THE NAME OF SHAZAM #1
Dazed and confused
Guión: Moisés Hassan Bendahan
Portada: Javier Cuevas
"Mi nombre es Billy Batson, tengo diecinueve años. Gran parte de los mismos los he pasado unido a una entidad mágica llamada "Capitán Marvel", en la que me convierto al pronunciar la palabra "SHAZAM". Aunque a veces yo mismo lo confundo, el Capitán tiene una mente independiente a la mía y la interacción entre él y yo es cada vez menor".
Billy se despierta en la cama, permanece tumbado y mirando al techo. Vemos una habitación pequeña, sin apenas ningún rasgo característico, sale de la misma para entrar en una cocina donde se prepara el desayuno y lee el periódico.
Ahora estamos en la roca de la eternidad, donde el Capitán Marvel y el Mago Shazam mantienen una discusión.
- "No sé qué hacer, veo a Billy cada vez más triste, no se relaciona apenas con nadie de su edad. Tengo la sensación de que no he ejercido una buena influencia en él, cada vez que tiene problemas recurre a mí". dice Marvel
- "Tiene a su hermana y su primo, tu misión es proteger la humanidad, no puedes hacer que Billy sea feliz." Respondió el mago
- "Mary está haciendo su vida, tiene su misma edad, pero está estudiando y también ayuda cuando puede, es el único contacto social que tiene Billy desde que Freddy desapareció."
- "Billy está trabajando duramente y encima salva la humanidad a través tuya".
- "Si, pero ¿a qué precio? Tiene hoy trabajo, pero no ha disfrutado una infancia normal, no ha podido tener una preparación académica y ahora se encuentra mayor de edad, sin estudios y sin amigos"
- "Eres un héroe, no un asistente social"
- "No me importa, no voy a permitir que siga así"
Volvemos con Billy, mientras lee en el periódico la última aventura de la "JSA".
"La "JSA" son las siglas de "Sociedad de la Justicia de América", pero no veo dónde encaja la justicia en un grupo donde han permitido la entrada a "Black Adam", y dónde encaja América, si se han trasladado a la casa del mismo en Kahndaq. "Black Adam" supuestamente se ha reformado y es ahora un héroe, es fácil decirlo, si tus padres no fueron asesinados por él en una expedición arqueológica. La avaricia de este hombre nos dejó a mí y a mi hermana Mary huérfanos. Ahora no solo se le ha perdonado sino que se le ha permitido gobernar un país entero."
Billy sale de casa mostrando una clara expresión de enfado y va a dar una vuelta. Recorre las calles de "Fawcett City", cuando recibe una llamada al móvil. Lo coge.
- "¿Hola?" pregunta Billy
- "Hoooola" responde efusivamente una voz femenina
- "¿Mary? ¿Cómo estás? ¿Qué tal por Metrópolis?"
- "Pues todo muy bien, nunca había venido aquí sin heroicidades, y resulta increíble. ¿Tú qué tal? ¿No has ido al trabajo?"
- "No, he llamado, me tomo el día libre, quería descansar"
- "¿Descansar? ¿Tu? ¿Te encuentras bien?"
- "Sí, tranquila, oye te llamo luego, ¿vale?"
- "Claro, un beso"
Billy llega a un campo donde no hay nadie por zona y suelta un grito de desahogo:
"SHAZAM!"
Ahora está el Capitán Marvel, ocupa el espacio de Billy.
"Billy me pide que vuele hasta Nueva York, imagino para qué y no me gusta cómo empieza este asunto".
Capitán Marvel sale disparado hacia el cielo, con la agilidad propia de mercurio, dejando tras de sí una ráfaga de aire. Mientras está llegando ve la ciudad de Nueva York, con ojos bien abiertos, la capital mundial, en constante actividad, cuando oye:
- "Ahora, a por él"
Dos jóvenes, uno de ellos con un cuchillo en la mano, se acercan por detrás para atacar a un turista. Dan un pequeño tirón a la maleta del hombre, cuando de repente se encuentran sobrevolando el río Hudson y ven a Marvel, que les está llevando hasta ahí y les dice:
- "No toméis drogas muchachos"
Los jóvenes caen al río, en zona profunda, y Marvel sigue su camino. Una vez encuentra una zona donde nadie le ve (lo que le resulta mucho más complicado que en Fawcett) se convierte de nuevo en Billy.
