SPOILER #6
¡Bazinga!
Guión: David Guirado Lozano
Portada: Cristian Cobo
Franchesco Monaguigui estaba dirigiéndose hacia casa de Norm Grant. Tras todas sus maquinaciones, se había ido al traste. Sus planes para poder mandarlo a la cárcel y recuperar a Jennifer, su gran amor del pasado, se habían visto truncados. Y el fracaso no es algo que Monaguigui se encuentre dispuesto a aceptar1.
De una forma u otra, Franchesco lograría su objetivo. Y no habría nadie que se lo impidiese... salvo quizás cierta justiciera enmascarada que viste de color purpura.
Spoiler se encontraba balanceándose por los tejados de Gotham. Tras esperar más de una hora en el almacén de la sucursal de Lexcorp, había decidido abandonar su vigilia para intentar localizar a Monaguigui.
Evidentemente, los rumores de un golpe por parte de la banda de Monaguigui habían resultado ser falsos2.
Pero Stephanie Brown no es de las que se rinden. Y localizaría a Franchesco Monaguigui, le costase lo que le costase.
- A ver, mente fría, piensa, piensa- se decía Steph a ella misma- si yo fuese Franchesco Monaguigui, ¿dónde me encontraría? Mmm. Teniendo en cuenta que jamás me he econtrado con él, ¡no tengo ni pajolera idea!
Norm Grant estaba tumbado en la cama, junto a su esposa. Mientras Jennifer dormía plácidamente, él no paraba de darle vueltas a la cabeza. No colaborar con Monaguigui había sido lo más sensato. Era preferible no arriesgarse a perder a su familia, lo que más quería en el mundo.
Sin embargo, una preocupación le rondaba por la cabeza. Monaguigui era un hombre que destilaba poder. Pese a que le Franchesco le había dicho que no andaba muy sobrado de personal, Norm sabía que le mentía. Por alguna razón, Monaguigui quería infundirle confianza, y sabía que no había que contrariar a alguien como él.
El hecho de haberse quedado con el dinero que le dio como adelanto y luego no hacer acto de aparición, era un asunto que Monaguigui no iba a dejar correr. Norm sabía que era cuestión de tiempo que buscase venganza, por lo que pronto tendría que hacer algo al respecto. Lo que no podía esperar era que fuese tan pronto, por lo que las preocupaciones de Grant estaban más que fundadas.
Stephanie Brown cogió su teléfono móvil, que guardaba en un bolsillo secreto de su uniforme de Spoiler. Consultó la información que su novio, Robin, le había mandado hace unos días acerca de Franchesco Monaguigui3.
Tras repasarla vagamente, comprobó un par de detalles que llamaron su atención. La primera era que había sido en el pasado patrón y mecenas de Deathstroke, el mercenario que hacía poco la había pegado una paliza. Steph se planteó la posibilidad de que ese espinoso asunto que tan malos recuerdos le traía fuese cosa de Monaguigui4.
La otra cuestión era que Monaguigui que Jennifer Ennis, ahora conocida como Jennifer Grant residía en la actualidad en Gotham. La mujer había sido, según los archivos de Robin, el gran amor de Monaguigui. Quizás no fuese casualidad que al vivir Jennifer en Gotham, Franchesco tuviese alguna relación con ella.
Debido a que carecía de más pistas y a que desconocía cualquier domicilio o escondrijo del criminal, Spoiler decidió que se pasaría por el domicilio de la ex - novia de Monaguigui, en busca de algún dato de interés.
Norm Grant seguía sin poder dormir cuando escuchó como alguien estaba golpeando la puerta de su domicilio insistentemente. El escritor se temió lo peor.
- Mmmm están tocando a la puerta- dijo Jennifer, quien se despertó debido al ruido- Cariño, ¿quieres ir a ver quién es?
- No abras. No lo hagas por nada del mundo- contestó Norm.
Los golpes de la puerta sonaron más insistentemente.
