TITANES #57
Amanecer en Escarlata II
Meteora
Guión: Tomás Sendarrubias
Portada: Adrián Suárez
Color: Vicente de los Santos
Antigua Base de la Liga de la Justicia, Detroit.
-Tendríamos que habernos imaginado que Humpty Dumpty no había terminado de darnos por culo-gruñe Roy, fijándose en el ceño fruncido de Ryuku, a escasos pasos de él-. Eh, Miyagi, relájate un poco, esas arrugas no van a ser buenas para tu cutis de porcelana...
-Esa cosa casi te mata1-replica Bushido-, y Roy esboza una sonrisa amarga.
-Sólo fue "casi". Tengo una flecha con su nombre... o un antivirus, lo que venga mejor.
-Gracias por la información, Oráculo-dice Nightwing, dirigiéndose al avatar tridimensional de Oráculo que aparecía sobre su mesa de comunicaciones-. Espero que esto no te traiga problemas con la Reina de Blancas...
-Estamos en crisis, Nightwing-responde Oráculo-. La Reina de Negras y la Torre del Rey de Negras han desaparecido, uno de los Caballos ha muerto, tenemos docenas de peones heridos... El Rey de Blancas y la otra Torre de Negras están en una misión fuera de El Tablero y no podemos recurrir a ellos. El Tablero no puede ahora presentar una batalla a lo que sea que se está formando entre la Liga de Asesinos e Intergang, y menos con los sistemas de comunicación e informáticos trabajando a menos del cinco por ciento. Aún estamos recuperándonos del virus que nos inoculó ese... huevo2. Vosotros sois los que más experiencia habéis tenido con Egg Fu, así que... Queda en vuestras manos, al menos de momento.
-Bien-asiente Nightwing-. Y por favor, avisadnos en cuanto haya noticias de Jesse.
-Tranquilo, lo haré-concluye Oráculo, y la imagen holográfica desaparece mientras Nightwing se gira hacia sus compañeros, y demora su mirada un instante en Bushido. Aunque Arsenal fue quien estuvo a punto de morir por culpa de Egg Fu, probablemente era Bushido el que más rencor guardaba hacia aquel programa de Apokolips.
-Todos lo habéis escuchado-dice Nightwing, y sus compañeros asienten. Incluso G´Nort parece serio, tenía la cola entre las piernas desde el momento en que el nombre de Egg Fu había sido mencionado por Bárbara-. Tanto la Liga de Asesinos como Intergang, por separado, nos han puesto a todos en problemas más de una vez. Y ahora, parecen haberse unido y se han convertido en fanáticos religiosos de algo llamado "el Amanecer Escarlata".
-El Día de Apokolips-asiente Starfire-. Ese chalado de Mannheim no dejaba de repetirlo.
-Mannheim está en coma y bajo custodia en la Losa-afirma Nightwing-. Pero nuestras pistas sobre Egg Fu acabaron el Alcatraz.
-¿Y entonces qué hacemos, intrépido líder?-pregunta Argent, y Arsenal esboza una sonrisa. Hace unos meses, ese comentario le hubiera hecho enfadar, Dick y él habían luchado por el liderazgo del grupo y lo hubieran destruido de no haber sido porque Donna había permanecido con la cabeza fría. En aquellos momentos, la echaba de menos3.
-Sólo conocemos a otra persona que fuera afectada por Egg Fu y su tecnología de Apokolips, como lo fue Mannheim. Estoy seguro de que a Jaque Mate no le importará prestarnos temporalmente a su actual especialista en tecnología del Cuarto Mundo...
-¿Vas a invitar a Scott?-ríe G´Nort, con una amplia sonrisa y dejando caer la saliva por su lengua mientras vuelve a mover alegremente la cola-. ¡Karen, vendrá Scott!
-Sí, estupendo. No le veía desde la fiesta en casa de los Dibny, y esperaba tardar mucho más en verlo otra vez.
-Creo que los recuerdos de Karen del tiempo que pasó con vosotros en la Liga de la Justicia no son tan atractivos como los tuyos, perrito-sonríe Arsenal, y Power Girl pone los ojos en blanco.
-Volveré a hablar con Oráculo y le pediré que Mister Milagro se reúna con nosotros en Keystone-ordena Nightwing-. Vamos a hablar con Ashley Zolomon4.
