MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Es el ser más rápido del Universo. El es...
 
Flash

Flash #182
El reverso tenebroso
Guión: David Guirado

-----

Desde la lejanía el Wally West de un futuro cercano, ataviado con una variante del traje de Flash con un tono escarlata intenso y con unos motivos de color blanco adornando el uniforme observaba la casa de su Tía Iris, contemplando a través de una ventana una escena de familia, con el rostro lleno de lágrimas1.

- Maldita sea, Booster... Ni siquiera he podido avisarle de quien muere exactamente- dijo a través de un comunicador.

- Ya sabes como funciona esto, las consecuencias de no decirle nada hubiesen sido desastrosas, pero al mismo tiempo no podías decirle toda la verdad- replicó Booster Gold a través del comunicador- ¿Estás listo para volver?

- Todavía no. Déjame verla por última vez un poco más- argumentó Flash.

De sopetón, Wally sintió como alguien le estaba tocando el hombro. Un escalofrío le recorrió el cuerpo al comprobar de quien se trataba.

- ¡¡Tú!!- exclamó al ver como el Profesor Zoom se encontraba detrás suya.

- ¿Te sorprendes de verme?- musitó Thawne con una sonrisa terrorífica en su rostro.

La respuesta de Flash no se hizo esperar. Con una mueca de ira y rabia, atacó a su enemigo con una sucesión de golpes a supervelocidad. Sin embargo, Zoom logró esquivar ataque tan ataque. El villano contraatacó, con un sonoro puñetazo en el rostro de Wally.

- Tsk, tsk, Wally- ronroneó Zoom- No puedes ganar, como creo que sabes.

Flash intentó un nuevo ataque, en esta ocasión se lanzó contra su oponente de frente, intentando arrollarle. El resultado obtenido fue decepcionante para Wally, ya que el Flash Reverso frenó en seco al velocista escarlata, robándole la velocidad. Zoom no dudó en arrojar al suelo a Wally de una brutal patada.

- Es inútil que intentes atacarme. Ahora soy tu superior- dijo el villano.

Unas lagrimas de puro odio surcaban el rostro de Wally West.

- Maldito seas. ¡Tú la mataste!- exclamó Flash, a puno de estallar de furia.

Una sincera sonrisa se abrió camino en el Flash Reverso.

- Aún no, pero gracias a ti, sé que lo lograré pronto- le susurró el criminal al oído antes de desaparecer corriendo.

Flash empezó de inmediato a correr detrás de él, persiguiéndole con todo su empeño. En apenas unos instantes, ya habían atravesado toda Keystone City.

- No escaparás de mi tan fácilmente. Te mataré aunque sea lo último que haga- le prometió el Wally West de un futuro cercano.

Pese a los empeños de Flash por alcanzar a su rival, Zoom llevaba una clara ventaja. De hecho parecía como si fuese capaz de correr mucho más deprisa de lo que lo estaba haciendo. Wally estaba esforzándose con todas sus fuerzas para poder seguir el ritmo del Flas Reverso y este daba la impresión de estar conteniéndose.

- ¿Qué pasa? ¿Es que no puedes más?- preguntó Zoom acelerando su marcha y empezando a dejar atrás a Flash.

Wally West intentó con todas sus fuerzas aumentar su velocidad para seguir el ritmo de su adversario. Aquel velocista le había arrebatado aquello que más amaba y estaba decidido a vengarse de él. No había palabras suficientes que pudiesen describir la ira que Flash sentía hacía su reverso tenebroso e iba a hacérselo pagar. Sin embargo, el destino tenía otros planes más inmediatos para Zoom, ya que mientras este proseguía con su carrera, un portal se abrió delante de él. Sin poder detenerse a tiempo, Thawne se metió dentro sin apenas poder reaccionar,

- ¡¡Maldición!!- exclamó el Wally de un futuro cercano al ver como su más acérrimo enemigo huía sin que él hubiese llegado a tiempo para evitarlo,

En un gesto de impotencia, el velocista se arrodillo, ante la mirada inquieta de los habitantes de Keystone.

-----

En esos momentos, el portal por el que había escapado Zoom, se abrió de nuevo en una extraña habitación, la cual estaba compuesta por completo de un material reflejante. El Flash Reverso comprendió de inmediato cual era el lugar en el que se encontraba.

- Sé que esto es cosa tuya, escocés- musitó Zoom, contemplando un reflejo de su propia figura.

El velocista no recibió respuesta alguna.

- Te crees muy listo no contestándome, ¿eh?- dijo el Profesor Zoom- No tienes a tu suerte.

