SPOILER #10
La venganza de Robin I
En este episodio Stephanie Brown se pone las pilas
Guión: David Guirado Lozano
Stephanie Brown se había puesto una peluca morena, al fin y al cabo encontrándose en una rueda de prensa matutina, mezclada con la muchedumbre, quería pasar aún más desapercibida de lo normal. Después de todo, aunque no fuesen a decir su nombre, iba a tratarse un tema muy relacionado con ella.
Sin embargo, el asunto del que iba a hablar Bruce Wayne, en realidad ya no le importaba mucho. Hasta hace apenas una semana, el mundo se le había caído encima al ver publicado en un periódico insinuaciones, acompañadas de fotos, en las que se acusaba a Bruce de estar liado con una menor1.
Ella iba a salir indemne de esas acusaciones, ya que su cara aparecía difuminada en las fotos. Por lo menos Vicky Vale, la fotógrafa y antiguo ligue de Bruce, que las tomo había tenido el detalle de no implicar directamente a Steph. Lo que le dolía era que por su causa Bruce Wayne fuese a ser acusado de ser algo que no era.
Aunque después de lo acontecido con Tim, tan sólo deseaba que Bruce finiquitase este molesto asunto.
Mientras Stephanie Brown seguía sumida en sus pensamientos, Bruce Wayne salía en mitad de un estrado puesto en la plaza principal de Gotham.
- Damas y Caballeros- empezó a decir Bruce- Recientemente he sido acusado o mejor dicho difamado, mediante unas fotografías en las que se me supuestamente en actitudes cariñosas con una menor de edad. Bien, déjenme decirles en primer lugar que las fotos fueron tomadas por Vicky Vale, una ex - pareja mía, con la intención de difamarme.
En esos momentos, intervino Vicky, quien también se encontraba oculta entre el público.
- Bruce, no desvíes la atención. Aquí lo que importa es el contenido de las fotos, no quien las realizo- dijo la fotógrafa.
- En este caso, importa, ya que la persona que las hizo puede sugestionar a la gente para que vea lo que ella quiera. En primer lugar, no se trataba de una menor de edad- comentó Bruce chasqueando los dedos.
Al realizar ese gesto, una chica rubia se subió al estrado junto con Bruce Wayne.
- Está es mi amiga Dinah Lance. Repito, he dicho mi amiga, no novia ni escarceo amoroso o cualquier otra definición- dijo Bruce.
- Y por más que me pese, no soy menor de edad- añadió Dinah sonriendo, mientras la gente asistente a la rueda de prensa cuchicheaba- Fui de visita a ver a Bruce. Y ni siquiera hubo sexo, que eso es lo que probablemente está en mente de todos.
- ¡Esa no es la chica a la que fotografié contigo!- acusó Vicky Vale.
La fotógrafa empezó a rebuscar en su bolso, buscando pruebas que refuten su afirmación. Sin embargo, poco podía sospechar que Batman realizó una incursión en su piso anoche, confiscándole las fotografías impresas y la cámara digital donde fueron tomadas. Hasta un pen drive en el que guardaba una copia de las fotografías donde Wayne salía con Stephanie Brown.
- ¡Maldición!- se quejó Vicky- No sé cómo pero tú tienes algo que ver en todo esto.
- Chatunga, lo que te pasa es que tienes muchos celos encima de ti- dijo Dinah Lance guiñando un ojo.
Stephanie Brown debería estar pegando saltos de alegría, pero en su interior sólo pensaba en Tim, recuperándose en el Hospital de las heridas sufridas a manos del Joker2 Al venirle a la mente la imagen de su novio, luchando entre la vida y la muerte en una cama de hospital, el corazón se le ponía en un puño.
Un rato más tarde, una vez se hubo dispersado la multitud, pudieron quedarse solos Stephanie Brown, Dinah Lance y Bruce Wayne.
- Bruce, ha sido un placer poder ayudarte. Ya hace muchos años que nos conocemos y ya sabes que en mi tienes una amiga para lo que necesites- dijo Dinah3
Bruce Wayne se quedo un momento en silencio, mirando fijamente a la mujer conocida como Canario Negro.