-Iré preparando un T-Jet-dice Argent, y todos se ponen de inmediato en movimiento, pero Nightwing le hace un gesto a Arsenal, que enarca las cejas. Dick le está pidiendo que se quede.
-¿Qué pasa, pantaloncitos?-pregunta Roy, una vez que se quedan solos, y Dick se quita la máscara, mirándole fijamente a los ojos.
-Oráculo me envió un mensaje privado antes de conectarse con nosotros. Quería trasmitirme una información restringida, y que yo te la pasara a ti. Te afecta de forma personal.
-Jade-masculla Roy, cayendo de inmediato en que su antiguo amor, madre de su hija, terrorista internacional y actual agente al servicio de Jaque Mate, era la única persona de Jaque Mate que podría tener algo que ver con él como para que Oráculo quisiera darle una información privada-. ¿Qué ha pasado, Dick?
-Chesire era el objetivo del ataque a la isla de San Jano-informa Dick, con un suspiro-. Se marchó con los atacantes.
-Nos ha traicionado de nuevo...
-No. Bárbara afirma que todo es un plan de Waller. Jade se ha infiltrado en la Liga. Es el agente que tenemos dentro.
-¿Y vamos a confiar en ella? Dick, nos traicionará a todos, como ha hecho siempre...
-Esperemos que no, porque entonces, estamos perdidos-masculla Dick-. Pero no sé si deberías formar parte de esta misión, Roy. Si la Liga de Asesinos e Intergang asaltaron el lugar más protegido del mundo para hacerse con Chesire...
-¿Crees que pueden ir a por Lian?-gruñe de inmediato Roy, y Dick asiente. No sería la primera vez que intentaban atacar a Roy y a los Titanes a través de su hija.
-Sé que Rose Wilson la protege adecuadamente, pero creo que tanto ellas como tú deberíais ir a Gotham. He hablado con Batman, os buscará un lugar seguro.
-Dick, ese huevo casi me mató.
-Te mató, Roy. Ryuku te hizo volver, pero estabas muerto.
-Si me retiro ahora, si no os ayudo...
-Nos ayudas, Roy. Si te quedas con Lian, todos estaremos mucho más tranquilos. Por ella.
-¿Qué les vas a decir a los demás?
-Que te envío en una misión aparte. Y bueno, no es mentir. Realmente tienes una misión, asegurarte de que tu hija está a salvo.
-Bien-asiente Roy, tras unos segundos de silencio-. Supongo que es lo mejor. Y supongo que te debo una, pantaloncitos.
-No, Roy. En nuestra familia, no hay deudas.
Templo de Parrkats Mahy, Armenia.
-Li Shen, cuando todo esto acabe, tú, Carter y yo vamos a tener que tener una larga conversación...-sisea Jesse Quick, mientras recorre los túneles del antiguo templo, precedida por el Hombre Inmortal en las Sombras y seguida por Asesina Zorra Fantasma.
-Mis humildes disculpas, Majestad, pero mi lealtad al Hombre Inmortal en las Sombras es anterior a mi vinculación con Jaque Mate-susurra Li Shen, manteniendo baja la mirada-. Y juro por mi honor que no se ha producido ningún caso de lealtad enfrentada.
-Has compartido información clasificada de Jaque Mate con alguien ajeno a su estructura. Conflicto de intereses...-continúa diciendo Jesse, y el Hombre Inmortal en las Sombras, finalmente se detiene en uno de los corredores. La Reina de Negras de Jaque Mate aún siente escalofríos al recordar el viaje que han realizado a través la Oscuridad, que aún se adhiere como jirones de niebla a la figura del hombre que camina ante ellas, envuelto en una túnica de seda negra, con un dragón bordado con pequeñas lascas de obsidiana a través de su pechera y la espalda, en espiral, y el rostro oculto por la más impenetrable oscuridad, que también baila alrededor de sus manos. Han llegado desde China a Armenia en cuestión de minutos, y durante todo el trayecto, las palabras del Hombre Inmortal en las Sombras no han hecho más que ponerla aún más nerviosa.
-Aquí fue-dice el Hombre Inmortal en las Sombras, señalando uno de los rincones del pasillo-. ¿Li Shen?
