TITANES #60
Reclutamiento
Guión: David Guirado
Maxwell Lord estaba muy impaciente. Después de un tiempo alejado de la primera plana superheroica, había llegado el momento de que se metiera de nuevo en el ajo.
- Aquí estoy. Perdona si llego tarde, Max. Me he entretenido hablando con uno de nuestros jóvenes reclutas- dijo el hombre conocido como Roy Harper.
- Nada que disculpar. Eso me ha permitido poder recrearme ante la vista que tengo delante- contestó Maxwell Lord.
- Eso de ahí delante... Este edificio no será...- balbuceó Arsenal- Esto es más de lo que me imaginaba cuando acudí a ti1.
- Exacto. Amigo mío. Bienvenido a la antigua Embajada de la JLI- anunció Maxwell Lord.
En Metrópolis, un villano de color purpura merodeaba por los callejones. Su objetivo era alimentarse cuanto antes. Se le había abierto el apetito y ansiaba saciarse, fuera como fuera.
Una mujer rubia, de unos veinte años, se acercaba a paso ligero, ignorando lo que le esperaba a la vuelta de la esquina.
- Siiiiiiiiiiii- murmuró la criatura, apareciéndose ante la mujer, como manifestándose de la nada- Hammbreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
La joven intentó gritar, pero paradójicamente estaba demasiado aterrada como para hacerlo. No obstante, pronto iba a tener motivos como para no hacerlo. Una mano interceptó la zarpa de la criatura, manteniéndola a salvo.
- No en mi ciudad, colega- le advirtió un joven al abominable ser.
Dicho adolescente iba embutido en una armadura que le cubría el cuerpo entero, con la salvedad de la cara, la cual le quedaba al descubierto con una especie de escafandra. Los colores de dicho traje de combate eran brillantes, en su mayoría azulados. Destacaba una abultada "S" que lucía en el pecho.
- Sssssssuperboyyyyyyyyyyyyyyy- siseó el monstruo.
- Puedes apostar tu feo trasero a que sí. Puede que la armadura sea nueva, pero no el tío que la lleva- comentó Superboy mientras lanzaba por el aire a su adversario.
- Nena, yo de ti me largaría de aquí por si la cosa se pone fea- le dijo el joven de acero a la chica a la que acechaba el ser monstruoso.
La mujer no dudó un instante en obedecer las órdenes de Superboy y largarse corriendo. Mientras, el joven con brillante armadura emprendió el vuelo y propinó en el aire un puñetazo a su enemigo, quien acabó derribado.
Cuando Superboy se dirigió a terminar la faena, el ser monstruoso se levantó de sopetón, abalanzándose contra el joven de acero.
- Siiiiiiiiiiiiiiiii coooooooooooomiiiiiiidaaaaaaaaaaa- musitó el monstruo, agarrando fuerte a Superboy.
Para sorpresa del ser purpura, no se calmaba su enorme apetito, ni conseguía saciarse.
- Cuando los de laboratorios Cadmus me dijeron que se les habia escapado un clon defectuoso del Parasito, me imaginaba que un gandul como tú intentaría algo así- dijo Superboy- Pero, ey, yo ya no tengo poderes de los que te puedas alimentar. Y esta armadura me protege de tu proceso de alimentación, además de permitirme hacer esto2.
Acto seguido, la "S" de la armadura del joven de acero empezó a parpadear, emitiendo un rayo calorífico. Eso hizo que el clon del Parasito retrocediese. Superboy prosiguió emitiendo la energía hacía el ser monstruoso.
- ¿No tenías hambre? ¡Disponte a hincharte, gordinflas!- exclamó el joven.
El clon se estaba sobresaturando de energía, y pronto comenzó a brillar y a retorcerse. No tardo demasiado en estallar, con un "boom" que resonó con fuerza. Los restos del monstruo habían quedado esparcidos por toda la calle.
- Puagh- se quejó Superboy- Moco morado, lo ideal para aumentar el apetito.
De pronto, un borrón amarillento empezó a correr en dirección al joven de acero, para frenar de golpe ante Superboy.
