Flash #178
La muerte de Impulso
Guión: David Guirado
Impulso se encontraba frente a Ola de Calor, el Capitán Boomerang, el Hechicero del Clima, el Amo de los Espejos y el Capitán Frio. Esta hubiera sido una oportunidad de oro para el joven velocista para probar su valía. Sin embargo, se encontraba despojado de su velocidad, debido a la intervención del enigmático corredor conocido como Zumbido1.
- Prepárate para morir, Flashito- dijo el Capitán Boomerang, preparándose para lanzar una de sus armar arrojadizas contra Bart Allen.
- No te tengo miedo, Harkness- contestó Impulso.
Cuando Digger se disponía a lanzarle el Boomerang, el Capitán Frío le agarró el brazo.
- ¿Qué haces, Frio? Suéltame para que pueda ganarme una vuelta a la gloria- protestó Harkness.
- Los villanos no matan a adolescentes sin poderes. Harías bien en recordar eso. Ni siquiera para poder cumplir nuestros sueños- proclamó el Capitán Frío.
- Estás loco, Lenny. Siempre con tu estúpido código de honor- replicó el Capitán Boomerang.
Impulso aprovechó la pequeña disputa entre villanos para darle un puñetazo en la cara al Capitán Boomerang. Frío no tardó en devolverle el golpe a Bart Allen, haciéndole sangrar por la boca. Inmediatamente, Ola de Calor y el Amo de los Espejos sujetaron por los brazos al velocista.
- El qué no quiera que te maten mientras no tengas poderes, no quiere decir que vayas a escaparte de rositas- amenazó el Capitán Frio a un Impulso que no cesaba de forcejear.
El Capitán Boomerang se acercó a Bart y le propinó un fuerte puñetazo en el pecho.
- Mocoso malnacido- insultó Boomerang.
Flash a su vez también en una situación entre la espada y la pared. Estaba atrapado por Zumbido, quién le había alejado del centro de Keystone City. Para ello había sincronizado su aura de la fuerza de la velocidad con la de Wally, de tal forma en que Flash se encontraba atado a Zumbido por una especie de correa de fuerza de la velocidad pura2.
- A estas alturas, Impulso será ya picadillo. Y no podrás hacer nada para evitarlo- se jactó Zumbido.
- Te repito que no estés tan seguro- contestó Wally West.
De repente, sonó un estruendo y Flash quedó libre en el acto de la correa de Zumbido. Wally se plantó delante del villano y golpeándole le hizo frenar en seco.
- ¿Cómo es posible?- preguntó Zumbido- Es imposible que te liberes así como así.
- Tan sólo he cambiando la vibración de mi cuerpo para modificar mi aura de la velocidad. He estado atrapado dentro del campo de la fuerza de la velocidad y se cómo hacerlo- explicó Flash.
- Recuerdo que Barry Allen solía hacerlo para viajar a tierras paralelas3- comentó Zumbido- He sido un necio al creer que mi truco podría retenerte eternamente. Sin embargo, me ha servido para alejarte de Impulso.
Sin mediar ni una sola palabra más, Flash se giro y empezó a correr a toda velocidad, con la intención de regresar junto a Bart Allen. Pero no fue el único que lo hizo, ya que Zumbido enseguida se encontraba a su lado. El velocista de negro, chocó con fuerza contra Wally, obligándole a detenerse unos instantes.
- Esto no ha hecho más que empezar- proclamó Zumbido.
Iris West y Linda Park veían las noticias en casa de la primera, cuando contemplaron imágenes en directo de Impulso siendo capturado y golpeado por los villanos.
- ¡Tenemos que hacer algo!- exclamó Linda- Wally ha desaparecido y Bart se encuentra en grave peligro, no puedo quedarme aquí de brazos cruzados.
- Por difícil de creer que sea, tengo fe absoluta en que nuestros muchachos ganarán- la tranquilizó Iris.
- ¿Cómo puedes decir eso? Wally ha derrotado a sus enemigos en multitud de ocasiones y soy la primera que cree con todo su corazón que volverá a casa sano y salvo. Pero mira a Bart. Parece que ha perdido sus poderes, y ese bastardo del Capitán Boomerang le está golpeando- dijo Linda Park.
- Querida, soy su abuela y me duele en el alma ver a mi nieto ser golpeado, pero creé en mis palabras: este no será el fin de Bart- replicó Iris.
-Ahora, ¿hablas como viajera que has sido del tiempo o te lo dice tu instinto?- preguntó Linda.
Iris West se limitó a poner en su boca una sonrisa tranquilizadora, puesto que no quería revelar demasiados datos de lo que sabía, so pena de alterar el destino de forma nefasta.
