MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Es el ser más rápido del Universo. El es...
 
Flash

Flash #177
Anticlimático
Guión: David Guirado

-----

Los villanos Ola de Calor, Capitán Frio, Capitán Boomerang y el Amo de los Espejos se encontraban reunidos con un misterioso personaje vestido de negro llamado Zumbido, quien les acababa de hacer una propuesta un tanto insólita: matar a un velocista1.

- Eres un ingenuo si crees que vamos a decirte que sí. La primera regla de un villano es que no hay que matar a ningún velocista- dijo el Capitán Frio.

- No queremos que se nos tiren encima docenas de esos superhéroes como Superman, Green Lantern o Wonder Woman. Nuestros asuntos son ocuparnos de Flash y preferimos mantener acotadas nuestros objetivos- añadió el Capitán Boomerang.

- ¿Cómo te has aliado con alguien que pretende complicarnos tanto la existencia, escocés? No se quebranta nunca la primera regla- preguntó Frio al Amo de los Espejos.

- Paciencia. Aún no habéis escuchado todo lo que tiene que decir Zumbido- contestó Mc Cullogh.

- Yo lo que quiero es poder abrasar toda Keystone, para ver el rojo fuego arder- murmuraba Ola de Calor.

- Exceptuando al Amo de los Espejos, tenéis demasiada poca amplitud de miras. Ese siempre ha sido el problema de los villanos. ¿Y si os dijera que jamás sabrán que habéis matado a un velocista, porque habréis contribuido a que ni siquiera pudiese haber nacido? Ahora mismo ya se están gestando los primeros detalles de nuestro plan.

- Sigue hablando, tío, me gusta lo que propones- dijo Digger Harkness.

-----

Rip Hunter se encontraba en su laboratorio, contemplando como uno de sus monitores le avisaba de que existía peligro en la corriente temporal, debido a la existencia de una anomalía2.

- Esto es cosa de un viajero temporal desplazado fuera de su época- masculló Hunter para sí mismo- Será mejor que contacte con algún héroe del periodo temporal en el que ocurre.

Antes de que Rip Hunter pudiese reaccionar siquiera, observó como un relámpago sonaba dentro de su mismo laboratorio. Sobresaltado, ya que ni siquiera su avanzado sistema de seguridad le había avisado de nada de eso, Rip giró su cabeza para observar a que es lo que sucedía. Para su sorpresa, se encontró a un hombre proveniente del siglo XXV. Ataviado con el uniforme de Flash, pero con el color amarillo y el rojo invertidos, se trataba de Eobard Thawne, más conocido como el Profesor Zoom, el Flash reverso.

- ¿Cómo es posible? Tú no eres la anomalía temporal que han captado mis ordenadores, pero mis sistemas de alarma deberían de haberme avisado de que has penetrado en mi laboratorio- advirtió Rip Hunter.

- Pese a que este sitio se encuentre en un lugar fuera del tiempo, el viaje temporal no tiene secretos para mí- replicó el Profesor Zoom.

Hunter intentó sacar un arma para defenderse de la intrusión de Thawne, pero no era rival para alguien con supervelocidad. En un instante, Zoom se encontraba con sus manos apretando el cuello de Rip.

Eobard Thawne apretaba con cada vez más fuerza a su presa, pero Rip Hunter le frustró sus intenciones de ahogarlo, puesto que logró, no sin gran esfuerzo, darle una patada en sus partes bajas, lo que ocasionó que el Flash reverso le soltase.

Conocedor Hunter de que poco tenía que hacer ante un enemigo con supervelocidad, saco una pequeña PDA de su bolsillo y mandó un mensaje, cuyo destino pasaba por la corriente temporal.

- ¿Piensas realmente que puedes intentar algo contra mí?- se burlo Zoom mientras le quitaba la PDA de las manos- No puedes huir de mi, ni siquiera puedes pedir auxilio. Voy a comprobar que planeabas.

Eobard Thawne leyó el texto que había escrito Hunter.

- Muy ingenioso. Pretendías enviar un mensaje de socorro a tu propio yo de hace cinco minutos. Que pena que tu jugarreta no te haya salido bien- dijo Zoom.

- Esto no acaba aquí. Eso tenlo por seguro- amenazó el viajero del tiempo.

