TITANES #58
Amanecer en Escarlata III
Minutos para la medianoche
Guión: Tomás Sendarrubias
Portada: Adrián Suárez
Color: Vicente de los Santos
Laboratorios S.T.A.R, Keystone City.
-Voy con vosotros.
Nightwing, soprendido, se gira hacia el lugar del que procede la voz de Ashley Zolomon. La psiquiatra se encuentra a escasos pasos de ellos y del T-Jet. Los circuitos amarillos y dorados de la tecnología de Apokolips que la infectan crean una segunda piel, lo que la convierte en un relámpago áureo mientras corre. A su lado, su esposo, el doctor Hunter Zolomon, la observa, obviamente descontento con su decisión.
-Señora Zolomon, esto no es ningún tipo de excursión-responde Nightwing, mientras Mister Milagro activa los sistemas de vuelo del T-Jet. El resto de los vehículos de S.T.A.R, al igual que toda la maquinaria y tecnología, han dejado de funcionar, pero la Madre Caja de Scott Free ha conseguido puentear las restricciones de Egg Fu. Como Nightwing había dicho "en este momento, somos los únicos en el mundo capaces de reaccionar". Scott se había planteado la posibilidad de pedir ayuda a los Nuevos Dioses. No les vendría mal tener a Orión cerca, pero la guerra en Apokolips mantenía a los señores de Nueva Génesis bastante ocupados... incluyendo a Barda, que no se había querido perder la posibilidad de repartir estopa por toda Apokolips-. Aquí en Keystone está segura.
-Sí, no lo dudo-responde Ashley-. La policía de toda la ciudad está ayudando a Flash a intentar evitar que haya una fuga masiva en Iron Heights. No hay Internet, ni energía en los hospitales. Los aviones se caen del cielo y los coches no arrancan. Pero está exodermis que me hace correr a toda velocidad, sigue funcionando. Nightwing, terminé sacrificando mi propia humanidad por la seguridad de Keystone, y me convertí en... esto. O me lleváis con vosotros, o correré detrás de vuestro avión. Y creo que las pruebas del doctor Ericssen os han convencido de que puedo hacerlo.
-Nightwing, tenemos que irnos-dice Starfire, apareciendo en la puerta del T-Jet-. Lo que sea que vayas a decidir, decídelo yo. Pero Lady Zoom tiene mucha rabia dentro, y prefiero tenerla de mi lado.
-Señor Zolomon...-masculla Nightwing, pero Hunter Zolomon se encoge de hombros.
-Yo no estoy de acuerdo en nada de todo esto-responde él-. Y si se negasen, se lo agradecería mucho. Pero si Ashley ha dicho que es capaz de seguirles, créame. Lo hará.
-Entonces, señora Zolomon, suba. Tenemos mucho trabajo-gruñe finalmente Nightwing, y Ashley Zolomon sonríe.
-Estamos trabajando, Nightwing. Mientras vaya de amarillo, soy Lady Zoom.
Nightwing asiente, Ashley besa a su esposo en la mejilla y sube las escaleras del T-Jet, seguida finalmente por Nightwing.
-Señor Zolomon... de verdad que lo siento-dice Dick, y Hunter Zolomon asiente, con gesto de resignación.
Dick entra en el T-Jet y encuentra a todo el equipo preparado. Se siente realmente orgulloso de lo que han conseguido. Una unidad perfectamente entrenada, Batman casi había sonreído (casi) cuando Dick le había dicho que pensaba continuar con los Titanes con aquel grupo. Bushido, Power Girl, Starfire, Argent, el ausente Arsenal y G´Nort. Y ahora, sus dos invitados, Mister Milagro y Lady Zoom. Y todos parecen dispuestos a cascar con todo su empeño el huevo que les está poniendo en problemas. Karen está en el puesto de copiloto junto a Scott, así que Nightwing se sienta junto a Ryuku, que le mira con el ceño fruncido.
-Dick-masculla Ryuku, y Nightwing niega con la cabeza, haciendo una señal hacia atrás, hacia Lady Zoom, que se ha sentado cerca de G´Nort, que no puede evitar sacudir el rabo mientras la contempla, exuberante bajo su exodermis dorada.
-Mientras ella esté por aquí, nombres clave, Bushido-susurra Nightwing, y Bushido asiente.
-Pido perdón.
-No es necesario.
-Nightwing, si vienes a hablar de lo que pasó con Egg Fu y de que debo contener mi ira o algo así, puedes olvidarlo e irte a hacer compañía a Starfire, que es donde realmente deberías estar. Yo aprecio tu compañía... pero ella lo haría más, estoy seguro.
-Bushido, si no quieres hablar conmigo como amigo, lo harás con el líder de tu grupo.
-¿Donna va a venir?
-Bushido...
-Pido perdón de nuevo, Nightwing.
-¿Estás realmente en condiciones de formar parte de todo esto?
-¿Me vas a enviar a Gotham a mí también si digo que no?
-¿Me vas a decir que no?
-Estoy en perfectas condiciones de formar parte de esta misión, Nightwing. Soy un Titán y sabré comportarme como tal. Sé que Egg Fu no tiene ni siquiera un cuerpo al que yo pueda atacar, así que también sé que seré el componente más inútil de esta misión... pero haré lo que tenga que hacer. Dar cobertura, quedarme en retaguardia... lo que me ordenes.
-¿Y si te pido que te mantengas al margen?
-Tendré que declararme en rebeldía y tendremos un problema. ¿Lo harás?
-Sabes que no puedo permitírmelo. Os necesito a todos.
-Pues entonces, cuenta conmigo-afirma Bushido-. Pero una cosa, Nightwing.
-Dime.
-Si hay algo físico... si ese Egg Fu tiene algún tipo de cuerpo, por muy robótico que sea... Es mío.
Nightwing asiente y mira hacia el exterior. Fuera ha oscurecido, y no recuerda haber visto nunca un mundo tan oscuro. Sin energía alguna, la verdadera noche parece haber envuelto el mundo bajo ellos. No puede evitar pensar en los tiempos anterior al descubrimiento de la luz eléctrica, a los tiempos en los que la oscuridad era verdadera oscuridad. ¿Cómo habrían sido aquellos tiempos con un Batman? ¿Con un Joker?
¿Con un Darkseid?
Nightwing aparta esos tenebrosos pensamientos de su cabeza, y da una palmada en el hombro de Bushido, mientras Power Girl se gira hacia el resto del equipo.
-Señores pasajeros, espero que estén teniendo un buen viaje.
-Karen... ¿está haciendo una broma?-masculla Argent, y G´Nort golpea el asiento con la cola, que mueve contento a un lado y a otro.