-Sí-asiente ella-. El espacio se rompió en este lugar, puedo sentirlo. Y hay un olor antiguo a...
-Sangre-concluye Hombre Inmortal en las Sombras, asintiendo. Jesse ve que en la piedra oscura de la cueva, hay manchas de sangre reseca.
-¿Qué es este sitio?-masculla Jesse, arrodillándose junto a las manchas de sangre. Junto a ellas hay hendiduras en el suelo, como si lo que hubiera herido al dueño de aquella sangre lo hubiera hecho con tanta fuerza como para clavarse en la piedra-. Flechas. Merlyn.
-Es un templo-explica el Hombre Inmortal en las Sombras, mientras Asesina Zorra Fantasma se arrodilla, y comienza a recitar un mantra al tiempo que dibuja en el aire con ambas manos un complejo mandala-. Durante un tiempo, se honraron aquí dioses oscuros, con sacrificios de sangre. Sus nombres se han olvidado hace mucho tiempo, pero yo aún puedo recordarlos. Y no pronunciaré sus nombres, pues no están muertos, sólo duermen...
-Como Cthulhu... -masculla Jesse, y por un momento, le parece que bajo la capa de sombras, su enigmático guía sonríe.
-Cuando llegaron los cristianos con su cruz y su fuego, y luego los musulmanes, con medias lunas y fuego, los dioses de la sangre y la oscuridad se apartaron, desaparecieron, se perdieron, pero Ra´s al-Gul encontró el lugar y pudo sentir su aura oscura. Fue uno de sus centros de adiestramiento, uno de los refugios de la Liga de Asesinos.
-O sea, que es Ra´s al-Gul quien está detrás de todo esto...-masculla Jesse, y Hombre Inmortal en las Sombras niega con la cabeza.
-No. Pero necesitaremos a la Cabeza del Demonio para detener el Amanecer Escarlata.
-Espera-dice firmemente Jesse-. ¿Qué sabes tú de eso?
-Lo suficiente como para que, temporalmente, mis objetivos y los vuestros sean los mismos. No lo sé todo sobre la Biblia del Crimen, pero he oído hablar de ellas, e incluso algunos de sus textos han estado en mis manos hace mucho tiempo. El Heraldo de Apokolips traerá la palabra de Darkseid, y la Serpiente despertará al Mesías del Crimen, la Capucha Escarlata. Entonces, vendrá la Larga Noche, y luego el Amanecer Escarlata, que traerá el Día de Apokolips.
-Suena todo de lo más encantador-gruñe Jesse, y en ese momento escucha un susurro semejante al rasgueo de un arpa. Cuando se gira, ve a Li Shen, con los brazos abiertos y una lluvia de motas de plata rodeándola como movidas por el viento.
-Le tengo-dice Asesina Zorra Fantasma, y la kitsune adquiere su forma animal, un hermoso zorro blanco, antes de desaparecer envuelta en las mariposas de plata. Jesse lanza una mirada hacia Hombre Inmortal en las Sombras, y este, le hace un educado gesto, invitándola a seguir a la mujer. La Reina de Negras desaparece en el portal creado por su compañera de Jaque Mate, tratando de pensar en cómo le explicará a Carter y al resto todo lo que está pasando.
Centro de Investigación S.T.A.R, Keystone City.
-Es... simplemente impresionante-farfulla el doctor Ericssen, mientras revisa los datos en la pantalla. Hay gráficos que se salen de lo medible por los sistemas de S.T.A.R, y estos son posiblemente los más avanzados del mundo. Junto a él, Hunter Zolomon se limita a asentir mientras reciben una nueva lectura. Sabe que se supone que Ashley ha pasado de nuevo ante ellos, lo que ha actualizado las lecturas, pero no ha podido verla, ni siquiera un borrón. Los científicos de S.T.A.R habían construido aquello, una pista semejante a un acelerador atómico para poder investigar a Ashley y la tecnología que Egg Fu había utilizado en ella. Y a pesar de todo, no eran capaces siquiera de comenzar a entenderla. Hunter no es científico, es sólo detective, y no entiende ni una cuarta parte de lo que Ericssen lee en sus pantallas, pero sí sabe que el doctor está desconcertado por los picos de velocidad de Ashley. "Ni siquiera Flash es tan rápido" había mascullado en un par de ocasiones, y aquello había provocado un escalofrío en el hombre, anclado para siempre en una silla de ruedas.