- ¡¡Impulso!!- gritó el joven con armadura- ¿Qué haces por aquí, tío?
- Ya no me llamo Impulso, ahora soy Kid Flash- contestó Bart Allen3.
- Veo que has adoptado el viejo traje de Wally West. Te veo muy cambiado, colega- comentó Superboy.
- Mira quién habla. Esperaba de todo, menos encontrarte con una armadura. ¿Me das una para mí?- preguntó el velocista.
- Bueno, algo tenía que hacer desde que perdí mis poderes. Entre los laboratorios STAR y Cadmus me diseñaron y fabricaran esta monada. Y no, no te puedo dar una. Está diseñada única y específicamente para mi ADN. Es lo máximo y lo definitivo dentro de lo total, ya que puede emular muchos de mis viejos poderes- explico Superboy- Por cierto, ¿cómo me has encontrado?
- He ido a buscarte a Cadmus, y los científicos de allí me han comentado que estabas de misión por esta zona- respondió Bart.
Por un momento, Kid Flash empezó a imaginarse a él, todavía como Impulsó, frente a un Superboy que todavía conservaba sus poderes y llevaba una cantona chaqueta de cuero. Como cuando ambos formaban parte de Young Justice.
- ¿Y para qué me buscabas, tío?- preguntó Superboy, interrumpiendo a Bart Allen de su ensoñación.
- Quería preguntarte una cosa. Arsenal está organizando un nuevo equipo de Titanes y te quiere en su grupo- comentó Kid Flash- ¿Quieres formar parte de él?
- ¡Diablos, sí!- respondió Superboy, levantando el pulgar hacia arriba.
Cassandra Sandsmark estaba muy nerviosa. Después del tiempo que había pasado con las Amazonas, había llegado el momento de que Cassie reanudase su vida y volviese a pisar el "mundo del hombre"4.
Su madre se encontraba actualmente residiendo en Nueva York, por lo que la primera parada en su vuelta a la civilización había sido esa ciudad. Realmente, por muy amazona que fuese, la ciudad era el hábitat natural de Cassie.
Al bajarse del tren que la dejó en plena estación de Nueva York se dispuso a buscar un taxi, cuando una chica le agarró del brazo.
- ¡¡Cassandra!! ¡¡Vieja amiga!! ¡¡Nena!!- le gritó una chica rubia que la abrazó efusivamente.
- ¿Perdona? ¿Nos conocemos?- preguntó una sobresaltada Cassandra Sandsmark.
- ¡Claro, hermana!- respondió la chica- Soy Stephanie Brown.
- Oh, sí. Perdona. Ya te recuerdo. Eres Spoiler. Son los nervios de volver a casa- se excusó Cassie.
- Más o menos. Ahora soy la nueva Robin- aclaró Steph5.
- Vaya, me estoy luciendo contigo- se lamentó Cassandra.
- Nada que lamentar, tía. Escucha, ¿sabes quién es Maxwell Lord?- preguntó Steph.
- Si, el millonario que lideró la JLI hace años. Diana colaboró con él formando parte de la JLE primero y de la JLA después- replicó Wonder Girl, deseando haber acertado por lo menos en ese aspecto6.
- ¡Bingo Bongo!- exclamó Stephanie Brown mientras chasqueó sus dedos- Él ha sido quien se ha puesto en contacto con Wonder Woman y le ha dicho que cogerías este tren. Como Maxwell Lord tiene pasta, me ha pagado un billete hasta aquí a mí también. ¿Y sabes para qué?
- Ni idea- reconoció Cassie.
- Pues para que te invite a formar parte de los Titanes que Max Lord y Arsenal están reorganizando- ¿Qué me dices ¿Te apuntas, hermana?- preguntó Stephanie.
- No lo sé. Mira, agradezco la oferta, de verás. Pero acabo de volver y tengo que pensármelo - comenzó a decir Wonder Girl.
- Superboy es otro que está en la lista de candidatos- le interrumpió Stephanie.
