MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Stephanie Brown ha tenido una vida difícil: Es hija del delincuente conocido como Cluemaster, quedó embarazada en plena adolescencia, fue novia de Robin... Sin embargo, cuando se pone su uniforme morado y se convierte en la vigilante enmascarada conocida como Spoiler, no hay nada que se le resista.
 
Spoiler

SPOILER #9
Este número no es uno de las 52 nuevas series de DC
Guión: David Guirado Lozano

-----

Stephanie Brown tenía muchas cosas que agradecer a Bruce Wayne. Cuando su madre le obligó a marcharse de casa, Bruce la acogió en su mansión, proporcionándole un techo. Además, se encuentra entrenándole en su faceta de Spoiler1. Sin embargo, en este preciso momento Steph está muy mosqueado.

- ¡No puedes obligarme a esto, Bruce!- exclamó una enojada Stephanie Brown- ¡Pensaba que no tendría que pasar por esto nunca más en la vida! ¡No quiero y no lo haré!

- ¿Has terminado?- preguntó Bruce Wayne.

- Un minuto, por favor. ¿Por dónde iba? Ah sí. ¡No puedes obligarme a pasar por ese infierno! ¡Es peor que cualquier clase de tortura!- prosiguió lamentándose Stephanie.

- Buenos días- saludó Barbara Pennyworth- ¿Qué es lo que sucede?

- Que Bruce me quiere obligar a ir a clase- dijo Steph, casi como si fuese un insulto.

- Desde que viniste aquí a vivir no has pisado el instituto. El primer día te lo consentí para que te aclimatases, pero no puedes dejar de lado tus obligaciones- apostilló Bruce.

- Bruce tiene razón, Stephanie. Debes cultivar tu mente. Yo me lo pase en grande en el Instituto- comentó Barbara.

- Señorita Brown, si descuida su educación, puede acabar como una de esas personas psicológicamente inestables que pueblan está ciudad con disfraces llamativos- añadió Alfred de forma sarcástica, ya que su sobrina Barbara era la única presente que no sabía los secretos que poblaban la Mansión Wayne.

- Ey, eso no vale sois tres contra uno- se quejó Steph.

En esos momentos, Tim Drake entró por la puerta.

- Buenos días gente. Steph, ¿estarás contenta, eh? ¡Hoy te toca volver a clase!- anunció efusivamente Tim.

- Esto ya es el colmo de los colmos- refunfuñó Steph.

Bruce Wayne miró fijamente a Stephanie Brown y modulo su tono al hablar, con una voz que sonaba similar a la que usaba cuando hacía de Batman.

- Coge tu mochila. Tienes que ir al Instituto- ordenó Bruce con un tomo de ultratumba.

Steph obedeció de inmediato, sin decir ni mú. Al pasar por el lado de Tim, esté puso morritos para que su novia le diera un beso, pero la única reacción que obtuvo de ella fue que la chica le pegase un codazo.

- Esto, por no apoyarme- musitó Steph.

- Alfred, llévala a clase- pidió Bruce a su mayordomo, mientras Stephanie cogía su mochila.

- Madre mía, que radical es todo esto- murmuró Barbara Pennyworth.

Tim Drake reparó en la presencia de la sobrina de Alfred en ese preciso instante

- Perdona, no me he presentado. Soy Barbara Pennyworth, la sobrina de Alfred - saludó la chica inglesa, mirando muy detenidamente a Tim, quien le había llamado la atención, pese a que era unos tres años menor que ella- He venido a pasar una temporada a América y me alojó aquí mientras encuentro un apartamento2.

-----

Mientras Alfred y Stephanie se marchaban, Bruce salió un momento al jardín de la mansión. Vio que un sobre asomaba por la raja del buzón. Extrañado, se acerco y vio una carta dentro.

Con suma cautela, Bruce la abrió. Los ojos se le abrieron de par en par al ver su contenido. Dentro había una nota que ponía "Esto se va a acabar sabiendo", además de un par de fotos que comprometerían la vida de Bruce Wayne y la de Stephanie Brown3.

