SPOILER #8
Después de todo, resultó ser una polillas
Guión: David Guirado Lozano
Anoche.
En la ciudad de Gotham, una multitud de matones, sicarios y criminales se dirigían a un almacén situado en la periferia de la zona.
- Ey Mike, ¿sabes qué es esto?- preguntó uno de ellos al qué estaba a su lado.
- Ni idea. Supongo que ahora nos enteraremos- contestó el matón.
Cuando los criminales entraron en el almacén, se llevaron la sorpresa de encontrarse a Polilla Asesina, ataviado con su traje en forma de insecto de color verde y morado. Al verle, los murmullos entre los rateros allí reunidos se hicieron incesantes.
- Buenas noches, caballeros- dijo el villano, intentado acallar el ruido de fondo- Imagino que os preocupareis la causa de que haya hecho correr la voz de esta reunión.
- Cierto, no sabemos qué hacemos perdiendo el tiempo con un perdedor como tú- comentó uno de los secuaces allí reunidos.
- Hace apenas unas horas que Franchesco Monaguigui, uno de los capos de la ciudad ha sido detenido. Eso demuestra que hasta alguien de creciente importancia como él no está a salvo. Por eso es por lo que la gente de nuestro "oficio" debemos estar organizados. Os ofrezco a todos vosotros mi protección- comentó Polilla Asesina1.
- ¿Qué quieres decir con eso?- preguntó uno de los sicarios.
- Significa que a cambio de un porcentaje de vuestros golpes, yo os protegeré de que acabéis encarcelados por las interferencias de heroés enmascarados como Batman- contestó Polilla.
- ¡Acabáramos!- gritó un sicario
- Esto es un chiste, ¿no?- murmuró otro de los presentes.
- ¡Eres un segundón, Polilla! ¡Te han metido tantas veces en el trullo o más que a cualquiera de los presentes!- exclamó otro de los exaltados criminales.
- Caballeros, será mejor que recobren la compostura- sugirió Polilla.
- ¡Y una ful de Pato!- replicó un matón, sacando una pistola.
- ¡Tendrá cara! Quiere llevarse por el morro parte de la ganancia de nuestros botines- comentó otro, empuñando también su arma.
- Esto es la reoca, pretende querer protegernos a cambio de pasta un mindundi que es la escoria de los tipejos disfrazados. La cantidad de golpes que te han dado Batman y su tropa, te ha afectado al riesgo- se carcajeó un sicario, levantando su revólver hacia Polilla.
Viendo el linchamiento que le esperaba, Polilla Asesina, empezó a alzar el vuelo empleando sus alas mecánicas. Al verle volar, varios de los criminales allí reunidos empezaron a dispararle, aunque sin acertar ninguno de los tiros.
- ¡¡Os arrepentiréis de haber rechazado a Polilla Asesina!!- juró el villano mientras se marchaba volando.
Bruce Wayne, ataviado como "Cerillas Malone" con sus gafas oscuras y su falso bigote, mezclado entre la multitud de criminales, contemplo toda la escena muy atentamente.
Ahora.
Stephanie Brown se encontraba en la cocina de Bruce Wayne, mientras esté se disponía a hacerle el desayuno a la jovencita.
- Mañana por la mañana vuelve Alfred, el mayordomo de la Mansión Wayne. Entonces podrás disfrutar de un buen desayuno- dijo Bruce Wayne, mientras le pasaba un bol a Steph.
- No te preocupes, Bruce. ¿Cómo no va a ser un buen desayuno un tazón de cereales con leche? Con el hambre que tengo, me comería hasta a Killer Croc - contestó la chica.
Sin embargo, cuando Steph, se llevó a la boca la primera cucharada de Corn Flakes no pudo evitar escupir, poniendo cara de estar asqueada.
- Puagh- dijo Stephanie Brown con los ojos cerrados y la lengua fuera.
Bruce cogió el cartón de leche y comprobó la fecha de caducidad.
- Lo siento Stephanie, he cogido un cartón de leche caducada- se disculpó Wayne.