Michael Carter, también conocido como Booster Gold, se encontraba en un apartamento que tenía alquilado en Metrópolis. Se encontraba viendo un episodio de Friends en su televisor.
- Skeets, estos Chandler y Joey son geniales. Me recuerdan a Ted y a mí en nuestros mejores tiempos- comentó Booster mientras se reía a carcajadas.
Sin embargo, el pequeño droide volador dorado no contestó al comentario de Michael Carter.
- ¿Te ocurre algo?- preguntó Booster Gold al no obtener respuesta de Skeets.
El droide estaba paralizado, encontrándose flotando enfrente de su amo. De golpe y porrazo, proyectó un holograma con la figura de Rip Hunter.
- Saludos, Michael Carter. Como sabes soy Rip Hunter. Si estás viendo esta grabación holográfica que programe hace años dentro de Skeets es que he muerto- empezó a decir el holograma de Hunter.
A Booster Gold se le abrieron los ojos como platos. Había coincidido en ocasiones con Rip Hunter, pero no se podía decir que fueran íntimos. Aún así, la noticia de su muerte le había llenado de pesadumbre por motivos que no sabía comprender muy bien.
- Necesito que escuches atentamente lo que te voy a decir- prosiguió hablando el holograma de Rip Hunter.
Minutos después, Booster se quedó helado al escuchar la proposición y la misión que le había sido encomendada...
Flash corría velozmente de regreso al centro de Keystone City, pero por más que corría, tenía delante a Zumbido, interfiriendo en su camino. Wally West intentó lanzar un puñetazo a su rival a supervelocidad, aunque fue un gesto inútil, ya que el velocista oscuro intercepto el puño sin demora.
- Wally, tú ya no eres el hombre más rápido del mundo- dijo Zumbido, mientras golpeaba en la cara a Flash.
Wally West empezó a girar sus brazos, para producir un pequeño tornado que desorientase a Zumbido. El villano levantó ligeramente el vuelo como reacción al ataque de Flash y se chocó contra un muro. Wally no desperdició la ocasión y asestó unos cuantos golpes a Zumbido.
El velocista oscuro se levanto a supervelocidad y pegó un rodillazo en el estomago a Flash. Zumbido intentó proseguir su acción y pegarle un gancho a Wally, aunque este logró apartarse a tiempo.
- ¿Quién eres?- pregunto Wally, mientras intentaba golpear de nuevo a su enemigo.
- Por ahora puedes llamarme Zumbido, aunque la verdadera respuesta respuesta te helaría la sangre- contestó su contrincante mientras le arrojaba unas piedras, impulsadas por la energía cinética que desprendía Zumbido.
Wally logró que dichas piedras no le impactasen, vibrando todas sus moléculas, de tal forma que pasaron a través de él.
- Voy a probar un truquito- señaló el velocista oscuro.
Acto seguido, realizó un chasquido con sus dedos. Eso liberó una gran cantidad de energía de la velocidad, provocando una reacción en el cuerpo de Flash, quien fue arrojado al suelo por la fuerte onda expansiva.
- No es justo que te tengas que llevar toda la diversión, Harkness- dijo el Hechicero del Clima mientras el Capitán Boomerang propinaba un fuerte golpe en el ojo a Impulso.
- Dejame quemarlo un poco. Quiero ver como el velocista es consumido por el rojo fuego- suplicaba Ola de Calor,
De improviso, un brazo del Amo de los Espejos salió a través de una de las alas de la máscara de Impulso y le sacudió un golpe en plena cara.
El Capitán Boomerang se preparaba para golpear de nuevo a Bart Allen pero este ya habia trazado una estrategia en su mente. Cuando tenía a Digger a una distancia razonable se apoyó hacia atrás en Ola de Calor y el Amo de los Espejos para poder propinar una patada en plena cara a Boomerang, quien acabó grogui en tierra debido al fuerte impacto de la misma.
Como reacción, los villanos agarraron con más fuerza a Impulso.
- No deberías haber hecho así, muchacho- advirtió el Amo de los Espejos.
- Has noqueado a uno de los nuestros- señaló el Capitán Frio- Aunque fuese un desecho humano como Harkness. Me vas a obligar a saltarme el código.
El Capitán Frío apunto con su arma a Bart Allen, dispuesto a convertirlo en un cubito humano. No obstante, Impulso propino un fuerte pisotón a Ola de Calor cuando Frío se disponía a disparar.
Mick Rory soltó inconscientemente a Impulso, quien aprovechó para agarrar a Ola de Calor e intemponerlo entre él y el rayo de Frío. Como resultado el villano acabo congelado.