-----

Mientras Bruce Wayne ya maquinaba acerca del sobre que acababa de descubrir, Alfred ya estaba llevando a clase a Steph, quien estaba sentada en el asiento trasero de una limusina.

- Alfred, como os cuidáis por estas lindes, ¡vaya cochazo!- exclamó Stephanie Brown.

- Señorita Brown, anoche el Amo Bruce me comentó la situación en la que se encuentra y no sólo eso, sino que me ha dicho todo lo que usted sabe- dijo Alfred, interrumpiéndola.

- Aja. Me alegro de que saques el tema, ya que no estaba segura de lo que sabias- suspiró la jovencita.

- Déjeme decirle que me alegra ver que el Amo Bruce ha sido capaz de abrirse a alguien más. No peco de soberbia si le confieso que la información que le ha confiado es algo que únicamente saben un reducido número de personas- comentó Alfred.

- Lo sé y me siento muy honrada de pasar a formar parte de está "Batfamilia"- contestó Stephanie.

- Me gustaría pedirle un par de favores, sin ánimo de molestarla- dijo el mayordomo.

- Por supuesto, Alf- replicó la chica.

- El primero es que ya que mi sobrina Barbara pasará unos días en la mansión con nosotros, me gustaría pedirle que sea tan amable de acompañarle a dar una vuelta y enseñarle la ciudad- pidió Alfred- Por cierto, no está de más recordarle que mi sobrina no se encuentra al tanto de las particularidades del Amo Bruce.

- Dalo por hecho. Barbara parece una tía legal. ¿Cuál es la segunda cosa que querías pedirme?- preguntó Steph.

- Que no use delante del Amo Bruce el término "Batfamilia". Me consta que no lo aprueba- dijo Alfred con una sonrisa en el rostro.

-----

Como Stephanie Brown llegó pronto al Instituto, se detuvo un momento a solas en el pasillo antes de entrar a clase. Sacó su móvil y buscó en la agenda el contacto que tenía denominado como "Mamá". Sin dilación alguna, marco ese número. Como tantas otras veces, nadie contestó a esa llamada. Los ojos de Steph se llenaron de lágrimas, aunque se las secó antes de entrar en clase.

-----

Unas horas más tarde, al finalizar las clases, Stephanie se metió en un callejón cercano a su Instituto. Allí abrió la mochila y sacó su traje de Spoiler. Vigilando que nadie la viese mientras se cambiaba, se puso el uniforme. Colgándose la mochila en la espalda, empezó a balancearse por las calles de Gotham.

- ¡Esto es vida!- gritó Spoiler- Cuando estoy en clase la mente se me columpia pero cuando me visto de purpura me puedo columpiar de cuerpo entero.

La chica ondeaba su capa al viento mientras saltaba de edificio en edificio. En verdad, fue una tarde productiva la que pasó Spoiler. Mientras patrullaba por Gotham, contempló desde lo alto de un tejado como un hombre con una palanca de hierro golpeaba con fuerza un cajero automático. Sin dudarlo un instante, Steph irrumpió en la escena.

- Ya ni esperáis a que sea de noche para hacer el indio. Que falta de respeto por los clichés que tenéis los chorizos hoy en día- se mofó Spoiler.

- ¡Cierra tu boca de guarra! ¡Lárgate de aquí antes de que te abra la cabeza, Batgirl!- insultó el delincuente.

- Ey, me ha dolido más lo de "Batgirl" que lo de "guarra". Me llamo Spoiler y haría falta que el universo se reiniciará para cambiarme el nombre- replicó Stephanie.

Sin contestar siquiera, el criminal intentó pegarle con la palanca a Spoiler, quien no tuvo dificultad para esquivar el golpe.

- Ahora me toca a mí. Un, dos, tres. Paloma es- canturreó la enmascarada mientras le soltaba un golpe a su objetivo que le hizo caerse de bruces.

