MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
 
 
Titanes

TITANES #29
El titiritero. Soldados de Hojalata, Segunda Parte
Guión: Xum

-----

Nota del autor.

Agradecimientos a Marce Parra por sus entusiastas comentarios y su gran trabajo en la serie de DETECTIVE MARCIANO (podeis leerla aquí mismo, en DcTopia).

-----

Los mejores heroes o especialistas en su campo os comentaran que en los momentos críticos el mundo parece ralentizarse.

Cuando juntas a cinco de las personas con mas potencial en el mundo superheroico que además se conocen desde pequeños los resultados son casi irreales. Cualquiera diría que sus acciones estan coreografiadas de anteamano. Son tan buenos, llevan tal cantidad de experiencia compartida acumulada que saben exactamente lo que sus compañeros van a hacer en los siguientes treinta segundos.

Quizá la excepción a la regla es la última en incorporarse a un grupo con tanta historia: la velocista Jesse Quick. Sin embargo lo compensa con su poder, que le permite moverse y reaccionar a ultravelocidad. Sería ridiculo decir que algo le podría sorprender, pero sin embargo debe invertir mas tiempo en prestar atención a los movimientos de los demas.

Alrededor de cientos de robots creados a su imagen y semejanza por un Superman que había perdido la cordura son la amenaza a la cual se enfrentan los Titanes.

- Corre alrededor de nosotros, Jesse- ordena Nightwing-. Crea una cortina de humo.

Dick Grayson era el mejor estratega del grupo, era posiblemente el menos peligroso físicamente debido a su carencia de poderes pero lo compensaba con una mente analitica y un estudio de tanto sus compañeros como de sus enemigos que le convertía en el jefe de campo perfecto. Su carisma le permitía proclamarse el líder y su mente podía transformar cualquier situación a su provecho.

Tomando como ejemplo este caso, sabía que si se separaban los cogerían por separado. Frente a un enemigo tan superior su instinto le indicaba que lo mejor era ir defendiendose, sin perder a ninguno de sus operativos y efectuando leves bajas en sus muchisimos objetivos, hasta que algún cambio en la situación les permitiera coger una sustancial ventaja. Si veía que su equipo era capaz de sostener las posiciones él mismo se infiltraría secretamente en las instalaciones y echaría un vistazo a los planos de los robots, seguro que existía alguna debilidad que podrían aprovechar.

Lanza un batarang explosivo y abre una brecha en el casco del robot, seguidamente una flecha la atraviesa, cortando el hardware y eliminando a otro de los automatas.

Roy Harper, Arsenal, al contrario que Nightwing era extrovertido en lugar que introvertido, impulsivo en lugar reflexivo e impredecible en lugar de fiable. El antiguo compañero de Green Arrow era capaz de lo mejor y de lo peor. Podía acertar un disparo que Nightwing habría descartado pensandolo imposible o cometer el mas tonto de los errores.

De ahí vinieron algunos de los peores errores de su vida: su adicción a la heroina, la concepción de una hija con una de las mas sanguinarias terroristas mundiales... Pero lo bueno de Roy es que su propia impredecibilidad le permitieron convertir errores en aciertos. Supero su adicción y conociendo los demonios de las drogas paso a convertirse en uno de sus mayores combatientes. Consiguio la custodia de su hija Lian y se preocupó de darle todo su amor para que creciera feliz lejos de una terrible influencia materna.

Uno de los robot revienta y cae al suelo unicamente unida su cabeza al torso. Como si de la cola de una culebra se tratara el super robot sigue lanzando rayos por los ojos. Arsenal rueda por el suelo y mueve la cara del robot para barrer del cielo a media docena de sus colegas mecanicos, pero uno de los rayos de estos le lanza por los aires y estrella contra uno de los almacenes.

Roy abre los ojos y sonríe al ver lo que tenía a su alrededor.

- El arsenal, je je je...

A cualquier otra persona le hubiera sido imposible dar a objetivos tan pequeños con un lanzamisiles. En este caso estamos hablando de un hombre que paso la mayor parte de su adolescencia lanzando flechas mientras volaba por los aires, para él es pan comido.

Tumba unos pocos objetivos antes de que se le acabe la munición.

- Bueno, nada dura para siempre-, se lamenta-. De vuelta al arco.

Tensa, suelta y le da de lleno en el ojo a uno de los robots, pero antes de que le de tiempo a sacarsela Jesse Quick salta encima suyo y utilizando la fuerza que le proporciona un suministro ilimitado de adrenalina le clava la flecha hasta que esta le atraviesa los centros locomotrices del cerebro. Otro monstruo mecanico cae al suelo.

