Flash #176
Preámbulos
Guión: David Guirado
Era mediodía en Keystone City. Un relámpago rojo circulaba por sus calles. Mientras en otras ciudades los superhéroes son temidos y odiados, en Keystone ensalzan a su particular campeón, el velocista conocido como Flash.
- ¡Eh Flash! ¡Eres el mejor!- vitoreaban los ciudadanos.
- ¡Quiero un hijo tuyo!- gritó una chica adolescente cuando Wally pasó corriendo por su lado.
Wally West no podía evitar correr con una sonrisa en los labios. No importaba lo que pasará. Nadie podría hacer que pusiese el freno. Él era Flash, el hombre más rápido del mundo y estaba aquí para quedarse.
Mientras recorría a toda velocidad la ciudad se detuvo un momento frente a un kiosco. Al pasar por delante del revistero del mismo, le había parecido leer un titular que le había llamado la atención.
. ¿Me da un ejemplar del "Daily Planet", por favor"?- preguntó Wally West al kiosquero.
- Por supuesto. Para usted, es gratis. De todas formas, en esos uniformes que usais los enmascarados no teneis sitio para llevar bolsillos- dijo el tendero.
- En eso se equivoca. Por lo menos en mi caso sonrió Wally- Mire esto.
El traje de Flash estaba compuesto por pura energía, procedente de la Fuerza de la Velocidad, por lo que actuaba como un asegunda piel sobre él. Era capaz de ponérselo y quitárselo a voluntad. Además, podía modificar su aspecto.
Para asombro del kiosquero, Wally retiró mentalmente un trozo correspondiente a la pierna de de Flash, dejando una ranura, similar a la de un bolsillo.
- ¿Ve? Así me aseguro de tener siempre unas monedas sueltas, ya sabe, por si pierdo el autobús- sonrió Wally.
Acto seguido, Flash cogió el periódico y se dispuso a comprobar si lo que había leído fugazmente era cierto. Por lo menos el titular del diario, lo ponía bien claro. "EL CAPITÁN BOOMERANG FUGADO".
Wally leyó el articulo todo lo deprisa que su supervelocidad de lectura le permitió.
Lois Lane era una de las periodistas más reputadas de Metropolis. No en vano, se había pasado toda su vida adulta tratándose de esforzarse por conseguir siempre sacar a luz la verdad en cada uno de sus trabajos para el Daily Planet, periódico por el que se desvivía.
Por ironías del destino, había una noticia que jamás podría publicar. Y es que Lois era la esposa de Superman, aunque la mayor parte del mundo sólo sabía que estaba casada con Clark Kent.
Ciertamente, cualquiera diría que alguien como ella, con sus experiencias vividas tanto como periodista como esposa del hombre de acero, costaría de sorprender. Aún así cuando un borrón de color rojo se plantó ante ella, no pudo evitar llevarse un pequeño sobresalto.
- ¿Clark? ¿Eres tú?- preguntó la periodista.
- Hola Lois. Soy Wally. Y deberías tener más cuidado con lo de nombrar a tu marido. La gente puede sospechar cosas si cada vez que ves a alguien corriendo a supervelocidad- comentó Flash.
- Bueno, teniendo en cuenta que has entrado en mi domicilio, en el supuesto de testigos, siempre pueden asumir que ante un ruido inesperado o similar, he llamado a mi esposo. Por cierto, ¿Cómo has entrado? ¿Con ese poder tuyo de atravesar cosas vibrando?- preguntó Lois.
- Muy sagaz- contestó Wally West.
- Por algo soy una intrépida reportera de un gran periódico metropolitano. ¿Qué te trae por aquí?- inquirió la periodista.
- Pues precisamente te busco a ti, intrépida reportera- dijo Flash.
- ¿Qué ocurre? Que Linda ahora sea una estudiante universitaria no quiere decir que haya perdido sus dotes periodísticas. Espera, creo que ya sé porque me buscas. Si mi instinto tiene razón estás aquí por mi artículo sobre el Capitán Boomerang, uno de tus villanos.
- Sigues dando en el clavo. Dado que firmas la noticia, te agradecería mucho que me informases de lo que sabes- pidió Wally.
- Bueno, en realidad no mucho más de lo he escrito en la noticia. George "Digger" Harkness alias Capitán Boomerang estaba armando bronca en un bar y fue reducido por esa vigilante de Gotham conocida como Spoiler. ¿La conoces?- expuso Lois Lane1.
