SPOILER #2
Exterminada
Guión: David Guirado Lozano
Spoiler se encontraba balanceándose por Gotham, pensando en lo que tenía que hacer.
"A ver, Steph", pensaba para sus adentros, "Paso 1: Averiguar quién es ese tal Monaguigui al que hacían alusión esos rateros de anoche1". "Paso 2: Obtener respuestas acerca de por que la policía no ha movido ni un dedo en contra suya". "Paso 3: Patearle el trasero hasta que se me desgaste la suela". "Paso 4: Comerme un delicioso donut". "Paso 5: Que Mama no se entere de que Spoiler ha hecho todo eso. Sobretodo, lo del donut".
Mientras Stephanie iba pensando en sus asuntos, de pronto, notó que la cuerda que empleaba para balancearse, de golpe y porrazo, fue cortada.
- ¡¡¡¡¡Eooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!- gritó Spoiler al ver que se precipitaba al vacío.
Pero entonces, mientras Stephanie Brown caía hacia lo que hubiese sido una muerte segura, notó como alguien la agarraba de la cintura y la depositaba con cuidado en el suelo.
- Ouch, no se si darte la gracias o patearte el trasero, amigo- dijo Steph mientras recuperaba el aliento, sin apartar la vista del suelo.
Spoiler alzó la mirada, y comprobó quien se había metido en su camino. La sorpresa de la chica fue de órdago al comprobar su identidad. Su traje, mitad anaranjado y mitad azulado, era fácilmente reconocible. Se trataba de Deathstroke, el Exterminador. Él era la figura en las sombras que había cortado su cuerda.
Stephanie Brown se quedó con los ojos como platos al ver a quién tenía delante. Se trataba de nada más y nada menos que de Slade Wilson. Spoiler conocía su historia. Nightwing se había topado muchas veces con él, como miembro de los Titanes, y debido a su pasada relación con Robin (muy buen amigo de Nightwing) el boca a oído había llegado hasta ella y era conocedora de la vida de este ex mercenario2.
- Vaya, vaya, Deathstroke, a veces aliado de los Titanes, otras enemigo- dijo una nerviosa Stephanie Brown- ¿Qué te trae por este barrio?
Slade Wilson se acerco a la joven heroína, y le propinó una fuerte patada en la cara.
- He venido a darte una lección- contestó el mercenario.
Steph notaba como le sangraba la boca. Rápidamente rodó por el suelo. Se preguntaba que había hecho ella para llamar la atención de un peso pesado como Slade Wilson.
- Si vienes a darme una lección, parece ser que vas a aplicar la regla de que "La letra con sangre entra"- parloteó Spoiler, mientras se levantaba como buenamente podía.
- Lo hago por tu bien- dijo Deathstroke- los héroes jóvenes debéis aprender.
El Exterminador lentamente se acercó a Spoiler, tomándose su tiempo en llegar hasta ella. Parecía que Slade Wilson la quería intimidar. Y lo estaba consiguiendo.
La chica intentó propinarle un puñetazo, pero Deathstroke lo paró con facilidad.
- Eres torpe. No estás preparada- recitaba el mercenario- Los héroes jóvenes necesitáis más preparación
El Exterminador le cruzó la cara con la palma de la mano abierta, tirando de nuevo a la chica al suelo.
- Parece que te gusta el juego de tirar a Spoiler al suelo- dijo Steph socarronamente.
Aunque la chica no lo quisiese admitir, tenía miedo. Si Deathstroke había aguantado asaltos contra Ninghtwing, ella era consciente que no tenía ninguna posibilidad de derrotar a Slade Wilson. Pero si algo era Stephanie Brown, era una luchadora. Y no se rendiría sin luchar.
La chica intentó pegarle una patada voladora, pero él no tuvo ningún problema en esquivarla. La agarró de la capa y la lanzó contra una pared. Acto seguido, desenvainó una de sus espadas.
- No estás lista. Puedes ser fácilmente derrotada, Stephanie Brown- le dijo Deathstroke mientras se acercaba hacia ella apuntándola con la espada.
