Agradecimientos a todas esas voces dentro de mi cabeza por hacerme tan geniales sugerencias.
G'Nort: el Perro Linterna Verde.
El Hombre del Mañana levita a miles de kilometros de la Tierra. Su traje es totalmente negro, ceñido como un guante, salvo por el simbolo de una zeta pintado en su pecho. Lleva el pelo corto, leve perilla que contrasta con sus rasgos afilados, tiene ojos frios y calculadores. Su pose parece indicar que esta en absoluto control de la situación. Por último, una larga capa roja le cierto aspecto regio.
Durante minutos rastrea con su vista el pequeño pais de Pokolistan que conquisto hace meses. El superheroe conocido como Superman intentó detenerle, pero falló estrepitosamente cuando le rompio la mandibula. Le había parecido extraño que quien decía ser el mas poderoso heroe de la Tierra se rindiera ante la primera persona que le plantara cara y tuviera poder para enfrentarsele en igualdad de condiciones.
Si eso era todo lo que la Tierra podía ofrecer no era de extrañar que en tan poco tiempo hubiera podido controlar un pequeño espacio, en unos meses se haría con el control de todo el planeta, nadie podría evitarlo.
Todos se arrodillarían ante Zod.
Dejando de lado sus pensamientos el archivillano del hombre de acero se lanza volando a supervelocidad contra la Tierra.
Atraviesa la pared de una vivienda familiar y sujeta la mano de un hombre que estaba a punto de golpear por segunda vez a su mujer frente a la atenta mirada de sus dos hijos.
- Detente- ordena mientras aplasta la mano del hombre.
- ARGH.
- ¿Tienes algo que decir, humano?
- ¡DIOS! ¡AARGGGHH! ¡HIJODE...!- Antes de que acabe la frase, utilizando su visión calorifica Zod esparce fragmentos del hombre por todo el salón.
La mujer, cubierta de sangre y visceras se levanta histerica.
- ¡LE HAS MATADO! ¡LE HAS MATADO!
- Me molestas- sin pensarlo de nuevo Zod le aplica el mismo tratamiento a la mujer. Sus hijos, ahora huerfanos, contemplan horrorizados.
Zod se limpia la sangre de la capa. En ningún momento muestra la mas leve señal de emoción. Ve los ojos aterrados de los niños y se dirige a ellos.
- Arrodillaos ante Zod.
Ambos se quedan paralizados por el terror, pero finalmente reaccionan, cumpliendo sus ordenes.
- Excelentes humanos. Vuestros padres no supieron obedecerme debidamente y así pagaron con sus vidas. Si dedicais vuestras fragiles vidas a servirme podreís llevar vidas largas y plenas, podreis cumplir con vuestros objetivos y acabar con cualquier obstaculo que se encuentre en vuestro camino. Si elegís desafiarme solo os espera lo mismo que a vuestros padres. Ahora que estos han muerto se os asignará otro humano para que sea vuestro guardían y este se os ocupará de vuestro bienestar ya que si levanta su mano contra un siervo de Zod esta le será arrancada para que no pueda volver a utilizarla.
Y sin decir mas el superhombre sale volando a toda velocidad, dejando a los huerfanos para que lloren sus penas en solitario.
Orbitando por encima de su propio pais Zod sigue vigilando a sus esclavos, no permitiría que nadie les hiciera daño, nadie que no fuera el mismo.
La Torre de los Titanes.
Roy Harper teclea frente a la pantalla en gayumbos y con una taza de cafe a su lado. Estaba en estado semiconsciente después de haber pasado la mayor parte de la noche chateando en multisesión con multitud de chicas de su club de fans. Necesitaba dedicarles un tiempo para hacer selección y encontrar a las que reunieran las caracteristicas que a él le gustaban: buenorras, facilonas y estupidas. Podríais tacharle de superficial, pero para un rollo de una noche tampoco es que necesitara una gran conversadora.
Funcionaba en modo semiautomatico y apenas consulta las alarmas salvo que se trate de algo realmente grave. Ni siquiera se da cuenta de un cambió en los sistemas de seguridad de la isla hasta el tercer aviso.