- ¿El mejor detective del mundo es incapaz de mirar la fecha de caducidad de un cartón de leche antes de servirlo?- preguntó irónicamente Steph.
La conversación se vio interrumpida por la aparición de Tim Drake, que acababa de llegar desde su casa.
- Buenos días- saludo el joven, mientras le daba un rápido piquito en los labios a Stephanie, bajo la desaprobadora mirada de reojo de Bruce Wayne.
- Tim, tengo un asunto que comentarte-comentó Bruce- Anoche, tras la detención de esa pequeña banda que efectuó Spoiler2, me infiltré en una reunión en la que el anfitrión era Polilla Asesina, con su uniforme original.
- Eso es imposible, ahora Drury Walker, nombre real del susodicho, es un monstruo conocido como Charaxes- contestó Tim3.
- Lo que suponía. Entonces hay dos posibles respuestas. O bien Walker ha revertido a su estado original o bien nos encontramos con que alguien nuevo ha asumido la identidad de Polilla Asesina- dedujo Bruce Wayne.
- Genial. Me pongo mi traje de Spoiler y nos vamos a cazar insectos- sugirió Stephanie, impaciente de entrar en acción.
- De momento, lo que quiero que hagas, es que te pongas el traje de Spoiler, sí, pero para bajar conmigo a la Cueva a entrenar. Tim, quiero que busques toda la información posible sobre Polilla Asesina- ordenó Bruce, poniendo su voz de Batman.
- No es justo, ¿no sería mejor que nos dedicásemos a patrullar por Gotham buscando a Polilla?- sugirió Stephanie.
- Te espero en la Cueva en cinco minutos- fue la respuesta de Bruce antes de salir de la cocina.
- Me cago en mi suerte- musitó la jovencita.
- No refunfuñes, cariño. Bruce tiene razón. Primero hemos de obtener datos acerca de Polilla. No podemos irnos a buscarlo a lo loco. Además, ¿quién querría dejar pasar la oportunidad de una sesión de entrenamiento con el jodido Batman?- dijo Tim Drake sonriendo.
- Supongo que será mejor que me vaya a poner el traje de Spoiler- contestó Stephanie esbozando una media sonrisa.
Unas cuantas horas más tarde, Stephanie Brown, ataviada como Spoiler, se encontraba exhausta.
- Uff, me he quedado baldada. Desde luego, sabes cómo hacer un entrenamiento a fondo. Entre golpes, contragolpes, fintas, etc. me has dejado molida- confesó Spoiler.
- Esto sólo ha sido el principio. Quería saber hasta donde puedes llegar. Tienes potencial, pero vamos a tener que trabajar para explorarlo- dijo Batman.
- Muchas gracias. Solo espero que no esperes que acabe siendo uno de tus Robins o alguna batnena como "Batgirl". Prefiero seguir siendo Spoiler por los siglos de los siglos- contestó Stephanie.
- Aún tienes mucho que aprender para llegar al nivel deseado para que considerase algo de lo que dices- aseveró Batman.
Antes de que Spoiler pudiese responderle con alguna chanza, sonó un comunicador de la Batcueva.
- Dime Robin, ¿qué tienes sobre Polilla?- preguntó Batman.
- Por lo que he podido averiguar, Walker continua siendo Charaxes- respondió Robin- Pero tengo algo que puede servir de pista. El anterior Polilla Asesina tenía un primo lejano llamado Charles Walker. A él puso como beneficiario en caso de que le sucediese algo. Y ser convertido por Neron en un monstruo, yo creo que entra en la definición de "algo"- explicó Tim Drake.
- Muy interesante. El equipo de Polilla Asesina bien pudo acabar en manos de su familiar- comentó Batman.
- Chupi, por fin me voy a encontrar con otro de los tópicos superheroicos. Si un supervillano abandona su identidad, siempre tiene un hijo, descendiente o familiar dispuesto a ocupar su puesto. Creo que en vez de ser una Robin o una Batgirl, acabaré siendo una "Cluemaster", como mi padre- bromeó Spoiler.