Unas sirenas de un coche patrulla empezaron a sonar.

- Mira, así da gusto. Termino de evitar una fechoría y ya vienen a recoger la basura- dijo Spoiler.

- Para ti todo es un chiste, ¿verdad? ¿Se te ha ocurrido preguntarme siquiera por qué estaba intentando abrir el cajero o para qué necesito el dinero?- se lamentó el hombre.

- Tenias que habértelo pensado mejor antes de emprenderte a golpes con los cajeros- reprendió Spoiler.

- Mi nombre es Thomas Scott. Quiero que lo recuerdes y no creas que soy otra cara anónima que mandas al trullo- dijo el criminal, muy exaltado.

Spoiler abandonó la escena cuando pudo atestiguar que los agentes se llevaban detenido a Scott. Mientras continuaba balanceándose por Gothan tuvo la impresión de que ese hombre le sonaba de algo.

-----

- Por el amor de Dios, Amo Bruce. Siempre supimos que la fama de Playboy que usted acarrea es muy merecida. Pero esto es demasiado hasta para usted. No hace falta que le recuerde que la Señorita Brown es menor de edad. Por no mencionar que es la novia del Amo Tim y está muy feo que le quite la chica a su pupilo. Quizás incluso esto acabe en un duelo entre Robin y Batman- ironizó Alfred Pennyworth, quien se encontraba hablando en la Batcueva.

Bruce Wayne sostenía entre las manos unas fotos en la que se veía a Stephanie Brown con la cara muy cerca a la suya en el exterior de la Mansión Wayne.

- Alfred, esto no es algo que se pueda tomar a la ligera. Stephanie simplemente me dio un beso en la mejilla para agradecerme su estancia aquí- explicó Bruce- Lo que me preocupa es lo que la gente pueda pensar al ver las fotografías de Bruce Wayn con una menor en albornoz en las cercanías de mi casa. Esto podría ser muy negativa tanto para la imagen de la chica como sobretodo para la mía.

- Quizás debería averiguar quién es la persona que le dejó esto en el buzón y que motivos tiene para espiarle- sugirió Alfred.

- Ya sé quién es la persona que ha hecho las fotos y me ha mandado está amenaza de que esto se va a acabar sabiendo, y hasta me puedo hacer una idea de los motivos. He reconocido la caligrafía de la nota de inmediato. Ni siquiera se ha molestado en intentar ocultarse. Quiere que sepa quién es. Realmente me odia tanto que es capaz de destruir mi imagen involucrándome en un escándalo- masculló Bruce Wayne.

- Si me lo permite el Amo Bruce, déjeme decirle que sea quien sea, no sabe que se las está viendo a su vez con Batman, uno de los mayores estrategas del mundo- dijo Alfred a su Señor.

- Esto no requiere mucha intervención de Batman. La única persona que puede evitar un escándalo mediático es Bruce Wayne- replicó él- Y me corresponde a mí hablar con Vicky Vale.

-----

Un rato después, Stephanie Brown regresó a la mansión.

- Buenas tardes, Alfred. ¿No está Bruce en casa?- preguntó la jovencita.

- Me temo que el Amo Bruce ha salido a ocuparse de unos asuntos. En cambio, Barbara está en casa- replicó el mayordomo.

- Ok, gracias Alf. Le voy a comentar un plan a tu sobrina- musitó Steph.

Stephanie Brown entró en una salita, en la que Barbara Pennyworth estaba leyendo en silencio.

- ¡Ey colega!- saludó Stephanie- ¿Qué haces?

- Nada, leyendo un rato- contestó la chica inglesa.

- ¿Qué lees? ¿Alguna novela de Stephen King? ¿Un libro de la saga Crepúsculo? ¿Quizás el Jueves? Silvio José es la monda- interrogó Steph.

- En realidad, leía "Rebelión en la Granja". Todo un clásico- contestó Barbara.