-No sabemos si el fuselaje de la nave lo aguantará, pero nuestro piloto invitado insiste en que utilizando la tecnología de la Madre Caja, alcanzaremos los mil quinientos kilómetros hora. Volaremos sobre la atmósfera para no destruir media Kansas con un estampido sónico. Y si todo sale bien y no acabamos en un campo de maíz hechos papilla, estaremos en nuestro destino en unos veinte minutos.
-¿Alguien nos va a decir dónde vamos?-pregunta Argent-. Me encantan las sorpresas, pero esto empieza a pasar de castaño oscuro...
-¿Querido líder?-dice Power Girl, y todos miran a Nightwing.
-Nueva York-afirma-. Egg Fu controla ahora la Isla de los Titanes.
El Tablero, Isla de San Jano. Pacífico Sur.
-¡Por el linga de Shiva!-exclama Arani Caulder, mientras una luz dorada aparece en medio del CyC, y de ella, aparece Asesina Zorra Fantasma, con la capa verde ondeando tras ella.
-Vaya, no sé si esa frase es admisible según el código ético de la agencia...-suspira Nigel, mirando a Bárbara, que tiene sus ojos clavados en Li Shen. La Torre de Negras avanza, haciendo una reverencia ante Carter, que la sujeta por los hombros, obligándola a mirarle a los ojos.
-¿Dónde está Jesse?-pregunta el Rey de Negras, y Asesina Zorra Fantasma mira a su alrededor, viendo que toda la Realeza tiene los ojos clavados en ella. Deposita el libro que lleva entre los brazos sobre una de las mesas, con un sonoro golpe-. ¿Y qué demonios es eso?
-La Reina de Negras está hospitalizada en Milwaukee. Resultó herida en la batalla entre la Sociedad de la Justicia y Capucha Escarlata para evitar que este se hiciera con el poder de Centinela1.
-¿Qué cojones...?-farfulla Waller.
-Eso estoy seguro de que no está en el código ético-farfulla Nigel, y Bárbara le ordena silencio con un gesto.
-No puedo contactar con Milwaukee-masculla Bárbara-. Todo esto es como... como... haber vuelto al siglo XII. Me siento completamente frustrada.
-Procura hacernos un resumen coherente, Shen-ordena Carter-. Y Faust, se suponía que era imposible teleportarse mágicamente dentro del Tablero...
-Y lo es-replica Faust-. Los sellos están intactos.
-He venido por caminos que no son los de la magia, sino los del Pueblo Zorro-explica Li Shen-. Y no hay nada que pueda evitar que abramos nuestras madrigueras. Cuando San Jano fue atacada, mi prioridad fue la seguridad de la Reina de Negras. Tras ponerla a salvo, averiguamos de la existencia de una Biblia del Crimen en un monasterio en Grecia. Allí adoraban a un dios oscuro al que llamaban Darkseid...
-Estupendo-gruñe Ben Turner, mientras Tariq al-Hajj reprime un escalofrío.
-Conseguimos la Biblia del Crimen, y averiguamos que Susurro A´Daire y Capucha Escarlata intentarían robar el poder de Centinela, atrapándolo en el Orbe de Rama Kushna. La Reina de Negras y yo fuimos a Milwaukee con ayuda de Destino junto a algunos miembros de la Sociedad de la Justicia, y allí hicimos frente a Capucha Escarlata y sus aliados. Jade estaba allí.
-Es... nuestra infiltrada-dice Waller, y Li Shen asiente.
-Lo sé. Salvó a Ártemis-continúa Li Shen-. Evitamos que Capucha Escarlata se hiciera con el poder del Corazón Estelar, aunque consiguió robar una parte. Pero Jesse fue herida por Merlyn2..
-¿Por Merlyn?-pregunta Tigre de Bronce, y Asesina Zorra Fantasma asiente-. Es imposible.
-¿Por qué?
-Porque está prisionero en el Tablero desde que atacaron San Jano...
T-Jet, llegando a la Isla de los Titanes. Estado de Nueva York.
-En nuestra puta isla...-gruñe Argent, y G´Nort se gira hacia ella, sorprendido.
-En la antigua JLI teníamos unas normas muy específicas sobre el lenguaje a utilizar. Creo que Batman llegó a pegar a Guy Gardner3...
-G´Nort, no-replica Argent-. La jodida Hermandad del Mal destruyó nuestra casa4... ¿para instalar allí un huevo cósmico venido de Apokolips? ¿La versión Lovecraftiana de Humpty Dumpty? Es tan retorcido que me da asco...
-Tiene sentido-responde Starfire, y Nightwing asiente-. Darkseid es un dios vengativo, si todo esto es la venganza por lo que la JSA le hizo, probablemente querrá convertir todo esto del Amanecer Escarlata en algo más que un simple... ¿cómo lo llamáis en la Tierra? ¿El m´arh austarys?
-Apocalipsis-interviene Lady Zoom-. El Día del Juicio.
-Darkseid ha convertido su Apocalipsis en una venganza personal contra los héroes de la Tierra. Los Titanes somos los herederos, algo así como la promesa del mañana. Nos ha convertido en un símbolo.
-Un símbolo que va a cargarse a su huevo profeta-gruñe Power Girl.
-De todas formas...-masculla Bushido-. Aunque todo esto sea la venganza de Darkseid por la guerra que la JSA provocó entre Nueva Génesis y Apokolips y el Juicio del Espectro5, ¿no os parece que todo esto lleva mucho más tiempo preparándose? La Biblia del Crimen, las sectas adoradoras de Darkseid infiltradas en la Tierra, todos los mitos sobre el Amanecer Escarlata...
-Darkseid es un dios-responde Starfire-. Su concepto del tiempo es diferente del nuestro.
-¡Nos atacan!-grita Mister Milagro, y de pronto, el T-Jet hace un brusco quiebro, cayendo en plancha, haciendo que las tripas se suban a las gargantas de sus compañeros. Agarrándose a los asientos, Nightwing consigue llegar al frontal de la nave, donde Scott se esfuerza en mantener la estabilidad del T-Jet y su Madre Caja parece cantar, evitando que la nave se desmantele. Con la caída han entrado en la atmósfera, así que Nightwing sospecha que un estallido sónico atruene Nueva York. Habrá cristales rotos como para que el Ayuntamiento de la ciudad pase una buena factura a los Titanes. Una criatura parecida a un águila cromada pasa cerca del T-Jet, y Nightwing maldice. Se han enfrentado antes a esas cosas, las tenía Vandal Savage custodiando su castillo lituano. Y casi les habían barrido, Batman, J´onn, Argent, Jesse, Zatanna, Wildcat, Black Adam, Power Girl y el mismísimo Centinela. Sólo la intervención de un segundo equipo, liderado por Troia, había evitado que Savage y esas cosas les hicieran pedazos6. Y por lo que podía ver, había todo un nido de esas cosas en los restos de la Isla de los Titanes.