Jesse no se para ni un instante. Corre a toda velocidad sin detenerse ni un instante. Había ingresado en los Titanes a petición de su amigo Wally West, Flash. En cierta forma siempre había pensado que les servía de reemplazo debido a que el alto grado de implicación en la JLA no le permitía al velocista escarlata estar en varios equipos a la vez. Sin embargo finalmente había acabado disfrutando de sus aventuras y relaciones en los Titanes.

Aunque pareciera algo absurdo era como una especie de hobby para Jesse, su exigente trabajo como directora de la empresa que heredo de su padre apenas le dejaba tiempo para relajarse, desahogarse o conocer a gente. Y esas eran necesidades que los Titanes ayudaban a suplir. Desde la muerte de su padre y las responsabilidades adquiridas a raiz de esta apenas había tenido tiempo para si misma.

A veces sentía que iba a explotar.

Y le venía muy bien tener algo que golpear a mano.

Utiliza su conexión con la fuerza mística de la velocidad para volar hasta agarrar a uno de los automatas y hacerlo girar hasta reventarlo contra otro de sus enemigos. El primero queda totalmente destrozado pero el segundo aun estaba operativo... Hasta que es atravesado por los puños de Troia.

A efectos practicos Donna Troy tenía los mismos poderes que Wonder Woman: superfuerza, invulnerabilidad, vuelo, algo de velocidad. Quizá su mayor diferencia, salvando la menor edad, fuera que la antigua Wonder Girl no tenía la testosterona de su hermana. En batalla seguía golpeando y machacando pero no era capaz de llegar al salvajismo de la amazona. Era esa sensibilidad lo que la hacía el nucleo emocional del grupo, cualquiera que tuviera un problema sabía que podía contar con unos oidos que le escucharan y unas palabras amables en la persona de Donna. El trauma de haber perdido a su marido e hijo en un accidente le hacían una experta en dolor. Quizá al enfrentarse a cuestiones que hubieran destruido psicologicamente a cualquier otra persona le había permitido desarrollar una sensibilidad superior a la del resto de compañeros. Se podría decir que el fuego destructor había obrado milagros en ella, templandola como una espada y haciendola mas fuerte sin haber llegado a perder su alma en el proceso.

Volando con sus puños por delante va golpeando a una hilera de los robots asesinos. Sabe que algunos de ellos no han sido heridos de muerte, pero no le importa seguir con su carga por que sabe que Tempest sigue su vuelo y va rematando a los sobrevivientes con sus rayos místicos surgidos de sus ojos.

Garth siempre había pasado la mayor parte de su vida siendo un proscrito. Al nacer se consideró un mal augurio sus ojos azules y se le condenó a morir. Aquaman le salvó y sirvio de figura paterna. Ahora el mismo era el padre de una criatura, no sabía como iba a resultar esta nueva fase de su vida, sobretodo teniendo en cuenta que la mayor depositaria de su cultura, Atlantis, se encontraba en paradero desconocido por culpa de un mal hechizo de su responsabilidad.

Criar un hijo. Encontrar Atlantis... Quizá su implicación en estas cuestiones era un intento de demostrarse a si mismo que estaba a la altura, de poder enseñar al mundo que no era un proscrito.

De un puñetazo arranca la cabeza a uno de los robots.

- ¿Donde esta Nightwing?- pregunta Jesse Quick.

- Je- se rie Arsenal frente a la pregunta de la novata. Seguidamente Troia lo levanta del suelo y aleja del lugar antes de que varios de los robots lancen rayos sobre ese lugar-. Hola Donna. Hacía tiempo que no me agarrabas tan fuerte.

- Picarón, lo nuestro se acabó.

- Solo por que tu lo quieres. Nunca digo que no a una noche de sexo amazónico.

-----

Nightwing simplemente pasa papeles por encima de la mesa.

- Nada.

Teclea furiosamente en el ordenador.

- Lo han borrado todo.

Abre la puerta a una de las zonas inferiores y una ola de calor le golpea. Introduce su cabeza y ve que todas las máquinas e instrumental que se había utilizado para la creación de los robots estaba quemandose. El incendio se había expendido demasiado como para que fuera viable sofocarlo.

- Sin pruebas- murmura.

-----

Arsenal lanza tres fechas, tres objetivos caen al suelo. Nightwing se une a la pelea lanzando un gancho y desviando la trayectoria de uno de los automatas contra otro de sus hermanos.

- ¿Has encontrado algo interesante, Batboy?

- Han eliminado todo el rastro. No había nada que pudieramos utilizar.

- Creo que deberiamos preocuparnos de eso- señala Troia. Todos los super robots restantes habían decidido dejar de atacarles individualmente y lanzarse en grupo contra los Titanes.

