MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Bruce Wayne siempre recordará esa noche y a la criatura alada que bajó del cielo y salvó su vida y la de su familia. Esa noche, aprendió lo que era la muerte y que se podía evitar, al menos temporalmente. Tomó una decisión, eligiendo una dirección para su vida. No una decisión nacida del dolor, de la culpa o de la venganza, sino del asombro, del misterio y de la gratitud. ¡Descubre un mundo en el que los padres de Bruce Wayne están vivos, y en el que un joven Batman empieza a patrullar las calles de Gotham!
 
Batman La Leyenda

BATMAN: LA LEYENDA #9
La guadaña del Segador
Guión: David Guirado Lozano
Co-argumento: Christian Cobo Giménez
Portada: Dani Alonso

-----

Batman se encontraba petrificado, había cometido un fallo. Todos los indicios apuntaban a que la identidad del "Segador" era la de Jack Napier, pero ahora había un claro indicio de que eso no era así1.

- Ahora lo veo claro- dijo Batman- Napier no puede ser el "Segador". Cuando me encontré con él hace poco, me dejó como una carta de una baraja, un Joker. Esa es su seña de identidad2.

- Pero aquí también hay un Joker, cegato enmascarado- replicó el Detective Flass.

- Creo que sé lo que Batman pretende decir- añadió Renée Montoya- Este Joker tiene una guadaña clavada.

- Exacto-dijo Batman- El "Segador" estaba amenazando a Jack Napier. Eso es una señal de amenaza. Además, este piso está puesto patas arriba y hay indicios de lucha.

- Muy cierto- contestó Montoya- El "Segador" iba tras Jack Napier.

- Y debido a la ausencia de cádaver, podemos asumir que Napier ha escapado- especuló Batman.

- Bueno, cerebritos, y ¿ahora cuál es el plan?- preguntó Flass.

- El "Segador" va tras gente relacionada con Lew Moxon. Eso es un hecho- dijo Batman- Por lo que nosotros deberíamos de seguir el rastro de asociados de Moxon para así poder dar con él.

- Yo me ocuparé de intentar dar con el paradero de Napier. Se trata de uno de los objetivos del "Segador" y es prioritario encontrarlo- comentó Renée Montoya.

- Estupendo, yo iré contigo. Napier es un hueso duro de roer y necesitarás a alguien que te cubra las espaldas- fanfarroneó Flass.

- Yo me inclinó por ir a las Fat Towers, ese tal Monaguigui y su ayudante parecen ser piezas clave en la organización de Moxon. No sería descabellado pensar que el "Segador" quiere ajustar cuentas con ellos antes de ir por el propio Moxon- dijo Batman.

-----

Franchesco Monaguigui emitió un grito que resonó a lo largo de todas las Fat Towers.. La situación no era para menos, puesto que mientras estaba sentando en el lavabo, el "Segador" había aparecido enfrente suya, dispuesto a liquidarlo3.

Cuando la guadaña del asesino con máscara de fantasma bajaba hacia Franchesco, este se tiro al suelo del baño, logrando esquivar temporalmente al menos su destino final.

- Franchesco Monaguigui, es hora de que pagues por años de crímenes- decía el amenazante "Segador" con voz que parecía proceder de otro mundo.

Monaguigui se encontraba a cuatro patas, reptando con los pantalones bajados por el sueño del baño masculino de las Fat Towers. El "Segador" levantó su guadaña de nuevo, con la intención de acabar con el orondo criminal. Logró asestarle un corte en el brazo, que si bien no fue letal, si fue doloroso.

- Siempre presumiste de tu brazo, nunca más lo podrás usar por que pienso acabar con tu vida- reía con unos sonidos que helaban la sangre el "Segador".

Cuando parecía que todo estaba perdido para Franchesco Monaguigui, Trizia Goblin abrió la puerta del lavabo contemplado la escena.

- ¡Madre del amor hermoso!¡ Ayúdame, Trizia- chilló Monaguigui.

- Te conozco, Trizia Goblin- decía el "Segador" - A ti y a tu familia. Por tu culpa, estos criminales siguen libres, y peor aún, te has unido a ellos.

La chica se encontraba temblando de miedo, mientras que el hombre de la guadaña se acercaba hacia ella.

- Que oportuno que estés por aquí. Morirás antes que Monaguigui, puesto que de no ser por ti, ahora las cosas serían diferentes- declaró el "Segador".

- Cada uno se arrima al árbol que más sombra le cobija- contestó Trizia.