Acto seguido, el villano empezó a correr en círculos alrededor de la habitación en la que se encontraba, cada vez más y más rápido. La velocidad de Zoom fue aumentando más y más, sintiendo como se empezaba a generar unas grandes corrientes de viento. Si el velocista seguía corriendo a ese ritmo, pronto un torbellino se formaría en la habitación.

- Está bien, Thawne- dijo el Amo de los Espejos, mientras salía de uno de ellos- Tú ganas.

El Flash Reverso paró de correr de sopetón, eliminado toda posibilidad de que se formase el tornado. Eso no quitó que Zoom se acercase al escocés y le asestase un puñetazo en pleno rostro que le hizo sangrar por la nariz.

- ¡Maldito seas, Mc Cullogh!- vociferó el villano- ¿Crees que esto es un juego? Zumbido y yo te hemos proporcionado más poder del que has tenido en tu miserable vida para que ahora nos traiciones así.

El Amo de los Espejos se limpió la sangre de la nariz con la palma de su mano mientras miraba con odio al Profesor Zoom.

- Tú eres quien no lo entiende, Thawne. Estabas arriesgándote demasiado al provocar así a West- se explicó el Amo.

Eobard Thawne no podía dar crédito a lo que estaba escuchando.

- Eres un necio, precisamente el objetivo de todo esto es acabar con West- contestó el Flash reverso.

- Pero no con ese West. Ese era un viajero del tiempo. Igual que tú y que Zumbido. Deberías saber que existen unas reglas para esas cosas- argumentó el villano- Si hubieses acabado con ese Flash antes de que hubiese completado su tarea, todo nuestro trabajo habrá sido para nada.

- ¿Y qué tarea se supone que tiene que hacer?- preguntó Zoom.

El Amo de los Espejos guardó silencio. Sin querer, había proporcionado demasiada información a Thawne. Al fin y al cabo, el escocés dudaba mucho que el Profesor Zoom colaborase con él y con Zumbido si descubría cuál sería su destino final en la misión.

- Ni idea, pero era mejor no interferir- mintió el villano, conocedor de la misión que tenía que llevar a cabo el Wally West de un futuro cercano- Después de todo, con lo bien que están saliendo los planes lo mejor es que no los compliquemos más.

El Profesor Zoom no quedó del todo satisfecho con la respuesta del Amo de los Espejos. Sin embargo, fingiría estar conforme para así poder tenerlo controlado. Después de todo a Thawne también le convenía tener de su lado al escocés, al menos por el momento.

- Por lo menos hemos sacado algo en claro y es que según ese West, logró cumplir mi objetivo de asesinar a su ser querido- observó Thawne, tratando desviar la atención del Amo de los Espejos

- Ese es el camino a seguir- respondió Mc Cullogh- Por ahora es mejor que se calmen las cosas. Wally West acaba de pasar un infierno gracias al gas del miedo del Espantapájaros, deja que se recupere y pronto podrás vértelas con él2.

- Precisamente este es el momento idóneo para atacarle y hacerle sufrir. Es cuando menos se lo espera... y así me lo ha indicado Zumbido- contestó Eobard.

- Las cosas han cambiado. La intervención de una versión futura de Flash cambia todo. Como te he dicho antes, es mejor no interactuar con ella. Parece mentira que tenga que ser precisamente yo el que te diga esto. Se supone que tú eres la autoridad en viajes temporales- dijo el Amo de los Espejos.

El Profesor Zoom corrió hacia el escocés y lo levantó por las solapas.

- Mira, saco de mierda, no te creas más listo que yo sólo porque Zumbido te ha dicho lo que necesitabas saber acerca del viaje temporal- comentó Zoom mientas zarandeaba al Amo de los Espejos- Sé lo suficiente acerca del viaje en el tiempo como para poder viajar al pasado y ahogarte en la cuna cuando eras un bebe, así que más te vale no hincharme mucho las narices.

El villano escocés asintió con la cabeza. Ese idiota del Profesor Zoom ni siquiera sospechaba lo que le hizo Zumbido al traerle a esta época, ni lo ciertas que eran sus palabras acerca de menospreciar el conocimiento de Thawne acerca del viaje temporal. Poco imaginaba el velocista lo que habían hecho con su mente. Al fin y al cabo ni a él ni a Zumbido les beneficiaba un Flash Reverso en plenas facultades mentales ni con todo su conocimiento científico intacto3.

-----

Mientras tanto, en esos precisos momentos, el Wally West de un futuro cercano estaba de rodillas ante la atónita mirada de los habitantes de Keystone. La rabia era la emoción que le dominaba en ese momento. Había tenido delante al asesino que le había cambiado la vida y le había dejado escapar.

- Mamá, Flash ha cambiado de traje- comentó un niño que le señaló con el dedo.