-Doctor Ericssen, detective Zolomon.
Los dos hombres se giran, y ambos abren los ojos sorprendidos cuando ven a los Titanes en la sala.
-Errr... hola...-masculla el doctor Adam Ericssen, enrojeciendo. Sabe que muchos de sus compañeros han tenido relaciones amistosas con algunos superhéroes, pero no era su caso. Y allí estaban Nightwing, Power Girl, Starfire, Argent, Bushido, G´Nort y... ¿Mister Milagro?
-Venís por Ashley, ¿verdad?-dice el detective Zolomon, y Nightwing asiente.
-Míster Milagro es un especialista en tecnología de Apokolips, la tecnología que Egg Fu utilizó para cambiar a su mujer, detective Zolomon. Y para serles sinceros, creemos que Egg Fu está implicado en la fuga masiva de Arkham de hace un par de semanas, y en el ataque a Jaque Mate. La doctora Zolomon en la única pista que tenemos, la única pista que Egg Fu dejó tras él.
-No me gusta que hablen de mi mujer como si fuera... una cosa-gruñe Zolomon, y Nightwing se encaje de hombros.
-Lamento si es lo que le he transmitido, señor Zolomon. Pero nuestra misión principal es detener a Egg Fu, y creemos que ella puede ayudarnos... y que Mister Milagro puede ayudarla a ella.
-Doctor Ericssen-masculla Hunter-. Avise a mi esposa. Tenemos visita.
Meseta del Tassili, Argelia.
Cuando Jesse emerge del camino creado por Li Shen, siente una inmediata sensación de añoranza. Caminar a través de aquella "trocha", como la había llamado Asesina Zorra Fantasma, la había hecho sentirse cerca de... todo. Había sentido el corazón de la lluvia, la caricia de la luz, el susurro de la oscuridad, la voz del fuego, el abrazo de la tierra, el lamento de los bosques, la canción de las arenas del desierto. Cuando emerge y pierde ese contacto, siente que una lágrima resbala por su rostro.
-¿Cómo puedes...?-comienza a farfullar Jesse, sin saber muy bien qué quiere preguntar, pero es cómo si Li Shen pudiera leer su corazón.
-¿Cómo puedo dejarlo? No puedo. Lo llevo siempre dentro de mi-responde Asesina Zorra Fantasma, y señala hacia un campamento beduino cercano. Jaimas de piel, camellos y caballos atados a postes clavados en la arena... Jesse se siente cómo si hubiera viajado en el tiempo. El aire huele a especias y a té verde-. Está allí.
-Bien-responde Hombre Inmortal en las Sombras-. Temía que ni siquiera le encontráramos vivo.
-El aire hiede a muerte-gruñe Li Shen-. Él hiede a muerte.
Jesse observa como las sombras que envuelven a su enigmático guía parecen bailar y oscilar sobre él hasta conformar lo que parecen ser las ropas de un beduino, confeccionadas de pura sombra, y que dejan ver sólo sus ojos, unos ojos rasgados y oscuros que Jesse no había visto hasta ese momento. Hombre Inmortal en las Sombras se dirige hacia el campamento, y de inmediato, varios hombres armados con fusiles aparecen de las tiendas, apuntando a los extraños. Hombre Inmortal en las Sombras alza las manos, y habla, con una voz fuerte, profunda, que parece retumbar en las piedras que les rodean, y en un idioma que Jesse desconoce, pero que supone que será árabe, o algún dialecto propio de los beduinos de esa zona. Enseguida, los hombres bajan las armas, y señalan hacia una de las tiendas, situada en uno de los extremos del campamento. Hombre Inmortal en las Sombras asiente, y hace un gesto a Li Shen y Jesse Quick para que le sigan, mientras se adentra en el campamento. Varios hombres fuman en las puertas de las tiendas, hay niños que corretean aquí y allá, vestidos de azul y blanco... Una mujer les mira, con el rostro tatuado de henna, antes de cubrirse con un velo y volver al interior de su tienda. Asesina Zorra Fantasma lleva el cabello cubierto por la capucha, pero Jesse lleva la melena rubia recogida en una coleta, y sabe que eso probablemente ofenda a sus anfitriones, pero no puede hacer nada por evitarlo. Incómoda, ve como Hombre Inmortal en las Sombras recoge de un garfio un pellejo de agua, y entra en la tienda que les habían indicado los beduinos.