- Tengo la dirección de Charlie Walker, la mando enseguida- añadió Robin.
Spoiler y Batman se encontraban no mucho después de camino al apartamento de Charles Walker, balanceándose por los tejados de Gotham.
- Guau, pensaba que los murciélagos sólo hacíais esto de noche. No me puedo creo que en plena tarde estemos de patrulla- comentó Steph.
- El crimen no conoce de horarios. No podemos permitirnos perder la pista de Walker- replicó Batman.
- Recuérdame por que no has querido que Tim nos acompañe también- inquirió Spoiler.
- Por algo parecido. Lamentablemente, en Gotham se cometen muchos crímenes y no quiero concentrar a todos vosotros en un único objetivo. Máxime cuando Polilla Asesina es alguien a quien tú misma puedes derrotar sin problemas- dijo el Caballero Oscuro.
- ¿Yo sola? Gracias. Entonces, ¿cómo es que tú vienes conmigo?- preguntó Spoiler.
- Todo buen maestro, debe evaluar a sus alumnos- respondió Batman
En esos momentos, el nuevo dúo dinámico de Gotham llegó al apartamento de Charles Walker. Con mucho cuidado, Batman lo examinó desde la ventana. Al comprobar que no había señales de que nadie se encontrase dentro del mismo, el hombre murciélago se coló por la ventana, que se encontraba semiabierta. Con un gesto, instó a Spoiler que realizase la misma acción.
- Aquí huele a muerto y yo no he sido- dijo Spoiler al colarse en el apartamento.
Batman, temiéndose lo peor y dejándose llevar por su instinto, corrió al dormitorio. Allí sus sospechas se vieron confirmadas al ver el cadáver de un hombre de unos treinta y pico años. Por la descripción y la foto que mando Robin junto a la dirección del apartamento, era Charles Walker, quién tenía en el pecho las marcas de varios disparos.
- Por el aspecto, parece que lleva varios días muerto- concluyó el Señor de la Noche.
- Me parece que tendremos que buscar un plan B- musitó Spoiler.
Spoiler y Batman avisaron a la policía de Gotham, para que se ocupasen del cadáver. Tras eso, abandonaron sin dejar ni rastro el apartamento de Charles Walker. Una figura les observaba desde la distancia. Batman se percató de que algo pasaba, aunque por el momento, hizo la vista gorda.
- Bueno, intrépido líder, descartamos al primo del primer Polilla, así que será mejor tratar con otro sospechoso- preguntó Spoiler.
- Estate atenta, Spoiler. Parece que la respuesta va a venir hacia nosotros- comentó Batman.
En efecto, una figura voladora se aproximó al tejado en el que se encontraban los dos justicieros. Spoiler la reconoció rápidamente.
- ¡Polilla Asesina!- exclamó Stephanie.
- Así es. ¡Y vais a pagar haberme fastidiado mi escondrijo!-gritó el villano, mientras que disparaba su arma, una pistola que aparentemente lanzaba descargas eléctricas.
Batman esquivó el disparo sin ninguna dificultad. Por un momento, pensó en lanzarle a Polilla un batarang a la cabeza, noqueando a su enemigo. Sin embargo, rápidamente deshecho esa idea. El Señor de la Noche, decidió dejar que Spoiler se ocupase de Polilla Asesina, para observar de que era capaz la chica contra un villano disfrazado.
- Entonces, ¿confiesas que has matado a Walker y que encima tienes la cara de usar su casa como tu base?- preguntó Spoiler lanzándose a pegar un puñetazo a Polilla.
El puño de la chica impactó en la cara de su adversario, quien se quedó medio grogui unos segundos.
- El que calla, otorga- sonrió Steph bajo la máscara.
Polilla asesina se recuperó al instante y lanzó una descarga eléctrica a Stephanie Brown.
- ¡Maldita Zorra!- gritó el criminal.
- Ey, que no soy Supergirl para que me digas esas cosas- replicó Spoiler mientras esquivaba el disparo del villano.