-G´Nort, cobertura-ordena Nightwing-. Aquí dentro ofrecemos un blanco demasiado fácil, necesitamos dispersión. Power Girl, Starfire, sois las más poderosas... de hecho las únicas capaces de aguantar esos pájaros, os necesito fuera. Bushido, busca un sitio donde aterrizar...
-¡No!-exclama Ryuku, mientras Milagro evita a otro de los pájaros-. Te dije que iría contigo hasta encontrarme cara a cara con Egg Fu, no me sacarás de en medio así, Nightwing.
-Yo me encargo de la nave-dice Argent, avanzando hacia ellos-. Mi aura plateada puede ayudarme.
Nightwing guarda silencio, con los ojos clavados en Bushido. Cuando llegó a los Titanes, parecía tan... joven. Y ahora, Dick tiene la sensación de que no titubearía ni ante el propio Batman. Asiente.
Torre Blacksword, Metrópolis.
Está confusa. No debería haber sido así.
Alan Scott debía estar muerto, y el Corazón Estelar encerrado en el Orbe de Rama Kushna. Así había sido escrito en la Biblia del Crimen, así debía haber sido.
Pero Alan Scott seguía vivo, y el Orbe sólo había conseguido robar una parte de su poder. Una parte del infinito, sí, lo que seguía siendo... un poder casi infinito, más que suficiente para provocar el comienzo del Amanecer Escarlata, la llegada del Día de Apokolips: la Gran Destrucción. Susurro pasa una y otra vez las páginas de la Biblia. Observa los grabados, lee los versículos. "La Capucha Escarlata empuñará el Fuego Verde sobre la Nueva Gomorra y la Gran Destrucción tendrá lugar. La oscuridad de la Larga Noche se romperá, y será el Amanecer Escarlata, y la llegada del Día de Apokolips". Las palabras estaban claras.
La sala donde se encuentra Susurro con la Biblia está vacía, Capucha Escarlata está meditando sobre lo que ha de venir, y Chesire se encuentra en sus habitaciones, escoltada por Shiva. En el centro de la sala, el Orbe de Rama Kushna centellea de verde esmeralda.
Los paneles negros de las paredes se iluminan, anunciando la llegada del Profeta, y los ojos amarillos, rodeados de circuitos, aparecen por doquier.
-Están aquí-dice Egg-Fu, y el ceño de Susurro se frunce-. Los cachorros están aquí.
-Todo esto no debería estar pasando-gimotea Susurro A´Daire, volviendo de nuevo su vista a la Biblia del Crimen-. Vuestro refugio debe ser inmaculado, así está escrito. En la Torre Caída de los Herederos, el Profeta establecerá el Reinado del Mañana. Y cuando el Mesías de la Capucha Escarlata derrame sus bendiciones sobre el Nuevo Reino, de la Torre Caída se alzará el Heredero de Darkseid, y el Dios Oscuro gobernará desde las Tinieblas-. Susurro guarda silencio unos segundos, antes de alzar su mirada hacia los paneles, hacia aquellos ojos amarillos-. Enviaré a Abbott...
-Sensei está aquí-responde Egg-Fu-. La Liga de Asesinos me protege. Pero si algo me ocurre...
-Eso no puede pasar...
-Susurro, las profecías se deshacen por sus propias costuras-protesta Egg-Fu-. Si algo me ocurre, asegúrate de que Capucha Escarlata hace lo que debe hacer. La Gran Destrucción debe ser una bofetada en el rostro de toda la humanidad. Sólo hay un lugar que representa todo lo bueno, la cúspide del ser humano, todo aquello en lo que puede llegar a convertirse.
-Metrópolis-asiente Susurro. Había visto las altas torres cayendo en la Biblia del Crimen, lo había sabido desde hacía tiempo-. Lo haré. Pero Profeta... ¿y si erramos en la elección de Capucha Escarlata? Todo apuntaba hacia él, las señales... No hemos podido equivocarnos...
-Si lo hemos hecho, está todo perdido.
Isla de los Titanes, Nueva York.
Mientras Starfire y Nightwing descienden evitando a las aves de presa de Egg-Fu, pueden ver el centelleo plateado del halo de Argent dirigirse hacia la desembocadura del Hudson, donde intentará hacer un aterrizaje forzoso sin daños para la ciudad. G´Nort lleva a Bushido, y Power Girl les cubre para evitar las aves mecánicas, mientras Mister Milagro, utilizando sus discos antigravedad, desciende desde las alturas junto a Lady Zoom. Bajo ellos, la Isla de los Titanes se ve cada vez más nítida, y pronto, los detectores de calor de la máscara de Nightwing comienzan a tomar lecturas de la isla. Al menos sesenta humanos, sólo en la superficie.
-Tenemos compañía, Egg-Fu no está sólo-le dice Nightwing a Starfire, y esta asiente. Su vista es mucho mejor que la de los humanos, y ya había visto a varios de aquellos hombres, vestidos de oscuro y enmascarados, recorriendo la isla.
-Liga de Asesinos-responde ella, y Dick ahoga un reniego. Su plan era una acción prácticamente quirúrgica... ahora, podía despedirse de esa idea.
-Dirígete hacia aquella cornisa-indica Nightwing, pero de pronto siente que cae, y atónito, se da cuenta de que Kory le ha soltado. Maldiciendo, gira en el aire y consigue caer de pie en un área relativamente limpia de escombros, mientras Starfire recupera altura y la energía cósmica que es su poder brota de sus manos como un manantial ardiente. El resto de los Titanes se reúne con su líder, mientras G´Nort trata de mantener al margen a las criaturas aladas de Apokolips y Starfire se encarga de los miembros de la Liga de Asesinos.
-Hay una entrada submarina, un acceso que utilizaba Tempest7...-comienza a decir Nightwing, pero Mister Milagro niega con la cabeza.
-El acceso ha sido clausurado por Egg-Fu-dice Scott-. La Caja Madre le detecta en una sala a medio centenar de metros bajo nosotros, pero...
-Seguidme-dice de pronto Lady Zoom, y sólo en ese momento, Nightwing recibe el sutil zumbido en el aire que atestigua que Ashley se ha ido y ha vuelto, tan deprisa que ninguno se ha dado cuenta-. Hay una entrada por la que los asesinos de la Liga entran y salen de los subterráneos.
-Preferiría que no te alejases de nosotros, Lady Zoom-dice Nightwing-. No tienes experiencia en combate y...
-Si algo me amenaza, saldré corriendo, te lo prometo-responde ella, señalando hacia el sur-. Por allí.