- El ángel de la muerte ha llegado para ti- amenazó el "Segador mientras intentaba darle a Trizia con su guadaña.

- ¿Esto es lo mejor que sabes hacer?- se burló Trizia esquivando el ataque con facilidad- Creía que el asesino de huesos duros de roer como Sol o Simpson, sería algo más que un fantoche4.

Sin mediar palabra, la habitación se llenó de humo de color gris intenso, dejando sin visibilidad el cuarto de baño y aturdiendo a Trizia Goblin.

- Ha llegado tu hora, Trizia Goblin- decía una voz de ultratumba.

- Ni lo sueñes- contestó Trizia.

La chica lanzó una patada al oír pasos. No obstante, no fue al "Segador" a quién acertó, sino a Monaguigui, quién quiso aprovechar la confusión del momento para intentar escapar.

- Maldito seas, Mona- refunfuñaba Trizia- Ni para escapar, vales.

- Este mes, no cobras- dijo Franchesco- Así aprenderás a tener respeto a tu jefe.

- Te recuerdo que un maniaco con una guadaña nos quiere liquidar- replicó la ayudante de Monaguigui.

Apenas decir esas palabras, Trizia vio venir entre la niebla artificial el reflejo de la guadaña del "Segador". La chica lanzó un puñetazo que provoco que el villano retrocediera unos pasos.

- "Segador", tú ángel de la muerte ha llegado- decía Trizia mientras desenfundaba su pistola.

El hombre de la máscara del fantasma intentó golpear a Trizia Goblin con su guadaña, pero fue demasiado tarde, puesto que la chica le vació un cargador en el pecho.

- He visto demasiadas películas de terror como para saber que el asesino siempre se levanta de nuevo- dijo Trizia, pegando un último tiro al "Segador", esta vez en plena cabeza del asesino de la guadaña.

- Estupendo, Trizia, has logrado vencer a este fantoche- se regocijó Monaguigui- Este mes, al final sí que cobrarás.

- Mona, ¿quieres hacer el favor de subirte de una vez los pantalones?- replicó Trizia- Bueno, ahora veamos quién era este pringado. Aunque ya sabes que opino que Napier no era trigo limpio5.

Entonces, Trizia Goblin se agachó, alargando el brazo con la intención de quitarle la máscara al encapuchado personaje.

-----

Batman estaba rondando las Fat Towers. Su corazonada de que los próximos objetivos del "Segador" serían las personas de más confianza del propio Moxon, había resultado ser acertada, como pronto pudo vislumbrar.

Desde las alturas, Bruce había visto como Trizia Goblin se ocupaba del misterioso asesino enmascarado. Sin embargo, algo no le cuadraba. Mientras iba acercándose más y más a la ventana del lavabo de las Fat Towers, notaba un mal presentimiento en el estomago.

Batman había visto como Trizia Goblin disparaba al "Segador", sin que le diese tiempo a poder detenerlo.

Cuando estaba a punto de llegar a la ventana, comprobó como su mal presentimiento se cumplía Trizia alargó el brazo para poder desenmascarar al "Segador". No obstante, el asesino de la guadaña no estaba tan muerto como hubiesen deseado. El hombre de la máscara del fantasma logró con su artimaña pillar desprevenida a Trizia Goblin.

Fingiendo que los disparos de la ayudante personal de Monaguigui habían sido letales para él, cuando el blindaje de su traje le había protegido de toda herida, el "Segador" había cumplido su objetivo de pillar desprevenida a su siguiente víctima, Trizi Goblin.

Al hombre de la máscara de un fantasma, se le había caído al suelo su Guadaña al recibir los disparos, pero esa no era todo el arsenal del que disponía el "Segador", cogiendo por sorpresa a Trizia, el asesino sacó rápidamente un cuchillo que guardaba en un compartimento de su capa.

El "Segador", incorporándose desde el suelo, clavó el arma blanca con fuerza en el vientre de Trizia Goblin, sin que Franchesco Monaguigui pudiese hacer nada para detenerlo.

Batman rompió en ese momento la ventana de una patada, inundando de cristales el cuarto de baño.

Trizia Goblin empezó a emanar sangre de su vientre, a la vez que unos borbotones del liquido elemental le chorreaban de la boca. La chica miraba incrédula a su alrededor, como si no terminase de creer lo que estaba pasando.

La ayudante personal de Monaguigui se toco el vientre, se miró las manos comprobando que las tenia cubiertas de sangre. Eso fue lo último que hizo antes de desplomarse en el suelo.

- ¡No!-gritó Batman- ¡Maldito Asesino!