Stephanie Brown le pegó una patada en todo el estómago a Polilla Asesina.
- Desde luego, habrase visto. Pero punching ball con alas, ¿tú pretendías cobrar protección a los matones de Gotham? ¿Y quién te protegerá a ti?- ironizó Spoiler mientras pegaba otro puñetazo a Polilla.
- Polilla Asesina tarde o temprano regirá los bajos fondos de Gotham- dijo el criminal disfrazado mientras agarraba a Spoiler de la capa y emprendía el vuelo.
Batman se quedo parado en el tejado, sin reaccionar ante la artimaña de Polilla Asesina, quién arrojó hacia el asfalto a Stephanie. Rápidamente, sin contemplar cómo caía la chica, se volteó hacia Batman.
- Ahora que he eliminado a esa justiciera, pronto será la gente de Gotham la que clame mi protección. Polilla Asesina es un concepto que puede dar mucho de sí y pienso aprovecharlo- se vanaglorió orgulloso el criminal.
- ¿Eso es a lo que aspiras? Lo de cobrar protección a los bajos fondos, ya lo intentó tu predecesor hace años, y no le funcionó. Drury Walker ha acabado convertido en un monstruo. ¿Cuál será tu destino?- dijo Batman.
- Drury Walker era un segundón y lo sigue siendo como Charaxes. Su primo también, ya que tenía acceso a este traje y sus artilugios y no quería usarlos. Pero yo seré diferente. Para empezar, ya ha matado a una justiciera. Y me coronaré y recuperaré los pluses al matar al mítico Batman- presumió Polilla Asesina.
El villano notó como una mano le tocaba en el hombro.
- Cu- cu, polillita- canturreó Spoiler, antes de asestarle otro golpe en los morros a su contrincante.
- No es posible, te acabo de lanzar a una muerte segura- dijo Polilla Asesina mientras todavía se recuperaba del impacto del último golpe.
- Tendrías que leer más cómics. Si no hay cuerpo, no hay muerte. Y menos si cuando el villano no mira, la sagaz heroína saca un gancho y se columpia hacia arriba de nuevo como si nada- explicó Spoiler.
- ¡Basta de chachará!- exclamó Polilla apuntando a Stephanie con su arma.
Spoiler dio rápidamente una patada al arma del villano, desarmándolo al instante. Sin perder un segundo, le sacudió un gancho que le dejo medio KO. Stephanie le quito el casco a Polilla Asesina, aprovechando la ocasión.
- Genial, no es nadie que conozca- dijo Spoiler, antes de rematar la faena y sacudir un trompazo a Polilla que lo sumió en el mundo de los sueños.
- Yo si- intervino Batman- Se trata de James Howards, un matón al que el Polilla Asesina original se ocupó de "proteger" en sus comienzos. Averiguaría que Charles Walker tenía acceso al equipo de Polilla e intento cerrar el círculo, pasando él a ser el nuevo protector de los criminales de Gotham.
No mucho después, Stephanie Brown y Bruce estaban de vuelta en la Mansión Wayne, encontrándose la jovencita eufórica.
- ¿Has visto? Le patee el trasero a ese insecto a base de bien. Sea o no el Polilla Asesina original, sigue siendo un segundón- canturreó Steph.
- Los criminales tienden a querer usar cualquier recurso para cometer sus delitos. Y asea un arma de fuego o el equipo de alguien como Polilla Asesina- contestó Bruce- Hoy lo has hecho bien contra Howards, pero aún te queda un camino muy duro por delante.
- Tranquilo, Bruce, nadie me hará arrojar la toalla. Hablando de lo cual, me voy a dar una ducha- anunció Stephanie- Tras el entrenamiento de antes y corretear por los tejados cascando al Polillita, huelo peor que un wc después de salir el mona.
Stephanie se encerró en el cuarto de baño que Bruce Wayne había puesto a disposición de la jovencita. Allí se despojó de su ropa para darse una buena ducha.