- ¿Qué es lo que está pasando aquí?- preguntó nerviosa Jennifer.
- ¡Mami! ¡Papi!- gritó Mary, la hija de ambos.
- Se ha despertado nuestra pequeña- comentó Norm.
- Norman Grant, no cambies de tema. ¿Qué es todo esto?- preguntó de nuevo Jennifer.
Mary Grant entro corriendo al cuarto de sus padres, se subió a la cama y abrazó con fuerza a su madre.
- Jennifer, tengo mucho que explicar. Sabes que necesitamos el dinero y no encontraba trabajo como escritor- expuso Norm.
- ¿Te has metido en algo ilegal?- interrogó Jennifer.
- Papi, ¿eres un delincuente?- preguntó llorosa su hija, mientras lo golpes de la puerta eran cada vez más violentos.
De pronto, se escuchó un fuerte estruendo. La puerta acabó cediendo y cayendo estrepitosamente al suelo.
- Quedaos aquí las dos. No os preocupéis, pero no salgáis de aquí pase lo que pase dijo Norm Grant intentando tranquilizar a su familia.
Norm salió muy nervioso al comedor y allí se encontró cara a cara con Franchesco Monaguigui, quien tenía cara de muy pocos amigos.
- Norm, tenemos que hablar- dijo Monaguigui en un tomo muy amenazante.
- Franchesco, esto no es necesario...- contestó Norm.
- Si lo es. Has abusado de mi. Te di un dinero por adelantado y mientras mis hombres estaban esperándote, tú estabas en tu casa. No has cumplido tu trato susurró Monaguigui, acercándose a Grant.
- Te devolveré el dinero, Ahora mismo. Tienes que entenderme. Tengo familia y...- musitó Norm, aunque no pudo acabar la frase,
Franchesco Monaguigui agarró al marido de su ex novia y le apretó el cuello.
- No quiero tu dinero. Lo que quiero es acabar contigo. Nadie niega nada a Franchesco Monaguigui- dijo Monaguigui. Y parecía dispuesto a cumplir su amenaza.
- ¿Franchesco? ¿Eres tú? ¡Suelta a mi marido, monstruo!- exclamó Jennifer Grant al ver a Monaguigui a punto de estrangular a su marido.
Monaguigui se quedo patidifuso al ver a su antiguo amor delante de él. Tanto fue así que soltó a Norm Grant, quien aprovechó para escabullirse y ponerse al lado de su esposa, protegiéndola.
Franchesco permaneció con la boca abierta. Hacía años que no contemplaba a la única chica a la que había osado amar. El destino le ofreció la oportunidad de ser feliz y él tomó la opción de decantarse por el poder, costándole la que podría haber sido la mujer de su vida. Ahora, quince años más tarde, quería las dos cosas: el poder y a Jennifer.
Por su parte, Jennifer Grant se había quedado helada. El peor error de su vida fue atreverse a intentar algo con Monaguigui. Confió en él y se dejó convencer por su labia, pero en el fondo era alguien a quien sólo le interesaba amansar poder. Lo mejor que le pudo pasar fue perderlo de vista.
- ¿Os conocéis?- le preguntó Norm a Jennifer.
- Si, cariño. Me avergüenza decírtelo pero en el pasado, fuimos pareja. Hasta que me entere de la clase de criminal que era realmente. Y ahora me enteró de que tú tienes tratos con alguien así... dijo Jennifer Grant.
- Quería conseguir dinero para poder manteneros a ti y a Mary. Pero al final no quise arriesgarme a perderos. Sabía que no aprobarías mis actos- se justificó Norm.
- Jamás hubiese disfrutado de ese dinero- contestó Monaguigui- Hubieses acabado en la cárcel.
- Dios mío. Ahora todo encaja. Por eso no me avisaron mis antiguos colegas Slim, Calb y Stark de que iban a dar5 De alguna forma, averiguaron tu antigua relación con Jennifer e intuyeron que querrías vengarte de mi.- dijo alucinado el escritor.