- ¡Maldito Bastardo!- grito el Amo de los espejos, pegando un puñetazo a Bart, que dejo a éste tirado en el suelo.
- Mick, lo siento. No te preocupes, tengo el remedio- comentó Lenny Snart disparando otro rayo que devolvió a Ola de Calor a la normalidad, aunque no sin dejarlo muerto de frío.
- Necesito el calor del hermoso fuego- musitó Mick Rory, con los dientes todavía castañeándole de frio.
Desde el suelo Impulso se lanzo contra el Capitán Frio, derribándole. Bart estaba encima de él y le pegó un puñetazo que lo dejó fuera de juego.
- ¡Dispará un rayo o algo con tu maldita varita, Mardon!- ordeno el Amo de los Espejos, mientras pegó una patada a Impulso, quitándole de encima del noqueado Capitán Frío.
Como respuesta a eso, el Hechicero del Clima lanzó un fuerte viento contra Impulso, que lo dejo sin poder menearse.
- Eso me lo guardo como gran final- dijo Mardon.
Ola de Calor estaba cargando su arma, mientras contemplaba a los inconscientes Capitán Frío y Capitán Boomerang.
- Ahora vas a arder. Por tu culpa he probado el frío pero ahora tú vas a probar el calor de las llamas- aseveró Ola de Calor.
Flash, mientras todavía se recuperaba del impacto provocado por la explosión sónica y la onda expansiva que había causado Zumbido tuvo una brillante idea. Concentrándose, sincronizó su aura de la velocidad y la del villano, de tal forma que se había creado una especie de correa formada por fuerza de la velocidad que unía a los dos velocistas.
- A ver que haces ahora para escapar- desafió Flash, con una sonrisa socarrona y empezando a correr.
- Eres un estúpido, West. Tú mismo me diste antes la solución, no tengo más que cambiar mis vibraciones para que nuestras auras ya no estén sincronizadas y se rompa este lazo- respondió Zumbido, mientras cambiaba automáticamente su aura.
- Te pille- musitó Wally sonriendo.
Al cambiar su aura, Zumbido se dio cuenta del error que había cometido. Al cambiar su frecuencia, ya no podía seguir reteniendo la velocidad que le había robado a Bart Allen, por lo que este volvería a ser un velocista.
Cuando Ola de Calor se disponía a disparar su lanzallamas cuando de repente Bart Allen notó que una sensación que le resultaba muy familiar empezó a recorrer su cuerpo. Había recuperado sus poderes de supervelocidad.
En el instante en que Mick Rory empezaba a disparar no tuvo la menor dificultad en esquivar el fuego y en propinar al villano una serie de puñetazos a toda velocidad que lo dejaron fuera de combate.
- Mc Cullogh, algo va mal. El velocista ha recuperado sus poderes- comentó el Hechicero del Clima.
- Tengo un plan de emergencia en caso de que esto ocurriese- respondió el Amo de los Espejos.
- Será mejor que lo pongas en marcha- dijo Mardon, al ver que Impulso se acercaba corriendo hacia él.
El Amo de los Espejos abrió uno de sus portales y desapareció a través del espejo. Antes de marcharse del todo, asomó su cabeza por una ventana y observó como el Hechicero del Clima estaba lanzando rayos a Bart Allen, aunque Impulso lograba esquivarlos todos.
- He dicho que tenía un plan, no que te incluyese, perdedor- se regocijo Evan Mc Cullog antes de esconder su cabeza de nuevo y marcharse.
- Malditos escocés- renegaba el Hechicero del Clima mientras lanzó una oleada de granizo contra Impulso.
Bart Allen se imaginó en su mente a un diminuto Mardon llorando mientras que el sacaba pecho orgulloso. Tras esa fugaz imagen, empezó a girar como si fuese un torbellino andante, lo que causó que la oleada de granizo que le había arrojado el villano cambiase de dirección y acabasen golpeando la cabeza del Hechicero.
Flash y Zumbido estaban atacándose mutuamente cuando una cara reflejada del Amo de los Espejos apareció dentro de uno de los cristales de los protectores de ojos del villano.
- Ha habido complicaciones, el objetivo ha recuperado la supervelocidad- dijo Mc Cullogh.
- Ya lo sé, pon en marcha la extracción- respondió Zumbido.
Acto seguido el Amo salió de dentro del reflejo y disparo a Flash con una pistola segadora de .luz.
- Eso no resulta muy útil a alguien que puede hacer esto- añadió Flash, mientras modificaba la energía de la que estaba compuesta su uniforme y se colocó instantáneamente un protector de color blanco, que le tapo los ojos, a la par que le permitía ver correctamente.