- Genial, encima conoces mi identidad secreta. Parece ser que hoy no es mi día- proclamó Steph.
- Un buen soldado, siempre ha de conocer toda la información disponible sobre sus enemigos antes de entrar en acción. Otra lección que debes aprender.- sermoneaba el mercenario.
Entonces levantó la espada, con disposición a utilizar contra ella. Spoiler nunca se había sentido tan pérdida. Tenía que hacer algo. Sabía que llevaba las de perder.
Deathstroke intentó darle un espadazo, pero ella lo esquivó. Stephanie aprovechó la circunstancia para pegarle un puñetazo en la cara.
- ¡Ñas, Coca!- se burlaba Steph- Esto es para que aprendas tú ahora.
El Exterminador empezó a reír, lo que preocupo enormemente a Spoiler.
- ¿Esto es todo lo fuerte que puedes golpear?- pregunto sarcásticamente Slade Wilson.
- Estate quieto, que te pego otra leche y me contestas- fue la respuesta de Steph.
Sin embargo, Stephanie no tuvo ocasión de golpear de nuevo a Deathstroke, ya que este le agarró nuevamente por la capa, levantando a su vez su espada con la otra mano.
- Aprende la lección. No estás preparada para ser una heroína.- sentenció Slade.
Deathstroke clavó a Stephanie a una pared, atravesando únicamente su capa con la espada para ello.
- Podría haberte atravesado el corazón y habrías muerto. Como mi hijo, Joey- dijo el Exterminador.
Mientras permanecía atrapada con su capa clavada a la pared, Steph recordó que Slade Wilson se vio obligado a matar a su propio hijo3. Si había tenido escrúpulos para cometer un acto tan atroz, ella estaba sentenciada.
Mientras pensaba que su fin estaba cerca, Deathstroke se acercó y le pegó un puñetazo en la barriga que la dejó sin aliento.
- Los héroes jóvenes, caéis muy fácilmente. Pero aprenderéis.- dijo Slade.
Entonces, ocurrió algo inesperado. Agarró la espada que clavaba a Stephanie a la pared y la desclavó. Y cuando Spoiler quiso darse cuenta, Slade Wilson había desaparecido.
Mientras, Norm Grant se disponía a salir de su casa. En apenas un rato, sería la hora de su quedada con ese tal Monaguigui. Norm sabía en lo más hondo de su ser que quizás pasar a trabajar para un criminal como él no era la mejor solución del mundo para conseguir dinero. Sin embargo, no tenía otra solución si quería mantener a su familia.
Su hija Mary se encontraba jugando en el salón, se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla. Norm haría cualquier cosa para que no le faltase de nada, aunque eso significase quebrantar la ley.
Cuando se encontraba a punto de salir de casa, su esposa se acerco a él.
- ¿Vas a algún sitio, Norm?- le preguntó su mujer, Jennifer.
- Si, Jenny. He llamado a unos almacenes que solicitaban vigilantes nocturnos. Y tengo ahora una entrevista- le mintió Norman.
- Mucha suerte, cariño- sonrió su mujer.
- Espero tenerla- respondió él.
Norm Grant salió de su piso, sintiéndose muy miserable al tener que mentir a su mujer. Pero bastante mal se sentía ya él e involucrar a Jennifer era algo que no podía permitirse. No preocuparía también a su esposa.
Stephanie se encontraba en un callejón de Gotham, recuperándose de los golpes recibidos a manos de Deathstroke.
- ¡Maravilloso! - exclamaba- Otro cosa más de que preocuparme. No tenía bastante con mis otros problemas, ahora tengo que preocuparme por Deathstroke. Debo cancelar mis planes actuales y emprender su búsqueda. Es demasiado peligroso como para que ande suelto.
Stephanie Brown se encontraba realmente asustada. El Exterminador era un enemigo demasiado formidable para ella. Siendo realista, la mejor opción posible era tragarse su orgullo y tratar de ponerse en contacto con alguien más preparado que ella, como por ejemplo Batman. Aunque eso significase el mal trago de tener que volver a encontrarse con su ex, Robin.