-¿Por qué de pronto todo el mundo se ha vuelto respondón?-masculla Nightwing, y a su lado, Bushido se encoge de hombros-. La culpa de todo la tienes tú.
-¿Qué?-pregunta Ryuku, pero en ese momento se detienen ante una roca, y Ashely Zolomon le hace un gesto a Power Girl.
-Creo que tú eres la cachas del grupo-dice Lady Zoom, y Karen, con una sonrisa gamberra, asiente, agachándose para alzar la pesada roca. Un estrecho corredor se abre ante ellos, como una boca al infierno.
-¿G´Nort y Starfire se quedan fuera?-pregunta Ryuku, y Nightwing asiente-. Estupendo. No hemos empezado y ya hemos perdido a tres de los nuestros... a los tres más poderosos, por cierto.
-Ahí dentro nos hará falta más sigilo que poder-dice Nightwing, y Bushido sonríe-. Y aunque no fuera así... no tenemos más remedio que seguir adelante. Así que hagamos como si formara parte del plan, todos nos sentiremos más tranquilos.
-Una teoría interesante-masculla Mister Milagro-. Eso nos hubiera ido bien en los viejos tiempos de la Liga de la Justicia.
El Tablero, Isla de San Jano. Pacífico Sur.
-No es él-sisea Asesina Zorra Fantasma en el mismo momento en el que ve a Merlyn, sujeto a una silla en la zona de interrogatorios del Tablero. El (supuesto) arquero, ni siquiera se hace el dormido o el desmayado. Simplemente la mira y sonríe.
-Ha pasado todos los tests telepáticos y mágicos-dice Henry King, y Tariq asiente. Él mismo ha supervisado cada una de las pruebas realizadas sobre Merlyn. Tras el Alfil y la Torre de Negras, y el Caballo de Blancas, el propio Rey de Negras mira a Merlyn con el ceño fruncido.
-Pero no es él-insiste Li Shen-. Ni siquiera es humano... Huele diferente.
Henry se acerca a él, frunciendo ligeramente el ceño, pero enseguida niega de nuevo con la cabeza.
-Todos sus pensamientos, toda su estructura mental... es humana, Shen-dice Cerebro Junior, volviéndose hacia sus compañeros-. Sinceramente, no sé qué más puedo decirte...
Apenas tiene tiempo de moverse cuando ve la mirada de horror en el rostro de Li Shen, en cuyas manos enseguida aparecen los puñales que suele llevar. Las alas de Carter se extienden, y Khalid desenfunda su pistola, pero Henry ni siquiera tiene tiempo de girarse antes de sentir un ardiente dolor en la espalda y unas intensas ganas de vomitar. Una sensación de déja vù le arrastra cuando nota como el tiempo y el espacio se tuercen en la sala, y por fin, consigue darse la vuelta.
Li Shen tenía razón. Aquello no era Merlyn. Ni siquiera era humano.
Una trampa. Una trampa más de Capucha Escarlata y los suyos. Tigre de Bronce no lo había atrapado. Se había dejado atrapar. Una criatura tentacular, semejante a una medusa, se yergue tras él, flotando a algunos centímetros del suelo, con unos ojos de color verde centelleante que se clavan en el resto de sus compañeros. Henry ve la sangre en sus afiladas garras y entiende su dolor.
-Hail Darkseid-susurra ella (suponiendo que esa cosa tenga un género, pero Henry no puede evitar pensar en "eso" como algo femenino)-. Yo soy la Larga Noche. El Amanecer Escarlata se acerca, es el momento de la Retribución...
Las balas de la pistola de Khalid al-Hajj Sahel vuelan desde su pistola, acertando una tras otra en el cuerpo gelatinoso de la criatura, que ni siquiera borra su sonrisa de su cara. A través de su composición translúcida, Carter observa atónito como las balas parecen disolverse dentro de la criatura alienígena.
-¿Qué cojones eres?-pregunta Hawkman, apartando a Khalid tras él, mientras Li Shen aparta al herido Cerebro de aquella cosa.
-Soy un Sueño. Soy la Voz de la Nada. Soy la Larga Noche. El Susurro de la No-Voluntad, la Hija de la Antivida... Soy la Palabra del Profeta, soy la Sombra que oculta la Luz Brillante, la Larga y Negra Sombra...
-Los Nuevos Dioses siempre tan concretos-gruñe Hawkman, enarbolando ante él su maza, mientras nota que el propio Metal Nésimo de su arnés parece temblar ante aquella... cosa, pero parece que el propio metal le mantiene a salvo de las náuseas que sienten sus compañeros por culpa de la distorsión espacio-tiempo-. Bárbara, Protocolo de Cerrojo.
Una especie de sonido más allá del sonido comienza a inundar la sala, y Khalid trastabilla, cayendo hacia el pasillo y con ganas de hundirse los dedos en los oídos hasta el cerebro. La propia Li Shen grita, y desaparece de la sala, con Henry en brazos. La criatura aúlla, y unas extrañas luces trémulas aparecen por todo su cuerpo, centelleando. Bocas rojas, supurantes, aparecen en sus brazos y bajo su pecho, y un icor amarillento se derrama desde allí. Extiende sus garras afiladas, y Carter se da cuenta de que el espacio se curva allí cuando ve que están mucho más cerca de él de lo que deberían. Detiene el ataque con su maza, y el Metal Nésimo de su arnés chirría ante la proximidad del ataque de aquella creación de los dioses de Apokolips, y la criatura retrocede con las garras humeando. Carter retrocede, y un campo de sellado cubre la puerta, encerrando a aquella criatura en la sala, sin dejar de gritar. Carter ayuda a Khalid a incorporarse, y ambos corren hacia el CyC. Allí, sus compañeros y buena parte del personal de San Jano observan las pantallas holográficas en las que aquella cosa se retuerce en el interior de la celda.
-¡Habéis conseguido que las pantallas funcionen!-exclama Carter, y Nigel asiente.
-En el momento en que Bárbara puso en funcionamiento el pequeño seguro que Mister Milagro nos dejó por si Egg-Fu tenía algún regalito para nosotros, la señal de interferencia que nos impedía acceder a nuestra tecnología se interrumpió. No suelo ser religioso, pero en estos momentos, me apetece dar gracias a los Nuevos Dioses por sus regalos-explica el muchacho, sin apartar la mirada de sus pantallas, mientras él y Bárbara reinician uno por uno los sistemas del Tablero, que vuelven a estar operativos.
-Era una maldita trampa-gruñe Amanda-. Cuando atacaron San Jano dejaron que atrapáramos al falso Merlyn. Esa... cosa es lo que ha dejado el puto mundo sin tecnología, el que nos ha devuelto a la edad de piedra. Y lo hacía a través de nuestros sistemas...