Allí, sentado sobre una docena de cojines y sobre esteras y alfombras, bebiendo té y comiendo dátiles, situados en una mesa baja labrada en latón, se encuentra Ra´s al-Gul.
-Sabía que alguien terminaría viniendo, pero estaba convencido de que serían el murciélago o alguno de los suyos-dice Ra´s, a modo de saludo y con una sonrisa sarcástica-. Señorita Chambers, mi más sentido pésame por el fallecimiento de su madre5. Fue una lástima que muriera de aquella manera.
Jesse asiente, sin saber muy bien cómo reaccionar, y se da cuenta de que Li Shen se queda cerca de la entrada de la tienda, y con la mano cerca de los puñales que lleva en su cinturón. No puede evitar el desagrado en su mirada al poner sus ojos sobre Ra´s al-Gul, y Jesse entiende las palabras que había pronunciado fuera. Hedía a muerte... pero no a la de Ra´s si no a todas las que el líder de la Liga de Asesinos había causado.
-Así que finalmente se volvieron contra ti-parece sonreír Hombre Inmortal en las Sombras, y el rostro de Ra´s pasa de la condescendencia sarcástica a una palidez cenicienta.
-Esa mujer les volvió locos-replica Ra´s-. Les apartó del camino que yo había trazado, los convirtió en fanáticos religiosos.
-Sabías que ese momento llegaría, estaba predicho-responde Hombre Inmortal en las Sombras, y tras unos segundos, Ra´s asiente.
-Pero traté de evitarlo-gruñe-. No podía creer en toda esa cháchara de la Biblia del Crimen. Ninguno lo hicimos.
-Y nos equivocamos. Todos.
-Un momento-interviene Jesse-. Quiero saber de qué estáis hablando. Quiero saber qué es esa Biblia del Crimen de la que todo el mundo habla. Y quiero saber de qué coño os conocéis vosotros dos.
-Esas son muchas preguntas, señorita Chambers-responde Ra´s-. Hay algunos como nosotros a lo largo del mundo. Inmortales.
-Ya, y sólo puede quedar uno.
-No, pero sí es cierto que cada vez quedamos menos. Hombre Inmortal en las Sombras, Vandal Savage, yo, esa mujer de las estepas rusas, el legionario romano, Saint-Germain... y poco más. Y ella.
-¿Ella?-pregunta Jesse, y Ra´s asiente.
-Susurro A´Daire. La mujer que ha unido la Liga de Asesinos e Intergang, la mujer que me ha arrebatado a los míos.
-Te dije que no debías aceptarla, que le arrancaras el corazón y se lo echaras de comer a tus tigres-susurra Hombre Inmortal en las Sombras-. Ella había leído el Libro...
-Tenía una de sus copias. Una de las cuatro que existen.
-Y tú sabes donde están el resto-dice Jesse, suponiendo que se refieren a esa Biblia del Crimen, y entendiendo por qué han viajado desde China a Armenia y desde allí a Argelia para buscar a Ra´s al-Gul.
-Los Creyentes Rojos no son precisamente abiertos con el mundo-responde Ra´s-. En la historia, sólo han existido cuatro copias de la Biblia del Crimen. La que Susurro A´Daire lleva tiene fue la última de las copias, obra de Gilles de Rais, el compañero de Juana de Arco, y que legó su propio castillo en Francia al Demonio, y de eso hace setecientos años. Se perdió durante el Terror en la Revolución Francesa, y apareció de nuevo en sus manos. Cada una de las copias ha sido realizada a mano, y su historia se pierde en el origen del tiempo. Algunos dicen que el propio Caín se la dictó a Enoch. Otros, que llegó a este mundo procedente de las estrellas, como un envío de los dioses de la Oscuridad.
-Darkseid-gruñe Jesse, y Ra´s asiente. -Y después de la lección de historia del miedo... ¿sabes dónde podemos conseguir una copia?