- Sí, claro. Aunque me perdonaras si no te digo cual es su identidad secreta. Ya sabes, secretos de profesión- bromeó Wally.
- No hace falta ser un lince, que causalmente lo soy, para saber que es Stephanie Brown- dijo Lois mientras Flash la miró con cara de sorpresa- ¿Qué? Dada la cantidad de veces que Spoiler se ha enfrentado con Arthur Brown alias Cluemaster y teniendo en cuenta que el criminal tiene una hija adolescente que tiene motivos para estar resentida con su padre y cuyo físico se corresponde al d esa justiciera, sólo hay que sumar dos más dos. Me sorprende que su identidad siga siendo secreta. Pero tranquilo, se algo sobre guardar secretos- comentó la periodista.
- Nunca dejas de asombrarme. Pero creo que estamos divagando- respondió Wally.
- Oh, la impaciencia típica de los velocistas- comentó Lois- En fin, a lo que íbamos. Tras su detención, según testimonio del policía superviviente, una figura identificada como Evan Mc Culloch, más conocido como el Amo de los Espejos, salió del retrovisor del coche patrulla, cortando el cuello con un cristal al conductor. El otro policía tuvo más suerte, ya que se limitaron a golpearle con fuerza en la cabeza, quedando relativamente ileso. Me temo que no te puedo dar mucha más información, Wally2.
Mick Rory, también conocido como Ola de Calor se encontraba encarcelado en una celda del infierno conocido como Iron Heights. Era un lugar tan tétrico y macabro que los criminales que cumplían custodia en su interior salían más endurecidos de lo que habían entrado. Por eso la prisión recibía el sobrenombre de "La Fabrica de Villanos".
Los supervillanos que ingresaban en ella conservaban su uniforme. Unos decían que era por algún fetiche del alcaide, mientras que otros aseguraban que era para que si algún preso intentaba escapar, tener un blanco mejor y más colorido donde poder dispararles.
Sea como fuese, Rory aún conservaba en su aislada celda su traje de Ola de Calor. Los guardias habían sido previsores y antes de enjaularle lo habían registrado a fondo, despojándole de todas sus armas de fuego. Aunque cometieron un error: le habían dejado puestas sus gafas protectores, con un cristal que reflejaba la imagen de un espejo.
Mick Rory estaba sumido en sus pensamientos, acerca de calcinar todo Iron Heights en el momento en que pudiera liberarse cuando noto que una voz, proveniente de sus gafas le hablaba.
- Ey Mick, ¿qué tal todo por tu suite?- preguntó la voz.
- ¿Mc Culloch? Por fin ha venido alguien que puede ayudarme. Ahora, libérame y haré arder este sitio- dijo Ola de Calor.
- No tan rápido mi pirómano amigo. Muchas veces has cambiado de bando, traicionando a los villanos, y no confío del todo en ti- respondió el Amo de los Espejos.
- Lo haces. Sabes de lo que soy capaz y por eso estás aquí. Si no me necesitases, no te hubieras molestado en venir- contestó Mick.
- Muy buena respuesta - le felicitó el villano escocés- Espera un momento que me ponga cómodo.
El Amo de los Espejos salió de dentro del cristal de las gafas de Ola de Calor y pudo ponerse de pie delante del encarcelado Mick Rory.
- Así estoy mucho mejor. ¿Sabes qué? Mis habilidades no están recomendadas para claustrofóbicos, aunque irónicamente con ellas, el espacio no es ninguna limitación, siempre que haya espejos- divagó Mc Cullogh.
- Sácame de aquí y reduciré estos hasta que no queden más que cenizas- sentenció Mick.
- Bueno, aunque tu fanatismo por el fuego y tu obsesión por quemar este pozo de inquidad me están demostrando que eres uno de los villanos, la cosa no va a ser así. Si te liberó de la "Fabrica de Villanos" necesitas pasar desapercibido y no lo hará precisamente que arrasemos con esto- dijo el Amo de los Espejos.
- Dónde me llevas, ¿podré quemar algo?- preguntó Ola de Calor.
- Por supuesto. Podrás quemar a un velocista- respondió Mc Cullogh.
Flash se encontraba corriendo hacia Gotham City. La charla con Lois le había dado una idea. Puede que la periodista hubiese redactado la noticia, pero la última persona con la que se vio las caras el Capitán Boomerang fue Spoiler, también conocida como Stephanie Brown2.
Un rápido vistazo a supervelocidad a la guía telefónica de Gotham bastó para que Wally West averiguase la dirección de los Brown en dicha ciudad. En un abrir y cerrar de ojos Flash llegó hasta la puerta de la casa de Stephanie.