- ¡Mierda! Y realmente me apetecía parar a comer me un donut- continuó parloteando Steph.
En esos momentos, una sombra se le acerco por detrás, inesperadamente, y le asestó un un puñetazo en la cabeza, dejándole unos instantes algo aturdida. Se trataba de Deathstroke. Había vuelto. Y los planes de Steph de buscar refuerzos, se habían esfumado.
- Regla Nº 1: Nunca bajes la guardia y permanece siempre alerta. -dijo Slade Wilson
- Ok, tipo duro, ¿qué es lo que quieres de mi? No me puedo creer que me estés machacando solo por que si- le señaló Spoiler.
- Te lo he dicho, Stephanie Brown. Voy a demostrarte que los héroes jóvenes no estáis preparados- respondió Slade.
- Repites la misma cantinela una y otra vez. Se lo que ocurrió. Ni los Titanes ni nadie, ni ningún "héroe joven", como tú los denominas, tuvieron culpa de las muertes de tus hijos, ni de la de Terra; ni siquiera de tu esposa4- le provocó Steph.
- Cállate- dijo contundentemente el Exterminador.
Spoiler saltó hacia él, intentando pegarle con su puño. Con una gran precisión, Deathstroke se hizo a un lado, propinandole otro golpe en la espalda que la derribo de nuevo.
- ¿Qué pasa, Slade?- decía Stephanie, tirada en el suelo- ¿Quizás temes que te diga qué fue tu culpa?
- ¡He dicho que te calles!- fueron las palabras de Slade Wilson mientras propinaba una patada a la cara de nuestra heroína.
A Spoiler se le había roto un pedazo de máscara, y se podía ver como sangraba por su boca.
- Las verdades siempre duelen, vejestorio- decía una indefensa Stephanie.
- Otra lección que debes aprender- dijo Deathstroke mientras levantó del suelo a Stephanie Brown sujetándola por su capucha- es a saber cuando estás hablando de más.
Tras decir eso, le golpeó con fuerza, de nuevo en la cara. Spoiler de nuevo fue derribada. Estando en el suelo, intentó pegarle una patada al Exterminador. Pero fue un esfuerzo inútil, puesto que la esquivó fácilmente dando un salto.
Aprovechando haber saltado, Slade Wilson se lanzó sobre Spoiler, clavándole su rodilla en la barriga. La chica soltó un grito de dolor.
- Te pusiste una máscara siendo solo una novata, y ahora pagarás por ello- le amenazó Deathstroke.
Norm Grant fue puntual a su cita. Acudió a la hora convenida al Nº 14 de la Avenida Burton. Allí le esperaba Franchesco Monaguigui, con una gran sonrisa y la boca abierta de par en par.
- Saludos, Sr. Grant- le saludó muy efusivamente Monaguigui, dándole la mano.
- Buenas noches, Sr. Monaguigui- contestó Norm.
- Llamame Franchesco, por favor- respondió cortésmente Monaguigui.
- De acuerdo, "Franchesco", entonces. Te agradecería que fuésemos al grano, mi esposa me espera en casa.
Al escuchar la mención a la esposa de Grant, Monaguigui hizo una mueca, que fue rápidamente disimulada por su parte.
- Verás, Norm.- decía Franchesco- si mis antiguos empleados tenían tu teléfono en su lista de contactos, es por que confían en ti5. Y lo que es bueno para ellos, lo es para mí. Te quiero en mi equipo.
- Es muy halagador, Franchesco- dijo Norm Grant. ¿Cuáles serían mis tareas a realizar?
- Oh,amigo. De momento, no lo se. No quiero que pienses que has venido aquí para nada. En el instante en que tenga alguna tarea para ti, te lo haré saber. De momento, me basta saber que estás en mi equipo. ¿Lo estás, Norm?- preguntó Franchesco Monaguigui.