- Para ti, si- dijo Thawne corriendo hacia Rip. En menos de un segundo le cogió del cuello y se lo quebró como si fuese una simple ramita de árbol.

- Primera fase completada. Se acabaron las intervenciones de los hombres lineales- murmuró para sí mismo el Flash Reverso, mientras contemplaba el cuerpo sin vida de Rip Hunter.

-----

Wally West y su esposa Linda se encontraban de camino a casa de la tia del primero, Iris West.

- Cariño, recuérdame los motivos que me han impulsado a acceder a meterme en un coche contigo, cuando con mi supervelocidad podríamos haber llegando en un, ejem, flash- se quejó Wally.

- Por una razón muy sencilla, pelirrojo. Quedamos en que debíamos hacer cosas normales de gente normal. Además, así tenemos tiempo de hablar y pasar un rato juntos- contestó su esposa.

- Bien, eso puedo llegar a entenderlo. Ahora recuérdame el motivo por el que he accedido a ir a casa de Tía Iris para encontrarme allí con Bart y entrenarle- dijo Flash.

- Por dos cosas. Una era el vale de "una noche de sexo con Linda" que te di. El otro es que sé que en el fondo crees en Bart. Te recuerdo que vivo contigo y que sé que es lo que es guardas en el cajón de tu mesita de noche- respondió Linda.

Wally West esbozó una sonrisa al escuchar las palabras de su esposa.

- Eso sólo si llega el día- añadió Wally sonriendo.

- Si llegó el día en que nos casamos, puede llegar cualquier cosa- replicó Linda.

-----

Zumbido había explicado sus planes, al menos parte de ellos, a los Villanos, quienes se quedaron con la boca abierta al ser conscientes de hasta donde llegaban sus maquinaciones.

- Si esto es lo que vendes, yo compro- dijo el Capitán Boomerang.

- Lo reconozco, tu plan tiene... posibilidades. Por ahora, cuenta con el Capitán Frio- se sumó Len Snart.

- Ola de Calor acepta también- añadió Mick.

- Sabía que os gustaría- comentó el Amo de los Espejos.

- Excelente, ahora para la siguiente fase tenemos que esperar que entre en acción vuestro amiguito- dijo Zumbido.

- ¿Nuestro amiguito?- pregunto Harkness.

- ¿No habéis notado que falta uno de vuestro particular circulo?- contestó Zumbido.

- Hijo de... Ya sabias que íbamos a aceptar de antemano- reflejó el Capitán Frío.

- Por supuesto. Vuestros actos no tienen secretos para mí- replicó el velocista- ahora preparaos los cuatro. Dentro de poco, nos toca entrar en acción.

-----

Wally y Linda llegaron con aspecto sonriente. Para ellos era algo especial cada vez que veían a Iris, en especial para su sobrino. Ella había sido su único apoyo en muchos momentos, sobretodo en la infancia y pre - adolescencia de Wally, y siempre suponía un placer un encuentro con ella.

- Buenos días, Tía Iris- la saludó Wally dándole un beso cariñoso en la mejilla.

- Hola, tesoro. ¿Cómo estás, Linda? Pasad, mientras baja Bart- dijo Iris.

- Ya estoy aquí, pistaaaaaaaaaaaaaaaa que pasooooooooooooo- gritó Bart Allen, también conocido como Impulso, mientras pasaba a toda velocidad por el lado de Wally West.

- Bart, frena un momento- le pidió Wally.

- ¿Qué pasa viejo? ¿Tienes miedo de no alcanzarme?- le desafió Bart.

Sin pensárselo dos veces, Impulso, llevando su traje rojo y blanco, salió corriendo a toda velocidad, atravesando Keystone City en un abrir y cerrar de ojos. Cuando creía que había perdido a Wally de vista, se percató de que lo tenía a su lado corriendo, ataviado con su uniforme de Flash, motivo que hizo que Bart intentase acelerar más. No obstante, Wally West continuaba a su lado, como si de una lapa se tratase.

Después de dar un par de vueltas alrededor de la ciudad, Wally empezó a cortarle el paso a Bart, poniéndose delante de él e impidiéndole avanzar. No importaba que Impulso intentase cambiar de dirección, Flash volvía a impedirle continuar corriendo. Finalmente, Bart Allen no tuvo más remedio que parar de correr.