-En Grecia hay un monasterio de monjes ortodoxos-dice Ra´s, clavando su mirada en Jesse-. Se ha alimentado durante siglos de delincuentes, de condenados a muerte, de los séptimos hijos de las familias que les sirven. Todos han sido cegados, y sólo el prior conserva un ojo, un único ojo, lo que le permite cegar a aquellos que llegan al monasterio para incorporarse a la orden. El nombre del monasterio es San Judas, y está en Meteora.
Centro de Investigación S.T.A.R, Keystone City.
Ashley Zolomon se encuentra incómoda. Desde que Egg Fu la infectara con aquella tecnología, se había acostumbrado a estar en continuo movimiento. Ahora, todo el resto del mundo le parecía demasiado lento. Frustrantemente lento. Y tener que estar quieta, le parece el peor suplicio de todos.
A su lado, Mister Milagro sostiene una caja llena de circuitos y extraños símbolos, y que emite un "tic-tic" que parece encajar con la tecnología vírica que envuelve el cuerpo de Ashley, dándole cierta sensación de reconocimiento. Ashley tenía la impresión de que la caja hablaba con su "armadura".
-Mi hermano era un gran fan tuyo-dice finalmente Ashley, incapaz de guardar silencio por más tiempo. Una sonrisa se dibuja en el rostro de Mister Milagro.
-Muchas gracias-replica-. La verdad es que de vez en cuando echo de menos aquellos tiempos. Todo era más fácil.
-Sí, hay momentos en los que todo parece fácil... si lo miras a tiempo pasado-responde ella, y Scott, tras pensarlo un momento, asiente-. ¿Qué es esa caja?
-Es una Caja Madre-responde Scott-. Lo mejor que la tecnología del Cuarto Mundo puede dar. Me sería muy difícil explicar su funcionamiento, ya que en la Tierra, la tecnología de la Caja Madre aún es impensable. Podríamos decir que se trata casi de una Caja Mágica.
-Estupendo.
-La Caja Madre está conectada a la tecnología que Egg Fu utilizó para infectarla y convertirla en Lady Zoom, doctora Zolomon. Pero cuando se utiliza tecnología como la del Cuarto Mundo, siempre queda una resonancia. Los Titanes iban por buen camino cuando siguieron la pista de Egg Fu hasta San Francisco, pero era una trampa. La Caja está intentando encontrar el verdadero origen de esta tecnología, y su resonancia podría llevarnos al lugar donde realmente se encuentra ese... huevo.
-¿Tiene un cuerpo físico?
-No-replica Scott-. Egg Fu es un programa, un virus. Vivo, sí, ya que es tecnología del Cuarto Mundo, como la propia Madre Caja, pero no deja de ser un programa. Pero aunque esté disperso por toda la red, aunque pueda moverse entre todos los ordenadores y sistemas informáticos del planeta, tiene que haber un lugar donde repose su... código madre, por así decirlo. Algo semejante a una Madre Caja...
-O un huevo-responde Ashley, recordando el huevo que Egg Fu le había enviado y que la había convertido en Lady Zoom.
-O un huevo-asiente Míster Milagro-. Pero algo físico. Si puedo acceder a su código madre con la Caja Madre, podría eliminar el propio virus y acabar con esa versión Giger de Humpty Dumpty.
-Scott-dice de pronto Ashley, mirándole-. Hay algo... va a pasar algo...
El ceño de Scott se frunce, y escucha el sonido de la Madre Caja.
-No-susurra, y sale a correr hacia el pasillo-. No, no, no....
Edificio Blacksword, Metrópolis.
-Es la hora-dice Susurro, y sentado en su trono, Capucha Escarlata asiente. A su lado, Chesire observa atenta todo lo que tiene alrededor. Susurro A´Daire junto al pedestal en el que se encuentra la Biblia del Crimen, las pantallas de cristal negro que muestran los ojos amarillos de Egg Fu y que les rodean, observándolo todo. Sensei está a unos pasos de ellos, como representante de la Liga de Asesinos, y junto a él, Abbott, el hombre lobo de Intergang, los dos arrodillados ante Capucha Escarlata. Él es el Rey del Crimen, y ella es su Reina. Él viste por completo de cuero negro, incluso los guantes, y su rostro está cubierto por una máscara de cristal rojo, opaco desde el exterior. Susurro ha dicho que su unión será consagrada en el Amanecer Escarlata, y que ambos serán los reyes y padres del Día de Apokolips.