- Si, lo único que quiero es encontrar una forma de poder mantener a mi familia- contestó Norm.
- Eres un padre de familia-dijo Monaguigui mientras ocultaba la rabia que le consumía por dentro- y eso lo respeto.
Franchesco Monaguigui sacó de su bolsillo un fajo de billetes y se los puso en la mano a Norman Grant.
- Toma, esto es un adelanto. Quiero que mis hombres estén contentos- señaló Franchesco, con la boca muy abierta.
- Muchas gracias, Franchesco. No te defraudaré- fueron las palabras de agradecimiento de Norm Grant.
Tras esto, se despidieron. Una vez hubo salido Grant del edificio, Monaguigui se frotaba las manos. Su plan de mandar a la cárcel a Norm Grant estaba saliendo a pedir de boca.
Mientras tanto, Deathstroke continuaba su pelea con Spoiler. Aunque aquello no era una pelea propiamente dicho, ya que en una pelea ambas personas reparten golpes. En este caso, se trataba de una paliza ya que la única persona que estaba siendo golpeada era Spoiler.
Stephanie Brown no sabía que pretendía Deathstroke habiéndola atacado. Era consciente de que no era rival para el Exterminador. Y lo único que podía hacer era tratar de defenderse lo mejor que podía.
Slade Wilson le estaba propinando una serie de puñetazos y patadas a Spoiler. Le golpeo con violencia la cabeza para, a continuación, darle una patada en el brazo. Luego le dio un rodillazo en pleno estómago, lo que dejó sin respiración a Stephanie Brown.
- Espero que hayas aprendido la lección, no estás preparada para ser una heroína. Tienes que entrenar más- fueron las últimas palabras de Deathstroke antes de propinarle a Spoiler un puñetazo que le provocó la inconsciencia.
Tras esto el Exterminador cogió a Stephanie y la depositó sobre su hombro. Recorrió toda la ciudad con sigilo, transportando a la chica sobre el hombro. El destino de Dethstroke era la casa de Stephanie Brown.
Una vez hubo llegado hasta allí, entro por la ventana que daba al cuarto de la chica, y la dejó suavemente sobre su cama.
-Aún te falta entrenamiento, Stephanie Brown- decía Slade Wilson a una inconsciente Spoiler- Pero pronto lo recibirás. Yo me encargaré de eso.
Tras decir esas palabras, Deathstroke salió por la ventana, perdiéndose en la noche.
Crystal Brown, la madre de Stephanie, se encontraba en casa. Una vez regresó a su hogar, tras su guardia del hospital en que trabajaba de enfermera, no encontró allí a su hija Steph. Por eso, se sorprendió de escuchar a alguien en el cuarto de su niña.
Crystal abrió la puerta del cuarto de Stephanie. La mujer de mediana edad se quedo boquiabierta al encontrarse a su hija adolescente en la cama, malherida e inconsciente, llevando puesto el traje de Spoiler.
La mujer dejó escapar un sonoro grito.
Una hora después, Slade Wilson se encontraba en un avión privado, pilotado por su amigo, conciencia moral y compañero de armas, volando a paradero desconocido. Tras visitar a su viejo amigo Franchesco Monaguigui6 y, sobretodo, tras su encuentro con Spoiler, ya había cumplido sus asuntos pendientes en Gotham.
Deathstroke estaba sentado en la parte trasera del avión, en solitario. Abrió una carpeta, la cuál se encontraba llena de archivos. Courtney Whitmore, Bart Allen. Kon-El, Tim Drake, Rose Wilson, Cassandra Sandsmark, Terry Boltiansky, Elise Kimble Angelica Smith y Stephanie Brown eran algunos de los nombres que se podían leer formando parte de esos archivos.
Slade Wilson cogió un dossier de una carpeta y empezó a leerlo. El nombre que figuraba en ese documento era Roy Harper.
- Después de todo, un buen soldado siempre ha de conocer toda la información disponible sobre sus enemigos antes de entrar en acción-murmuró Slade Wilson, mientras continuaba ocupado con ese dossier7.