La cara de Cassie cambió por completo al escuchar eso, esbozando una leve sonrisa que hizo que su rostro brillase.
- Acepto- afirmó Wonder Girl rotundamente.
- ¡Esto apesta!- se quejó Courtney Withmore, alias Stargirl.
- Jovencita, voy a tener que lavarte esa boca con jabón- le reprendió Jay Garrick, el primer hombre en ostentar el manto de Flash.
- Es que es injusto. Después de todo lo que he pasado como miembro de la JSA, ahora me queréis degradar, haciendo que me una a los Titanes, un mero grupo de héroes juveniles. Creía que yo era más que eso- refunfuñó Stargirl.
- No se trata de eso..- intentó tranquilizarla Jay.
- ¿Y entonces de qué? Es increíble, recibís un mensaje de ese tal Roy Harper y no tardáis nada en querer deshaceros de mí, haciéndome abandonar el Palacio de la Justicia- comentó Courtney.
- Nadie pretende eso. De hecho, puedes simultanear la estancia en los Titanes y en la JSA, si es lo que deseas. Lo que busca Roy es ayuda. Ya eres una veterana entre los héroes juveniles y nos ha pedido tu ayuda. Según su opinión, eres la persona ideal para ser la líder de campo del equipo. Además, les vendría bien el empujón que les puede dar una chica sensata como tú- aclaró Jay.
- ¿Yo? ¿Líder de un equipo?- balbuceó una incrédula Courtney.
- Siempre y cuando te comportes como tú misma, y no como una gruñona- añadió el primer Flash, mientras se colocaba bien su sombrero brillante.
- ¿Dónde hay que firmar?- preguntó una sonriente Stargirl, agarrando con fuerza su cetro cósmico.
- ¡Papi! ¡Estás en casa!- gritó de alegría la pequeña Lian Harper, cuando vio a su padre entrar en casa.
- Hola, Lian- respondió Roy Harper despreocupadamente.
- Ey, gran jefe. ¿Cómo ha ido la reunión con ese millonetis?- preguntó Rose Wilson, hija de Slade Wilson y niñera de Lian.
- Muy bien. Mejor de lo esperado. Al parecer, ha usado sus influencias y ha conseguido que la antigua embajada americana de la JLI sea usada como nueva base de los Titanes- dijo Roy.
- ¿Así que ahora los Titanes pasan a trabajar para el Gobierno?- preguntó Rose.
- Nada de eso. Maxwell Lord ha adquirido la embajada. Se encontraba clausurada y ha logrado comprarla. Mis Titanes van por libre- aclaró Arsenal.
- ¿Y a cuánta chusma has conseguido para tu alegre pandilla?- se interesó Rose Wilson.
- Pues me han ido llegando mensajes durante toda la mañana. A los ya sabidos Spoiler y Kid Flash, se suman Superboy, Wonder Girl e incluso Stargirl de la JSA- respondió Roy- Sin embargo, me sigue faltando un miembro muy importante.
- Me da a mí que Superman o Batman son demasiado talluditos como para unirse a un equipo juvenil- ironizó Rose.
- Me refiero a ti, Rose. Tienes talento y habilidades de sobra como para poder aportarlas al equipo- respondió Arsenal.
- ¿Estarás de coña, no? ¿Qué pinto en una peña como esa?- dudó la chica.
- ¿Rose va a ser una superheroína?- preguntó Lian con inocencia.
- No, cariño- contestó Rose mientras acariciaba la cabeza de la niña- A papi se le ha ido la pinza.
- Vamos, Rose. Sé que puedes con eso y más. Has sido prácticamente como parte de mi familia desde que te conozco. Te necesito en mi equipo- musitó Arsenal.
Mientras Rose Wilson se quedaba muy dubitativa ante la proposición de Roy, esté abrió una maleta. En ella contenía un uniforme muy similar al del padre de la chica. Era una réplica casi exacta al traje de Deathstroke, pero con un pañuelo pirata en lugar de máscara, además de ser de cota de malla. Además, en esa maleta había un par de sais y una espada.