- Jason murió hace unos años. Tim se encuentra herido de gravedad. Dick ha traicionado todo aquello que le inculqué. Apreció tu papel en todo este asunto de las fotos, pero no hay mucho por mí que puedas hacer- replicó Bruce- Stephanie te espero en el coche, no tardes.
Cuando Bruce se montó en el vehículo, Dinah puso la mano en el hombro de Stephanie Brown.
- Steph, ¿tú cómo te encuentras? Sé que no debe ser fácil sobrellevar lo de Tim...- musitó Canario.
- Intento no venirme abajo, pero es muy duro. Primero, mi madre me tiró de casa, ahora esto... Ni siquiera sé de dónde estoy sacando las fuerzas para continuar.- confesó Steph soltando una lagrima- ¿Sabes lo qué estaba haciendo mientras Tim estaba siendo machacado? De niñera de una chica con brotes psicóticos y armada hasta los dientes y de una niña pequeña. No es justo, debería haber podido hacer algo más4.
Dinah Lance se acercó a Stephanie y le dio un fuerte abrazo. Steph rompió a llorar abrazada a su amiga.
- Lo hiciste lo mejor que pudiste. Es el destino que nos depara estos pesares. No te preocupes, Tim saldrá de esta y tú también- la consoló Canario mientras acariciaba el pelo de la jovencita.
No mucho más tarde, Stephanie estaba sentada al lado de Bruce en su coche. Entre los dos había un abismo de silencio. La chica había intentado muchas veces hablar con Wayne desde que Tim fue herido, pero sólo había recibido evasivas. Stephanie optó finalmente por darle a Bruce su espacio para que pudiese somatizar su dolor ante las tragedias vividas. De pronto, se rompió el silencio en el vehículo.
- He estado mirando junto con Alfred un apartamento en el que puedes vivir junto con Barbara- dijo Bruce.
- ¿¿Qué??- preguntó una incrédula Steph.
- Desde que la sobrina de Alfred llegó a Estados Unidos, su estancia en la Mansión Wayne fue prevista como algo temporal5 - replicó Bruce- Y lo mejor es que tú la acompañes. No te preocupes por el dinero, el apartamento es vuestro, ya está pagado. Ya he mandado allí la mayoría de tus cosas.
- Pero Bruce... No puedo dejarte sólo en un momento así. Además, ¿Qué pasa con mi entrenamiento?- preguntó Stephanie.
- Durante mi reciente encuentro con Harley Queen, no vi apropiado que me ayudaras a patrullar la ciudad para ayudarme con todo el asunto de Capucha Escarlata. Pese a tus logros contra Polilla Asesina, no quede satisfecho con lo de Máscara Negra. Es evidente que necesitas más entrenamiento, por eso me mostré reticente a que patrullases la ciudad durante un breve tiempo6.- confesó Bruce- Que mis palabras no te engañen, tienes buen fondo pero necesitas pulirlo. Por eso he hablado antes con Dinah y ha accedido a entrenarte. Además, Roy Harper ha contactado con Batman a través de un canal privado y...
- Bruce, no tienes por qué pasar todo esto solo- le interrumpió Spoiler, poniéndole la mano en el hombro.
El millonario se quedo un momento mirándole a la cara. Stephanie Brown pudo apreciar que Bruce tenía los ojos brillantes. Con un gesto le apartó delicadamente la mano.
- Ya está todo decidido- respondió Bruce Wayne, muy secamente.
Tras pronunciar estas palabras, Bruce volvió a aislarse. Sólo tenía la culpa en su mente y el resto, era silencio.
Barbara Pennyworth estaba en la sala de espera del Hospital junto a su tío Alfred. Ambos acababan de visitar a Tim Drake.
- Esto es muy injusto, tío Alfred- se lamentaba Barbara- Apenas acabo de conocer a Tim, como aquel que dice y ahora estamos visitándolo en el Hospital.
- El señor Timothy necesita en estos momentos todo apoyo posible. Toda energía positiva que le transmiten sus allegados, sin importan el tiempo que le conozcan, es muy necesaria- contestó Alfred.