-Los sigue interfiriendo-protesta Bárbara-. Hemos conseguido relanzar los sistemas internos, pero... no podemos hacer nada fuera del perímetro de la isla.
-Entonces, acabemos con eso-responde Amanda, pero Dmitri niega con la cabeza.
-No podemos matarlo así como así, Amanda-dice el antiguo Rocket Red-. Es una forma de vida inteligente, sería un asesinato.
-Es la versión 8.0 de un cyborg-responde Khalid-. Y mientras siga "vivo"... y pongo muchas comillas en "vivo", ahí fuera sigue muriendo gente. Gente de verdad.
-Además, no sabemos ni como matarlo-interviene Celsius-. Es una criatura del Cuarto Mundo, está más allá de nuestra tecnología, de nuestra propia biología...
Un chillido tan agudo que les hace estremecerse llega a ellos a través de los altavoces, y de pronto pueden ver en las pantallas como la criatura estalla. Sus propios restos se disuelven, y en el CyC, todos los ojos se vuelven hacia los pulsadores que controlan el sistema de seguridad implantado por Scott Free. Allí, Fuego les mira, con aire desafiante.
-Eso está muerto, suponiendo que alguna vez haya estado vivo-dice-. ¿Podemos ponernos ya a trabajar?
Todos se miran en silencio, y Dmitri va a hablar, pero Amanda Waller le indica con un gesto que se calle. Bárbara Gordon asiente, y comienza a teclear de inmediato en los paneles que tiene ante ella.
-Estoy levantando la red-dice-. En... diez minutos, los sistemas de tecnología de todo el mundo funcionarán con normalidad. Creo que nos hemos cargado su Larga Noche.
-Bien, me gusta joder profecías-asiente Carter-. Beatriz... hablaremos de esto más tarde. Ahora tenemos que trabajar.
Isla de los Titanes, Nueva York.
-Estoy teniendo un déja vù inmenso con la última vez que buscamos a Egg-Fu-gruñe Bushido, espada en mano, mientras Mister Milagro abre el camino ante ellos, con la Madre Caja haciendo extraños sonidos ante ellos, una serie de crujidos peculiares que estaban empezando a poner bastante nervioso a Ryuku. De pronto, Mister Milagro les hizo un gesto para que se detuvieran.
-Cuidado-dice y la caja comienza a resplandecer, con luces que se mueven como si fuera un cubo de Rubik iluminado-. Una trampa. Una red de distorsión, nos hubiera hecho pedazos del tamaño de electrones de haber dado un paso más... La Caja Madre la está desactivando...
-¿Por qué no convocas un Boom Tunel y aparecemos justo delante de Egg-Fu?-pregunta Bushido, y Nightwing niega con la cabeza.
-Aunque la Madre Caja sea tecnología del Cuarto Mundo, no olvidéis que nos enfrentamos a una creación del propio Darkseid. El tiempo y el espacio hacen cosas raras cuando los Nuevos Dioses están cerca. Podríamos acabar dios sabe dónde... o lo que es peor, dios sabe cuándo
-Quizá la Madre Caja podría compensar las desviaciones cronoespaciales...-murmura Mister Milagro, pero tras él, Lady Zoom sonríe.
-Podemos esperar diez minutos, prefiero la seguridad de que llegaremos-dice, y Nightwing no puede evitar sonreír.
-Dijo la mujer capaz de crear un boom sónico.
-Mis poderes no me hacen, Nightwing, yo soy su dueña y no al contrario.
-Listo-interrumpe Scott, y la Madre Caja lanza un zumbido, como asintiendo. Da un paso adelante, y en ese momento, una flecha se hunde en su hombro, tan cerca de su garganta que es obvio que de no haber sido por el zumbido de la Madre Caja, probablemente estuviera muerto. Dos flechas vuelan de forma simultánea hacia Bushido, que se prepara para desviarlas con la espada, pero Lady Zoom las detiene al vuelo.
-¿Pensabais que dejaríamos al Profeta sin protección?-dice Merlyn, apareciendo a varios pasos por delante de ellos en las cavernas creadas por el desplome de la Isla de los Titanes-. ¿De verdad vosotros cuatro pensabais que podríais llegar al Profeta de Darkseid?
-Es una convicción, Merlyn-dice Nightwing, haciendo un gesto a Lady Zoom para que permanezca quieta, atenta.
-¿Dónde está el crío de Green Arrow? ¿No lo traéis con vosotros? Una lástima, me encantaría enviárselo convertido en un acerico...
-Él también te manda recuerdos...
Merlyn sonríe, y tras él aparecen sus acompañantes. "Claro, no podían ser simples ninjas... "piensa Nightwing, al darse cuenta de que aunque no conoce de nada a ninguno de ellos, son metahumanos. Un gigante con la piel de acero, una mujer con alas de mariposa y afiladas garras supurantes, una criatura de género indeterminado completamente envuelta en vendas y que parece sudar polvo, un hombre de piel negra cuyas manos centellean con energía eléctrica, y una anciana de ojos azules vestida con un kimono rojo.
-Estos son Fortaleza, Dragonfly, Apep-Nu, Shockwave y Karma-dice Merlyn-. Los llamamos "Las Espadas del Profeta". Su guardia personal.
-Encantados-responde Nightwing, agazapándose, y antes de que Merlyn pueda decir nada más, una cuchilla en forma de doble ala de murciélago vuela de las manos de Nightwing, tan veloz que Merlyn la esquiva apenas por unos centímetros, rebotando en la piel acorazada de Fortaleza. Merlyn carga una nueva flecha en el arco y dispara, pero Bushido la corta con el filo de su espada. Apep-Nu, aquella cosa-momia, se disuelve en una nube de polvo, y vuela sobre Bushido con tanta fuerza que le ciega, y siente como si la fuera a arrancar la carne de los huesos. Intenta gritar, pero la boca se le llena de arena. Y en ese momento, escucha un estampido sónico cuando a unos pasos de él, Lady Zoom pasa de cero a cuatrocientos kilómetros en dos segundos, haciendo que toda la caverna retumbe, pero forzando también a Apep-Nu, arrastrado por la onda sónica a apartarse de Bushido. Ryuku escupe una mezcla de saliva y arena, y se frota los ojos, para ver cómo Dragonfly se cierne sobre Nightwing, que al tiempo detiene con sus bastones un ataque de Shockwave. Mister Milagro ha caído, y la Madre Caja centellea en sus manos, mientras Karma le mira con los fríos ojos azules centelleando como la escarcha.