- Antes ya te has puesto este uniforme. Necesito que lo vuelvas a hacer- le suplicó Arsenal7.
- Está bien. Algo me dice que esto no puede salir bien. Sin embargo, aquí me tienes- aceptó Rose Wilson- O mejor dicho, tienes a Destructora.
Arsenal contempló a Destructora de arriba abajo, no pudiendo evitar sonreír de sincero orgullo.
Unos días más tarde, Arsenal reunió a todo su equipo de Titanes en la antigua embajada americana de la JLI. Uno a uno, fueron llegando: Robin, Kid Flash, Destructora, Stargirl, Superboy y Wonder Girl.
Al ver a Cassie, Superboy se quedó dubitativo ante ella.
- Hola, Cassie, me alegro de verte- dijo un cortado Conner.
- Yo también, Conner- respondió una tímida Cassandra, sonriendo levemente.
Ambos se quedaron mirando un incomodo momento. Tenían muchas cosas que decirse, pero ninguno de los dos se atrevía a dar el primer paso.
- Cassie, yo...- empezó a decir Superboy.
En esos momentos, Kid Flash se interpuso entre ellos, acercándose a abrazar a Wonder Girl.
- ¡¡Cassandra!! ¡Qué ganas tenía de verte!- comentó un efusivo Bart Allen.
- Y yo también, Bart. Caramba, estás hecho un pincel con ese traje nuevo- dijo una sonriente Cassie.
- Esto va a ser como en los viejos tiempos de Young Justice, pero a lo grande- intervino Superboy, dando un amistoso puñetazo en el hombro a Kid Flash.
Mientras tanto Destructora se acercó a saludar a Stephanie Brown.
- Caramba, yo a ti te conozco. Eres la chica que vino a hacerme de niñera cuando lo de Capucha Escarlata. Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda- señaló Rose8.
- Es curioso que mencionas las vestimentas. No me inspira confianza que una pava se vista como el tío que me pegó una paliza. Y no ayuda tampoco que compartas su sangre- dijo Steph9.
- Ey, no te pases ni un pelo guapita de cara. Te recuerdo que tú no estás limpia de pecado. ¿O tú padre ya no es Cluemaster?- observó Destructora.
Ambas chicas empezaron a mirarse la una a la otra con ojos desafiantes. De pronto, una sonrisa iluminó la cara de Destructora, seguida de otra de Steph.
- ¡Cuernos! Ya la he vuelto a liar parda. Perdóname, me he precipitado al tirar la primera piedra- se disculpó Robin.
- Si me vuelvo a encontrar con mi padre, me asegurare de darle una paliza por lo que te hizo- contestó Rose- ¿Quieres un cigarrillo?
- Lo siento, perdí el habito de fumar cuando me quede preñada- musitó Stephanie.
Los ojos de Rose se abrieron como platos.
- Tengo el presentimiento de que eres una caja de sorpresas- señaló Destructora.
Courtney estaba nerviosa, no parando de dar vueltas de un lado a otro. Sin duda, este equipo iba a ser muy diferente de la JSA.
- ¡Ey rubita!- exclamó Stephanie- ¿Tan acostumbrada estás a los abueletes de la JSA que te quedas ahí sola?
Stargirl se acercó a Rose y a Steph.
- Cuando hayas salvado al mundo la mitad que veces que ellos, podrás llamarlos "abueletes"- susurró una redicha Courtney, antes de acercarse a saludar a Superboy, Bart y Cassie.
- Vaya con la niña pija. Que creído se lo tiene- murmuró en voz baja Robin.
- Dijo de pijos la que hasta hace poco vivía en la Mansión Wayne- se rió Destructora10.
Roy Harper hizo un gesto para que el grupo se callase y le prestasen atención.
