BATMAN: LA LEYENDA #10
Bajo la máscara del Segador
Guión: David Guirado Lozano
Co-argumento y portada: Christian Cobo Giménez
Jack Napier se encontraba en la estación de trenes de Gotham. Se había prometido a si mismo que no huiría de Gotham, pero las cosas habían cambiado. El "Segador" había irrumpido en su apartamento de alquiler1. Napier se había visto obligado, pero apenas había logrado salir con vida. Un hombre que huye, vive para luchar otro día, y eso era lo que Jack había hecho.
De repente, mientras hacía cola para comprar un billete a algún lugar lejos de Gotham, escucho unos gritos.
- ¡Napier! ¡Manos arriba!- gritaba la agente de policía Renée Montoya.
Jack evaluó sus opciones. Por una parte. Él siempre se encontraba deseoso de usar su pistola y más aún se conllevaba disparar a unos polis. Había demasiada gente en la estación, pero eso solo era un riesgo añadido... para ellos.
Napier había deslizado su mano al bolsillo interior de su chaqueta, donde guardaba su pistola, pero de pronto escucho un disparo. En el espacio de breves segundos, notó un fuerte dolor en el hombro que le hizo perder la consciencia.
- ¿Has visto eso, Renée? No ha tenido tiempo ni de sacar su arma- fanfarroneaba el detective Flass.
En el despacho de Moxon de las Fat Towers, la situación estaba al rojo vivo. El cadáver de Lew Moxon yacía decapitado bajo los pies del "Segador". El asesino de la Guadaña lo había decapitado sin piedad ante Batman.
Por si eso fuera poco sorprendente, además el hombre con máscara de fantasma, se había desenmascarado delante de su rival2.
El rostro del "Segador" quedo al descubierto frente a Batman. Se trataba de un hombre joven, aproximadamente de la edad de Bruce. Su cabello era corto y pelirrojo, y tenia la cara llena de pecas. Algo de ese joven le resultaba familiar a Batman, aunque en esos momentos, se encontraba en shock y no lo había acabado de situar.
- Batman, te lo repito. Me rindo. Ya he cumplido mi labor de venganza- dijo el muchacho pelirrojo.
- ¿Quién eres?- le preguntó Batman.
- Me llamo Chill. Joe Chill Jr.- contestó su enemigo.
Batman se quedo helado al escuchar ese nombre. Le resultaba escalofriantemente familiar. Bruce Wayne había estudiado hasta quedar exhausto los acontecimientos de la noche en la que siendo, su familia fue salvada por el ser alado que bajó del cielo. Y el nombre de Joe Chill, estaba ligado a esos momentos decisivos para su vida.
- Notó por tu cara que has oído hablar de mi... o por lo menos, de mi padre- dijo el "Segador".
Antes de que Batman pudiese contestar, escuchó las sirenas de un coche de policía.
Apenas unos minutos más tarde, Batman se encontraba hablando con el Comisario Gordon en la entrada de las Fat Towers mientras los forenses se llevaban el cadáver de Moxon y de sus hombres. No menos importante es indicar que se estaban llevando detenido a Joe Chill Jr., alias el "Segador".
- Que desastre- murmuraba el Comisario.
- Lo siento, Comisario. Intente detenerle por todos los medios, pero he fracasado- se disculpó Batman.
James Gordon se limpiaba sus gafas mientras meditaba las palabras de Batman. El Comisario sabía en secreto que el cruzado enmascarado era en realidad Bruce Wayne. Y no había mayor enemigo de la familia Wayne que Lew Moxon, quién una y otra vez había intentado acabar con los Wayne. Incluso no hacía demasiado tiempo, mandó pegar una paliza a Thomas Wayne3. No sería de extrañar que Bruce buscase venganza y hubiese permitido al "Segador" asesinar a Moxon. Sin embargo, en el poco tiempo que había conocido a Batman, notaba que podía confiar en él. Y en los ojos de Batman, podía ver que él jamás permitiría un asesinato, ni siquiera el de su más acérrimo enemigo.