- Te voy a recordar una lección que siempre me decía Barry, tu abuelo, cuando las cosas se ponían serias: "Nunca creas que eres más rápido que yo"- dijo Wally tocándole amistosamente el hombro a Impulso.

- Bah, como si tú pudieses enseñarme algo que no haya visto en la realidad virtual en la que crecí- replicó Impulso.

- Lo mismo te sorprenderías, Bart. Hay cosas que sólo se pueden aprender con la práctica. Mira, vamos a hacer una cosa intenta atacarme- le desafió Flash.

Bart Allen se quedó un momento abstraído, pensando en un mini Impulso atacando a un mini Flash. Como es natural, en la cabeza del chico su diminuto yo apalizaba al alter ego en chiquitín de Wally.

- ¿Bart? ¿Has escuchado algo de lo que te he dicho?- preguntó Wally.

- Prepárate para morder el suelo, marionetista- fue la respuesta de Impulso.

Bart Allen se lanzó contra Flash, dispuesto a propinarle una ristra de puñetazos a supervelocidad. Para sorpresa del joven venido desde el futuro, West los esquivo con suma facilidad, poniéndole una zancadilla a Impulso y haciendo que este acabase en el suelo.

Flas tendió la mano a su primo y le ayudo a levantarse.

- ¿Cómo has hecho eso? Ni siquiera he visto venir tu pierna- preguntó con interés Bart Allen.

- Todo es cuestión de anticipar tus movimientos. Los velocistas tenemos la capacidad de poder hacer eso, anticiparnos a los ataques de nuestros adversarios. No basta con atacarles muy rápido, porque podrías acabar cayendo de pleno en sus mano. Hay que ver con suficiente antelación lo que pretenden para poder contrarrestarlo- explicó Wally.

- Guau. Supongo que no eres tan estúpido como yo suponía- admitió Impulso.

Antes de que Flash pudiese responderse, vio como por arte de magia una sucesión de rayos y relámpagos empezaron a caer sin piedad en pleno centro de Keystone, a escasas manzanas de donde estaban situados Flash e Impulso.

- Vamos, Bart, parece que tenemos trabajo que hacer- ordenó Wally West.

- Esto parece obra de uno de tus villanos, el tipo de la varita- observó Impulso.

- Exacto. Esto tiene toda la pinta de ser cosa del Hechicero del clima- declaró Flash.

-----

Apenas unos segundos después Impulso y Flash llegaron al centro de Keystone, donde Mark Mardon, el Hechicero del Clima, había provocado una tormenta de rayos. El villano, con uniforme verde y su ridículo antifaz, tenía un aspecto de estar muy furioso.

Los rayos no paraban de caer con fuerza sobre la ciudad, incluso uno de ellos había provocado que un coche explotase. Otro había ocasionado la destrucción de una farola.

- Detén esto, Mardon. ¿Qué es lo que pretendes?- preguntó Flash.

- Lo que siempre he pretendido, West. Lo que pretenden todos y cada uno de tus enemigos- respondió el Hechicero del Clima lanzando un rayo hacia Flash que el velocista escarlata no tuvo problemas en esquivar.

- Entonces lo que buscas es que te pateen el culo- dijo Impulso corriendo hacia Mardon.

El Hechicero del Clima creó con su vara de poder un pequeño tornado alrededor de Bart, lo que le prohibió seguir avanzando. Más aún, elevó a Impulso por el aire y lo lanzo contra un árbol.

- ¡¡Bart!!- gritó Wally- ¡¡Maldita sea!! ¡¡Te dije que no basta con ser rápido!! ¡¡Hay que preveer los movimientos del enemigo!!

Flash, una vez comprobó que Bart no se encontraba excesivamente herido, corrió hacia Mardon, pasando parte de su velocidad a una farola que había quedado arrancada por las acciones del Hechicero del Clima. West lanzo la farola contra Mark Mardon, pero este le sacudió un relámpago que la destruyó antes que le pudiese tocar.

Impulso intento unirse a la lucha pero en esos momentos el Hechicero genero fuertes vientos que impedían que los velocistas pudiesen correr y aumentar su velocidad.