Antes siquiera de que Wally West pudiese decir nada, notó como si se cuerpo se descompusiese, volviéndose incorpóreo por momentos. Sabía muy bien lo que esa señal significaba y no le gustaba en absoluto marcharse de ese momento en concreto, puesto que se le había privado de su venganza contra el Profesor Zoom.

- ¡¡Maldito seas Booster!! ¡¡Todavía no!!- gritó un impotente Flash, que quería saldar cuentas con el Profesor Zoom.

En apenas unos segundos, ese Wally West desapareció dejando tras de sí a una multitud que murmuraba entre sí haciendo alusión a la extraña desaparición de Flash. Más extrañados estarían si supiesen que ese no era su Flash, sino un viajero temporal.

-----

En Iron Heigths, hacía poco que unos presos muy particulares habían vuelto a ser enjaulados de nuevo. El Capitán Frio, el Capitán Boomerang, el Hechicero del Clima y Ola de Calor se encontraban bajo custodio en la susodicha prisión. Para evitar que los villanos volviesen a aterrorizar Keystone en un tiempo se habrá aislado a cada uno de ellos en celdas de la máxima seguridad. Estando bajo custodia y despojados de sus armas se creía que no verían la luz del sol en una buena temporada. O eso era lo que desearían los habitantes de la ciudad4.

Danny Boat y John Roses tenían el turno de tarde en la prisión como carceleros. Mientras que par Danny aquello era un trabajo temporal, John disfrutaba de lo superior que le hacía sentirse en mantener entre rejas a esa escoria.

Al pasar por enfrente de la celda de Boomerang, John golpeó con su porra la puerta de la celda de Digger Harkness, lo que sobresaltó momentáneamente a su ocupante.

- ¿Cómo estás, canguro? Si que haces honor a tu nombre, puesto que por mucho que te escapes, acabas volviendo a la trena como un Boomerang- se jactó el carcelero.

- Y como un boomerang llegará el turno de escaparme de aquí de nuevo y entonces serás hombre muerto- replicó el villano.

- John, no deberías de provocarles así- le sugirió Danny a su compañero.

Roses dibujo en su cara una mueca de despreocupación.

- Tranquilízate, muchacho- dijo John poniendo una mano encima del hombro de Danny- Estos pipiolos no van a ir a ningún sitio en mucho tiempo. Y si se les ocurre salir de aquí, Flash no tardará en mandarlos de vuelta.

Los guardas prosiguieron caminando por los pasillos de la prisión. John Roses silbaba sin ninguna preocupación mientras que su socio no podía vitar sentir como una sensación de nerviosismo invadía su cuerpo.

- Voy a quemar Iron Heigths hasta reducirla a cenizas- escucharon los guardas al pasar al lado de la celda de Ola de Calor.

John agarró de nuevo su porra y golpeó con fuerza la puerta de Rory.

- Antes de que este lugar arda, tú te vas a pudrir en prisión- contestó Roses.

- Tú arderás el primero de todos- respondió Ola de Calor.

- Si, si. ¿Tú qué opinas, Snart? ¿El mundo acabará por fuego o por hielo?- preguntó retóricamente el guarda miraba de reojo la celda del Capitán Frio.

Leonard Snart no contestó a Roses, pero le dirigió una mirada asesina que era más efectiva que cualquier amenaza que pudiese vociferar el criminal.

Esos comentarios y como afectaban a los villanos hacia que Danny se pusiese cada vez más temeroso de que en cualquier momento ocurriese algún incidente con funestas consecuencias.

- Una vez más, te pido que cierres la boca y te limites a patrullar en silencio- pidió Danny, casi tartamudeando, a su compañero.

- ¡¡Venga ya!! No me seas gallina. Estos temibles supervillanos no son más que cachorritos sin sus armas y atrapados entre estas cuatro paredes- dijo John.

- Sólo digo que no es prudente hacerles enfadar- replicó Danny.

- ¿Y qué pasará si no?- comentó el carcelero mientras andaba a pasos ligeros por un pasillo que parecía no tener fin- ¿Ola de Calor me quemara sin sus armas? ¿El Capitán Frio me congelará como un polo sin su pistola? ¿El Hechicero del Clima hará que granice sin su varita?

Mientras John hacía estos comentarios, observó que estaba al lado de la celda del susodicho Hechicero del Clima.

- ¡Eh guarda!- gritó Mardon- ¿Puedes venir aquí enfrente un momento?

John Roses, porra en mano, se colocó enfrente de la celda del villano.

- ¿Qué quieres, Mardon? ¿Quieres qué te traiga tu varita para que te la metas por el culo?- preguntó el guarda.