- Todos somos humanos- respondió Gordon- Hacemos lo que podemos. A veces ganamos y a veces no. Falta saber qué es lo que ha sucedido hoy.
No solo la policía había llegado a las Fat Towers. La prensa había acudido al lugar de los hechos, y la noticia de la muerte de Lew Moxon, resonaría esa mañana por toda Gotham.
Thomas y Martha Wayne se encontraban disfrutando de esa mañana de verano cuando escucharon el informativo de última hora. En esos momentos, Alfred volvió de hacer la compra.
- Señores Wayne, ya he regresado- dijo Alfred anunciando su llegada.
- Alfred, escucha esto. Según las noticias, Lew Moxon ha sido asesinado- informó Thomas a su mayordomo.
- ¿Cómo ha sucedido?- preguntó Alfred, temeroso de que su amo Bruce hubiese traspasado alguna línea y hubiese llegado demasiado lejos como Batman.
- Al parecer, es cosa de ese misterioso "Segador"- dijo Martha Wayne mientras Alfred suspiró secretamente de alivio.
- Como médico, no estoy en contra de la muerte de cualquier persona, incluso la de alguien como Moxon. La pérdida de la vida de todo ser humano, es una tragedia. Incluso Lew Moxon merecía un final mejor- proclamó Thomas.
En el Hospital de Gotham, Franchesco Monaguigui acababa de ser atendido, cuando le llegó la noticia. Como es habitual en él, la reacción de Monaguigui fue quedarse con la boca abierta.
Acto seguido, con su brazo derecho vendado debido a las heridas causadas por el "Segador", se dirigió a la habitación donde Trizia Goblin estaba en coma, fruto también de su lucha contra el hombre con máscara de fantasma4.
- Trizia, se que no me oyes- decía Franchesco- pero has de saber que Moxon ha muerto. Mientras Moxon estuvo en la cárcel, ya me ocupe de dirigir su imperio. Ahora que ha muerto, la situación será permanente. Pero necesito que despiertes para que me ayudes a hacerlo.
La ayudante de Monaguigui permanecía en coma, inmóvil, sin reaccionar antes las palabras de Franchesco. Solo ella podía saber qué es lo que pasaba por su mente en esos momentos5.
Mientras tanto, en el mismo hospital, acababa de entrar Jack Napier, quién iba a ser atendido por una herida de bala en el hombro.
Una hora más tarde, Joe Chill Jr. se encontraba en una habitación para interrogatorios, en esperas de ser encarcelado, en la comisaría de Gotham. Los agentes le habían despojado de su traje del "Segador" y le habían desarmado.
Batman, acompañado del Comisario Gordon, entraron en la sala.
- Ahora, la venganza ha sido servida- dijo Chill como saludo.
- De eso iba todo, ¿de venganza?- preguntó Gordon- . Has matado por lo menos a 6 hombres, ¿y qué has conseguido con eso? ¿La venganza justifica todo eso?
El "Segador" no contestó.
- Toda vida es sagrada- comentó Batman- Incluso la de los criminales.
- ¿La vida de mis padre también lo era?- preguntó Chill.
- Se quien era tu padre- asintió Gordon- Y también se como murió. En aquellos tiempos, ya formaba parte de la policía de Gotham.
- Puedes decirlo- prosiguió Chill- Mi padre fue asesinado por un matón de Moxon, Jack Napier. Lew Moxon mandó asesinar a mi padre, quien solo aspiraba ganarse la vida.
- ¿Ganarse la vida implicaba querer ser contratado como asesino?- inquirió Gordon.
- Mi padre solo buscaba poder sobrevivir y mantenernos a mi madre y a mí. Llegó a Gotham en busca de trabajo y Napier acabó con su vida6. Las ordenes de Moxon, fueron la causa de la muerte de mi padre. Ahora se ha hecho justicia.
- Desde que murió mi padre- explicó Joe Chill-, deje de ser un niño. He pasado toda mi vida entrenándome para hacer justicia. Debía vengarme y acabar con todos los criminales.
- El asesinato no es el camino- dijo Batman.