- ¿Intruso en el perimetro exterior? - a veces las alarmas se activaban de forma erronea-. Es demasiado persistente para ser un error, pero si fuera un intruso de verdad ya estaría intentando acceder al interior de la Torre. Mejor que le eche un vistazo.
Activa un aviso a las quince chicas con las que hablaba: "Lo siento cariño, atacan la Torre, si no vuelvo a conectarme es que he muerto" y recoge su arco compuesto y carcaj.
Utilizando su entrenamiento de espia en Checkmate toma una ruta indirecta hacía su objetivo.
- ¿Una caseta de perro? ¿una señal?- la lee-. ¿Que es un G'Nort?
Lanza una flecha esperando que el intruso la esquive fácilmente.
- AUUUUUUUUUUUHHHHH- una especie de enorme humanoide con aspecto de sabueso sale corriendo de la casucha de madera con la flecha de Roy clavada en el trasero. Activa un enorme anillo (le rodeaba toda la mano) y utiliza una construcción verde de unas pinzas para sacarse el proyectil-. ¡¿Por que me disparas?!
- ¿Quien eres?- dice Roy mientras carga otra flecha.
- ¿Quien eres tu? Yo soy G'Nort. Formo parte de los Green Lantern Corps y de los Titanes.
- Vuelve a probar suerte. Los Linternas Verdes estan disueltos desde el asunto de Parallax y dudo mucho que formes parte de los Titanes.
- ¿Parallax? No sabía nada de ese pavo. De todas formas me dijeron que hablara con Donna para ingresar en los Titanes.
Roy estaba algo confundido, después de tantos y tan elaborados planes para infiltrarse en su grupo este chucho debía ser la persona mas inteligente o estupida del universo si esperaba que algo tan burdo funcionase.
- Ese pelo rojo tuyo me recuerda a mi amigo Guy Gardner, seguro que contigo también me llevo de maravilla, cuando rompamos el hielo.
"Debe ser retrasado, pero intentare clavarle otra flecha en el culo para asegurarme" piensa Harper.
- AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHH
La Fortaleza de la Soledad, la Antartida.
- ¡Increible! No me puedo creer lo grande que es este sitio...
Powergirl hace unos días que obtuvo los recuerdos de una contrapartida dimensional que fue criada por un Superman de otra Tierra. Sin acobardarse contacto con el heroe de esta dimensión y para sorpresa suya este le acepto como si de una familiar lejana se tratara.
- Es un Tesseract, crea una dimensión casi infinita en su interior- afirma el hombre de acero-. Lo he convertido en un homenaje a Kripton.
Habían enormes estatuas, pantallas, libros, recuerdos y trofeos. Miles de objetos que Superman había ido recogiendo a lo largo del tiempo, incluida la ciudad encogida de Kandor.
- Hulo, Enorme Tipo Azul- exclama un simpatico robot volador creado a partir de tecnología kriptoniana- ¿que pasa, tio?
- Saludos Kelex, ¿todo en orden?
- Esto es un muermo- contesta el pequeño robot, su irreverente programación evidentemente no era obra de Superman-. Kripto se ha vuelto a mear en mis circuitos.
Mas rápido que una bala, el increible perro volador salta sobre su dueño y le empieza a lamer la cara.
- Que mono-, exclama Powergirl-. Es un perro kriptoniano. Si hasta le has puesto una capa roja sujeta del collar.
Kripto mira con curiosidad a la recien aparecida.
Ella se acerca con cuidado y empieza a acariciarle.
- Parece que le has gustado- afirma Superman-. Voy a presentarte a alguien mas. Kelex ¿donde ha ido Eradicator?
El hombre de acero se refería a un programa de preservación de la cultura kriptoniana que tras enfrentarse a él en varias ocasiones había comenzado a adquirir consciencia propia asimilando recuerdos tanto de Superman como de algunos humanos como David Connor o incluso su programador original, el fascista kriptoniano Kem-L.
- Ha trasladado su culo a Pokolistan- contesta con toda naturalidad el pequeño robot.
Powergirl se sorprende al ver un semblante de preocupación en la cara de su heroe.