Lo que no dijo a nadie es que mientras se duchaba no sólo agua salpicaba su rostro, puesto que unas lágrimas salían de sus ojos. Pese a que la chica no lo había exteriorizado en demasía, pero aún le quemaba por dentro el que su propia madre la había tirado de su propia casa, por no respetar los deseos de la mujer acerca de que dejase de ser Spoiler. Stephanie estaba segura de que hacía lo correcto siguiendo protegiendo Gotham mientras vestía su uniforme morado, pero esa seguridad no podía aliviarle el dolor que padecía su corazón de ver como su madre la había rechazado.
Sin embargo, Stephanie Brown no pensaba dejar que nadie supiese lo mal que se encuentra, por lo que seguirá refugiándose tras su jerga incansable y sus chistes. Tal vez si se engaña lo suficiente a ella misma, el dolor desaparecerá...
Mientras tanto, Bruce Wayne atendía a la puerta de la Mansión, pues alguien había llamado al timbre. Para sorpresa de Bruce, se trataba de Alfred Pennyworth, su fiel mayordomo.
- ¡Amo Bruce! Me alegro de verle, hemos tenido que adelantar un día el vuelo de regreso. ¿Qué tal ha llevado mi ausencia?- preguntó Alfred, con la puerta de la Mansión Wayne entreabierta.
- Me alegro de verte, Alfred. Sin embargo me llama la atención que hayas dicho "hemos tenido"- observó Bruce.
- Oh, disculpe mis modales. Le presento a mi sobrina, Barbara Pennyworth, la hija de mi hermano menor- dijo el mayordomo inglés, terminando de abrir la puerta.
Al hacerlo, Bruce Wayne pudo contemplar a una jovencita que apenas llegaría a los veinte años. Era una muchacha rubia, ataviada con una chupa de cuero negro. Tenía un aspecto de ser una chica muy fuerte, con una constitución muy atlética.
- Hola, encantada de conocerle, señor Wayne- saludó Barbara muy educadamente.
- El placer es mío- respondió Bruce.
- Mi sobrina quiere pasar una temporada en los USA, tomándose un tiempo fuera de Inglaterra. Por supuesto, buscará un hotel para pasar unos días mientras encuentra apartamento- señaló Alfred.
- De ninguna forma. La familia de Alfred es como mi propia familia. Si lo deseas, Barbara, puedes quedarte temporalmente en la Mansión- ofreció Bruce.
- Muchas gracias, señor Wayne. Le garantizó que será muy poco tiempo. Me gustaría buscar pronto mi propio apartamento- agradeció la sobrina de Alfeed.
En esos momentos, bajó las escaleras Stephanie Brown, quien ya se había duchado y vestido.
- Anda, tenemos visita- dijo Steph- Y una chica que tiene más o menos mi edad. Bueno, quizás sea tres o cuatro años mayor.
Alfred se quedó de piedra al ver a Stephanie en la mansión. La conocía por ser la novia de Tim Drake, pero lo último que se esperaba era verla alojada en la Mansión Wayne.
- Chica, ¿no te ha dicho nadie que te pareces a Alicia Silverstone?- comentó Stephanie Brown a Barbara Pennyworth.
- Vamos a necesitar una Mansión más grande- murmuró Alfred en voz baja.
Mientras dentro se sucedían las presentaciones, nadie se había dado cuenta que unas manos de mujer estaba introduciendo en el buzón de Bruce Wayne un sobre, cuyo contenido pondría patas arriba la vida de Stephanie Brown...
1.- En el número 6, Monaguigui fue arrestado.
2.- En el apoteósico número anterior de esta serie.
3.- En el evento ·"Underworld Unleashed", Neron transformó a Polilla Asesina en el monstruo conocido como Charaxes.
ALERTA DE SPOILER
A las buenas. Espero que estéis disfrutando de la estancia de Stephanie Brown en la Mansión Wayne, ya que las cosas el mes que viene van a dar otro giro. ¿Cuál? Misterio, para eso debéis leer el siguiente número.
Mientras os mordéis las uñas esperando el acontecimiento, podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia. See you, alligators!