- Tú fuiste mi inspiración. Cuando tuve entrenamiento suficiente, fui a por Jack Napie, el asesino de mi padre. Le perseguí una y otra vez por varias ciudades. Sin embargo, siempre se me escapaba. Cuando entraste en escena, ocupándote de gente como Luciérnaga, Zsasz o Waylon Jones, supe que tenía que seguir tu ejemplo y crearme una nueva identidad. Primero elimine a Sol. Luego a Simpson. Eran antiguos hombres de Moxon, merecían la muerte. Posteriormente, fui al apartamento de alquiler de Napier. Luchamos, pero el muy cerdo escapo por la escalera de incendios. De pronto, entraste tú Batman, con ese par de polis. Y ya sabes lo que pasó a continuación7.
- No has seguido mi ejemplo- contestó Batman- por que yo no acabo con vidas. Mi dedicación es salvarlas.
- ¿Y si hubiese sido tu padre el muerto? ¿Y si Jack Napier hubiese matado a tu familia, en vez de a la mía? ¿Qué hubieses hecho?- replicó Joe Chill Jr.
Batman abrió los ojos como platos. Gordon mandó esposar a Chill y que lo mandasen a calabozo.
- Batman, todo encaja- dijo Gordon- Hace una década, Joe Chill Sr. buscó trabajo como hombre de Moxon. Sin embargo, Moxon había tenido problemas con Batman, bueno con el primer Batman. Y ordenó a Jack Napier que matase a Chil.
- Para luego mandar inmediatamente a Jack Napier a acabar con los Wayne. Aunque ese ser alado salvó a la familia Wayne, eso no devolvió la vida al padre del "Segador"- añadió Batman.
- Correcto- asintió James Gordon- Ahora, una década después, el hijo de Chill clamaba venganza. Batman, tú no has tenido la culpa de la muerte de Moxon. Hiciste lo que pudiste.
- A veces, no se pueden salvar todas las vidas. Es un hecho que lamentablemente ahora sé- dijo Batman antes de abandonar la comisaría de Gotham.
Una hora más tarde, tras un paseo por los tejados de Gotham para despejarse y aclarar sus ideas, Bruce Wayne volvió a la Mansión Wayne.
- Hijo, ¿sabes la noticia?- preguntó Thomas Wayne.
- Si, Lew Moxon ha muerto- respondió Bruce.
Acto seguido, Martha y Thomas Wayne se acercaron a si hijo y le abrazaron. Las palabras sobraban. Pese a que ninguno aprobaba el asesinato y la pérdida de una vida, los Wayne sentían que con el fallecimiento de Moxon, sus vidas no se volverían a ver amenazadas. O eso pensaban.
Los médicos acababan de extirparle una bala del hombro a Jack Napier, y se econtraba en una sala del Hospital de Gotham. El Detective Flass estaba custodiándolo en la puerta de la habitación, mientras la doctora Leslie Thompkins estaba acabando de vendar su hombro herido.
- ¿Ya ha acabado, doctora?- preguntó un impaciente Flass- No entiendo como ha perdido tanto tiempo con los payasos como esté.
- Todos somos hijos de Dios- contestó Leslie, antes de recoger su instrumental médico y marcharse.
- Supongo que tengo suerte de seguir con vida con vida, Detective- dijo Napier.
Flass agarró a Jack con fuerza del hombro sano y le empujó hacia adelante.
- Andando, payaso, que tenemos prisa. Ojala te hubiese pasado como a Moxon y ese condenado "Segador" te hubiese arrancado la cabeza.
- ¿Moxon muerto?- preguntó Napier.
- Como debería estar toda vuestra escoria- farfulló Flass.
Jack Napier vio aquí su oportunidad. Con Moxon fuera de escena, era su oportunidad para hacerse con el control de su imperio. Y si hacía falta, pasaría por encima de ese bocazas de Monaguiui.
Con una rapidez felina, Napier quitó la pistola del cinturón de Flass y le apuntó en la cara.
Jack empezó a correr por el pasillo del Hospital, pegando un tiro al aire.
- Si alguien me sigue, me lo cargo- amenazó Napier.