Por si acaso las personas con las que viviese Spoiler no estaban al tanto de la doble identidad de Stephanie Brown, Wally West hizo desaparecer mentalmente su traje de Flash y tocó al timbre vestido de ropa de paisano. Una mujer de mediana edad con ojos de haber estado llorando abrió la puerta.
- Buenos días, señoras. Estoy buscando a Stephanie. ¿Se encuentra en casa?- saludó educadamente Wally.
- Stephanie ya no vive aquí- contestó la mujer en tono muy serio3.
- ¿Sabe dónde puedo encontrarla?- preguntó Wally West.
- Sinceramente, no. Y me alegro de no saberlo si eso implica que vas a reclutarla para alguna hazaña superheroica. ¿Crees que no sé quién eres?
Wally pensó por un momento que esa era una de las desventajas de carecer de identidad secreta.
- ¡No te quedes aquí mirándome con cara de imbécil!- le gritó la madre de Spoiler- ¡Por culpa de la existencia de gente como tú, mi hija arriesga su vida a diario! ¡Lárgate de mi casa!
Viendo que la mujer se puso fuera de sí, Wally West optó por alejarse de aquel sitio. Mientras Flash abandonaba Gotham tomando rumbo de vuelta hacia Keystone no podía evitar pensar que esa mujer, con su estallido de rabia, le había recordado por unos momentos a su padre. Y no era un sentimiento que le gustase atesorar.
Lenny Snart, también conocido como el Capitán Frio, se encontraba en plena faena, robando un banco en la pequeña ciudad conocido Blue Valley. Tras sus últimas derrotas, en especial tras la muerte de su hermana, había decidido que lo mejor era olvidarse una temporada de Keystone, alejarse de allí y probar fortuna en otro sitio.
Como cruel burla hacia Wally West, había decidido cometer un atraco en la ciudad natal del actual Flash; además actualmente era una ciudad sin superhéroes, después de la marcha del velocista a Keystone y de que Star Splanged Kid y S.T,R,I.P.E. pasasen una breve temporada en ese pueblo4.
Los escasos guardias de seguridad del banco, ya se encontraban congelados, cortesía de la pistola que inventó el propio Capitán Frio, con la ayudita de unos planos que encontró. Comparado con los golpes dados en otros sitios infestados de seres con poderes, aquello había sido coser y cantar.
No obstante, pronto iba a encontrarse con un antiguo colega suyo. Mientras recogía el botín, escucho una voz que le hablaba:
- Len, es hora de que vuelvas con los villanos- dijo un reflejo de la cara del Amo de los espejos, el cual se podía vislumbrar superponiéndose al rostro en uno de los guardias de seguridad congelados- Vamos a poner en marcha algo grande.
- Márchate, escocés. No me interesa lo que vendes. Esa ya no es mi vida. Tengo otras cosas mejores que hacer con mi tiempo- contestó Lenny Snart.
- ¿Cómo robar bancos en puebluchos? Creía que aspirabas a más. Los villanos sois patéticos. El Flautista y Trickster son unos traidores que ahora dicen estar del lado de los ángeles. El Capitán Boomerang es un gordo borracho patético. Ola de Calor es un pirado que sólo está obsesionado con prender fuego a todo. Y ahora, llego aquí, y me encuentro al que autoproclamaba "el villano entre los villanos" dando un golpe de poca monta- bravuconeó el Amo de los Espejos.
El Capitán Frio se acerco al reflejo de Mc Cullogh. Sin pensárselo dos veces, dio un golpe seco a la cabeza congelada del policía donde aparecía reflejado el Amo de los Espejos. Fue arrancada de cuajo, cayendo rodando al suelo. Sin embargo, la cara del escocés no se había movido del sitio.
- ¿Se supone que eso me tiene que impresionar?- preguntó Mc Cullogh.
Len Snart cogió esa cabeza del suelo y miró fijamente a los ojos del Amo de los Espejos.
- Escúchame, gusano asqueroso. ¿Qué sabes tú de los villanos? Eres un segundón, llevas el nombre de "Amo de los Espejos" sólo porque tu predecesor, Sam Scudder, murió. Nosotros, los villanos, llevamos mucho tiempo en danza, y somos los dueños de nuestro destino. No necesitamos que un recién llegado como tú nos diga que hacer.
En un parpadeo, el reflejo del villano escocés desapareció de la cabeza que sostenía el Capitán Frío. Paso a reflejarse en un cristal de las ventanas banco, que estaba justo detrás de Snart.