- Lo que importa es que Jennifer va a ser mía de una forma u otra- amenazó Franchesco Monaguigui.
En esos momentos, Spoiler entro por la puerta rota del domicilio de los Grant.
- Madre mía, pensaba pasar simplemente a preguntar que datos podría conseguir aquí sobre Franchesco Monaguigui, pero no esperaba llevarme el premio gordo- dijo una recién llegada Spoiler.
- Esto no es asunto tuyo, enmascarada- replicó Monaguigui.
- Oh, ya lo creo que lo es. Antes de nada, ¿alguna vez te han dicho que te pareces a Peter Giffin? Hecha esa importante aportación, quiero ponerme al día. Si mis suposiciones, una mezcla de lo que ya sabía más los vozarrones que estabais pegando, son ciertas Jennifer, aquí presente, y el gordito de Monaguigui antes eran novios. Y creo que pretendías tenderle una emboscada a Norm. Resulta curioso que al detener a uno de tus hombres, cantará muy rápidamente sobre ese robo al almacén de Lexcorp. Pero claro, ahora veo que al no ir Norm Grant, el robo fue cancelado. Quizás querías planearlo e involucrar a Grant para que yo me enterase y mandarlo entre rejas- dedujo Spoiler6.
- Eres una chica demasiado lista. Acabaré contigo antes de mandar a ese gilipolla de Grant al otro barrio.
- Bueno, ya lo intentaste al mandar contra mí a Deathstroke, ¿no? Ahora toca mi revancha, Huevo Kinder con gafas- se burló Stephanie.
- Lo de Deathstroke fue una casualidad. No fue asunto mío. Me reservó el placer de encargarme ahora de ti.- contestó Monaguigui.
Mientras Spoiler y Monaguigui se disponían a enfrascarse en una pelea, Norman y Jennifer Grant se fueron a su habitación, donde su hija Mary estaba muerta de miedo.
- Norman, ¿se puede saber que se te ha pasado por la cabeza? Cuando te conocí, sabía que habías tenido alguna que otra mala compañía, pero lo de querer ponerte a delinquir, y más para alguien como Franchesco Monaguigui, es demasiado para mí- dijo Jennifer.
- No llegué a hacerlo. Estuve muy tentado, para poder sacar dinero para cuidar a nuestra familia, pero no pude. Me importabais demasiado como para defraudaros. Como lo ha hecho el que en todos estos años no me hayas contado tu pasado. Aún no he asimilado que fueses pareja de Monaguigui. Me parece de hipócritas que me acuses de cosas turbias mientras que saliste con un criminal como él- se defendió Norm.
- Jamás te lo había contado porque me avergonzaba de ello. Franchesco me engañó, me hizo creer que era alguien honrado. Al igual que yo creía que tú lo eras ahora- replicó su esposa.
- Mami, papi. ¿Os estáis peleando?- preguntó una indefensa Mary Grant, contemplando muy triste como sus padres discutían delante de ella.
Spoiler y Monaguigui se encontraban en el comedor de los Grant, cara a cara, con intención de zanjar sus asuntos pendientes de una vez por todas.
- ¿Oyes cómo discuten? De una forma u otra, ese matrimonio se separara. Y Jennifer volverá a mí- dijo Monaguigui.
- No te engañes, gordito. A ti te abandona hasta el desodorante. Cualquier chica daría las gracias por no liarse contigo- replicó Steph.
- Estoy harto de ti. Tus intervenciones son muy molestas. Cuando acabe contigo, dejarás de interferir una y otra vez- amenazó Franchesco Monaguigui antes de lanzarle un puñetazo a Spoiler.
Stephanie Brown se agachó, esquivando fácilmente el fútil ataque de su adversario.
- ¿Esto es todo?- preguntó la justiciera enmascarada con todo el cachondeo del mundo.
Monaguigui intentar golpear de nuevo a Spoiler, esta vez con más fuerza. Sin embargo, su esfuerzo fue inútil, ya que Steph no tuvo dificultad en volver a esquivarlo.