- Claro, el tópico Nº 421. La chica inglesa que llega a América es más culta que la americana residente- murmuró Steph para si misma- Bueno, tía, que está noche ya te puedes ir haciendo el ánimo de salir, que nos vamos de parranda, avosi mantens.

- ¡Radical! ¡Cuenta conmigo!- respondió entusiasmada Barbara.

-----

Bruce Wayne tocó la puerta del apartamento de Vicky Vale. El millonario esperaba con impaciencia que su antigua novia le abriese la puerta.

- Vaya, no has tardado demasiado en adivinar que era yo la del sobre- fue el saludo de Vicky al abrir la puerta.

- Salimos juntos, no me costó nada identificar tu letra y darme cuenta de que eras tú- dijo Bruce.

- Bueno, como cortesía por nuestra pasada relación, quise informarte de lo que verás mañana en las noticias del corazón- comentó Vicky.

- Me parece que es indigno de ti pasar de ser una fotógrafa de primera a convertirte en una vulgar paparazzi- incriminó Bruce Wayne.

- Mira por donde, a mi me parece que el que te vayas por ahí refregándote con jovencitas es algo que pega mucho con el Bruce Wayne que conozco. Siempre mujeriego y reacio a implicarse más allá que unos revolcones ocasionales- acusó Vicky.

- Puede que no creas conocerme, pero deberías saber que jamás haría eso con una menor. Tan sólo quería...- empezó a explicarse Bruce.

- Ahórrate las explicaciones para alguien a quien les importe- le cortó Vicky- Ahora, haz el favor de salir de aquí.

- ¿Tanto me odias porque lo nuestro no funcionase que busca destruir mi reputación? Estaba acogiendo a la novia de un amigo de la familia en mi casa y la chica me lo agradecía con un beso en la mejilla- se explicó Bruce- Además, ¿cómo tomaste la fotografía?

- Una buena fotógrafa siempre ha de estar alerta. Digamos que he estado pendiente de tu vida, en especial de la amorosa- comentó Vicky- Sabia que únicamente era cuestión de tiempo pillarte con alguna famosa. Pero esto ha sido aún mejor.

- Vicky, crees que haciendo esto, te vengarás de mí por lo que creas que te hice. Pero no sólo me estarás haciendo daño a mí, una persona inocente. También se lo harás a una chica que no tiene nada que ver en nuestra historia, cuya vida se verá marcada por este escándalo. Hace poco su madre la tiró de su casa. No le hagas sufrir más peso sobre sus hombros. Y menos siendo inocente- argumentó Bruce antes de marcharse del apartamento de Vicky Vale.

La fotógrafa permaneció un rato en silencio, intentando decidir qué rumbo iban a tomar sus acciones.

- No te preocupes, Bruce. Ya sé que voy a hacer para únicamente perjudicarte a ti- musitó Vicky Vale para sí misma.

-----

Esa noche, Barbara Pennyworth y Stephanie Brow salieron de marcha al local preferido de Steph de Gotham, el "Bad Girl".

- Stephanie no sé yo si este va a ser mi tipo de local. Miro esos chicos, con los aros en la nariz- comentó Barbara.

- No seas moñas, dear. Ni que en tu adorada Inglaterra no hubiese tíos buenos. Por cierto, mi novio, Tim, me ha mandado antes un sms para decirme que más tarde, si puede, vendrá un rato con nosotras.

- Oh, qué bien. Lo he conocido está mañana y es muy majo- contestó la chica inglesa.

Antes de que Stephanie pudiese decir nada más, una presencia conocido para Spoiler irrumpió en el local. Se trataba de Máscara Negra, acompañado de dos de sus matones.

- Oh my God. Aquí se va a liar parda- musitó Steph en voz baja.

Máscara Negra se acercó al camarero que se encontraba detrás de la barra.