-Armaghetto-susurra Milagro. Lady Zoom comienza a golpear a toda velocidad la carcasa de acero de Fortaleza, incapaz de alcanzarla, hasta el punto de que la armadura comienza a humear por la fricción del contacto. Las alas de Dragonfly derraman un polvo dorado sobre Nightwing, que de inmediato se tambalea, y en ese momento, Shockwave le golpea directamente en el pecho, y la electricidad relumbra en toda le estancia, arrojando a Dick a varios metros, hasta que choca con una pared de piedra. La mujer alada se gira hacia Bushido, mientras Merlyn carga dos flechas dispuesto a terminar con Mister Milagro. Tres shuriken aparecen las manos de Bushido, y las arroja con un solo movimiento mientras se incorpora y con la mano izquierda recoge su espada. Dos de ellas se hunden en la espalda de Karma, que se tambalea hacia delante, y la tercera, se desvía del camino y corta la cuerda del arco de Merlyn.
-¿Tú nos vas a dar problemas?-se ríe Merlyn-. ¿Tú?
-¿Yo?-replica Bushido-. Que va. Os los va a dar ella.
Sin dar tiempo a que Merlyn sepa de qué está hablando, ve un centelleo dorado, mientras Lady Zoom salta, haciendo descender de golpe a Dragonfly. Con la sacudida, su "polvo mágico" cae sobre Merlyn, que de inmediato se tambalea, mientras sus sinapsis nerviosas parecen estallar como fuegos artificiales del Cuatro de Julio. A unos metros de ellos, yace Fortaleza, con parte de la armadura arrancada, dejando a la vista músculos sanguinolentos. Un rayo de plasma coherente impacta en Shockwave, procedente de Mister Milagro, que arroja un dispositivo circular al interior de la tormenta de arena que comienza a tomar forma. Un orbe semitransparente se forma de pronto, atrapando dentro a Apep-Nu, que intenta liberarse golpeando con sus puños putrefactos el campo de contención.
-No vais a pasar-gruñe Merlyn, y una flecha vuela hacia Ashley, que la coge a toda velocidad. Por un instante, Bushido cree ver en sus labios una sonrisa, pero lo siguiente que ve es la misma flecha hundida a través del hueso de la rodilla de Merlyn, que grita y cae al suelo aullando de dolor. Dragonfly aletea, tratando de alcanzar a Bushido con sus garras, pero Nightwing deja caer su pie sobre la mano de la asesina, que alza los ojos, asombrados, antes de que el puño de Nightwing caiga sobre su rostro y la noqueé.
-Buen trabajo-masculla Dick, mirando a sus compañeros, pero sobre todo a Lady Zoom, que asiente con la cabeza.
-El huevo amarillo me debe una vida. La mía-responde, y Nightwing asiente.
-Mister Milagro, ¿puedes asegurarte de que la versión siniestra de Robin Hood no se mueva de aquí?-pregunta Nightwing, y Scott asiente. Merlyn se retuerce, tratando de sacarse la flecha, pero no puede evitar que Milagro cierre en torno a su cuello una fina banda de algo que parece ser oro con joyas... pero estas comienzan a brillar de inmediato en secuencias que coordinan con las de la Madre Caja. Los ojos de Merlyn se quedan blancos, y él, inmóvil como una estatua.
-¿Qué demonios es eso?-pregunta Bushido, asegurándose mientras de que, más allá de algunas quemaduras eléctricas superficiales, Nightwing no tiene heridas de importancia.
-Me siento ofendido-susurra Dick, y Ryuku le mira con el ceño fruncido-. Si hubieras hecho esto mismo con Roy, estarías rojo como una granada. Creía que yo también tenía cierto encanto...
-Vete a la mierda, Dick-le responde al oído Ryuku, dándole un ligero golpe en la quemadura del pecho, que hace que Nightwing se doble por la sacudida de dolor-. Básicamente está bien. Quizá haya daños cerebrales, pero no habrá diferencia con su estado anterior. Podemos estar tranquilos, Batman no se va a enfadar. Milagro, ¿y eso era...?
-Un bloqueador cuántico-dice, poniendo a cada uno de los aliados de Merlyn una de aquellas joyas-. Tecnología de Nueva Génesis. Genera un estado temporal en el que bloquea el movimiento cuántico de las personas que lo llevan. Por así decirlo... dejan de ser. No están ni vivos ni muertos, sino en un punto intermedio.
-¿Los has dejado como zombis?-pregunta Lady Zoom-. Las aplicaciones de esta tecnología en la medicina serían...
-En algún momento despertarían y nos querrían comer vivos-gruñe Bushido-. Vamos adelante, antes de que...
Bushido no termina la frase, una espada aparece de lo que parece ser ningún sitio y está a punto de cercenarle la garganta. Sólo por instinto alza su propia katana y detiene el impacto, pero aún así, sale lanzado contra la pared, y se golpea la cabeza en ella. Un anciano envuelto en un sencillo kimono de color gris, con una katana en las manos y un bastón sujeto a la espalda, aparece junto al caído Ryuku.
-Sensei-susurra Nightwing, y el anciano asiente. Lady Zoom trata de atacarle por un flanco, pero el anciano gira y desenfunda el bastón, poniéndolo entre los pies de Lady Zoom, que cae al suelo, dando volteretas mientras Nightwing y Mister Milagro se preparan para hacer frente al anciano maestro de las artes marciales-. No entiendo qué haces tú aquí. No entiendo qué haces sirviendo a... Darkseid.
-Tú no has visto la luz, niño-responde Sensei-. Susurro nos trajo la Palabra, y Egg-Fu, la iluminación. La Epifanía. Se me ha encomendado defender al Profeta... y créeme, no voy a fallar.
Sensei ataca con la espada, y Nightwing detiene el ataque con los bastones, girando en el suelo para dejar paso a un ataque de Mister Milagro, que utiliza el plasma coherente para intentar alcanzar a Sensei, pero este salta por encima del rayo, y arroja varias bolas metálicas en dirección a Mister Milagro. Las bolas parecen sostenerse magnéticamente alrededor de Scott, y entonces... grita.
-Utilizan estas cositas en Armaghetto, son un invento de la Abuela Bondad-dice Sensei, girándose de nuevo hacia Nightwing-. Cortocircuitan los nervios, los hacen estallar de dolor. Es la versión 3.0 de una niña con unas tenazas para arrancar las uñas. Y ahora, todo queda entre tú y yo, niño. El heredero del Murciélago... Hubo un tiempo en que creímos que él nos lideraría... pero míranos hoy...
Nightwing arroja una sus cuchillas, y Sensei la desvía con la espada, saltando hacia el frente, pero aquella maniobra ha dejado espacio suficiente a Nightwing como para apartarse, empuñando sus bastones y tomando una postura defensiva ante Sensei.
-Me entrenó el mejor...-sisea Nightwing, y Sensei sonríe.
-No, no lo hizo-responde el anciano-. Yo soy el mejor.