- ¿De qué os sirve vuestra supervelocidad si sois incapaces de moveros para emplear vuestra supervelocidad?- se burló Mardon.

-----

Linda Park e Iris West se encontraban en casa de la última, muy pendientes de si había alguna novedad de los velocistas.

- Parece mentira como ocurren estas cosas- observó Linda- Los chicos sólo habían salido a entrenar un poco y nos enteramos por las noticias en directo que están metidos en una pelea con un supervillano.

- Linda, querida, eso en un oficio como el que tienen, es lo más natural del mundo. Aún recuerdo como cualquier situación en la que se metía Barry, podía acabar con una pelea por medio. Recuérdame que te cuente la vez que él, Hal Jordan, Allan Scott y Jay fueron a pasar un tiempo juntos de acampada- contestó Iris West3

- Si, vivimos una vida de locos- dijo Linda Park mientras sorbía una taza de café.

- Lo bueno es que siempre acaban volviendo tras sus hazañas- comentó Iris- Hasta mi Barry. Confió en que todavía lo volveré a ver.

- ¿Estás bien, Iris?- se preocupó Linda.

- Si, no te preocupes. Te parecerá de ser una ingenua pero me inclino a pensar en que podré despedirme de Barry- se sinceró Iris- Pero tú no padezcas. Estoy seguro de que Wally y tú tenéis un gran futuro por delante.

- ¿Lo sabes de todo el tiempo que estuviste viviendo en el futuro?- preguntó la esposa de Wally West.

-No, cielo. Eso me lo dice mi instinto. Os queréis demasiado como para no estar juntos- declaró Iris.

Linda se limitó a darle las gracias, a sonreírle y a desear con todas sus fuerzas que la mujer que tenía delante no se equivocase.

-----

Flash e Impulso se encontraban casi inmovilizados debido a los vientos generados por el Hechicero del Clima.

- ¿Qué pasa, velocistas, tenéis dificultad para moveros? Pronto tendréis algo más que eso?- amenazó Mark Markdon.

Usando el poder de su vara, el Hechicero comenzó a cubrir de nieve a Flash y a Impulso,, hasta que se quedaron completamente cubiertos del elemento blanco.

- Es un chiste fácil, pero se puede decir que os he dejado helados- dijo Mardon.

Mientras el Hechicero del Clima se reía de sus propias bromas sin gracia, poco sospechaba de que Flash ya tenía en marcha un plan. Sin mediar un segundo, tanto él como Bart empezaron a vibrar. La nieve que cubría sus cuerpos se quebró casi al instante, debido al despliegue de energía cinética.

Tras vibrar sus cuerpos para quitarse la capa que los cubría, los dos velocistas se dispusieron a correr hacía el Hechicero del Clima.

Cuando Mardon se percató de que se habían librado de su trampa helada, intentó achicharrarlos con sus rayos eléctricos.

- Ignorante de la vida, Flash es más rápido que un rayo- anunció Wally mientras le pegaba un puñetazo a su enemigo.

Impulso también contribuyó, quitándole a toda velocidad al villano su varita.

- Otra apabullante victoria para el Equipo Veloz- bromeó Bart.

-----

Mientras tanto, los villanos esperaban impacientes en su lujosa base secreta el momento de entrar en acción.

- ¿Falta mucho? Tengo ganas de empezar a quemar superhéroes.- preguntó Ola de Calor.

- No seas impaciente, Mick. En el momento adecuado, Zumbido nos lo dirá- contestó el Amo de los Espejos.

Zumbido se encontraba mirando un reloj, esperando que llegase un instante en concreto.

- Ya es la hora. Mc Cullogh, procede, por favor. A las coordenadas que ya sabes- ordenó el velocista oscuro.

El Amo de los Espejos abrió uno de sus portales espejo, para lograr teleportar a los villanos al centro de Keystone.

-----

Impulso se encontraba sosteniendo en sus manos la varita del Hechicero del clima, mientras que Flash estaba vigilando que el villano no realizará ninguna acción sospechosa.

- ¿No sería mejor romper esto y así olvidarnos de una vez por todas de este tipejo?- teorizó Bart.