Chesire sólo espera que Jaque Mate pueda encontrarla a tiempo, aunque necesita una manera de hacerles saber donde se encuentran y lo que está pasando allí. De momento, aunque es la Reina del Crimen, nadie parece confiar en ella, y en el momento en que abandona esa sala, Shiva se convierte en su sombra. Y Chesire no tiene la suficiente confianza en sí misma como para creer que puede vencer con facilidad a Lady Shiva.
Capucha Escarlata se incorpora, y se dirige hacia una de las pantallas. Los ojos amarillos de Egg Fu se clavan en él, y él mantiene la mirada.
-Que comience la Noche-ordena-. Palabra de Darkseid.
Moné to Hagios Jude, Meteora, Grecia.
Los llamaban "los Monasterios Colgados del Cielo", en la llanura de Tesalia. Y Jesse, cuando los ve, entiende por qué. Enormes rocas de hasta seiscientos metros de altura se alzan en la planicie, talladas por la erosión, y sobre ellas, los llamados Monasterios de Meteora. Se suponía que sólo seis de ellos estaban en funcionamiento, cinco masculinos y uno de monjas. Hagios Nikolaos, Hagios Stefanos, Hagia Triada, Moné Metamofóseos, Roussanou y Varlaam. Y en un lugar apartado de Meteora, en lo que se suponía que sólo eran ruinas, sobre una roca de cuatrocientos cincuenta metros, escarpada y con una escalera tallada en la ladera, Hagios Jude.
-Podrías habernos llevado a la cima-gruñe Jesse, girándose hacia Hombre Inmortal en las Sombras, y sorprendiéndose al darse cuenta de que no está-. ¿Dónde...?
-La labor de Hombre Inmortal en las Sombras ha terminado aquí-dice Li Shen, mirando hacia las alturas, hacia el monasterio-. A partir de ahora, estamos solas.
-Para hacer frente a unos monjes ciegos y uno tuerto. Una gran amenaza-masculla Jesse-. Si alguien se entera de que Jaque Mate está actuando en territorio griego sin autorización de la ONU...
-Por lo que he visto en las noticias, Grecia tiene problemas más importantes de los que preocuparse-responde Asesina Zorra Fantasma, y Jesse la mira atónita.
-¿Lees la sección de economía en los periódicos?
-Debo estar informada sobre las Tierras Carnales si quiero mantener a salvo las Tierras Espirituales. ¿Subimos?
-Claro, te espero arriba-dice Jesse, sonriendo, y echa a correr escaleras arriba a toda velocidad.
Cuando llega arriba, Asesina Zorra Fantasma le espera en la entrada del Monasterio, y tiene ya los puñales en las manos, mientras evita el ataque de un hombre envuelto en un hábito gris y que empuña un hacha con la que trata de alcanzar a la mujer, incluso con las cuencas de sus ojos vacías. Jesse lanza una maldición, y considerando que Li Shen no está en peligro, se lanza contra las puertas abiertas del monasterio, encontrándose pronto en un laberinto de pasillos estrechos, complejos. Jesse se cruza con varios monjes, todos armados, pero ella va a tal velocidad que apenas si reparan en ella, y desde luego, no pueden hacer nada por detenerla. La mayoría son ancianos ciegos, y no está dispuesta a hacer más daño del estrictamente necesario.
Y finalmente llega a la Iglesia del Monasterio, una amplia nave circular, con columnas que sostienen una cúpula, una media esfera perfecta en cuyo centro se abre un okulos, que muestra el cielo del exterior. La luz del sol cae directamente sobre el altar, en el que está abierto un libro de aspecto pesado. Las paredes están cubiertas de grandes iconos bizantinos, casi cegadores por el reflejo del sol en el pan de oro. El lugar de honor está ocupado por la imagen de Judas, ahorcado en la higuera, y sosteniendo un libro con el símbolo de omega en la portada. La decapitación de San Juan Bautista, la crucifixión, con Cristo en un segundo plano y los dos ladrones en primera instancia... Ángeles de alas negras aquí y allá, la Magdalena sosteniendo el cráneo de Adán, identificándose con Eva y con Lilith, pues decenas de demonios brotan de entre sus piernas. Y en el altar, el padre prior la mira, con su único ojo enrojecido de odio.
