo como que no sé yo...
- Stephanie, cierra el pico de una vez. Tan sólo quería felicitarte como te mereces por haberte ocupado del Joker el otro día, ya que con los nervios del momento no pude hacerlo- explicó Courtney.
Tras decir eso, Stargirl se fue a hablar con Mawell Lord.
- Si que se ha puesto contenta, la tipa esta de lo del Joker. Ya que yo soy la bomba, pero ni que ella no hubiera hecho ninguna heroicidad en su vida. Y mira que me duele reconocerlo, hermana- comentó Stephanie a Cassie.
- "Hierritos" ha convencido a Mawell Lord con su idea de expulsar a Destructora del grupo- le explicó Wonder Girl.
- Yo aún no tengo del todo clara mi opinión al respecto. Reconozco que a veces soy un poco cabra loca, pero nunca he llegado a los extremos de Rose. Pero por un lado, ¿podemos darle la espalda?- preguntó retóricamente.
Como si hubiesen sido una especie de reclamo, Arsenal y su hija Lian. Entraron en la sala.
- Por supuesto que no, Robin. Rose se queda en el grupo. No hay discusión posible. ¿Digo bien Maxwell?- voceó Roy, para que lo escuchasen todos los Titanes.
- Esto, Roy, no sé cómo decírtelo, pero he reconsiderado que quizás sea beneficioso para el equipo prescindir de un elemento llamémosle conflictivo- respondió Mawell.
- ¿Se va a tener que ir la niñera Rose de aquí, papi?- le preguntó Lian a Roy.
- Nada de eso- le consoló a la niña.
- Roy, se que le tienes aprecio a Rose...-empezó a decir Courtney.
- Para mi es como un miembro de mi familia- le cortó la frase Arsenal.
- En fin, que se que conoces de hace tiempo a Destructora y todo eso. Pero ya viste que se portó como una autentica desquiciada contra ese grupo terrorista. No quiero mandar a una loca al campo de batalla- se explicó Courtney.
- Según tengo entendido, tú misma actuaste impulsivamente cuando te convertiste en Star Splanged Kid, haciéndote la heroína sólo para fastidiar a tu difunto padrastro- contestó Roy- Y antes de que me contestes, sé que no agrediste a ningún compañero de equipo haciéndolo, pero piensa esto, ¿acaso no fuiste un incordio al fin y al cabo4?
- Sí, pero insisto en que jamás ataque a ningún compañero- refunfuñó Courtney.
Kid Flash entro en la sala en ese instante. AL escuchar que estaban hablando de Rose, optó por callarse y sentarse discretamente.
- Y tú, Maxwell, llegaste a atacar a la JLI al completo, por lo menos un par de meses. Primero por influencia de una máquina y posteriormente poseído por uno de los Extremistas. La Liga siempre te perdonó tus errores, ¿no deberías darle a Rose la misma oportunidad?- preguntó Arsenal5.
- Bueno, visto así...- admitió Maxwell Lord.
- Superboy, en tus inicios como héroe, fuiste despreocupado y alocado. ¿No llegaron a morir periodistas por tu dejadez a la hora de combatir? ¿No es eso más grave que las acciones que ha cometido Rose? A ti te han admitido siempre en la comunidad de superhéroes. Deja que Destructora pueda entrar en ella- rebatió Roy Harper6.
Conner agachó la cabeza, admitiendo los errores que había cometido en el pasado.
- Stephanie, tú...-comenzó a decir Arsenal.
- ¡Si, si! ¡Ya sé que he sido una metepatas ambulante, no hace falta que me lo digan una vez más, por Dios Bendito!- gritó Robin levantando las manos- Voto por que Rose se quede, total, así alguien que no sea yo puede ser el garbanzo negro del equipo.
- Yo estoy con Robin. Rose debe quedarse en los Titanes. En el fondo, es una buena chica. Demos una oportunidad de que esa faceta suya salga a la luz- añadió Kid Flash.
- En las Amazonas, se predica con la tolerancia y el apoyo a las hermanas. Mi opinión no puede ser otra que la de que Destructora se merece otra oportunidad- dijo Wonder Girl.
- ¿Tú qué opinas, Lian?-preguntó Roy a su pequeña.
- ¡¡La Niñera Rose se queda!!- chilló la niña, mientras pegaba un saltito de alegría.
- Bien, pues por inmensa mayoría, Rose Wilson va a continuar siendo parte de este equipo.
Las reacciones fueron muy variadas. Stargirl puso cara de enfadada, mientras que Bart no pudo evitar sonreír de oreja a oreja. Wonder Girl permaneció impasible, mientras que Superboy seguía con la cabeza agachada. Stephanie Brown estiró sus brazos resignada.
De sopetón, empezaron a escucharse unos aplausos resonando por toda la habitación. Al girarse, todos contemplaron a Rose Wilson alias Destrucotra aplaudiendo con fuerza.
- Viva y bravo. Habéis reconocido al fin que me necesitáis en este equipo- musitó Rose mientras dejaba de aplaudir.
- ¿Cuánto tiempo llevas escuchando?-preguntó Maxwell Lord.
- Lo suficiente para saber quien me apoya... y quién no- escupió Destructora, mirando con recelo a Stargirl.
Mientras tanto, el Doctor Fósforo caminaba por las calles de Nueva York, en dirección a la sede de los Titanes. Un inductor de imágenes, proporcionado por los mercenarios que le habían llevado hasta New York, le servía para ir de incognito por las calles, sin provocar altercados.