Sensei avanza hacia Nightwing, lanzando una estocada con la espada, y Dick se mueve hacia la izquierda para esquivarlo, pero es una finta, y al mismo tiempo, el anciano golpea con el bastón, alcanzando a Nightwing en la sien. El chico se tambalea, y Sensei realiza un ataque letal con la espada hacia el plexo solar, pero en el último momento, Nightwing consigue cruzar los bastones ante el pecho, haciendo tijera con ellos para atrapar la espada de Sensei, al tiempo que lanza una patada baja, buscando la rodilla del anciano, que se limita a evitar el golpe pivotando sobre sí mismo y golpeando de nuevo a Nightwing con el bastón en el vientre.
Nightwing resopla, aturdido por el golpe en la cabeza, la imagen de Sensei oscila ante él, y siente que las piernas le fallan. De inmediato, Sensei aprovecha la debilidad de Dick, y lanza un nuevo ataque con el bastón, pero esta vez, Dick no cae en la trampa, dejándose caer al suelo para que el bastón pase por encima de él y deteniendo el ataque real del anciano, que dejaba caer la espada hacia el lado hacia el que debía haberse dirigido él con uno de los bastones, desviándolo hacia el suelo, donde arranca chispas. Dick se incorpora, lanzando una patada con ambas piernas a Sensei, que gira para golpear a Nightwing en la parte trasera de las rodillas con el bastón. El chico grita, y cae, y Sensei, sin dudar, apoya la espada en el cuello de Dick.
-Le llevaré tu cabeza al murciélago-dice Sensei, y en ese momento, un borbotón de sangre escapa de su boca. El anciano suelta la espada y mira hacia atrás, incrédulo. Tras él, Bushido extrae los dos sais de la espalda de Sensei, aún goteando sangre. Burbujas rojas borbotean en los labios del anciano, que realmente parece más herido por la sorpresa que por las puñaladas que han atravesado sus pulmones. Nightwing se incorpora, atónito, mientras Sensei cae al suelo.
-¡Ryuku!-exclama-. ¡Lo has...!
-¿Matado?-masculla Bushido-. Sí. O eso creo. Y sinceramente, Dick, ahora mismo me da hasta igual. ¿Vamos a perder el tiempo discutiendo sobre esto, o ayudamos a Milagro y Lady Zoom y vamos a por Egg-Fu?
-Yo voto por lo segundo-masculla Ashley, incorporándose, aún aturdida por el impacto-. Cuando todo esto termine, os prometo una sesión de terapia conjunta para superar todo esto.
Nightwing mira a Bushido, y finalmente, asiente. Mientras Ashley y Ryuku consiguen recuperar a Scott, Dick tiene tiempo de pensar en lo ha cambiado. Llegó desde Japón siendo un joven tímido, casi apocado, solitario, y que apenas hablaba con nadie más que con Argent. Ahora... ¿Eso es lo que han hecho los Titanes de él? Nightwing niega con la cabeza, recordando en esos momentos lo mucho de menos que echa a Donna.
-Voy delante-dice Scott, con la Caja Madre en la mano, y Dick asiente. Desde luego, sin aquella ayuda, en aquel momento serían sólo... ni termina de imaginárselo.
Dick enseguida se da cuenta de dónde se encuentran. El centro de operaciones informáticas de los Titanes. Allí donde los Seis Secretos habían atrapado a Cyborg y Augurio. Y desde las pantallas que deberían estar apagadas, los ojos amarillos de Egg-Fu les contemplan llenos de odio.
-Herejes-sisea una voz metálica procedente de los altavoces de la sala-. Pude haber acabado con vosotros una vez, puedo volver a hacerlo.
Cañones de plasma aparecen en diversas ubicaciones de la sala.
-¡Cuidado!-ordena Nightwing, pero los discos antigravitacionales de Mister Milagro volaron a toda velocidad, cortando los cañones, mientras la Caja Madre crujía, neutralizando la tecnología del Cuarto Mundo de Egg-Fu en la sala.
-Esta vez no-sisea Bushido-. Humpty-Dumpty sentado en un muro...
-Silencio, blasfemo-gruñe Egg-Fu, mientras Ryuku comienza a buscar por la sala.
-Está aquí-dice Lady Zoom, apareciendo en un centelleo dorado, con un huevo en las manos. Es metálico, cubierto de circuitos, semejante a la Madre Caja.
-¡Soltad mi envoltura!-grita Egg-Fu, de forma estridente, y Nightwing siente que el cerebro va a escapársele disuelto por las orejas por el estampido sónico. La propia Ashley se tambalea, soltando el huevo para apoyarse en la pared, pero Bushido es lo suficientemente rápido como para cogerlo antes de que caiga al suelo.
-Humpty-Dumpty tuvo una gran caída-continúa recitando Ryuku, clavando sus ojos en los ojos amarillos de las pantallas. Puede sentir el odio de la criatura cibernética como si le golpearan como puños.
-Bushido...-dice Nightwing, y Ryuku le mira sonriente.
-Ni todos los caballos del rey, ni todos los hombres del rey...
-¡Milagro!-grita Dick, y de inmediato, Scott Free apunta la Caja Madre hacia Bushido.
-Si intentas destruir mi forma... estás muerto, humano-gruñe Egg-Fu, y Bushido estalla en carcajadas.
-¿Y crees que me importa?-susurra-. Pudieron ponerle de vuelta en el muro.
Bushido aprieta la mano, y escuchan un crujido. Egg-Fu grita, y en ese momento, Lady Zoom corre hacia él, arrancándole de las manos a Bushido el huevo dorado y arrojándolo hacia Milagro, en el mismo momento en el que la sala retumba cuando aparece un Boom-Tubo, que hace que el propio aire oscile. El huevo desaparece en el portal, disolviéndose, y antes de que el portal se cierre, llega el estallido, que arroja a Lady Zoom, Mister Milagro, Nightwing y Bushido al suelo.
Por unos segundos, todos se miran, aliviados. Los ojos amarillos han desaparecido de las paredes.
-¿Estás loco?-grita Nightwing, que hubiera saltado sobre Bushido de no haberle detenido Lady Zoom-. ¿Qué cojones pretendías, Ryuku? ¿Morir? ¿Qué clase de suicidio tenías en mente?
-Una muerte honorable llevándome conmigo a un enemigo-responde Bushido, y Milagro se planta entre los dos.
-Ya no es necesario-dice-. Conecté el Boom-Tubo con el corazón de Vega. El sol me parecía demasiado cerca.
-Entonces, ¿hemos terminado?-gruñe Ashley, y Nightwing suspira, asintiendo-. Parece que sí... al menos de momento.
-Eh... chicos... ¿estáis ahí?
Los cuatro dan un respingo, y entonces se dan cuenta de que la voz es la de Toni, y procede del intercomunicador de Nightwing. Se miran sorprendidos.