Enfermería. Torre de los Titanes.
- AUUUHH AUUUH AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHH- se queja G'Nort mientras Troia le cura las dos heridas de flecha con vendajes.
- Mira que puedes llegar a ser bruto, Roy- le recrimina Donna a su compañero.
- Perdona, miss perfecta ¿como iba a creerme que este fantoche era un Linterna Verde de verdad?
- ¡Mi traje es verde! ¡Y tiene el simbolo de los Linternas!- revindica G'Nort.
- Ya... Y también parece un pijama.
- He llamado a Kyle y Jade me ha confirmado su versión- explica la amazona-. Aunque sigo sin entender por que quieres ingresar en los Titanes, G'Nort.
El humanoide de aspecto perruno mueve la cola y pata derecha de forma compulsiva al rascarle detrás de la oreja Donna.
- Yo creo que ya tenemos suficientes paquetes en el equipo- dice Roy.
- ¡Prometo portarme bien!
- Lo que faltaba...- responde el arquero poniendo los ojos en blanco. Son interrumpidos por una alarma de proximidad-. Y con esta van dos
Minutos mas tarde.
- Y agradeciendo la colaboración del General Zod durante la invasión de Imperiex es por lo que Lex Luthor promulgo un edicto que impide a Superman poner un pie en Pokolistan- explica Powergirl a todos los Titanes presentes.
Arsenal y Troia asienten con la cabeza, después de la confusión inicial al confundirla con una intrusa habían convocado la reunión a petición suya; Tempest ha adoptado una pose bastante regia, entrelazando las manos cerca de su barbilla; Beastboy esta transformado en un chimpance y simula despiojarse; Cyborg revisa parte de su sistema tecnológico; Omen y Blue Marvel estan cogidos de la mano por debajo de la mesa; Bushido guarda un silencio absoluto y parece querer camuflarse con el entorno; finalmente G'Nort, que por alguna razón aun no ha sido expulsado, come una galleta de perro.
- Así que el plan es entrar en ese pais, recuperar al robot de Superman y salir de allí echando leches- afirma Roy-, parece demasiado sencillo como para que nos pidas ayuda.
- Eradicator es una máquina de tecnología kriptoniana que ha imitado el padrón genetico de Superman. Por si eso fuera poco le recubre una especie de coraza formada por la antigua fortaleza de la soledad, tiene el tamaño de un edificio de veinte pisos. Seguramente ya habrá sido detectada por Zod y habrán empezado a zumbarse.
- Si ese tal Zod es nuestro enemigo ¿por que no permitimos que Eradicator lo elimine?- pregunta Bushido sorprendiendo a todos.
- No hacemos las cosas de esa forma- le contesta Troia-. Además según nuestros informes Zod llegó a romperle la mandibula a Superman, Eradicator no podría con él.
Mientras tanto en Pokolistan, tal y como Powergirl suponía, la batalla había comenzado.
Como un monstruo mecanico salido de una pelicula de ciencia ficción japonesa, Eradicator paseaba su armadura entre los edificios de la capital del pais que Zod había conquistado recientemente.
- Hay pocas veces que tanto mi programación como mi personalidad humana coincidan en tomar una decisión al mismo tiempo. Como programa de preservación de la sociedad kriptoniana creo que eres una amenaza para el último hijo de Kripton, como David Connor me horroriza lo que has hecho a este pequeño pais- dice el enorme coloso.
- Eres lento- murmura el general Zod mientras vuela rodeando al gigante. Se lanza contra el monstruo y lo empuja contra un edificio lleno de gente que aplasta con su peso.
- ¡MALDITO SEAS!- contesta la personalidad de Connor-. No hace falta que inocentes mueran por nuestro enfrentamiento.
- Así que sientes debilidad por los insignificantes humanos- el general recoge a uno de sus siervos del suelo, un niño de apenas once años-. Muestrame tu verdadero rostro si quieres que viva.
Durante unos instantes David Connor pelea contra su programación para la erradicación de cualquier raza que no fuera kriptoniana, al ganar la personalidad humana la armadura se abre dejando ver el cuerpo original de Eradicator, pero aprovecha para lanzar rayos laser por los ojos, hiriendo a Zod en el ombro.