"Hacía tiempo que no estaba tan lejos de Fawcett, pero necesitaba salir, estaba agobiado de la rutina y ahora tengo que ocuparme de Adam. No pienso dejar que se salga con la suya. De una forma u otra va a pagar por lo que ha hecho".
Billy, impresionado por la magnitud de Manhattan, decide coger el metro, que le resulta mucho más impactante que el de Fawcett. Por primera vez en muchos años vuelve a sentirse como un niño, aunque tiene unos pensamientos que le perturban.
Media hora más tarde llega a Battery Park y se queda contemplando cómo lo que había leído era cierto: la sede de la "JSA" es ahora tan sólo un museo. A pesar de ser algo que ya sabía, le duele enormemente.
Tras pagar la entrada, Billy entra al museo, que, para su sorpresa, está mucho más vacío de lo que esperaba. Nada más entrar se fija en una chica pelirroja que le llama la atención, al tomar apuntes de todo lo que presencia.
Todos sus pensamientos se congelan de inmediato en cuanto ve, en frente suya, una estatua de Black Adam con semblante victorioso.
- "Resulta curioso que hayan aceptado a alguien como él en la Sociedad, ¿No es cierto?" dice una voz femenina
En seguida, Billy se reincorpora, mira para atrás y ve a la joven pelirroja.
- "Me llamo Maxine Hunkle, ¿y tú?" dijo ella
- "M-Me llamo Billy Batson, no entiendo qué hace un criminal como él en la Sociedad" respondió
- "Bueno, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad"
- "Él ha tenido más que una" sentenció Billy
- "Oye Billy, algo me dice que no eres de aquí, y la gente de mi grupo ya se ha ido hace un buen rato, ¿quieres ir a tomar algo?"
- "Eh...bueno?es que yo?"
- "¡Venga!, yo te invito, no me gusta ver jóvenes disgustados" Maxine cogió del brazo a Billy y le arrastró fuera.
Una vez fuera, Maxine llevó a Billy a un local, donde compraron algo y se quedaron comiendo en el parque, mientras observaban la estatua de la libertad.
- "Oye esto está buenísimo" afirmó Billy
- "Es lo que tiene Nueva York, no tenemos buena gastronomía, pero sí buena comida. Bueno, cuéntame de dónde eres y qué haces aquí"
- "Vivo en Fawcett City?"
- "¿En serio? En un mes iré a estudiar allí. Estoy matriculada en la universidad, ¿estudias allí?"
- "No, en realidad yo ya estoy trabajando, no he tenido tiempo de estudiar"
- "¡No seas así! Somos jóvenes, ya tendremos más adelante tiempo para trabajar, ya tendremos tiempo en el futuro de ser responsables y de trabajar".
Billy permaneció impasible mirando el horizonte, aunque afectado por lo que Maxine le dijo. De repente cayó en la cuenta de algo.
- "¿Oye, me has dicho Hunkle? Acabo de caer, ¿eres familia de la Red Tornado original?" preguntó intrigado Billy
- "¿Eh? ¿Cómo lo sabes?" respondió Maxine asombrada.
- "Je, he tenido bastante contacto con la JSA y otros superhéroes"
- "¿EN SERIO? ¿CON QUIEN? CUÉNTAME, CUÉNTAME"
Billy, con una sonrisa en la cara y bastante divertido por la reacción de su nueva amiga, respondió:
- "Pues especialmente con el Capitán Marvel, es el motivo por el que he venido hoy aquí, tenía que ver por mí mismo que la Sociedad ya no está en Nueva York, sino en Kahndaq. ¿Tú por qué estás aquí?"