- Bueno, bueno. ¿Dónde está el inútil de tu jefe?- preguntó el jefe criminal, mientras toda la gente del pub se encontraba pendiente de la escena. Después de todo, no todos los días se veía a un hombre cuya cara la de una calavera negra.

- Hoy mismo han encarcelado al señor Thomas Scott- respondió tembloroso el camarero.

Al escuchar ese nombre a Stephanie se le hizo un nudo en la garganta. Ella era la causante de ese hecho y se temía lo que fuera a pasar a continuación.

- Entonces, ya sabes lo que hay. No hay dinero para la protección, por lo tanto no veo justo que este sitio se encuentre seguro- amenazó Máscara, sacando un arma de debajo de su chaqueta.

El local se sumió en un gran bullicio y mucha gente salió disparada hacia la puerta al ver como su vida pasó a correr peligro. Stephanie Brown tenía que hacer algo. No importaba que no llevase su uniforme de Spoiler o que comprometiese su identidad secreta.

- Hasta luego, cocodrilo- comentó Máscara, mientras mataba de un disparo al empleado del pub.

Un sentimiento de rabia e impotencia invadía a Stephanie, ya que la oleada de gente que salía del local, le impedía poder hacer algo. Incluso Barbara se vio arrastrada por ella.

- ¡Stephanie!- gritó Barbara Pennyworth, mientras era arrastrada a la fuerza hacia afuera.

Ante esto, Steph vio una ocasión de oro para hacer una artimaña y salvar la situación, aunque nunca se podría restaurar la vida que había arrebatado Máscara Negra. Cogió un pañuelo que llevaba en su bolso y saltó rauda a la acción.

- ¡De aquí no se mueve nadie!- declaró Máscara Negra, disparando por la espalda a un par de jóvenes que corrían.

- Esas vidas son las últimas que quitas, maldito cabrón- proclamó Steph, golpeando a uno de los hombres del villano.

- Vaya, tenemos a una espontanea a la que le va la marcha- dijo el criminal- Lou, agárrala que ahora me la entraré al almacén y le haré un reconocimiento a fondo.

- No lo creo- contestó Stephanie, pegando un fuerte golpe al matón de Máscara Negra.

- No te pongas gallita, que me encanta desplumarlas- replicó el criminal, apuntando con su arma a Stephanie.

La jovencita le dio una patada en la mano que le desarmó de inmediato.

- Esto no me lo esperaba, pero vamos a hacer las cosas de otro modo- dijo Máscara Negra remangándose- Cuando acabe contigo te voy a quitar ese pañuelo de la cara y lo voy a usar para sonarme los mocos.

Stephanie, intentó pegar una patada al villano, peor este la paró con la mano. Sin dar ni un respiro, Máscara le golpeó el estomago. Antes de que Steph pudiese reaccionar, le soltó un fuerte gancho en la barbilla.

La jovencita contraatacó con un puñetazo, que esté sí que impactó contra la cara de Máscara. Intentó rematar la faena con un segundo puñetazo, pero esté de nuevo bloqueado por el criminal. Lo que no pudo frenar fue una patada en la rodilla que le pateó la chica.

Un nuevo puñetazo de Máscara Negra fue encajado por Spoiler, pero el jefe criminal no se libró de que Steph le diese otro en plena boca.

- Está claro que no eres una chica cualquiera. No todo el mundo suele soltar esas leches- comentó Máscara- En circunstancias normales disfrutaría con un duelo cuerpo a cuerpo contigo, pero tengo cosas que hacer.

Tras musitar eso, el criminal sacó de un bolsillo una granada cegadora que arrojó con violencia contra Stephanie. Una cortina de humo recorrió todo el local. Al despejarse, no había ni rastro de Máscara.

- ¡Steph!- gritó una voz familiar para Spoiler.

Mientras se quitaba el pañuelo de la cara, comprobó que se trataba de Tim Drake.