-Darkseid Es-dice, y un rayo rojizo brota de su ojo, alcanzándola de lleno. Jesse siente como si todos sus nervios ardieran, gritando y estando a punto de arrancarse la lengua con sus propios dientes en una de sus convulsiones. Está a punto a desmayarse, y ve que el abad se acerca a ella, con el ojo de nuevo ardiendo-. El Amanecer Escarlata se acerca, serás el Cordero del Sacrificio en el Altar del Yo... Serás la sangre inocente que se vierte ante la Noche Oscura...
La voz del anciano se corta cuando uno de los cuchillos de Asesina Zorra Fantasma aparece en su cuello, atravesando su nuca. El fuego que arde en el ojo del abad parece titilar, hasta que se extingue. Y Jesse consigue girarse a tiempo de vomitar y no ahogarse en su propia sangre.
-Te dije que no te fiaras-dice Asesina Zorra Fantasma, guardando los puñales en sus fundas y ayudándola a levantarse. Juntas, se dirigen hacia el altar, y aunque aún se tambalea, Jesse coge el libro. Y la sangre se hiela en sus venas al ver la página por la que está abierto. No entiende las palabras, escritas en latín, pero sí el dibujo, la ilustración que lo acompaña a página completa, la versión en pergamino de lo que podría haber sido una vidriera medieval, prácticamente teñida de verde por completo.
-El Corazón Estelar-masculla Jesse, reconociendo la imagen de la batería de poder y el anillo de Alan Scott-. Quieren el Corazón Estelar.
Centro de Investigación S.T.A.R, Keystone City.
-¡Las redes!-grita Scott, saliendo de la sala donde estaba estudiando a Lady Zoom. Pero su aviso llega demasiado tarde.
Todos los sistemas informáticos caen. Las luces se apagan. El edificio pierde la alimentación eléctrica. Scott ve el caos, ve como los científicos tratan de encontrar las salidas hacia la calle, pero las puertas se han sellado herméticamente. Power Girl y Starfire pronto comienzan las tareas de evacuación, G´Nort se encarga de proveerles de luz. Bushido y Argent consiguen dirigirles hacia el exterior, pero fuera, no mejora. La ciudad al completo está a oscuras. No hay electricidad, no cobertura en los móviles. Scott ve la silueta de Nightwing en un balcón cercano, y utiliza sus discos antigravitatorios para flotar hacia él. Lo que sea que ha ocurrido, no afecta a su tecnología.
-No hay sistemas energía-dice Míster Milagro, y Nightwing le mira, serio-. Las redes informáticas están caídas. No hay sistemas de comunicaciones, no hay...
-Los hospitales-gruñe Nightwing-. Los aviones en vuelo. ¿Cuánta gente está muriendo en estos momentos, Scott?
Míster Milagro se encoge de hombros, sintiendo que se ahoga.
-La Noche que precede al Amanecer Escarlata-dice, simplemente, y Nightwing asiente.
-Y no podemos hacer nada.
-Sí, sí podemos-replica Scott-. Antes de que todo se cayera, lo tenía, Dick. Sé dónde está Egg Fu.
1.- En Titanes 53, no hace mucho, aquí en DCTopía.
2.- Todo esto en Jaque Mate 6. Un número intenso, sí.
3.- Arsenal y Nightwing tuvieron sus más y sus menos en Titanes 40; y Donna se retiró a Themyscira en Titanes 44. Guau, hace ya tiempo.
4.- Convertida por Egg Fu en Lady Zoom en Titanes 52.
5.- Liberty Belle tuvo un precipitado final en Titanes 47.
CORREO DE LOS TITANES
Continuamos con la saga Amanecer en Escarlata, y ya ha llegado la Larga Noche. Una oscuridad más simbólica que real, ya que se trata de un corte absoluto de todo aquello de lo que hemos llegado a depender: electricidad, internet, sistemas de comunicación... ¿Os podéis imaginar algo más oscuro (que no tenga que ver con muertos volviendo)? En el próximo número de Titanes, veremos las consecuencias, y mientras, en JSA, ¿qué quiere Capucha Escarlata de Alan Scott?