SPOILER #13
El 13 si trae mala suerte o Batman vs Robin
Guión: David Guirado Lozano
Hace unas semanas.
- ¿Y qué va a hacer de ahora en adelante el Amo Bruce?- le preguntó Alfred a Bruce Wayne.
Bruce Wayne permaneció en silencio, mientras estaba sentado en una butaca en el salón de la Mansión Wayne.
- Es así como vamos a soportar la cruz de lo que le ha ocurrido al Amo Tim, permaneciendo sufriendo en silencio- prosiguió hablando Alfred- Ya se ha deshecho de la señorita Stephanie, ¿piensa seguir alejando a todos aquellos que se preocupan por usted?
- No me he deshecho de Stephanie. Me he asegurado de que tenga un buen alojamiento, junto a tu sobrina- contestó Bruce.
- Créame, lo ha hecho. Nadie sabe mejor que usted como levantar un muro a su alrededor- respondió Alfred.
- Creo que te estás extralimitando- gruño Bruce Wayne, poniendo inconscientemente su tono de Batman.
- Dado que prácticamente le he cambiado los pañales, creo que tengo derecho a hacerlo. Escuche, Amo Bruce, cuando el señor Tim llegó a nuestras vidas, lo hizo en un momento en el que Batman necesitaba la alegría que le podía proporcionar la compañía de un Robin. Ahora, usted parece encontrarse en una situación parecida- se explicó Alfred.
- ¿Qué quieres decir?- preguntó Bruce.
- La señorita Stephanie bien podría ser su nuevo Robin- sugirió Alfred.
Ahora.
En una pequeña casa situada en Bludhaven, había un hombre que tenía en brazos a un bebe. La escena en si no sería nada inusual, de no ser porque esa persona era Arthur Brown, alias Cluemaster.
- Aroró mi niña- canturreaba el criminal mientras mecía a la criatura entre sus brazo.
Arthur Brown se quedó inmerso en los ojos del bebé, puesto que mientras lo sostenía entre sus brazos había reparado en que eran idénticos a los de su hija Stephanie.
- Eres muy testaruda, no hay forma de que te duermas hoy- comentó Arthur mientras se sentaba en el sofá, aún con la niña pequeña en su regazo- Veamos lo que hacen por la tele.
Cluemaster enchufó el aparato empleando el mando a distancia. Por una de esas casualidades del destino, al hacerlo apareció en pantalla una imagen de Robin, bajo cuya máscara se escondía Stephanie Brown, su hija.
- Vaya, que te parece...- musitó para si mismo el villano- Parece que es hora de que Cluemaster vuelva a entrar en escena.
La única respuesta que recibió fue el ruido de unos balbuceos del bebe.
En la ciudad de Gotham, había alguien más que se encontraba viendo las noticias, muy atentamente.
- ... y la nueva Robin, de quien llegan informes que recientemente fue la encargada de poner bajo custodia policial al Joker es la último miembro del grupo- se escuchaba a través de un monitor de la Batcueva1.
Bruce Wayne, ataviado con su traje de Batman, soltó un gruñido casi inaudible al contemplar ese programa. De inmediato, pulso un botón de un panel de control.
- ¿Llamaba el Amo Bruce?- preguntó Alfred un par de minutos después.
Batman le mostró en una pantalla gigante una imagen congelada y ampliada de la nueva Robin.
- ¿Qué sabes de esto, Alfred? Y quiero la verdad- Ordenó el Señor de la Noche, con un severo tono de voz.
En el apartamento que compartían Stephanie Brown y Barbara Pennyworth, las jovencitas se encontraban viendo algo completamente distinto.
- ¡¡Esto es inadmisible!! ¡¡Batman no puede ser tan gili!!- exclamó Stephanie completamente alterada.
- Sin usar esas palabras, yo también diría que el que se supone que es el mejor detective del mundo no haría algo tan burdo como acusarse a sí mismo- respondió Barbara.
- ¡¡Claro que no, tía!! Vamos a ver, si Bats no quiere que la gente sepa que Harvey Dent es ahora Dos Caras y se dedica a matar a gente, ¿Por qué se autoinculpa Batman de la muerte de esos policías, en lugar de cargarle el muerto al Joker que estaba también por ahí suelto? ¡Y desatando una ola de violencia!- continuó chillando Steph.