- En momentos así, siento reticencias de haber venido a Gotham. Primero fue lo que nos ocurrió a mí y a Stephanie en ese pub, y ahora otro inocente, Tim, queda atrapado en una batalla entre enmascarados...- musitó Barbara7
En esos momentos, se abrió la puerta de la habitación donde Robin se debatía entre la vida y la muerte. Jack Drake, el padre de Tim, salía de la misma junto con Dana, su esposa. Ambos agradecieron de corazón a Alfred y a su sobrina la compañía, mientras Jack intentaba disimular que había estado llorando.
- No son necesarias, después de todo es lo menos que podemos hacer por un antiguo vecino tan querido como Tim- contestó Alfred Pennyworth.
Stephanie estaba desolada, su mundo se había vuelto del revés. Estaba sentada en la cama de lo que hasta el momento era su cuarto en la Mansión Wayne. Bruce Wayne había salido, probablemente como Batman, dispuesto a desahogar su rabia en las calles de Gotham.
Mientras Stephanie Brown se cambiaba para ir a ver a Tim, reparó en que había una nota escrita con la letra de Bruce en la mesita de noche. En ella, había una dirección apuntada con un nombre escrito en mayúsculas: ?MÁSCARA NEGRA?.
Steph reparó enseguida en que era una última misión que le había encomendado Batman. Sin dudarlo un instante, empezó a cambiarse a Spoiler, pero sintió que algo no estaba bien. La gente de Gotham está acostumbrada a pensar en Batman y Robin como una especie de leyendas. Spoiler aún no había alcanzado ese status y probablemente no lo haría nunca, por lo que esa identidad era ahora algo secundario. Sin embargo, no podía permitirse el que se pensase que se podía dejar fuera de circulación a un concepto perenne como el de Robin.
Stephanie abrió su armario y se puso un uniforme de Robin, muy parecido al de Tim que ella se había encargado de confeccionar por si algún día pasaba algo parecido. En ese aspecto se alegraba de que Batman le hubiese enseñado a ser precavida, aunque no sabía si Bruce aprobaría que unilateralmente ella ocupase el lugar de Tim.
- Qué demonios, es el jodido Batman. Probablemente ya supiese que iba a guardar este traje incluso antes de que a mí se me pasase por la cabeza hacerlo- murmuró Stephanie mientras se terminaba de colocar el antifaz de Robin- Por mucho que quisiese despistarle diciendo que nunca asumiría está identidad8.
Stephanie Brown se sentía extraña surcando la ciudad y balanceándose por encima de los edificios ataviada como la nueva Robin. Por ejemplo, notaba muy raro el llevar la cara sólo protegida por un antifaz, en lugar de la máscara y la capucha de Spoiler. Por no mencionar que tenía un sentimiento que le hormigueaba en su interior.
No tardo demasiado tiempo en llegar a la dirección que le había indicado Batman en una nota. Se asomo por una ventana y únicamente pudo avistar a un par de guardias armados ante una puerta.
Robin sopesó lo que hacer. Aún conservaba el batarang que le dio Tim, y no encontró mejor momento en que usarlo9. Steph lo lanzó con fuerza a la cabeza de uno de los guardias armados, el cuál acabó redondo en el suelo.
- Guau, voy a tener que pedir más cacharros de estos a Bruce- murmuró Steph para sí misma.
El otro guardián no cesó de mirar arriba y abajo, vigilando quien podía haber dejado KO a su compañero. Mientras realizaba ese gesto, se abrió la puerta y entró en escena Más cara Negra.
- ¿Qué coño ha sido eso?- preguntó el jefe criminal al ver a uno de sus guardaespaldas inconscientes.
- Alguien ha lanzado esto- respondió el sicario enseñándole a Máscara Negra el batarang.
- Tenemos por aquí a uno de esos battipos- comentó un alarmado Roman Sionis- Extrema la vigilancia.
Aprovechando que ambos criminales estaban despistados conversando el uno con el otro, Robin descendió desde la ventana, colocándose delante del matón con la pistola.