-¿Argent?-pregunta Nightwing, y al otro lado, se escucha un suspiro de alivio.
-Joder, chicos, si os llaman, coged el puto teléfono-dice Argent-. Hace un rato que tenemos comunicaciones. Las cosas empiezan a volver a funcionar aquí fuera... Nueva York ya tiene luces, y todo ese tipo de cosas. ¿Necesitáis ayuda por ahí dentro?
-Necesitaremos que tú y G´Nort nos ayudéis a contener a varios prisioneros-responde Nightwing, suspirando aliviado-. Al menos hasta que podamos poner las cosas en orden.
-¿Está todo bien, Dick?-pregunta Argent, y Lady Zoom no puede evitar una sonrisa. Nightwing se encoge de hombros, y luego mira a Bushido.
-Sí. Todo bien.
Torre Blacksword, Metrópolis.
-¡¡NO!!-grita Susurro A´Daire cuando los ojos amarillos se esfuman de todas y cada una de las pantallas. Capucha Escarlata se incorpora, y Chesire siente un escalofrío- Es imposible, es imposible.
Lágrimas viscosas recorren sus mejillas, mientras parece tambalearse y a punto de caer. Abbott, su custodio, se apresura a acudir junto a ella, pero ella le aparta de un empellón, cayendo de rodillas.
-El Mesías ha desaparecido-dice Capucha Escarlata, acercándose al Orbe de Rama Kushna.
-Esto no debía estar ocurriendo-gimotea Susurro-. Esto no estaba escrito...
-¿Sabes que algunos científicos afirman que hay un número infinito de realidades?-masculla Capucha Escarlata-. Algo sobre física cuántica y dimensiones separadas por... algo semejante a la espuma. Quizá haya mundos completamente dominados por rosas rojas y negras, donde se entierra a los payasos. O quizá haya un mundo con un sol de helado de fresa. Nunca he soportado la nata, ¿sabes? Quizá tu Biblia se ha equivocado de realidad, y hay otro mundo en el que todo lo que pone está ocurriendo de verdad. ¿Te has equivocado de mundo, Susurro A´Daire?
-Mi señor...-responde ella, confusa-. La Biblia no se equivoca. El Profeta tenía razón. Trajimos al Mesías, y ahora, más que nunca, debéis anunciar el Amanecer Escarlata. Es la hora de la venganza y la retribución, el día de Darkseid.
-Darkseid por aquí, Darkseid por allá. Estoy cansado de oír hablar de él. He conocido el Lado Oscuro8 lo suficiente como para plantearme la viabilidad de un día de Darkseid. Prefiero el Día de San Patricio. O el Día de la Independencia. Siempre me he planteado a qué tanta celebración por la Independencia. El 4 de Julio es un día horrible, siempre hace calor, y todo el mundo tirando fuegos artificiales sin sentido hacia el cielo, cuando deberían tirárselo los unos a los otros. Eso sí sería una celebración. Además, estaríamos mucho mejor siendo parte del Imperio Británico. ¿Dice algo tu Biblia sobre si Capucha Escarlata termina tomando té con la Reina de Inglaterra? Siempre me ha encantado esa familia, esos niños, el rubito y el pelirrojo estarían tan lindos... muertos...
-Señor, a pesar de la desaparición del Profeta, hay planes trazados-interviene Lady Shiva, y desde el suelo, Susurro se apoya en Abbot y se incorpora, asintiendo-. La caída de una gran ciudad...
-Metrópolis-interviene Susurro-. Una bofetada en el rostro del mayor de los héroes. Del mayor enemigo de Darkseid. Metrópolis debe ser destruida. Y luego, el universo entero gritará "Darkseid Es".
-Metrópolis es una ciudad aburridísima-replica Capucha Escarlata-. Nos vamos a Gotham.
-¿Qué?-aúlla Susurro, mirando aturdida a Shiva, a Chesire... y luego al propio Mesías-. La Biblia dice que...
-Soy Capucha Escarlata, soy el Mesías y mi palabra es ley. Y digo Gotham.
-No puedes... no debes...
-Eso sí que no-replica Capucha Escarlata, y de una cartuchera apoyada sobre su cadera, desenfunda una pistola con la que apunta a Susurro. De inmediato, Abbot toma su forma semilupina, y se pone entre Capucha y Susurro, pero el Mesías le hace un gesto para que se aparte.
-¿Tú vas a desafiarme, caniche?-cloquea Capucha Escarlata-. Apártate. Es una orden.
-Obedece-sisea Susurro-. Es el Mesías. Es Capucha Escarlata.
Abbot gruñe, pero retrocede, y Capucha Escarlata alza la pistola hacia ella. Aprieta el gatillo, y un sonoro disparo resuena en toda la sala de la Torre Blacksword. Susurro se sorprende al no recibir el disparo. Chesire siente que la sangre se le hiela cuando ve el cartel de "Bang" colgando de la punta de la pistola.
-Gotham-dice Capucha Escarlata, y vuelve a apretar el gatillo. Y en ese momento, el soporte de la banderola, que resulta ser una afilada púa metálica, vuela a toda velocidad, hundiéndose entre las cejas de Susurro A´Daire. Apenas un hilo de sangre cae lento por su frente, hacia sus ojos y su nariz, mientras ella se desploma. Abbot gruñe, pero escucha la risa que sale de debajo de la máscara de Capucha Escarlata, y se obliga a sí mismo a doblar la cerviz ante él.
-Shiva, cielo-ordena Capucha Escarlata-. ¿Puedes prepararlo todo? Nos vamos a Gotham.
1.- En JSA 47.
2.- Un resumen muy rápido de lo ocurrido en Jaque Mate 6, Titanes 57 y JSA 47.
3.- Sí, lo hizo, en la legendaria JLI de Giffen y DeMatteis.
4.- Lo vimos en Titanes 53.
5.- En JSA , El Plan Destino.
6.- JSA 39, durante Crisis de Familia.
7.- Nightwing ya utilizó este pasadizo en Titanes 41, cuando la Isla fue tomada por los Seis Secretos.
8.- Juego de palabras entre Darkseid y Dark Side (Lado Oscuro).
CORREO DE LOS TITANES
Ya están casi todas las fichas en el tablero, la partida continúa hacia delante. ¿Creéis que los Titanes podrán respirar ya tranquilos? Nah, obviamente no. Y el por qué, lo veréis el mes que viene en Action Cómics, y luego... tendréis en esta misma colección el final de la saga. La resolución de Amanecer en Escarlata.
¿De verdad Darkseid es el peor enemigo que os podíais imaginar?
Mwah ha ha... mwah ha ha ha... MWAH HA HA HA HAHAAAAAAA!!!