- Ahora, vas a escucharme tú, Capitán Pescanova- amenazó la voz del Amo de los Espejos.
Antes de que Lenny Snart pudiese reaccionar, uno de los brazos de Evan Mc Cullogh salió de la ventana y le propinó un fuerte golpe en la nariz, que le dejó sangrando.
- Una cosa que siempre me ha molestado desde que me uní a esta panda, es que siempre te comportas como si tuvieses algún estúpido código honor y te creyeses por encima de los demás. Asúmelo, Snart, eres un perdedor. Pero yo te ofrezco la oportunidad de participar en algo grande- dijo el Amo de los Espejos.
El Capitán Frio permaneció unos segundos en silencio, hasta que miro despectivamente a Mc Cullogh.
- Tienes agallas, chico. Eso te lo concedo. Sólo por esta vez te voy a permitir haberme puesto la mano encima. ¿Qué es lo qué tienes en mente?- preguntó Snart.
- No es exactamente mi plan, pero es mejor que salgamos de aquí antes de contártelo- contestó el escocés.
Wally West llegó a su casa justo cuando su mujer, Linda Park- West acababa de entrar en casa.
- ¿Qué tal el día, Wally?- le preguntó su esposa tras darle un caluroso beso de bienvenida.
- Lo de siempre, ya sabes. Ando tras la pista de uno de mis villanos, que se ha fugado- contestó Wally.
- ¿Te refieres a Ola de Calor?- preguntó Linda- He escuchado en la radio que se ha fugado de Iron Heights.
- Maldición, me refería al Capitán Boomerang- se quejó Flash- Ahora, tenemos otro más. Hace nada que detuve a Mick Rory y ya anda otra vez libre5.
- Teniendo en cuenta que eres el hombre más rápido del mundo, creo que puedes de sobra con los dos le consoló Linda.
- Bueno, después ya me ocuparé de esos dos. Al fin y al cabo cuando los villanos actúan no son de de aquellas personas que pasan desapercibidas- dijo Wally.
- Oh. Notó que has dicho "después". ¿Después de qué, Wally?- comentó Linda Park sonriendo.
- Después de esto- respondió su esposo, agarrándola fuerte contra su pecho y besándola con pasión, mientras se quitaba la parte de arriba del traje de Flash instantáneamente.
- Espero que ahora no seas el hombre más rápido del mundo- dijo Linda.
El Amo de los Espejos, Ola de Calor, el Capitán Frio y el Capitán Boomerang estaban reunidos en lo que apariencia exterior era un viejo almacen, pero por dentro era toda una mansión repleta de lujos.
Sillones cómodos, su propia surtidor de bebidas, televisores de los últimos modelos... No faltaba de nada en el escondrijo de los villanos.
- ¿Qué te parece este sitio, Snart?- preguntó el Amo de los Espejos.
- No está nada mal. Aunque, recuerda, no es el lujo lo que define a un villano, sino como vive la vida- contestó Frio.
- Pues yo pienso que esto es vivir la vida y lo demás, son tonterías- comentó el Capitán Boomerang mientras se servía un vaso de mistela.
- Eres una vergüenza para los villanos, Digger. Me sorprende que Mc Cullogh te haya reclutado. Mírate, eres un desecho. Has engordado por lo menos 25 kilos en el último año- dijo Len Snart.
- Puede que el viejo Digger no esté exteriormente en forma tanto como solía, pero sigo siendo mejor que tú- replicó Boomerang.
- Chicos, tengamos la fiesta en paz. No hemos venido aquí para discutir... ni tampoco para cebarnos como cerdos- añadió el Amo de los Espejos mirando como Digger Harkness empezaba a comerse un trozo de pizza.
- ¿Ya que hemos venido¿- preguntó Ola de Calor.
- No recordaba que tú fueses nuestro jefe- interrumpió el Capitán Frio- ¿Hace falta que te recordemos que ni siquiera eres el primer Amo de los Espejos?
- Loooooooooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssss pooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yooooooooooooooooooooolooooooooooooo diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigooooooooooooooooo- contestó una mancha negra que acababa de entra en la sala.
La mancha negra dio un par de vueltas por la sala a supervelocidad sin que nadie pudiese pararlo. De repente, mientras los villanos intentaban seguir la estela que dejaba, se paró.