El dictador sonríe, soportando el dolor y pronuncia unas palabras en kriptoniano que bloquean toda actividad por parte de Eradicator.
Seguidamente ordena eliminar cualquier rastro de personalidad artificial y programa una obediencia ciega hacía si mismo, lo que quedaba de David Connor desaparece para siempre.
- Arrodillate ante Zod.
El enorme gigante le rinde pleitesía.
- Creo que ha llegado el momento de ampliar mis fronteras- afirma Zod mientras se acaricia la perilla.
Avion de los Titanes.
- ¿Y por que nos traemos a este?- pregunta Roy Harper a Donna Troy mientras maneja los controles.
- Es un Linterna Verde, necesitaremos toda la ayuda que podamos reunir.
- No lo és. Solo es un perro con un pijama verde.
- ¿Por que me odias tanto?- pregunta G'Nort mientras intenta atrapar una pelota de goma que rueda por el suelo-. ¿No te gustan los perros?
- Prefiero a los gatos. Ya hemos llegado a espacio aereo de Pokolistan, indicales a todos que se preparen.
Troia se presenta en la sala de pasajeros donde todos los presentes estaban en silencio alrededor de un televisor.
- ¿Que ocurre?- pregunta.
- No te vas a creer esto- afirma Cyborg.
- Las informaciones son confusas- explica la reportera a través de un conocidisimo canal de noticias internacional-. Pero los indicios indican que Pokolistan, recién salido de una guerra civil que ha encumbrado al misterioso General Zod al poder, ha invadido el vecino pais de Alemania. El bloqueo informativo es total, pero según nuestros últimos informes parece ser que estan utilizando a soldados metahumanos. Hemos perdido todo contacto con nuestros corresponsales en Alemania pero intentaremos trasmitirles toda la información que consigamos reunir.
- Parece que nuestro sentido de la oportunidad sigue intacto- bromea Beastboy-. Queriamos solucionar un asunto personal y esto se convierte en un incidente internacional. Con un poco de suerte pronto se verá envuelta la Liga de la Justicia... En el bando contrario.
- Debemos parar a Zod-, afirma convencida Powergirl- de la forma que sea.
Tardan otro par de minutos en llegar a varios kilometros de la frontera.
Allí el General Zod y un reprogramado Eradicator desmantelan paso a paso las armas del ejercito rival. El artefacto kriptoniano se ocupa de las tropas terrestres mientras que su amo se deshace de misiles y aviones.
- No sois digno rival, matandoos con mis propias manos os concedo honores mayores de los que tendreis en vida- grita Zod por encima del sonido de las explosiones.
Powergirl le golpea en la espalda como un torpedo, luego le sujeta por el cuello e intenta sujetarle. Zod se deshace de ella pegandole un codazo en las costillas. Se gira con cara de curiosidad ante la posibilidad de un enemigo a su nivel.
- Saludos, metahumana. Creo que has cometido el error de tu vida atacandome- le dice mientras lanza un puñetazo contra su cara de angel.
Ella retrocede y se pasa la mano por los labios. Escupe sangre y sonríe desafiante mientras se vuelve a lanzar al combate. De un gancho de derecha Zod la lanza a toda velocidad en dirección al espacio.
- Supongo que ahora me toca a mí- afirma Tempest mientras le toma el relevo, lanzando rayos por los ojos tumba momentaneamente a su enemigo. Beastboy se coordina y aplasta a Zod transformandose en elefante. Troia y Blue Marvel utilizan su velocidad y fuerza para sujetarle cada uno de un brazo dejandole paso a Cyborg que le lanza su mas potente descarga sónica.
Zod ni siquiera parpadea.
- ¿Eso es todo?- dice sin molestarse en soltarse de los dos rivales que le bloqueaban los brazos.
- No, aun no- exclama Powergirl lanzandose con los puños por delante contra su estomago. El golpe parece finalmente tener un efecto sobre Zod y este aplasta a Troia y Blue Marvel al uno contra el otro.
- Eradicator, acaba con todos menos con la chica rubia. Ella es mía- ordena con voz furiosa.