Incluso un policía tan atípico como Flass, no quiso arriesgar la vida de nadie inocente. Napier salió por la puerta del Hospital, corriendo y perdiéndose en la multitud de Gotham, aún con su hombro vendado y recién curado.
En la mansión Wayne, Bruce mandó venir a su habitación a Alfred.
- ¿Desea algo, Amo Bruce?- preguntó el mayordomo.
- Sabes que si- respondió Bruce Wayne- Que hablemos. Sé que desde que te enteraste que soy Batman, me evitas y las cosas no son iguales8.
- Entenderá el Amo Bruce que no apruebe que se vista de murciélago gigante y que vaya por ahí "desfaciendo entuertos"- replicó Alfred.
- No se trata de eso. Se trata de salvar vidas. Hoy me he encontrado con alguien que tendría más o menos mi edad. Su padre fue asesinado por un criminal y ahora él es un asesino que se dedica a ajusticiar criminales. Mi familia estuvo a punto de ser asesinada cuando yo era un niño. Yo podría haber sido ese chico que perdió a un ser querido- dijo Bruce.
- Amo Bruce, usted, en ninguna dimensión posible y en ninguna circunstancia concebible, sería un asesino, ni siquiera por venganza. Le conozco como la palma de mi mano -le consoló Alfred- Admito que al enterarme de la muerte de Moxon, me pregunte brevemente si sería cosa de Batman, pero la idea fue rápidamente desechada. Entenderá que no sepa hasta donde pueden llegar los actos de un enmascarado. Aunque se hasta donde pueden llegar los suyos.
- Gracias, Alfred - respondió Bruce.
- Sin embargo, no puedo decirle que me parece bien que usted se ponga ese uniforme y vaya por ahí arriesgando su vida- dijo el mayordomo- No le diré nada a sus padres, pero entienda que no es una idea de mi agrado. Y debo tomarme mi tiempo para asimilarla.
- Lo entiendo- replicó Bruce.
Alfred salió de la habitación, mientras Bruce Wayne se preguntaba si alguna vez las cosas entre él y su mayordomo pero sin embargo amigo volverían a ser las mismas.
Joe Chill Jr. se encontraba sentado en una celda de Gotham. Solo era cuestión de tiempo que trajesen detenido a Jack Napier a la Comisaría. Esa fue la razón por la que se había rendido9. Estaba harto de jugar al gato y al ratón con Napier. Demasiado tiempo le había perseguido ya, primero como Joe Chill Jr. y luego como el "Segador".
Solo era cuestión de tiempo que los mejores de Gotham atrapasen a Napier y lo llevasen a la cárcel. Así que él debía estar preso como él para así por fin poner fin a su persecución y matar al asesino material de su padre.
No obstante, Chill escuchó algo que le puso furioso. Escucho como dos policías comentaban que Napier había escapado del Hospital. Chill no sabía siquiera que su objetivo había llegado a estar en el Hospital, pero lo más importante había sido enterarse de que Jack había escapado de la custodia de la policía. Eso cambiaba sus planes. Afortunadamente, el "Segador" tenía un plan de emergencia...
FIN DEL EPISODIO
1.- No se vio en ningún número, pero ocurrió "entre líneas" el 8 de esta serie de DCtopia.
2.- En el número 9, Batman lo presenció.
3.- El que me diga que no ha leído los números 4 a 6 de la serie, queda desheredado.
4.- En los números anterior.
5.- Creedme, lo sabréis.
6.- En ese mítico e indispensable Batman 500 USA o Clásicos DC: Batman Nº 6 de Planeta De Agostini, lo que tengáis más a mano.
7.- En los números anteriores habéis podido ver todo este meollo.
8.- Como todo buen seguidor sabe, eso paso en el número 6.
9.- Cuando "el Segador" lo hizo al final del número anterior, sus motivos tenía.
CARTAS LEGENDARIAS
Y hasta aquí el número del mes. Os quiero ver hábiles opinando ya sea en el grupo de Facebook de Marveltopia o en davidguiradoalzira@hotmail.com