- ¡¡Maldición!!- exclamó el criminal apuntándole con el arma.
Ese gesto fue un desperdicio, ya que Stephanie hizo gala de unos agiles reflejos, tumbando al sicario de una espectacular patada en la cara.
- ¡¡Qué me aspen!!- gritó Roman Sionis- Había oído que Robin había sido gravemente herido, no que se hubiese travestido.
- No deberías hablar de las pintas de nadie, cuando tú vas por ahí con ese careto- replico Stephanie, intentando pegar un puñetazo a Máscara, quien movió la cabeza a un lado, apartándose del golpe.
- Yo te conozco. Eres la golfa del otro día en el pub. Entonces, ¿estabas en prácticas o qué? Ya que no llevabas el uniforme...- musitó el villano mientras propinaba a Robin un puñetazo en la cara.
Stephanie se limpió un poco de sangre que le salió del labio y pegó a Máscara Negra una patada en el pecho.
- Digamos que me pienso graduar contigo- dijo Steph dando un puñetazo en la cara a su adversario.
- ¿En tú casa o en la mía?- preguntó con sorna Sionis, mientras le daba un rodillazo en la barriga a Robin.
Máscara Negra prosiguió con su ataque pegándole un golpe en la cabeza a Stephanie Brown que la dejo en el suelo.
- Quizás debiera bajarme los pantalones y enseñarte quien manda aquí- dijo el jefe criminal.
- Ni lo sueñes, Skeletor- contestó Robin, dándole desde el suelo una fuerte patada en la rodilla, que hizo retorcerse de dolor a su enemigo.
Aprovechando la ocasión, Steph se levantó y comenzó a golpear con fuerza la cara de Máscara Negra, violentamente y una y otra vez.
- ¡¡Estoy harta de gente como tú!! ¡¡De personas que creen que pueden herir o matar a quienes se le venga en gana!!- gritó Robin con furia, mientras no dejaba de golpear a Máscara Negra.
- Es ley de vida, chica. El pez grande se come al pequeño- añadió Sionis deteniendo uno de los puñetazos de la jovencita.
Máscara Negra quiso atacar a Robin, intentó darle una patada. La chica reaccionó a tiempo, saltando y esquivándola. Su rival no tuvo tana suerte con el contraataque en forma de puñetazo en todo el rosto que le asestó Steph.
Sionis le pegó una patada lateral a Stephanie que le hizo tambalearse, pero la chica rápidamente le lanzó un gancho de izquierda.
Robin prosiguió pegándole una y otra vez, incansablemente, a su enemigo.
-¡¡Esto es por toda la gente que has matado!!- exclamó Stephanie, mientras golpeaba hasta la inconsciencia a Máscara Negra.
Stephanie Brown se sentía satisfecha.. Ataviada como Robin había sido capaz de detener al criminal que se le escapó hacia unos días siendo Spoiler. Parecía como si el destino le quisiese decir que era más eficaz con su nueva identidad.
En esos instantes, Stephanie sintió como un escalofrió por la nuca. Girándose y alzando la vista pudo ver una figura entre las sombras que le era muy familiar. Batman se encontraba allí, contemplando la escena.
- Lo has hecho bien, Robin- pudo leer Steph en los labios al Caballero Oscuro
Una hora después, Stephanie Brown y Barbara Pennyworth se encontraban contemplando su nuevo apartamento, situado en el centro de Gotham.
- Bueno, Stephanie, ¿qué te parece nuestra nueva choza, como decís los estadounidenses?- preguntó Barbara.
- Está bien, supongo. No es la Mansión Wayne, pero no está nada mal- contestó Stephanie en un tono triste.
- ¿Qué te ocurre ¿Te encuentras bien?- le preguntó la jovencita inglesa.
- No, Barbara. No lo estoy. Lo de Tim... Me quema por dentro. Ojala hubiese podido hacer algo por evitar lo que le ha ocurrido- confesó Steph.
- Vamos, no seas tonta. ¿Qué podrías haber hecho tú?- comentó Barbara, ignorante de la doble vida de Stephanie.