- "Como dijiste, mi abuela fue "Red Tornado" y al descubrirlo he querido seguir ejemplo, entonces he decidido hacer un trabajo de investigación sobre la "JSA". Es un grupo que me ha intrigado siempre más que la "JLA", puesto que salva el mundo a diario, pero no tienen la imagen pública que otorgan Superman y Wonder Woman".
- "Una cosa, ¿cómo vas a seguir el ejemplo de tu abuela? ¿acaso tienes súper-poderes?" preguntó Billy entre risas.
Maxine miró a los lados para asegurarse de que en ese momento nadie la viera. Se quito los zapatos, extendió los brazos y un ciclón de aire la levanto cinco pies sobre el suelo.
Billy se quedo atónito al ver cómo la chica entusiasta a la que acababa de conocer se encontraba ahora volando con una enorme sonrisa en la cara. Maxine no pudo aguantar mucho más y se cayó justo encima de Billy, quien la agarró con los brazos y cayeron al césped de culo.
Ambos se quedaron mirando, dándose cuenta de que algo había surgido entre los dos extraños que se acababan de conocer. Maxine, con un movimiento de la mano, se aparto el flequillo, mostrando una cara tímida, pero Billy rompió la situación:
- "Lo siento, Maxine, me tengo que ir, que voy a perder el autobús hasta Fawcett"
- "Vale, espero poder verte cuando esté allí" Maxine se sintió algo ridícula por lo que había ocurrido.
- "Sí, claro, espera". Sacó un bolígrafo y una hoja del bolsillo y apuntó su teléfono. "Este es mi numero, llámame cuando quieras, ha sido un placer conocerte y admirarte Ciclón"
- "¿Ciclón?" preguntó Maxine, intrigada, mientras se guardaba el número en la cartera.
- "Si, ¿no te gusta?"
- "Lo cierto? es que sí, me gusta mucho"
"No puedo quedarme más tiempo por aquí, no mientras Adam ande suelto. Esta situación me está dejando sin sueño y no puedo permitirme pensar en otra cosa ahora mismo."
Billy con una sonrisa en la cara, se aparto hasta que su alegría se convirtió en frialdad y pronuncio el nombre "Shazam", una vez no había nadie que pudiese verle, lo cual resulto mucho más complicado en New York City que en su ciudad natal.
"Quiere que vaya a por Black Adam, es mi enemigo natural. Pero eso no hace que pueda detenerle sin tener ningún motivo, cuando ha ingresado en un grupo super heroico, y menos solo porque Billy quiera cobrar su venganza".
"De todos modos, voy a tener que solucionar esta situación esta misma noche, puesto que no puedo permanecer así mucho más tiempo, noto cada vez más distante a Billy y tengo la constante mirada del detective encima mio. Se perfectamente que está ahí y él sabe que yo lo sé, pero no actuare en consecuencia hasta que me dé una señal"
El Capitán permaneció haciendo una ronda aérea primero de todo New York, para más adelante hacer el camino de vuelta a "Fawcett" mostrando una gran inquietud en su mirada.
Una vez en Fawcett, noto un gran alboroto, debido a la inauguración del nuevo edificio de "Kord Industries", que contaba con la presencia de su director, Ted Kord, quien estaba en esos momentos pronunciando un discurso. El Capitán llego para oír la conclusión del mismo:
- "...época de dificultad económica, agradezco a la ciudad de Fawcett por brindarme la oportunidad de hacerla pujante. Esta sucursal requiere la mano de obra de 10.000 hombres y mujeres de esta estupenda ciudad, para hacerla funcionar en su totalidad. Contamos con programas para facilitar el acceso de estudiantes al mercado laboral y servicios de guardería puesto que la seguridad de tus hijos es lo primero. Mi labor como directivo, me permite el placer de supervisar personalmente la sucursal, por lo tanto estableceré mi residencia en la ciudad. Es hora de invertir en Fawcett y en su gente"
La gente aplaudió enloquecida las palabras del primer gran empresario que confiaba en su ciudad, mientras que Marvel, pudo distraer su mente con las palabras de su antiguo compañero.