- Verás, quería comentarte que he escuchado eso que decías, lo de que sin mi varita no podría hacer granizar- comento el Hechicero- Quería demostrarte que te equivocas.

Instantáneamente se generó una pequeña nube sobre la cabeza de John Roses y cayó una fuerte granizada. Cada granizo que caía sobre el guarda le hacía más daño que el anterior, puesto que el Hechicero del Clima iba ejerciendo más hincapié en su ataque.

- ¿Qué demonios? ¡¡ John!!- gritó Danny Boat al observar la tortura a la que el villano estaba sometiendo a su compañero.

- Se lo que os estaréis preguntando- empezó a parlotear desde su celda el Hechicero del Clima, sin dejar de hacer granizar, a la par que había empezado a generar un fuerte viento que mantenía a raya al otro guarda- Lo sé muy bien. Queréis saber como es posible que este haciendo todo esto sin mi varita del clima.

El cráneo de John empezaba a resultar seriamente herido y el guarda había quedado inconsciente. Sin embargo eso no detuvo al villano y siguió tirándole más y más granizo, con la intención de convertir la cabeza de su carcelero en una masa de pulpa.

- ¡¡Para, vas a matarlo!!- exigió Danny, impotente, siendo retenido por una violenta corriente de viento.

- Eso es lo que pretendo- reconoció el criminal, mientras una gran oleada de granizo terminaba de segar la vida de John Roses.

El Hechicero del Clima realizó un gesto con su brazo y un relámpago surgió de la nada, impactando de pleno contra Danny Boat. El guarda quedo inmediatamente chamuscado y un fuerte olor a carne quemada impregnaba el pasillo.

James Mardon generó otro rayo, en esta ocasión uno de mucha menor intensidad; la suficiente como para poder hacer añicos la cerradura de su celda. Victorioso, el villano la abrió luciendo una sonrisa en su rostro.

- Bueno es hora de decidir que compañeros de travesuras van a acompañarme en mi huida hacia la libertad- murmuró para sí mismo el villano.

El Hechicero del Clima empezó a recorrer los pasillos de la prisión, deteniéndose ante la celda del Capitán Frío. Con otro de sus relámpagos, tiró la puerta abajo. Lenny Snart no mostró ninguna emoción al contemplar como fue liberado, sin que su compañero emplease su tradicional varita.

- Me preguntaba cuanto tiempo más tardarías en darte cuenta de que tus poderes no provenían de ningún artefacto, sino de tu interior- dijo Frió.

- Ya sabes lo que dicen, nunca es tarde si la dicha es buena- replicó el Hechicero.

- No te quedes ahí parado. Tenemos que liberar a la vieja panda para vengarnos de ese embaucador del Amo de los Espejos- ordenó el Capitán Frio- Y por supuesto, para hacer más difícil la vida de Flash.

-----

1.- Ver el número anterior, en el que este Wally West del futuro cercano hace su entrada.

2.- En los números 180 y 181.

3.- En próximos números sabremos más acerca de que quiere decir estos comentarios, tranquilos fieles seguidores.

4.- En el 178, verdadero creyente.

-----

CORREO EXPRESS

Espero que este número os haya gustado, pese a no salir exactamente Wally. No obstante, tranquilos, efendis, que en el número siguiente lo tendréis por aquí.

Tomás Sendarrubias García "Leído. Bien en general, y muy bueno el hype generado acerca de Armaggedon (o lo que se nos viene encima). Pero en este caso, David Guirado Lozano, no entiendo las acciones del Espantapájaros. ¿Es algo que vas a explicar más adelante y también es alto secreto?"

Pues muchas gracias, Tomás. Las razones del Espantapájaros las explique el mes pasado SPOILER Ver cómo afecta el gas del miedo a un héroe "luminoso" como Wally, en contraposición a uno oscuro. El resultado ha sido esa alucinación. FIN DE SPOILER De todas formas, durante el Armaggedon volverá el Espantapájaros, adelanto jejejejeje Muy atentos en mis series a ciertos villanos que van a ir apareciendo con poderes nuevos o aumentados, aviso :)

Carlos Hinojosa "La verdad es que llegaste a hacerme pensar que había viajado al futuro y que la cosa acabaría solucionándose con más viajes temporales ^^ Interesante el haber llevado a Wally lo suficientemente al extremo como para que dé la razón a Dick"

Gracias, me alegro de que te haya gustado, esa era la finalidad y me place ver que lo he conseguido :) Lo de Wally, durante este verano habrá hechos que le conducirán a ese extremo. El mes que viene habrá un par de pistas importantes :)

Y hasta aquí el número del mes. Lo que siempre os digo: podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, dudas, ruegos, preguntas y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.