Los mercenarios podían haberle liberado más cerca de su objetivo, pero él había preferido poder caminar libremente por las calles de la ciudad. Además, hacía tiempo que no tenía la apariencia del Doctor Sartorius y, aunque sólo fuese de forma artificial mediante el inductor, quería disfrutar del momento.
- ¡Ey amigo! ¡No sea tacaño y deme algo!- le pidió un mendigo.
Al Doctor Fósforo no le gustó nada que le molestasen. Se acercó con toda naturalidad al vagabundo, cogiéndole con fuerza la mano.
- Toma, esto te va a servir para toda la vida- dijo el villano.
El mendigo se miró extrañado la mano, ya que el viandante no le había dado nada.
- ¡¡Maldito rácano de mierda!! ¡¡Ojala tu madre este comiendo coños en el infierno!!- vociferó exaltado el sin techo.
Fósforo se alejó con una sonrisa en su rostro. Al fin y al cabo, le había causado un cáncer incurable al mendigo, quien todavía lo desconocía. El vagabundo moriría entre horribles sufrimientos unos años después.
Destructora se sentó en un sillón, que estaba justo al lado del de Stargirl.
- Rubita, parece que las cosas no te han salido como esperabas y vas a tenerme aquí mucho tiempo- dijo Rose a Courtney.
- Dejadlo de una vez, tenemos muchas cosas de las que ocuparnos. Para empezar, la televisión está a punto de llegar enfrente de la embajada para presentaros al gran público- anunció Arsenal.
- ¿Qué? ¿Y cuándo pensabas decírnoslo?- preguntó Wonder Girl.
- Mea culpa, se me fue de la cabeza- entonó Mawell Lord- Poneros los trajes aquellos que no estéis uniformados y preparaos para el show.
- Bueno, por lo menos en esta rueda de prensa no está en juego mi honor- murmuró para sí misma Stephanie Brown7.
Apenas quince minutos después, una muchedumbre de periodistas, reporteros y cámaras estaba aposentada delante de la sede de los Titanes. Realmente, la prensa se esperaba cualquier cosa ante una reunión presidida por Mawell Lord, el antiguo mecenas de la JLI. Incluso se llegaron a propagar rumores sobre una posible reapertura de ese grupo, al estar involucrados tanto el millonario que fue cabeza visible de la Liga como la antigua embajada del grupo. Los nervios de la prensa estaban a flor de piel cuando el grupo, encabezado por Mawell Lord.
Cuando un grupo de héroes jóvenes, encabezados por el filántropo, se acercaron a la rueda de prensa, se escuchó un gran clamor. Inmediatamente, las cámaras se pusieron en funcionamiento y empezaron a grabar. Como si llevará toda la vida haciéndolo, Mawell Lord quitó de las manos un micrófono a uno de los periodistas.
-Damas y caballeros, ante todos ustedes: ¡Superboy! ¡Arsenal! ¡Stargirl! ¡ Kid Flash! ¡Destructora! ¡Wonder Girl! ¡Robin! ¡¡¡¡LOS JÓVENES TITANES!!!- gritó entusiastamente el millonario- Me complace anunciar que tienen ante ustedes a la última encarnación de los Titanes, lista para salvar al mundo.
Los periodistas empezaron a armar jaleo y se escuchaba un bullicio de fondo.
- Uno a uno, por favor. Contestaremos todas las preguntas que tengan que hacernos. Pero antes déjenme decirles: ¡¡Titanes Unidos!!
Robin quitó un momento de las manos a Maxwell Lord.
- ¿Puedo saludar a mi madre?- comentó la pizpireta chica.
Al mismo tiempo que esto sucedía, se iba abriendo paso entre la multitud asistente el Doctor Alexis Sartorius, preparándose para aguar la fiesta.
FIN DEL EPISODIO
1.- Ver el número anterior.
2.- En la serie de la JLI, editada por ejemplo por Planeta De Agostini en Clásicos DC podéis leer tan magno acontecimiento.
3.- Si revisáis el número anterior lo podéis comprobar, incrédulos.
4.- Si habéis la serie de Stars and S.T.R.I.P.E, lo entenderéis mejor. Los de Planeta De Agostini deberían pagarme por la publicidad que voy a hacer de la edición de esa serie en un tomo de Universo DC.
5.- En la serie de la JLI, editada por Planeta De Agostini en Clásicos DC. Deberías de leerla todos.
6.- Si señores, podéis ver tal dejadez por parte de Superboy en la saga del "Reinado de los Superhombres", la cual podéis encontrar incluida en el tomo "La Muerte de Superman" de Planeta De Agostini.
7.- Una clara referencia a la rueda de prensa del mítico Nº 10 de Spoiler.
LA EMBAJADA DE LOS TITANES
Tomás Sendarrubias García: "Leído. Pronto empezamos con los problemas internos, muy bien llevados, la verdad. Inesperadas las reacciones de Courtney, David, bien planteadas."
Y más que van a haber en un futuro cercano jejejejeje EL equipo va a ser de todo menos una balsa de aceite. Espero que te haya gustado la resolución (temporal, eso sí) a lo de Destructora.
MarvelTopia: "Choque de egos y personalidades! Impulso en pelotas! Te falta una pelea en el barro y número completo. ¿A que si, David Guirado Lozano"?
Como acabo de comentar a Tomás, este va a ser un grupo, debido a algunas personalidades fuertes incluidas en el mismo, un tanto caótico. Lo de la pelea en el barro no es mala idea, quizás habría que plantearse algún enfrentamiento contra Clayface... :)
Y hasta aquí hemos llegado. Lo que siempre os digo podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.