"Nunca dude de las habilidades de Ted en combate o en estrategia, pero me acaba de sorprender enormemente su oratoria, es digna de un gran político. Me alegro quien sea él quien haya pronunciado estas palabras, debido a que no me obliga a poner en entredicho su veraci? ¡Oye! ¡Ese hombre entre el público es Sivanna! Esta acompañado y parece que se dispone a atacar a Ted"
Con la velocidad de mercurio, intercepto la bala que disparaba la acompañante del Doctor y arrastro a los dos hasta que el público estuviese fuera de peligro.
- "Otra vez tu, no podía esperar menos del gran Marvel"
- "Podías esperar que te iba a atrapar y haberlo pensado dos veces"
- "Créeme, lo he pensado más de tres veces, y no tienes ninguna prueba que me vincule al arma, ni a ella. En cuanto a mi amiga, tiene sus recursos saldrá pronto"
Marvel acompaña la mujer a la policía, mientras miraba como Sivanna se iba impune y Ted Kord agradecía públicamente al Capitan por haberle salvado:
- "Toda ciudad tiene el héroe que se merece y Fawcett se merece una persona tan estupenda como Marvel"
Percibió un guiño de su antiguo compañero, cuando se dispuso a ponerse en marcha hacia Kanhdaq, pero su cabeza permanecía dando vueltas.
"Adam como gobernante de Kahndaq y Sivanna suelto, tras atentar contra Ted Kord, no me gusta, no me gusta nada. Sigo esperando la señal. Es muy difícil tener pensamientos lógicos cuando ves que el mundo se mueve a una mayor velocidad mayor de la que puedes percibir y están ocurriendo muchos cambios, mas de los que soy capaz de controlar. Además comparto existencia con una mente y un cuerpo distintos a los míos y ahora mismo tan solo desea ejercer justicia, su justicia".
En este momento, vio un boomerang pasar cerca de sus ojos y pudo percibir la forma de un murciélago en el.
"La señal" pensó Marvel, mientras frenaba el vuelo y ponía los pies en el suelo.
"¡¡SHAZAM!!"
"¿Qué? ...¿Por qué he vuelto ya? Debería estar yendo para Kahndaq. ¡Mierda, no pienso permitirlo" Billy furioso se disponía a pronunciar de nuevo su grito, cuando una mano enfundada con un guante negro le tapaba la boca. Cuando noto la sombra de un murciélago delante suya, pudo imaginarse que no saldría fácilmente de aquella situación.
- "Shh? Es hora de que hablemos" dijo una voz ronca
EL PODER DEL RAYO
Bienvenidos a la nueva era mágica que se inaugura hoy en DCTopia. Es un autentico placer poder mostraros mis escritos relativos al gran personaje que es el Capitan Marvel, espero profundamente que hayais disfrutado tanto la lectura como yo la escritura. Tengo planes para continuar bastante tiempo con la historia, puesto que en este mismo número he sembrado semillas que crecerán en el futuro, tanto en esta colección como en otras. A pesar de haber tomado la ruptura de "Nuestros mundos en guerra", me he tomado la libertad de no seguir a rajatabla lo que habia ocurrido previamente al personaje si no que lo he llevado a mi terreno, he partido al personaje en Billy y en Marvel, puesto que no considero lógico que Billy con la mentalidad de un joven obtenga repentinamente la sabiduría de Salomon y luego la descarte. Por ello, he puesto a un Billy algo bipolar, que puede resultar algo confuso al principio, pero pienso solventar muy pronto. Quiero recordar que el "Capitan Marvel Jr" se encuentra en paradero desconocido debido a hechos que tuvieron lugar en "Titanes" y no pienso dejar ese argumento colgado.
Bueno ha sido todo un placer y lo seguirá siendo.
Quiero agradecer a Carlos Correia la amabilidad que me ha mostrado y a Tomas Senderrubias, no solo mostrarme la pagina si no, meterme en ella y haberme ayudado en mis brainstorming.