- Te doy toda la razón- asintió Barbara con la cabeza- Eso sí, coincidirás conmigo en que pese a ese detalle, está película de ficción inspirada en Batman, es de una gran calidad.
- ¡Ya te digo, hermana!- contestó Stephanie chocando los cinco con su compañera de piso- ¡¡El Caballero Oscuro se sale!!
Tras esa declaración de intereses, Stephanie agarró un bol de palomitas, se las puso arriba de las piernas y empezó a comer como si no hubiese un mañana.
- Ey, Stephanie- le interrumpió Barbara- Me alegra verte tan animada.
- Gracias, chica inglesa- le contestó con una sonrisa- No me malinterpretes, sigo estando muy preocupada por Tim2
- Entonces, ¿a qué se debe este cambio de humor? Se te ve ahora como diferente- musitó la sobrina de Alfred.
- Verás, tras la reconciliación con mi madre, de algún modo tengo fe en que las cosas se van a ir arreglando. Y no gano nada si voy como un alma en pena. Tim querría que fuese la Stephanie de siempre. La Steph que desde luego va a estar ahí cuando despierte- comentó Stephanie.
- Eso es radical. ¡Ese es el espíritu! ¿Cuándo volverás a visitarle? Sé que conozco poco a Tim, pero me gustaría acompañarte la próxima vez que vayas- preguntó la chica inglesa.
- He estado esta tarde, pero mañana temprano quiero pasarme por el Hospital. Naturalmente, eres más que bien recibida, compi- contestó Steph.
- Gracias, Stephanie. Bueno, como todavía es temprano aún tenemos tiempo de ver otra película. ¿Qué te parecería Dragon Ball: Evolution?
- ¡Puagh!- gritó Steph, mientras simulaba vomitar metiéndose dos dedos en la garganta.
Unas horas más tarde, cuando Barbara Pennyworth se había acostado ya, Stephanie Brown se puso su uniforme de Robin para ir patrullando por la ciudad.
- Vamos a ver, no hay ninguna emergencia de los Titanes a la vista, hasta mañana por la tarde no tengo entrenamiento con Dinah y las calles de Gotham parecen tranquilas. Creo que iré de strangis a ver como se encuentra Tim. Aunque mañana vaya con Barbara, nunca me canso de ver a mi boyfriend- mascullo Robin para sí misma.
Stephanie iba balanceándose por la ciudad, rumbo al Hospital cuando notó que le habían cortado la cuerda que estaba empleando para colgarse entre los edificios. La chica se precipitó al vacío.
- Pero bueno ¿este qué cachondeo es? Una vez bien, puede que dos, ¿pero una tercera?- pensó Steph mientras buscaba la manera de no acabar siendo una mancha en el asfalto.
Afortunadamente para nuestra heroína, apareció Batman, agarrándola al vuelo y librándola de una brutal caída.
- ¡Bruce! Gracias a Dios. No sé ahora mismo si saludarte o pegarte un puñetazo. ¿Me has salvado de caer o has provocado tú mi caída? ¡Qué manía ha cogido la gente con hacerme eso!- renegó Robin.
Batman la colocó con cuidado en el tejado de un edificio, sin decir ni una sola palabra.
- He sido yo quien te ha cortado la cuerda, usando un batarang- dijo el Caballero Oscuro con un sombrío tono de voz.
- ¡Y te parecerá bonito intentar que me estrelle!- se lamentó Steph.
- Era una prueba, para ver si te percatabas o por lo menos podías evitar la caída sin mi ayuda. Naturalmente, has fallado. No estás preparada para ser Robin- sentenció Batman.
Stephanie se quedó helada al escuchar eso. Una de los logros de los que se sentía más orgullosa fue cuando Batman le llamó Robin por primera vez, y ahora todo eso había quedado hecho añicos.
- ¿Cómo puedes decirme eso ahora? Como Robin creo que he demostrado estar a la altura. He vencido a Máscara Negra y al Joker, al mismísimo Joker- se justificó Robin4-
- Lo que fue un acto de imprudencia por tu parte. Nunca tuviste que asumir el riesgo de enfrentarte al Joker- respondió Batman.