El enorme monstruo saca una especie de espada de fuego y barre toda la estrategia de los Titanes de un solo golpe.
El General Zod se lanza con las manos por delante y agarrando a Powergirl por su corto pelo rubio la arrastra hasta la estratosfera.
- Aquí tendremos algo de intimidad- dice el villano mientras le pega un codazo en el ojo. Ella, lejos de rendirse, gira en el aire y le gira la cabeza de una patada. Luego le encaja tres puñetazos seguidos en el pecho y un cuarto en el estomago que consigue hacer encogerse al general.
Uniendo las manos Zod lanza un uppercut contra la mandibula de la heroina.
- Eres buena, muy buena.
Con su espada flamigera, la enorme armadura de Eradicator parecía un angel vengador, de un estoque elimina a Troia, dejandola inconsciente.
- No tenemos muchas posibilidades-, afirma Arsenal a través del comunicador-, a mi señal haced exactamente lo que os indique.
Desde el caza de los Titanes Roy hace gala de su perfecta puntería y encadena ocho misiles en los puntos exactos que hacen retroceder a su enorme enemigo. Siguiendo las instrucciones de su compañero Tempest lanza todo su poder contra el pecho de la gigantesca maquina de matar, después de él, Blue Marvel golpea y golpea hasta que deja de sentir sus nudillos. Encontrando una brecha junta ambas manos y la ensancha todo lo que puede. Enroscando una larga cadena alrededor de uno de los salientes del hombro de la bestia, con una precisión acrobatica digna de Nightwing y unas agallas de kamikaze suicida, Bushido se adentra en la herida que ocupaba el espacio justo para no aplastarle. Un estallido escarlata dentro de la misma herida indica que una teletransportación ha tenido lugar.
Omen se teletransporta fuera de la armadura junto con su compañero de equipo japones y el mismo Eradicator (ahora con el tamaño normal, debido a haber sido separado de su monstruosa coraza. Beastboy se transforma en una serpiente pitón y estrangula el recién aparecido cuerpo de su enemigo, conteniendole el tiempo justo para que su compañero de equipo Cyborg extienda unos tentaculos tecnológicos alrededor del villano y le desconecte.
Todos se mantienen alerta alrededor del cuerpo inerte de Eradicator, esperando una señal de que este aun esta activo para continuar con su ataque coordinado.
Powergirl se estrella contra el suelo, totalmente malherida e inconsciente.
El General Zod levita ante ellos, mirandoles con un aire de absoluto desprecio.
- Como muestra de buena voluntad he permitido a la hembra que viva- les indica-. No tendré tanta paciencia con vosotros, podeis llevaros el cuerpo inservible de Eradicator, pero cada minuto que paseis sobre mi reino mataré a uno de vosotros.
Tempest estaba agotado, apenas le quedaban fuerzas mágicas y veía a sus compañeros visiblemente cansados, pero estaba dispuesto a pelear hasta el final hasta que oyo las palabras de Arsenal por el comunicador.
- Recoged a los heridos, nos vamos.
- ¿De que hablas, Roy?- exclama Tempest-. Los Titanes no huyen.
- Hemos gastado todos nuestros trucos y tenemos lo que habiamos venido a buscar- afirma Roy-. No creo que estemos en condiciones de enfrentarnos al gemelo malvado de Superman.
A Tempest le dolía tener que dejar una pelea, pero sabía que su compañero tenía razón.
- Tu ganas, Speedy.
Dos días mas tarde.
El General Zod mira las estrellas. No era una persona que se permitiera ser nostalgica o que se arrepintiera de sus decisiones, pero había algo que lamentaba. Desde que comenzó su camino hacía la conquista del poder absoluto se había distinguido por aislarse cada vez mas del resto de seres, era una consecuencia lógica de no querer contaminarse de las imperfecciones ajenas.
La soledad del poder a veces le hacía desear no el dejar de ser tan increiblemente poderoso sino encontrar a alguien afín a sus ideas y con el poder para transformarlas en actos. Antes solo ansiaba esclavos, ahora ya no.