- Han decidido pasar al nivel dos de dificultad- dice Arsenal-. Creo que estamos muertos.

- Podemos con ellos- afirma Tempest, seguro de si mismo.

Troia se lanza contra ellos y es repelida de un disparo conjunto coordinado, seguidamente hacen una pasada, sin entrar en el cuerpo a cuerpo y lanzando rayos contra los miembros mas vulnerables del grupo. Incapacitan en primer lugar a Nightwing y acorralan a Jesse Quick cuando esta acude en su ayuda, no servía para nada tener supervelocidad si todas tus opciones eran ser derribada. Seguidamente los esfuerzos se concentran en Arsenal, este destruye un par de los automatas pero recibe daño en el pecho y una pierna, Tempest contrataca a modo de cortina de humo mientras Troia se ocupa de salvar a su compañero. La mujer amazona desvía los disparos con sus muñequeras y se coloca en posición protectora sobre su ex amante.

- No puedo moverme- dice él mientras tensa el arco y acaba con otros dos automatas.

- No voy a dejar...- Varios de los robots le habían dado la vuelta y disparado por la espalda, por donde ella no podía protegerse. Cae al suelo junto a su compañero.

- ¡Hijos de puta!- Uno de los hombres de metal se le acerca y levanta del cuello, Arsenal saca un cuchillo y le atraviesa su cerebro a través de uno de los ojos con una precisión sobrehumana, pero otro de los automatas le da una patada y deja inconsciente del todo.

Finalmente solo queda el miembro mas poderoso de los Titanes.

Tempest utiliza tanto sus poderes geneticos para cambiar la temperatura de los líquidos como sus enormes conocimientos de magia Atlante para sobrevivir durante los siguientes segundos que necesita para su plan. La única salida era conseguir tiempo para un hechizo de teletransportación para todo el equipo, nunca dejaría atrás a sus compañeros.

Viendo que este Titan era mas efectivo a distancia los super-robots deciden optar por el cuerpo a cuerpo, se intentan agarrar a él y retenerlo para que el resto de sus compañeros le remate. Finalmente Tempest cae al suelo y los automatas lanzan miles de rayos en su dirección, acabando en el proceso con la mayoría de los robots que le retenían.

- No.. Puede... Acabar... Así...

Pero cae al suelo, inconsciente, mucho antes de que su hechizo de teletransportación estuviera preparado.

Los robots forman un circulo alrededor de los Titanes, pero se separan y dejan pasar a una figura. Nightwing levanta con dificultad la cabeza y lo ve nitidamente: era una especie de super robot con la mitad de su cuerpo en rojo y un enorme simbolo de Superman en el pecho.

- Cyborg- afirma Nightwing.

- Veo que alguien ha hecho sus deberes- sonríe el malvado hombre-maquina -. Aunque supongo que sabes de sobra lo que ocurrirá ahora...

- Me matarás...- Contesta Nightwing tranquilamente.

Cyborg transforma su brazo en un cañon de energía y apunta directamente a la cabeza del líder de los Titanes.

Y dispara...

Fin de este capitulo.

-----

CORREO DE LOS TITANES

¿No os gustan los cliffhangers? En la primera (y segunda versión) de este número realmente resolvía la pelea, pero personalmente no me gustaba la forma en la que lo hacía y creo que quedaba precipitada, anticlimática y hasta algo cutre.

También es verdad que en las versiones anteriores no desvelaba que Cyborg estaba detrás de todo el cotarro y me guardaba esa trama para numeros posteriores.

Cyborg (a no confundir con el Titan Victor Stone) era un astronauta llamado Hank Henshaw que en un origen plagio de los 4 Fantasticos obtuvo el poder de controlar la tecnología que utilizó para crearse un cuerpo de Cyborg. Mas adelante fue uno de los cuatro sustitutos de Superman durante "el Reinado de los Superhombres" entre la muerte (a manos de Doomsday) y resurección del propio Superman.

¿No os parece demasiado llamativo? Bueno, solo decir que fue el causante directo de la destrucción de Coast City (ciudad de Hal Jordan) lo que llevó al Green Lantern a convertirse en Parallax y fundirse a los Green Lantern Corps. Así que a efectos practicos este es el tipo que comenzo la escalada de muerte y destrucción que causo la caida de Jordan y los GL.

Ahora si que da mas miedo ¿no?

Je.

Tengo un par de cartas referentes al primer número de la serie (el 27, este que acabais de leer es el 29), leamoslas:

Helouses:

Hulo (el lector es Marce Parra, como he comentado antes se ocupa de DETECTIVE MARCIANO, una serie que de momento solo ha sacado un único número pero resulta bastante entretenida, os la recomiendo encarecidamente).