- ¡Pero lo hice! Y lo hice bien- se excusó de nuevo Steph.
- También tu antecesor se había enfrentado en solitario al Joker con éxito con anterioridad y ya viste el resultado de su último encuentro con él- dijo Batman5.
- No puedes hacerme esto. No puedes darme el visto bueno y luego arrebatarme el legado de Tim, así como así. ¡No lo permitiré!- proclamó Robin.
- Stephanie. Yo nunca autorice que fueses la nueva Robin- sentenció Batman.
Al escuchar esas palabras, el corazón de Stephanie Brown dio un vuelco.
Hace unas semanas.
- De ningún modo- proclamó Bruce Wayne- Mi primer pupilo ha abandonado su legado. El segundo está muerto. Y ahora, Tim se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. Se acabó. La historia de Robin se acaba aquí y ahora.
Tras pronunciar esas palabras, Bruce se levantó del sillón y abandonó la sala. Alfred permaneció muy pensativo.
Un rato más tarde, Bruce Wayne ataviado como Batman, se había colado en la habitación que ocupaba la jovencita en la Mansión Wayne. Con sumo cuidado, había colocado un papel en la mesita de noche, en el que se podía leer la inscripción ?MÁSCARA NEGRA?.
Alfred no tardó en seguirlo al cuarto de Stephanie.
- Veo que sin que sirva de precedente, pronto ha recapacitado acerca de la valía de la señorita Brown- inquirió Alfred.
- ¿Qué te hace pensar eso?- preguntó Bruce.
- La misión, objetivo o como quiera llamarlo a la que está encomendando a la muchacha- señaló el mayordomo
- Se trata de un objetivo que debe cumplir, si. Pero como Spoiler. Es un cabo suelto que Stephanie ha de remediar por sí misma. Ella dejo libre a Máscara Negra y debe encargarse de su detención6.
- Ya veo- dijo secamente Alfred, antes de disponerse a abandonar la habitación.
Sin embargo, se detuvo en el umbral de la puerta.
- Ha sido una tragedia todo lo que hemos vivido en los últimos días. Sin embargo, sé que no ha perdido toda la fe en la señorita Stephanie. En caso contrario, no habría estado comunicándose con Roy Harper para asegurarse que Spoiler estuviese en los Titanes y de hablar con la señorita Lance para que la entrene- comentó Alfred.
- Tus comentarios empiezan a rozar la impertinencia- musitó Batman- No pienso permitir que ningún joven resulte herido o muerto. Simplemente me aseguro de que Spoiler queda en buenas manos.
- Pero no en las suyas. Usted no se las quiere volver a manchar. ¿No sé da cuenta? Batman necesita a Robin. Y Robin necesita a Batman.- comentó Alfred.
Batman no dio ninguna réplica a su mayordomo.
- Me marcho. Gotham me necesita- dijo finalmente Batman- Eso es lo único que importa. Alfred abandona tus intenciones.
- ¿O sino qué? ¿Se vestirá como protesta de murciélago gigante cada noche?- contestó Alfred Pennyworth.
No obstante, cuando el mayordomo inglés acabó la frase, Batman ya se había marchado de la habitación, dispuesto a adentrarse en las calles de Gotham en solitario.
Ahora.
- Me estás mintiendo- dijo Robin- No es cierto.
- No tengo tiempo para esto. Se acabo Robin, debes asumirlo. Quiero que te quites ese uniforme- ordenó Batman.
Stephanie Brown cruzó sus brazos, reafirmando su actitud.
- No- contestó Robin, en tono muy firme.
- No eres Robin. Nunca lo has sido. No compliques las cosas, Stephanie- insistió Batman.
Robin lanzó un puñetazo hacia Batman, golpe que el Caballero Oscuro esquivo con suma facilidad.
- ¿Qué es lo que estás haciendo?- preguntó un incrédulo Batman.
- Si es necesario, peleare contigo por el derecho a ser Robin- declaró Steph.
- Las cosas no funcionan así. Aún estás a tiempo de detener esto. Simplemente, quítate ese uniforme- insistió el Señor de la Noche.
Stephanie empezó a atacar a Batman, lanzándole una sucesión de golpes.
- ¡¡No es justo!! ¡¡No es justo!!- gritaba la chica mientras intentaba encajar un golpe a Batman.