Todo después de conocerla a ella. Un espiritu tan indomable que era capaz de mantenerse firme ante la certeza de muerte segura.
Mira a sus tres lugartenientes: Kancer, una especie de ser creado a partir de unas celulas cancerosas extraidas del propio Superman; el misterioso Ignition y su propia pareja, llamada Faora. Todos ellos le procesaban una obediencia ciega que podría fácilmente confundirse por fanatismo religioso.
- Levantaos. Faora... Ya no deseo volver a verte- dice mientras le vuela la cabeza con un rayo de sus ojos. Sus otros dos lugartenientes ni siquiera se inmutan-. Ahora deseo estar a solas.
No deseaba pensar en ella, la mujer inquebrantable de cuerpo voluptuoso, pero ya no podía sacarsela de la cabeza. Decide tomar una decisión drastica, saca un anillo de su bolsillo y se lo coloca.
Powergirl recupera la consciencia en la enfermería de la Torre de los Titanes.
Donna Troy sonríe al verla despierta.
- Hola, ojos azules.
- Dios... Zod barrió el suelo conmigo- dice ella, lamentandose.
- Yo no sería tan dura conmigo misma, teniendo en cuenta que a mí me partió la mandibula- afirma un recien llegado con pelo repeinado y gafas de empollón.
- ¡Clark!- exclama la mujer herida-. Lamento haberte fallado.
- Lo hiciste bien. Impedisteis que Zod llegara a invadir Alemania, recuperaisteis el cuerpo de Eradicator y únicamente perdisteis la coraza que había formado con los restos de mi antigua Fortaleza de la Soledad. De todas formas son inutiles sin el susodicho para pilotarlos. Estoy muy orgulloso de tí, Karen.
- Gracias- afirma ella-, y yo estoy en deuda con los Titanes. Podeis contar conmigo para lo que querais, Troia.
Zod se coloca frente a los restos de la coraza de Eradicator y activa un botón en su anillo. Ambos son transportados mediante una especie de portal multicolor a un lugar donde las percepciones cambiaban cada pocos milisegundos.
Finalmente el lugar parece estabilizarse y Zod conduce el montón de chatarra kriptoniana a través de un enorme fondo blanco hasta una especie de casa construida en una islita voladora. Se posa y llama al timbre de la puerta. Al no contestarle nadie simplemente entra, bajando por la escalera un anfitrión de pelo blanco saluda a Zod mientras se sujeta una toalla a la cintura.
- Por Dios, Prometeo- exclama escandalizado Zod-. Un poco de corrección. A veces cuestiono mi decisión de permitirte vivir.
- Estamos en mi casa, oh generalisimo- dice él mientras sonríe-. ¿Has venido a jugar otra partida de ajedrez?
- Son dos cuestiones de máxima importancia las que me traen ante tí- explica solemne Zod-. En primer lugar, he conseguido fragmentos de tecnología kriptoniana que con tus increibles conocimientos tecnicos posiblemente podamos transformar en una Fortaleza inexpugnable. En segundo lugar...
- Sueltalo ya- le anima Prometeo, viendo que el superser dudaba-. Si no puedes contarselo al tipo que te encontró flotando en la Zona Fantasma y estuvo cuidandote durante meses no se lo podrás contar a nadie...
No es que Zod se sintiera agradecido ante Prometeo por haberle salvado la vida, de hecho cada vez que sacaba a luz esa epoca de debilidad el general sentía un fuerte impulso de ejecutarle al instante, sin embargo luego recordaba la razón por la que finalmente le había permitido vivir. Durante esos meses de debilidad en los cuales había necesitado los cuidados del villano había tenido tiempo para conocer a fondo la mente de su compañero, fascinado por ella decidió que Prometeo era una persona que le podría resultar demasiado valiosa como para eliminarla... De momento.
Y dado que le había permitido ser su confidente, Zod se decide contar su historia. Prometeo escucha interesado.
- Ya veo...- Sonríe-. Esa chica te pone a mil. No me extraña, con esas tetas enormes, seguro que es una guarra en la cama.
- Mi atracción viene dada por su fuerza y poder. Siempre dejo de lado cualquier componente sexual.