- A ver, chicos y chicas. Estoy muy contento de que estéis todos aquí. Es un honor para mi haber logrado reunir este nuevo equipo de Titanes. Muchos han sido los que en un momento u otro han formado parte de las filas del equipo. Espero que honréis su larga tradición. El propósito que tenemos es él de, ya sabéis, hacer de este un mundo mejor- empezó a decir Arsenal- La Colmena, Deathstroke, Trigon... Muchas han sido las amenazas a las que los Titanes se ha enfrentado con el paso de los años. Pero por encima de los villanos a combatir, siempre se ha resaltado el hecho de que el grupo ha sido como una familia en la que unos han aprendido de los otros. Como miembro fundador, me veo en la necesidad moral de acogeros en el seno de los Titanes para ayudaros a guiar vuestras vidas. Estoy seguro de que responderéis bien a mis expectativas.
Los Titanes se quedaron estupefactos antes las palabras de apoyo de Roy Harper. En esos momentos, todos pensaban para si mismos en que harían lo posible por honrar el linaje del equipo.
- ¡Y allá vamos otra vez!- añadió un sonriente Maxwell Lord.
Pero había alguien que en su interior sonreía aún más. "Roy Harper" estaba satisfecho de que los planes le estuviesen saliendo tan bien...
1.- Ver el Nº 5 de DC Premiere, en vuestros ordenadores más cercanos.
2.- Superboy se quedo sin poderes en el número 786 de Action Comics, de DCtopia. Ya veis como ha resuelto esa pérdida de habilidades.
3.- Como saben los que vienen siguiendo la serie de Flash de DCTOPIA.
4.- Si habéis leído los primeros números de Wonder Woman de DCTOPIA sabréis que es lo que hacía allí Cassie.
5.- ¿No me digáis que os habéis perdido el Nº 10 de Spoiler?
6.- Wonder Woman formo parte fugazmente de la JLE en su primer número y de la JLA en la étapa de Dan Jurgens, editada por Zinco.
7.- Por ejemplo, en la imprescindible saga de "Crisis de Familia".
8.- En el número anterior de Titanes.
9.- En el número 2 de Spoiler, Stephanie Brown recibió una paliza de manos de Deathstroke.
10.- En los números 7 a 9 de Spoiler. ¿Qué como sabe eso Destructora? Atentos a los próximos números
CORREO DE LOS TITANES
A las buenas. Hoy me siento muy honrado de decir que este es mi primer número de los Titanes. Como de bien nacidos es de ser agradecidos, en primer lugar, quisiera agradecer al jovial Tomás Sendarrubias que me brindase la oportunidad de escribir la serie, ofreciéndomela tras su marcha de la misma. Echaremos de menos leer a Tomás por estas páginas, pero tened a buen seguro que en Marveltopia lo vamos a tener ofreciéndonos series con la calidad que le caracteriza. No perdáis de vista Wonder Woman, JSA o Generación- X que merecen mucho la pena.
Lo segundo es deciros que yo, David Guirado, seré en lo sucesivo el autor de los Titanes. Si os apetece, podéis leer otras de mis series como Spoiler, Batman: La Leyendao Flash en esta misma web. Además también escribo series como Supergirl para Action Tales.
Me resisto a hablaros del enfoque de la serie hasta el próximo correo, por razones que comprenderéis el mes que viene. Tan sólo dejadme adelantaros que va a haber acción a raudales (aunque en el presente relato no ha habido mucha), humor, aventura, dramas juveniles y sorpresas, muchas sorpresas. Espero que sean de vuestro agrado.
Una aclaración: Stephanie Brown, actualmente conocida como Robin va a ser miembro del grupo, sin dejar de aparecer regularmente en la serie de Spoiler, donde es la protagonista absoluta. Para que todos podáis seguir cronológicamente sus andanzas, incluiré guías de lectura. Para empezar la vida de Steph durante los primeros números de Titanes encajará tal que así:
Spoiler Nº 10 -- Titanes Nº 60 -- Titanes Nº 61 -- Spoiler Nº 11 -- Spoiler Nº 12 -- Titanes Nº 62 -- Titanes Nº 63 -- Spoiler Nº 13
Y hasta aquí el correo del número del mes. Lo que siempre os digo: podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, dudas, ruegos, preguntas y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.