El Caballero Oscuro no otorgaba a la chica ninguna oportunidad. Con suma facilidad se limitaba a apartarse de los ataques lanzados por Stephanie.
- No me hagas hacerte daño, Stephanie- dijo Batman.
- ¡¡Mi nombre es Robin!!- exclamó la chica.
Stephanie lanzó un ataque desesperado, intentando encajar a Bruce Wayne una patada. Este le agarró la pierna a la chica y la arrojó al suelo. Antes de que Robin pudiese hacer nada, Batman se lanzó encima suya, para evitar que se levantase.
- Se acabó, Stephanie- sentenció el Señor de la Noche.
- No es justo, me dijiste que lo había hecho bien y me llamaste Robin- gimió Steph.
- Ese no era yo- declaró Batman para sorpresa de la jovencita.
Mientras tanto en el Hospital de Gotham, Crystal Brown paseaba por un pasillo cerca de la habitación de Tim Drake. Últimamente había estado trabando cierta amistad con Jack Drake. Podía entender cómo se sentía aquel pobre hombre, impotente ante el dolor de tener a un hijo prácticamente al borde de la muerte.
Hacía apenas media hora que se había ido a casa con su pareja, una tal Dana. Jack había pasado las últimas ocho horas sin separarse de su hijo y necesitaba un descanso. Realmente Crystal también lo necesitaba tras trabajar casi veinte horas seguidas. Había entrado un momento en el baño de mujeres para despejarse. Estaba recogiéndose el cabello, dejando ver un diminuto artefacto que tenía enganchado a la altura de la nuca cuando de repente se soltó el pelo al sobresaltarla una compañera de trabajo.
- ¡Crystal! Acude inmediatamente a la habitación 21- le ordenó su compañera.
- ¿La 21? Esa es la de Tim Drake- observó Crystal.
- Correcto. Ha habido cambios en el paciente- respondió la enfermera.
1.- ¿Os perdisteis el número anterior?
2.- Recordad lo que le paso al anterior chica maravilla en la conclusión de ?Amanecer en Escarlata?, efendis.
3.- Deathstroke le cortó la cuerda a Steph en el número 2 y Arsenal hizo lo propio en el 9. Normal que Stephanie le este cogiendo tirria a que le hagan eso.
4.- Y si no os lo creéis, podéis repasar los números anteriores.
5.- En la segunda miniserie de Robin, publicada por Planeta en el primer tomo de Universo DC: Robin, podéis deleitaros con ese encuentro.
6.- Máscara Negra escapó de Spoiler en el número 9. Aunque hay que decir que en el 10 le metió en prisión.
ALERTA DE SPOILER
Este número ha sido un tanto ?shockeante? ¿verdad? Pues espero que el del mes que viene también sea de vuestro agrado. De momento, vayamos a los comentarios recibidos acerca del número anterior.
Tomás Sendarrubias García "Leído. Número de revancha, aunque creo que has sobrevalorado a Stephanie... pero oye, bien hecho. ¡¡¡Dales caña!!!"
Muchas gracias, Tomás. Es que Steph estaba motivada y le tenias ganas al Joker jejejeje
Carlos Hinojosa "Sinceramente creo que cada vez escribes mejor. Si bien no me hace mucha gracia que metas cosas como "Miliki", revistas españolas o la hora de José mota (porque me rompen el clima) si creo que la caracterización del Joker estuvo muy bien. Eso si, creo que te excediste con la paliza. Esperaba más del Joker ^^ El resto por lo general bastante mejor redactado que en los primeros números. ¡¡Sigue así!!"
Muchas gracias, Carlos. Tanto por los elogios, como por la crítica constructiva :) Intentaré limitar las referencias españolas y que sean más internacionales. Pero que conste que Stephanie tiene una tele de pago en la que le llegan los programas españoles y por eso mete referencias españolas de vez en cuando. ¿Cuela? XD
Hasta aquí hemos llegado. En el número siguiente veremos la resolución de este conflicto entre Batman y Stephanie. Aunque la cosa lejos de haber terminado aquí aún coleará durante ?Armaggedon 2012?, el próximo evento de DCtopia.
Lo que siempre os digo podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.