- Eso dicen todos- bromea Prometeo-. Creo que te voy a tener que explicar como ligar con terraqueas...
Unos pasos descienden por las escaleras, una mujer de piel verde y larga melena rubia se asoma al salón donde los dos hombres hablaban de sus asuntos. Tenía en la frente un simbolo de tres circulos unidos por dos rectas formando un triangulo abierto por uno de sus lados.
- Hablando de mujeres, Zod. Dejame presentarte a...
- Todos me creen muerta y renacida, es un secreto que quisiera mantener- interrumpe ella esbozando una extraña sonrisa-, por el momento, puedes llamarme Mockingbird, General. Aunque creo que aun recuerda nuestro encuentro anterior ¿no?
- Si-. El General Zod se pierde en esos ojos esmeraldas, nunca antes había tenido una sensación tan intensa: era el presentimiento de que todo ser vivo del universo estaba condenado a muerte y ella sería la ejecutora.
Prometeo sonríe como un demente frente a un arma nuclear.
Continuará...
CORREO DE LOS TITANES
Bonito final. Siendo justos debo admitir que este número esta enfocado mas hacía el esfuerzo de crearme una especie de Anti-Titanes que pueda REALMENTE hacer sombra a personajes tan poderosos y carismaticos como los protagonistas de esta serie.
En primer lugar tenemos al General Zod, una de esas historias habituales en los comics que prometen mucho y se quedan al final en agua de borrajas. Afortunadamente esta historia estaba en su mejor momento justo durante OWAW y así arrancamos con un villano llamado Zod, algo rejuvenecido y después de este número espero que también revitalizado. Me gusta este personaje por que profundiza en las raices del fascismo y replantea la democracia desde otro punto de vista que para algunos es justificable. Aquellos que defiendan la democracia parten del supuesto de que todos lo hombres son iguales, pero en el universo Dc esto es totalmente falso (se podría argumentar que en el mundo real también se da el caso, pero prefiero no entrar en discursiones que no creo poder resolver).
En el universo Dc los heroes son considerablemente mas poderosos que el resto de los pequeños humanos. La mayoría de los heroes (poniendo a Superman como estandarte) intentan mantener el status quo y luchar por la libertad, igualdad y otros valores democraticos, pero si lo piensas friamente las ideas nazis de Zod no son tan descabelladas vistas desde su punto de vista.
- ¿Que quieren decir con que todos somos iguales? ¿acaso no se dan cuenta de que podría fácilmente destruir a cualquiera de ellos?
Hum, espero que esta frase salida de los labios del propio Zod pueda sintetizar todas las ideas que torpemente intentaba explicar mas arriba.
La relación del General Zod y la Zona Fantasma me hizo venir a la mente otro villano tremendamente atractivo: Prometeo.
Creado por Grant Morrison para ser la antitesis de Batman, no es de extrañar que aquí intente buscar una especie de paralelismo con la pareja "World's Finest" (adjetivo normalmente referido al heroe antes mencionado cuando se unía a Superman en sus aventuras). Pero esto no era la única razón para utilizar a Prometeo ya que su historia es realmente fascinante. Hijo de una pareja de atracadores (sospecho que basados en Bonnie & Clide) que murieron ante sus ojos cuando solo era un niño pequeño, juró combatir para siempre cualquier tipo de organización que se dedicara a mantener el orden. Con un genio solo comparable al hombre murcielago, un casco que le permite descargarse en su cortex cerebral las tecnicas de artes marciales de los diez hombres mas letales del mundo (su archinemesis incluida) y la posibilidad de acceder a la Zona Fantasma (como se llegó a construir una casa allí aun es un misterio) le convierten en un enemigo formidable.
En una de sus primeras apariciones acabó con toda la Liga de la Justicia de Morrison.
Y finalmente solo me quedaría mencionar a la tercera componente de esta recien formada trinidad: el personaje ya existente que he renombrado Mockingbird. De momento creo que mantendré en secreto su identidad. Si los lectores quieren hacer cabalas sería bastante sencillo para ellos descubrirla, tienen una descripción física y un alias que aunque indirectamente si que puede conducirles al personaje.
Xum.