- Menos mal que Rafa Nadal no pone el mismo tino en sus raquetazos que tú con tus puñetazos. Si no, no le arrendaría la ganancia- continuó burlándose Steph.
- Eres una putita enmascarada- insultó Monaguigui.
- ¿Con que faltándome al respeto, eh?- dijo Spoiler antes de darle una patada en la barriga a Monaguigui- Puede que no sea Batman, pero me bastó y me sobro para poder barrer el suelo contigo, Gordito Relleno.
Stephanie dio un puñetazo a Monaguigui que provocó que las gafas del criminal se cayeran al suelo y quedasen hechas añicos.
- Vaya, así que es por esto por lo que dicen que no hay que pegar a gente con gafas- comentó Stephanie.
- Tarde o temprano, me vengaré de esta humillación. Yo sólo quería recuperar a Jennifer- confesó Monaguigui con la boca abierta.
- Lo que deberías de recuperar, es la línea- contestó Spoiler- Seguro que si bebes laxantes, montas mucho en bici y subes por las escaleras, algo se podrá hacer.
Franchesco Moanguigui no veía demasiado bien sin gafas, por lo que a Steph no le costó demasiado trabajo esquivar los ataques al aire de su adversario.
- ¡Eje, toro!- gritó Spoiler con sorna.
Monaguigui estaba que trinaba de rabia. Así que concentró todas sus fuerzas y se lanzó en un ataque en plancha a por la justiciera enmascarada. Aunque entre que no veía demasiado y que no era un portento físico, por decirlo suavemente, su ataque quedó en un fiasco. Spoiler le hizo la zancadilla y Monaguigui acabo en el suelo, con la boca abierta a más no poder.
- Ahora, como diría Sheldon Cooper: ¡Bazinga!- gritó Steph.
- Maldita puta. ¿Qué es lo que dices?- preguntó Monaguigui, arrodillado en el suelo y completamente derrotado.
- En palabras que un lirón como tú entienda:¡Zas! ¡En toda la boca!- exclamo nuestra heroína, mientras le daba un épico puñetazo a Franchesco Monaguigui en toda la cara que le dejo completamente sin sentido.
Un rato más tarde, la Policía ya estaba llevándose detenido a Monaguigui.
- Puede ser que haya perdido esta batalla, pero no tardaréis mucho en saber de mí. Jennifer, yo te quería- dijo Franchesco a su antiguo amor.
- Franchesco, ya no soy la misma de hace quince años. Al principio, me engañaste y me hiciste creer que eras buena persona. Pero no quiero tener nada que ver con alguien tan turbio como tú. No lo quise entonces, y no lo quiero ahora- contestó Jennifer, muy tajantemente.
- Fuiste la mujer de mi vida, y volverás a serlo- sentenció Franchesco, mientras se lo llevaban esposado.
- Puede que yo haya sido el amor de tu vida, pero te aseguro que tú no has sido el de la mía- replicó Jennifer con firmeza.
Spoiler estaba atendiendo a Mary Grant, mientras la Policía metía a Monaguigui en el coche patrulla.
- Zeñorita, muchas gracias por salvar a papi y a mami del hombre malo- dijo la pequeña Mary Grant.
- De nada, pequeña- contestó Spoiler tocándole la naricilla a la niña.
- Cuando sea mayor, yo quiero zer como tú- comentó la chiquilla.
Stephanie se quitó la capa, que le llegaba hasta la capucha, y se la colocó a Mary, con mucho tacto. Le quedaba enorme a la niña.
- Toma, princesa. De todas formas, a ti favorece y en casa tengo más- dijo Steph.
Norm y Jennifer Grant se miraron el uno al otro con tristeza. En el día de hoy, habían descubierto el uno del otro secretos de su pasado. Y no sabían que es lo que iba a ocurrir ahora entre ellos y si serian capaces de poder hacerlo juntos.