FIN DEL EPISODIO
1.- En el número anterior.
2.- Y tú también puedes serlo, si lees el New Teen Titans Nº 44 USA, editado en España por Planeta De Agostini en el Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 13.
3.- Slade Wilson asesinó a su hijo Jericho en los apoteósicos New Titan Nº 83 y Nº 84 USA, editados en España por Planeta De Agostini en el Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 40.
4.- Grant Wilson (hijo de Slade) murió debido a los experimentos a los que había sometido en el Nº 2 USA de New Teen Titans (editado en España por Planeta De Agostini en el Clásicos DC: Nuevos Titanes: Edición de Lujo Nº1 )
Slade Wilson asesinó a su hijo Jericho en los apoteósicos New Titan Nº 83 y Nº 84 USA, editados en España por Planeta De Agostini en el Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 40.
La antigua pupila de Slade Wilson, Tara Markov más conocida como Terra, murió en combate en el Annual Nº 3 de New Tenn Titans, editado en España por Planeta De Agostini en el Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 13.
Adelina Kane, la ex - mujer de Deathstroke, falleció en la saga "Bucle Inmortal", correspondiente a los números 10 a 12 USA de The Titans, editados en España por Planeta De Agostini en el Clásicos DC: Titanes de Devin Grayson Nº 3.
5.- En el Nº 1 de "Spoiler" podemos ver como se ponen en contacto Monaguigui y Norm Grant.
6.- Deathstroke se encontró con Franchesco Monaguigui en el número anterior.
7.- Atentos a DCtopia en los próximos meses.
ALERTA DE SPOILER
Buenas a todos y a todas. Muchas gracias por leer esta serie de Spoiler. He recibido algunos comentarios sobre el primer número.
Roberto Cruz: "Nueva incursión de David Guirado Lozano dentro del mundo del fanfic. ¡Este chico lo ha cogido con ganas! Y yo que me alegro... Bueno, al grano. Tenemos un número de presentación donde se nos hace una breve presentación de la protagonista (cosa que se agradece porque a mi personalmente no me resultaba especialmente conocida) También se nos presenta a su rival, alguien extrañamente familiar si eres seguido de Mtopia. Habrá que ver qué de sí da esta nueva versión del personaje.... Ah! y muy gracioso el cameo final! ;-)"
Muchas gracias, Roberto:) Me ha picado el bichito de los fanfics y estoy haciendo lo que buenamente puedo jejejejeje. Me alegra que te haya gustado el número. Sobre el personaje, cuya versión de la continuidad oficial de DCTOPIA debutó en el primer número poco puedo adelantar sin spoiler la serie (valga el juego de palabras), tan solo diré que será diferente de su versión de "Batman: La Leyenda", tanto su caracterización como el desarrollo del personaje. Muchas gracias por tu comentario :)
Cristian Cobo Gimenez: "Mis muy muchas felicitaciones al artista! ya lo dicen no hay personajes pequeños solo guionistas mediocres, y saber sacarle jugo a un secundario es todo un acierto!! Además de que también pulula por hay el pintoresco personaje de Don Franchesco, para mi ya todo un clásico XD"
¡¡¡¡¡Muchas Gracias Cristian!!!!! Desde que descubrí al personaje de Spoiler hace ya la tira de años en unos tomos de Robin editados por Zinco, siempre me ha maravillado su historia, y es para mi ahora un placer poder contar sus andanzas en estos relatos. Franchesco Monaguigui será pieza clave por aquí, lo que es una garantía :) Aunque también hay que decir que la presencia de villanos del Universo DC está más que asegurada...
Hasta aquí los comentarios recibidos sobre el primer número de "Spoiler". En el número siguiente veremos el reencuentro de Stephanie con cierto popular personaje de DC en general y de la "Familia Batman" en particular.
Os espero a todos y a todas en el próximo número. Todos los comentarios son siempre bien recibidos :) Podéis escribir al siguiente mail: davidguiradoalzira@hotmail.com