En ese preciso momento sonó el timbre de la puerta, apresurándose Barbara Pennyworth a abrir.
- ¡Tío Alfred!- exclamó la joven- ¿Qué te trae por aquí?
- Venía a pedirle a la señorita Stephanie que me acompañara un momento si es tan amable. Le traigo una maleta que se dejó en la Mansión Wayne- contestó el mayordomo.
- Tío, recuerda dar de nuevo las gracias al señor Wayne. Ha sido muy amable al proporcionarnos este apartamento- agradeció Barbara.
- Descuida, yo se las daré. Tú tan sólo espero que no te dejes llevar por la habitual actitud alocada de la señorita Stephanie- dijo Alfred.
- ¡Ey! Que estoy aquí de cuerpo presente- refunfuñó Steph.
- ¿Dónde quiere que le ponga esto? ¿Su cuarto quizás?- preguntó Alfred, desviando la conversación.
Stephanie Brown asintió con la cabeza y acompañó al mayordomo inglés a su habitación.
- Bueno, Alf, ¿qué es lo qué te ha mandado Bruce para mí- inquirió Stephanie.
- En el breve tiempo que ha pasado viviendo con nosotros, ha llegado a conocernos- contestó Alfred, mientras abría la maleta que traía- Esto son varios batarangs, más otros gadgets como una batcuerda, un disparador táser y unos artilugios más.
- Supongo que eso quiere decir que Bruce aprueba mi cambio de identidad- supuso la jovencita.
- En cierta forma. Le permite seguir ejerciendo de Robin pero me han encargado que le diga que insiste en que no continúe su entrenamiento con él. Tiene que entender al Amo Bruce, los recientes acontecimientos le han afectado- comentó Alfred.
- Lo sé. Tan sólo... Ojala pudiese ayudarlo de alguna forma. Bruce ha hecho mucho por mi y me siento como una traidora al ver que ahora está levantando estos muros- confesó Robin.
- Me temo que ese siempre ha sido uno de los defectos del Amo Bruce. Es especialista en crearse barreras con la gente. Por ahora consuélese pensando en que le ayuda manteniendo vivo su legado asumiendo la identidad del Señor Timothy, mientras este se recupera. Por no mencionar el favor personal que me hace al venirse aquí con mi sobrina- respondió un agradecido Alfred.
Esa noche, Stephanie fue a visitar a Tim Drake. Al llegar al Hospital, agradeció que Jack Drake se encontrase durmiendo en una silla de la sala espera, ya que tenía cosas que decirle a su novio que quería mantener en privado.
- Tim, quería decirte que te quiero mucho. Te añoró demasiado. Por favor, vuelve a mí. Eres demasiado importante para dejarte marchar- susurró Steph sollozando.
- También quiero que sepas que, temporalmente, he asumido tu papel de Robin. Pero sólo hasta que te recuperes. Sólo mantengo encendida la llama, para que la gente no olvide el papel de Robin en la leyenda que mantienes. Pero, por favor, vuelve pronto y recupera tu manto- añadió Stephanie antes de ponerse a llorar.
Stephanie pasó un buen rato sentada junto a Tim, cogiéndole de la mano. Tenía la creencia que de esa forma podría transmitirle fuerzas para que se recuperase. Tras permanecer un par de horas agarrada a la mano de su novio, Stephanie Brown se levantó y se cambió, poniéndose su traje de Robin. Cuando ya se había puesto el uniforme, escuchó los pasos de alguien, probablemente de una enfermera. Así que se apresuró a salir de la habitación.
Una enfermera abrió la puerta de la habitación, y vio de reojo a Stephanie saliendo por la ventana.
- ¿Stephanie?- musitó en voz baja la enfermera, la cual respondía al nombre de Crystal Brown.
Robin surcaba por las calles de Gotham, maldiciéndose a sí misma por ser tan estúpida de haberse cambiado de identidad en la habitación del hospital, arriesgándose así a que la pillaran.