Stephanie se dio cuenta de las miradas que se estaba dedicando el matrimonio, y decidió intervenir.
- Vuestra hija, me ha dicho que quería ser como yo- confesó Steph- Lo que ella no sabe, es que comparte algún rasgo en común conmigo. Mi padre también cometió errores y quebrantó la ley en ocasiones. Pero, gracias a Dios, tú no eres como mi padre. Él no supo cuando parar y rompió por completo a mi familia. Tú hiciste la elección correcta al anteponer el bienestar de los tuyos y frenar a tiempo. Jennifer, tú has tenido la suerte de encontrar un hombre que tiene el valor de hacer lo correcto. Entiendo que ocultarás a Norman tu pasado con Franchesco, ya que a día de hoy a mi madre le cuesta hablar de mi padre.
- Cariño- le dijo Norm a Jennifer- siento haberme implicado en asuntos con criminales de esa índole. Te quiero, y si lo hice es por tratar de tener dinero para ti y Mary. Pero, insisto, al final no pude hacer nada que os pusiese a ti y a la niña en peligro. Ojala puedas perdonarme.
- Norm, yo también te quiero. El que hayas sido capaz de parar a tiempo, demuestra que vales mucho y que finalmente no te dejaste dominar por la ambición. Siento no haberte contado lo de Franchesco, pero bastante vergüenza me daba ya ese error como para que te avergonzases de mi por no haber sabido juzgar bien a la gente- se sinceró Jennifer.
Tras sacar al aire sus secretos, sus miedos y sus inquietudes, los Grant habían quitado una losa que arrastraban. Lo importante ahora era que superarían lo que fuese juntos. Ambos se abrazaron y se besaron con pasión, como si todo lo demás no importase. Siempre se tendrían, pasase lo que pasase.
Un rato después Spoiler volvió a su casa. Estaba feliz por todo lo que le había pasado. Había impedido que una familia se deshiciese por las maquinaciones de un hombre que había sido incapaz de superar y asumir su pasado.
Sin embargo su alegría pronto se iba a diluir como un azucarillo en un café. Su madre la estaba esperando en el comedor con la cara muy seria y un par de maletas en el suelo.
- Mamá, ¿a qué no sabes lo que le acaba de pasar?- dijo Stephanie Brown casi cantando, con tono muy jovial.
- Stephanie Brown, quiero que me escuches muy aténtame. Me has decepcionado. Muchísimo. Más de lo que puedo expresar con palabras. Te prohibí directamente que siguieses haciendo de justiciera enmascarada, y aun así te pusiste ese estúpido disfraz- aseveró muy enfadada su madre7.
- Pero, mamá, tienes que saber lo que hice esta noche. Evite que un hombre destrozase una familia. Incluso una niña me ha dicho que quiere ser como yo- se justificó Steph.
- No quiero oírlo. El Señor ya sabe lo mucho que sufrí cuando tu padre salía cada noche a hacer sólo Dios sabe que. No quiero volver a pasar por lo mismo contigo- argumentó Crystal Brown.
- Son casos completamente opuestos. Papá es un criminal. Yo me ocupó de detener a gente como él- replicó Stephanie.
- Stephanie Brown. Lo diré una vez y no lo pienso repetir. No quiero seguir preocupándome por ti. Elegiste tu disfraz de enmascarada antes que hacerme caso. Así que te he hecho la maleta. Aquí tienes tus cosas. Desde este momento, ya no vives aquí. Ahora, por favor vete- dijo con voy muy firme Crystal.
Tras decirlo, la madre de Steph abandonó la habitación y subió a su cuarto. Lo que su hija no se percató es que el rostro de Crystal estaba cubierto de lagrimas.
Stephanie Brown estaba en estado de shock. No daba crédito a lo que acababa de pasar. Su propia madre le había tirado de casa. Sentía un dolor muy fuerte en el pecho y en el estomago que creía que le iba a desgarrar por dentro.
1.- En el número anterior las cosas no le salieron a Monaguigui como él esperaba...