Mientras ocurría esto el Amo de los Espejos se teleportó a una ventana que estaba situada tras Wally West.
- Esto no ha acabado aún- dijo Zumbido antes de lanzarse contra Flash.
Wally se preparó para devolver el ataque, pero para su sorpresa el velocista oscuro había pasado vibrando a través de él, con la intención de huir junto con el Amo de los Espejos en uno de sus portales.
Sin demorarse un instante, Flash aceleró para acudir al lugar en donde se encontraba Bart.
El velocista escarlata, acudió al centro de Keystone, donde para su alivio pudo comprobar que Impulso se encontraba sano y salvo. Aún más, Ola de Calor, el Capitán Boomerang y el Hechicero del Clima ya estaban siendo apresados por los agentes de la ley correspondientes.
- ¿Bart, te encuentras bien?- preguntó Wally al ver a su primo con un ojo morado y sangrando por la boca.
- Lo logré, Wally, lo logré. He hecho caso de lo que dijiste de planear y he derrotado a los villanos. A dos de ellos, hasta sin poderes- dijo un orgulloso Impulso.
Flash esbozó una sincera sonrisa.
- Hoy ha llegado el día en el que Impulso ha muerto- anunció Wally West.
No mucho después, Bart estaba en casa de su abuela, Iris West.
- Lo conseguí, Abuela. Logré detener a los villanos yo solo- dijo Bart.
- Sabía que lo lograrías- respondió Iris West dando un beso en la mejilla a su nieto.
- No eres la única, Wally dijo que estaba orgulloso de mí. Parece mentira que me haya dicho eso ese incordio- sonrió Bart.
- Hablando de mi marido, ¿dónde está?- preguntó Linda Park.
- Ha dicho que ha ido a su casa, a coger algo del cajón de su mesita- contestó Bart Allen.
Al escuchar eso, se iluminó el rostro de Linda.
- Y aquí estoy- anunció Wally- Bart antes te he dicho que es el momento que Impulso muera. Y así debe de ser.
Por la cabeza de Bart pasó un momento al imagen de una lápida en la que ponía su nombre.
- Esto es para ti- dijo Flash mientras le entregaba un anillo con el símbolo de Flash.
Bart se puso el anillo y presionó un diminuto botón que llevaba. Al hacerlo, se abrió un compartimento y salió un traje de dentro.
- Por favor, póntelo- comentó Linda.
En un abrir y cerrar de ojos, Bart se colocó el traje a supervelocidad. Era un uniforme de color amarillo, a excepción de los guantes y el pantalón que eran rojos. La parte de arriba de la cabeza dejaba el pelo al descubierto.
- ¿Esto es lo qué creo?- preguntó un nervioso Bart.
- Puede que no te lo haya demostrado muy a menudo, pero estoy orgulloso de ti. Me sentiría muy honrado de que fueses el siguiente Flash cuando yo me retire o me pase lo peor- dijo Wally West- Mientras llegue ese día, me gustaría que tomases mi antigua identidad, la de Kid Flash. Te has ganado el derecho a participar del legado.
Bart Allen contempló como le quedaba el traje, mientras Iris, Linda y Wally le miraban con los ojos llenos de orgullo y felicidad.
- Impulso ha muerto. Ha llegado la hora de Kid Flash- proclamó un sonriente Kid Flash.
1.- En el número anterior de esta serie de DCtopia.
2.- Esto ocurrió también en el número anterior.
3.- Como por ejemplo en el clásico "el Flash de dos mundos".
CORREO EXPRESS
Aquí estamos en un número más de Flash. Espero que os haya gustado el relato, todo un prólogo de lujo para la serie de xxx xxxxxxx Vaya, que cosas, justo en ese nombre se me ha vuelto loco el ordenador...
Tomás Sendarrubias García: "Yyyy leído el Flash. Bueno, haré como que no sé nada de lo que viene después y diré "¡Oh, que sorpresa, ¿quién será el enigmático hombre de negro?" Je, je, je... Nah, en serio. No hay nada mejor para comenzar una colección de Flash que una reunión de los Villanos. Buen principio".
Muchas gracias, my friend. La reunión de villanos has visto que ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero bueno, siempre puede haber otras, ya sean con los mismos miembros o con otros jejeje
Sobre lo del enigmático hombre de negro, va a traer cola, como bien sabes :)
Bueno, hasta aquí hemos llegado hoy, el mes que viene Wally tendrá que vérselas con un villano ,aunque este es más moderno.
Para comentarios podéis meteros en el facebook de Marveltopia o bien escribirme a davidguiradoalzira@hotmail.com Be happy!