El misterioso individuo era bastante bajo, tenia complexión adolescente. Llamaba poderosamente la atención que iba completamente vestido de negro. Ni siquiera tenía un orificio para la boca. Tampoco llevaba ningún símbolo en el pecho. El único aspecto que diferenciaba su uniforme es que llevaba unas gafas protectoras de color amarillo por encima de su traje.
- Perdón. Lo que quería decir es que yo puse el mando a Mc Cullogh. Sinceramente, aunque no sea uno de los vilanos originales, es el mejor candidato a líder de este variopinto grupo- dijo el enigmático velocista.
El Capitán Frio blandió su pistola congeladora contra el ser de negro, pero antes de que se diera cuenta, le había desaparecido de las manos.
- Sabía que intentarías algo así, Snart. Lo sé todo sobre ti y sobre cada uno de vosotros. ¿Cómo podría no saberlo?- dijo el hombre de negro, con la pistola de Frio en la mano.
- Pero nosotros no sabemos nada sobre ti- apuntó el Capitán Boomerang.
- Y así debe de ser, al menos por ahora- dijo el misterioso personaje- De momento podéis llamarme "Zumbido".
- ¿Qué es lo qué quieres de nosotros, Zumbido?- preguntó Ola de Calor.
- Lo mismo que vosotros. Que nuestros sueños se hagan realidad. Frio, ¿Qué no darías por devolver a la vida a tu hermana? Ola de Calor, ¿Quieres realmente liberar tus poderes y abrasar Keystone hasta que no queden más que cenizas? Harkness, ¿te gustaría volver a gozar de tu pleno esplendor físico? Y a ti, Mc Cullogh, ya sabes lo que te prometí. Todos obtendréis lo que más anheláis- declaró Zumbido.
- Digamos que compramos lo que vendes. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?- preguntó el Capitán Frio.
- Muy sencillo. Sólo tenéis que seguir mis instrucciones y las del Amo de los Espejos. Es una idea que desembocará en la muerte de un velocista- sentenció Zumbido.
Rip Hunter, uno de los hombres lineales y viajero temporal, se encontraba en su laboratorio, frente a su pizarra.
Estaba leyéndola muy atentamente cuando sonó una señal de alarma que retumbó por toda la sala. Hunter corrió apresuradamente hacia una pantalla, en la que parpadeaba una señal que indicaba "PELIGRO: ANOMALIA TEMPORAL".
1.- En el número 4 de la serie de Spoiler de DCtopia.
2.- Esto ocurrió justo después del mencionado número 4 de Spoiler.
3.- La madre de Stephanie Brown tiró a su hija de casa en el número 6 de la serie de la chica, de reciente aparición en Dctopia.
4.- Como saben todos los que hayan leído el volumen de Universo DC que Planeta De Agostini editó conteniendo toda la serie regular de Stars and S.T.R.I.P.E. Si eres de los pocos que no lo tiene, corre a tu librería especializada.
5.- Flash se enfrentó con Ola de Calor y lo encarceló en el número anterior.
CORREO EXPRESS
Bienvenidos a mi primer "número oficial" de Flash, sin contar el especial 0 del mes pasado.
He aquí los primeros comentarios:
Carlos Hinojosa : Bueno, pues leído este número de presentación, me pareció muy buena idea. Genial forma de refrescar un poco la memoria ^^
Y bueno, totalmente enganchado de la pizarra de Rip Hunter me he quedado xDDD
Mil gracias, Carlos. Esa era la idea, poner en situación a lectores nuevos de Flash y refrescar la memoria a los veteranos. Me alegra ver que te ha gustado. Sobre la pizarra es clave para saber muchas de las piezas que componen esta etapa. Gracias por tus comentarios :)
Tomás Sendarrubias García: Muy bueno el resumen, David, de verdad. Muy bien escrito, muy buena dinámica narrativa... Y oye, estoy con Carlos, con lo de la pizarra me has ganado. Es una cosa que ya de los comics me deja loco... y ahora, al verlo en tu Flash, me ha encantado, de verdad. Enhorabuena.
Me sacas los colores, Tomás. Gracias por todo :) Como he dicho más arriba, la pizarra del número 0, es fundamental para este Flash. Gracias por escribir :)
Y hasta aquí hemos llegado, verdaderos creyentes. Podéis enviar comentarios, preguntas y lo que creáis oportuno a davidguiradoalzira@hotmail.com
Dejadme deciros que el mes que viene tendremos más Flash, sabremos más de las maquinaciones de los villanos y tendremos un espectacular enfrentamiento del velocista escarlata con uno de sus archienemigos. ¡No os lo perdáis!