Paso a responderte en rojo.

Paso a responderte en negro (como estoy utilizando el wordpad nos hemos quedado ambos en negro, así QUE YO GANO, JUA JUA JUA).

Jejeje, estoooo, en fin, no sé como decírtelo, perooooo, pensaba usar la pelea entre amazo y los titanes para el segundo número para un Flashback. Y, estooo, les daba una paliza.

Oye, que en mi serie siempre van a ganar al malo, así que que pierdan alguna vez, aunque sea en otra serie es bueno.

Mi crítica a tu número sólo se encamina en un sentido.

Quiero leer más historias. Nos dejaste en lo mejor, después de la presentación de los personajes.Andaaaaa, ve terminando ya el número dooooos, pleaseee.

Ya esta acabado, el tres y cuatro también (aunque les debería dar algún retoque). Apenas ocurre nada en este pero he decido hacer números cortos aunque sean intrascendentales para ir sacando cosas.

Ah, y si el número dos no salió la semana después del 1 (o para el caso, si este no sale inmediatamente después del 2) es por que nuestro bienamado editor ha decidido racionarlos y no sacarlos todos semanalmente.

Realmente pensandolo friamente prefiero que deje un margen de tiempo, así me da tiempo a retocarlos y mejorarlos (este propio número ha mejorado un huevo con la tercera versión), además tampoco pasa nada por que la serie pase a ser quincenal en lugar de semanal. Sé por experiencia que puede llegar a ser agobiante acabar de leer un número de una serie y tener tres mas en el buzon de correo (SI, Israel, va por tí, con todo el cariño, pero sacas demasiados números de Kaine :D ).

Elegiste exactamente el mismo grupo que yo había pensado para los Titanes. Supongo que era una elección bastante lógica si se quería respetar> la formación original.

Je. Realmente, continuando con la serie, lo único que hice fue suprimir a Argent (poco conocida y menos simbolica que el resto de personajes).

Gracias por haber leido Titans y contestado con una crítica.

Tengo otra carta (realmente es un mensaje en el foro de Marveltopia) de Ben Reilly, el adorable Clon, que dentro de poco (puede que para cuando salga este núero) se hará cargo de Linterna Verde. Hum... Ahora que lo pienso a mi reproducción de la JLA en los Titanes no solo le falta un "Superman" sino también un "Linterna Verde". Pero estoy divagando, debería ponerme a responder la carta (también habla únicamente de mi primer número).

Me ha gustado el número. Es ligero, se lee con rapidez y captas a todos los personajes muy bien aunque no sé, creo que de todos con el que más disfrutas es con Roy :P

Roy mola, y aun me lo voy a pasar mejor guionizandole, es el superheroe mas autentico de todos. Osea, imagina que fueras un superheroe y te dedicaras a jugarte el pellejo rodeado de superheroinas con cuerpos perfectos ¿te dedicarías a lloriquear acerca de lo incomprendido que estas o a tirarle los trastos a cualquiera que se dejara?

Si Roy estuviera en la Patrulla-X seguro que no se sentirían tan incomprendidos... Las chicas al menos seguro que no.

De todas maneras... no estaba en ese momento Roy y Donna saliendo?

Lo dejaron hace dos o tres números. Donna solo salía con Roy por que tenía una crisis de identidad y necesitaba reafirmarse. Creo que hablaré de ello en el siguiente capitulo que escriba (esto se va a convertir en una serie a la carta).

lo digo por lo del mail de Halle.

Je. De momento voy a pasar de liarlo con celebridades y creo que voy a tirar mas por superheroinas. Podría inventarme un ligometro e ir pasando revista a las pibas con las cuales se va enrollando.

Quizás lo único reprochable del número es que sólo presentas el conflicto del siguiente número, no hay indicios de tramas más a largo plazo y quizás por eso quede algo cojo.

Es totalmente reprochable pero al mismo tiempo también intencionado (creo que yo mismo lo menciono en el correo, o puede que lo hiciera en el correo siguiente). Mi idea para la periodicidad de la serie era hacer como con Cachorros, escribir para que fuera semanal o quincenal aunque apenas avanzará la serie.

Aunque si Chuck me boikotea guardandose los números...

Je je je... Es broma, Carlos.

Pero la semana que viene si que deberías sacarlo.

Eso es todo. Hum... Ahora me he quedado algo escamado con la cuestión de los Linternas Verdes. El número que viene o posteriores haré un listado y podeis votar por vuestro candidato para representar al gremio de los LV en Titans.

Nos leemos en quince días.

Xum.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.