Sumida estaba en sus pensamientos cuando noto que alguien le cortó la batcuerda con la que se estaba balanceando. Inmediatamente, Stephanie sacó un gancho de su cinturón de habilidades y lo lanzó contra una farola, para así poder aterrizar con seguridad.
Robin se puso en posición de combate, ya que la última persona que le cortó una cuerda mientras patrullaba por la ciudad, había resultado ser un villano. No obstante, hizo acto de aparición Roy Harper, ataviado como Arsenal.
- ¿Estás loco ¡Me podrías haber matado!- le regañó Stephanie.
- Sabía que ibas a tener habilidad como para aterrizar con seguridad. En caso contrario, yo te hubiese recogido- replicó Roy.
- Por un momento, pensé que Deathstroke había vuelto a las andadas- comentó Stephanie10.
- Vengo a hacerte una oferta que no podrás rechazar. Ya se lo comenté a Batman y coincidió conmigo en que lo que te voy a proponer es muy buena idea- dijo Arsenal.
- ¿Qué farfullas? - masculló Stephanie Brown.
- Robin, ¿Quieres formar parte de la nueva alineación de los Titanes?- preguntó Arsenal.
FIN DEL EPISODIO
1.- Ver los episodios anteriores de la serie.
2.- En el imprescindible número 59 de los Titanes. Por favor, decidme que lo habéis leído.
3.- Dinah y Bruce se conocen desde que ambos fueron miembros fundadores de la JLA.
4.- A leer como posesos el ya mencionado 59 de los Titanes, para saber a quien se refiere Stephanie.
5.- La sobrina de Alfred llegó a Estados Unidos al final del Nº 8 de esta serie.
6.- Steph derrotó al nuevo Polilla Asesina en el Nº 8 de Spoiler, se le escapó Máscara Negra en el 9 de la misma serie y Bruce expresó sus dudas acercar de que Spoiler patrullase por Gotham en el Action Comics Nº 789.
7.- Barbara no sabe el percal y la doble vida de Tim, por eso se le ha dicho esa mentira piadosa.
8.- Stephanie Brown declaró en el 8 de Spoiler que nunca sería Robin. Ahora sabemos que mentía.
91.- Tim le dio un Batarang a Stephanie en el Nº 4 de Spoiler.
10.- Deathstroke fue el villano que cortó la cuerda de Spoiler en el Nº 2 de esta serie, ya un clásico.
ALERTA DE SPOILER
Bueno, gente, aquí tenemos las flamantes novedades de la serie, como consecuencia del apocalíptico cruce ?Amanecer en Escarlata?. Aunque la participación de Stephanie en el mismo fue más bien tangencial, las repercusiones le van a afectar de pleno.
Por lo pronto, podéis ver como ha asumido su nueva identidad secreta, al menos temporalmente. Y la relación con Batman, ya habréis podido comprobar que ha dado también un giro, debido a como ha afectado el mencionado cruce al status del Caballero Oscuro...
Aún hay más, ya que el final de este número no continúa en el siguiente ejemplar de Spoiler, sino que podéis leerlo en el Nº 60 de Titanes, mi primer relato de la serie, con el beneplácito del excelso Tomás Sendarrubias.
Dicho esto, vamos a degustar los comentarios pendientes:
Cristian Cobo Gimenez: ¡La leche! Pero si también sale el jodido Batman XD
Y así ha sido hasta hace poco, pero pese a que la serie va a seguir ligada al Batuniverso, la estancia de Steph en la Mansión Wayne ya se ha visto que ha llegado a su fin. :)
Tomás Sendarrubias García: Leído el número. Pobre Steph, que desamparada empieza... y que pronto se acostumbra a la buena vida... ¡A ver qué le depara el destino!
Ya has visto que "la buena vida" en la Mansión Wayne le ha durado poco. Las gallinas que entran por las que van saliendo. Sobre el destino de Steph pues le espera una mezcla de alegrías, desilusiones, tristezas, esperanzas, victorias, derrotas, etc. Vamos como a todo hijo de vecino jejejejejejejeje
Y hasta aquí hemos llegado. Lo que siempre os digo podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.