2.- No exactamente falsos... Más bien que en el número anterior, se echaron atrás, pero eso Steph no lo sabe.
3.- A final del número 4.
4.- Fue en el número 2. Aunque Deathstroke y Monaguigui se conocen, Franchesco no tuvo nada que ver con el plan de Slade Wilson.
5.- Los quinquis a los que Spoiler detuvo en el primer número de esta serie.
6.- Que lista que es Spoiler :)
7.- En el número anterior la madre de Stephanie le prohibió de nuevo que siguiese haciendo de Spoiler, pero ella erre que te erre.
ALERTA DE SPOILER
A las buenas, aquí vamos con las cartas, que este mes el buzón viene cargadito, como a mí me gusta :)
Tomás Sendarrubias García: Se me va la cabeza, macho, el otro día leí el número y se me había olvidado pasar para comentarlo... Otro número de corte romántico, tío, se te está viendo el plumero... ¿alguien se nos ha enamorados de Spoiler? Si lo que quieres es crear un ambiente romántico, David, más que conseguido (a mi me ha subido bastante el azúcar...: P) No, en serio, un número más con un estilo muy ágil, muy fácil de seguir, muy directo, y eso mola. Pero oye... ¿seguro que en Gotham ponen mistela en los bares? Je, je, je... ¡¡Buen trabajo!¿
¿En Gotham echan "Aquí no hay quien viva"'?? ¡¡¡Jaaa, ja, ja ,ja!!! No, un número muy divertido, David. Ahora, la vida y amores pasados de Monaguigui... desde luego, Spoiler está siendo la serie más rosa de DCTopía... Je, ej ,je. ¡¡A ver qué pasa en el siguiente!!
Incluso me estoy planteando la posibilidad de hacer un cruce con Cayetana de Alba, Belen Esteban y Spoiler, en el que Steph, ayudada por la Esteban, intenta evitar que Monaguigui se case con la Duquesa de Alba XD
Bromas apartes, me alegra que te este gustando la serie!! La diversión y Stephanie van a continuar ligados de la mano, aunque como se puede ver al final de este sexto número, se acercan tiempos duros para Steph.
Mil gracias por escribir!!!!
Cristian Cobo Gimenez: Coincido con todo lo anterior! además de añadir que ese Capitán boomerang es la leche! aun hecho polvo como esta es capaz de liarla parda XD
Gracias por escribir!!! Si te gusta el Capitán Boomerang, no te pierdas la serie de Flash, que allí de momento lo tenemos a partir del 176 y siguientes :)
Carlos Hinojosa: Pues sí, siguiendo la dinámica anterior y acercándose al cierre de la trama de Norm, no me esperaba que pasara de ir al golpe xD, a ver como lo cierras, que me quedé con ganas del desenlace.
Aprovecho para preguntar algo que no me quedó muy claro, aunque no es de este cap, en el cap 3 dices "sacó un traje completamente nuevo de Spoiler, no como el que quedó destrozado tras la pelea con Slade Wilson", En un principio pensé que el traje era diferente, pero visto lo visto, supongo que cuando dices que no es como el destrozado te refieres a que este no está roto, ¿no?
Como has podido ver, en este número hemos tenido la resolución de la trama de Grant y Monaguigui, quien también se va a tomar unos números de descanso, como has visto.
Sobre el traje de Spoiler, exacto, me refería a que saco un traje completamente nuevo, en el sentido de que no está roto. Me gusta demasiado el traje de Spoiler como para cambiárselo :)
Gracias por escribir!!!
Y hasta aquí este mes. El que viene, veremos como se las apaña la buena de Steph ahora que la han tirado de casa. Aunque yo en su situación, tengo bien claro lo que haría. ¿Y vosotros?
De momento, podréis consultar el número 176 de Flash, de aquí, de DCTOPIA, para ver como lo va llevando su madre.
Ya sabéis, podéis enviar comentarios y sugerencias a davidguiradoalzira@hotmail.com