- Me cago en la hostia- renegó Steph- Ese bastardo de Máscara Negra se me ha escapado. Ha matado a gente y yo no he podido evitarlo. Todo esto es por mi culpa. Si no hubiese detenido un robo está mañana. Le habrían podido pagar un chantaje a Máscara Negra y nada de esto habría ocurrido.

Tim le dio un abrazo a Stephanie. Entendía como se sentía su novia. Pese a lo mucho que se esfuerzan los héroes, no siempre logran salvar a todo el mundo, y el chico conocido como Robin entiende la impotencia que acechaba a su chica, ya que a veces hacer lo correcto no siempre era suficiente.

- No es culpa tuya, el único culpable es el causante de estas muertes. Máscara Negra acabará pagando lo que ha hecho- le prometió Tim-

Stephanie Brown se limitó a asentir con la cabeza.

- Vayamos afuera, Barbara se ha quedado preocupada por ti al no verte salir- sugirió Tim Drake.

-----

A la mañana siguiente, las dos chicas charlaban en la Mansión Wayne.

- Espero que lo de anoche no te lleve a engaño. Las noches en Gotham suelen ser de otra forma- aseveró Steph.

- Desde luego en Inglaterra no me he visto envuelta en muchos jaleos- contestó Barbara Pennyworth.

Cuando las jovencitas bajaron al comedor, se encontraron con un Bruce Wayne que estaba muy serio.

- Stephanie, lo siento mucho- dijo Bruce Wayne, enseñándole a la jovencita un periódico que contenía una imagen en la que se veía la cara borrosa de Stephanie

Pertenecía a una noticia en la que se podía ver a Stephanie Brown dando un beso en la mejilla. Todo esto llevando la joven un albornoz. Lo bueno es que no se podía reconocer a Steph, ya que la cara de la chica estaba difuminada. Lo malo es que la foto venia acompañada de un texto que ponía: "Bruce Wayne pillado in fraganti con una jovencita".

- Oh, Oh. Houston, tenemos un problema- soltó Stephanie.

FIN DEL EPISODIO

-----

1.- Ver los episodios anteriores de la serie.

2.- En el apoteósico número anterior de esta serie Barbara aterrizó en la serie.

3.- Si queréis saber cuándo se tomaron las fotos, no tenéis más que ver los números anteriores. A poco que investiguéis el final del Nº 7 daréis con la respuesta.

-----

ALERTA DE SPOILER

A las buenas. Importante este número. Ha sido el último de la etapa pre- Amanecer en Escarlata. En el Titanes Nº 59 el jovial Tomás Sendarrubias nos cuenta hechos que traerán cola por todo el Universo DCTOPIA.

Y podéis creerme que la serie de Spoiler se verá afectada. Si os parece que es pecatta minutta como acaban las cosas en este número, sumadle ciertos hechos que afectarán a la Bat- Familia de forma aplastante.

Por si os lo preguntáis, los dos primeros episodios de Spoiler suceden antes del arranque de "Amanecer en Escarlata". Luego se situaría el DC Premiere Nº 3. A partir de ahí, encajan los números 3 a 9 de Spoiler, situados antes del Action Comics Nº 789 y el Titanes 59.

Si este mes hemos tenido dos números de Spoiler ha sido precisamente para que en el 10 que sale en Enero podamos empezar ya el nuevo status de la serie, coordinada y cohesionada con la inauguración de mi etapa en los Titanes, que empezará en el Nº 60.

En el correo del mencionado número que, recordemos saldrá en Enero, me extenderé más pero de momento no puedo dejar las gracias a Tomás Sendarrubias por brindarme la oportunidad de ocuparme de una serie que es de mis favoritas.

Os animo a que leáis sus números pues merecen mucho la pena, no los dejéis pasar. Y de paso, así os ponéis al día, pero lo importante es que disfrutéis de la etapa de Tomás, y también la de Xum, su predecesor. Dos grandes escritores los dos, llenos de chispa, dinamismo y buen hacer.

Mientras os mordéis las uñas esperando el acontecimiento, podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.