De pronto, un boomerang apareció como de la nada, haciendo impacto en la mano de Impulso, de tal forma que se le cayó a Bar la varita de la mano.

El Capitán Boomerang, Ola de Calor, el Amo de los Espejos y el Capitán Frío se plantaron ante el dúo de héroes, quienes no se sorprendieron mucho al verlos.

- Debí suponer que donde va un villano, el resto no tarda en seguirle. De hecho, no hace mucho que os andaba buscando4. Me habéis hecho un favor al darme la ocasión de poder deteneros a todos a la vez- dijo Wally mientras que Impulso se imaginaba a Flash y al mismo en tamaño gigante, pisoteando a unas hormigas que tenían la cara de los villanos.

Cuando Flash estaba a punto de arremeter contra el grupo que tenía delante, notó como una fuerza tiraba de él, haciéndole correr involuntariamente detrás suya. Era un sentimiento extraño, ya que él sentía la sensación como familiar, pero por lo general, había vivido la situación a la inversa.

Un borrón de color negro pasó a toda velocidad al lado de Wally. Debido a que al acercarse el borrón notaba como su cuerpo era arrastrado por él, tuvo que marcharse sin poder impedirlo, remolcado por la energía que le arrastraba.

- ¡¡Wally!!- gritó Impulso, al ver como Flash se marchaba sin poder hacer nada poder hacer nada por evitarlo.

Bart intentó correr tras Flash y ese misterioso personaje que lo había apartado de él. Sin embargo, fue incapaz de menear las piernas.

- Ni intentes moverte, Flashito- dijo el Capitán Boomerang.

- Te acaban de robar toda la velocidad del cuerpo- advirtió el Amo de los Espejos.

El Hechicero del Clima se levanto del suelo y fue hasta el sitio donde había caído su varita. No vaciló un instante en agacharse y cogerla.

- Esto está mucho mejor- dijo Mardon, contento de haber recuperado la fuente de sus poderes.

- Es hora de que ardas- amenazó Ola de Calor.

Los villanos comenzaron a aproximarse hacía Bart Allen, quien por una vez en la vida, la vida pareció dejar de parecerle algo parecido a un videojuego. Aquello era muy serio y tendría que hacer algo pronto, sino quería acabar muerto en brazos de los peores enemigos de Flash.

-----

Zumbido se encontraba alejando a Flash de Impulso, corriendo a una elevada velocidad y saliendo de Keystone sin dejar por un instante de correr. Wally West no podía hacer nada para evitar ser arrastrado detrás. Era como ser sujetado por una correa. Ahora sabía como se sentía un perro al que su dueño le lleva hacia algún lugar al que no quiere ir.

- Sería muy descortés no presentarme ante ti, West. Soy Zumbido y soy lo último que verás en la vida- dijo el villano- Ahora sabes lo que siente un objeto al que le das tu velocidad para que te siga.

- ¿Qué es lo que me has hecho?- Esto es algo más que eso- comentó Flash.

- Muy sencillo, West. He sincronizado mi aura de la velocidad con la tuya. Es como si te tuviera atado a mí a una cadena. Puedo llevarte adonde quiera y tú no puedes hacer nada por evitarlo. Por cierto, me he tomado la libertad de quitar toda la velocidad a tu primo, cosa que supongo que agradecerán los villanos- confesó Zumbido, mientras no paraba de correr.

- No vas a ganar, espero que eso lo tengas claro- dijo Wally.

-Quiero que recuerdes este día. Este es el día en que morirá un velocista. Para especificar más, este es el día en que los villanos harán que muera Impulso- dijo Zumbido- Y tú no vas a poder a hacer para evitarlo.

-----

1.- En el número anterior de esta serie de DCtopia.

2.- Esto ocurrió también en el número anterior.

3.- Pero tú puedes verlo en el tomo Flash/Green Lantern:The Brave and the Bold, editado por Planeta De Agostini.

4.- En el número anterior, ya de culto.

-----

CORREO EXPRESS

A las buenas. El mes que viene, tendremos ni más ni menos que la conclusión de este primer mini arco, que traerá profundos cambios para uno de los protagonistas.

Recordad que podéis mandar vuestras impresiones y comentarios a davidguiradoalzira@hotmail.com y en el grupo de Facebook de MarvelTopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.