- El Ángel de la muerte se ha cobrado una nueva víctima- decía el "Segador".

Franchesco Monaguigui se acercó velozmente a su ayudante personal, intentando socorrerla y taponar su herida.

Mientras Batman se lanzó con rabia hacia el asesino de la Guadaña, dándole un fuerte golpe en la cara.

- Toda vida es sagrada- dijo Batman- y tú ya has acabado con muchas. Mi deber es detenerte.

- Fuiste un modelo para mi, pero ahora poniéndote del lado de la escoria, te has convertido en un objetivo del ángel de la muerte- proclamó el "Segador", mientras se armaba con su guadaña recogida del suelo.

El hombre con la máscara del fantasma intentó clavarle su arma a Batman, pero Bruce logró cubrirse con su capa, la cual sufrió un desgarre. Acto seguido, Batman pegó una patada en el pecho a su rival, quien retrocedió unos pasos tras el impacto.

Franchesco Monaguigui, sin dejar de intentar socorrer a Trizia Goblin, avisó sigilosamente a Moxon con su móvil de lo que estaba ocurriendo.

Batman y el "Segador" se encontraban inmersos en una lucha entre dos personas muy bien entrenadas tanto física como mentalmente. El murciélago humano intentaba atravesar las defensas del asesino de la Guadaña, pero el "Segador" lograba detener todos sus intentos de ataques.

A su vez, el hombre con máscara de fantasma intentaba cortar a Batman, quien esquivaba como podía las embestidas de su adversario, no sin llevarse algún que otro corte.

- El ángel de la muerte acabará contigo, Batman- amenazaba el "Segador".

- ¡Cabrón! Pagarás lo que le has hecho a Trizia- vociferó Monaguigui, mientras golpeaba por la espalda al ser con máscara fantasmal con su brazo izquierdo, debido a que el derecho lo tenía herido.

La inesperada ayuda de Franchesco Monaguigui sirvió para que el "Segador" perdiese el equilibrio, cosa que fue aprovechada por Barman para arrebatar a su enemigo su guadaña.

- Un acto de valentía de un cobarde como tú- decía el "Segador"- va a ser lo último que hagas.

El hombre de la máscara del fantasma, sacó otra arma del compartimento de su capa. Se trataba de un guadaña de menor tamaño, con la salvedad de que está arma blanca podía ser colocada en su brazo, como si de un garfio se tratase.

- Creo que me he defecado encima- dijo un Monaguigui que había cobrado consciencia de su acto heroico.

Batman, con la otra guadaña del segador en las manos, se enzarzó en un duelo con su oponente, en una coreografía siniestra, en la que ambos oponentes seguían muy igualados.

O al menos lo estaban hasta que el "Segador" logro propinar un corte en el estomago de Batman. Afortunadamente, no era grave debido a la protección que le ofrecía el kevlar de su uniforme, pero esa herida había bastado para que Bruce Wayne bajase su guardia.

De sopetón la puerta del baño se abrió de par en par, encontrándose al otro lado tres hombres de Moxon, los cuales estaban apuntando con unas armas al "Segador".

- Vuestro ángel de la muerte pronto acudirá a vosotros- dijo el hombre de la máscara fantasmal.

Los criminales armados no contestaron. Se limitaron a disparar sin compasión al asesino de la Guadaña, quien por el impacto de las balas, retrocedió unos pasos hasta el borde de la ventana que había roto Batman al entrar a las Fat Towera.

Los hombres de Moxon, siguieron disparando, cayéndose el "Segador" por la ventana.

Sin embargo, cuando Batman se asomó apenas unos segundos después, no había ni rastro de él.

-----

Las cosas pasaron muy rápido en los momentos siguientes.

Llegó un equipo privado de médicos del que disponía Moxon, los cuales se llevaron a Trizia Goblin a ser operada de urgencia. La joven apenas respiraba y le quedaba un hilo de vida. Las próximas horas serían decisivas para ella.

Franchesco Monaguigui efectivamente se había defecado encima; aunque fue prioritario curar la herida de su brazo, por lo que también abandonó las Fat Towers siendo trasladado a un hospital.

Los tres hombres de Moxon que habían disparado al "Segador", escoltaron a Batman hasta el despacho de Lew Moxon.

- Batman, aunque no lo creas, me alegra verte en estas circunstancias- dijo Moxon- Nos necesitamos el uno al otro para detener a este "Segador". Te proporcionaré toda la ayuda e información que sea necesaria. Para empezar, creemos conocer su identidad. Todo apunta a un antiguo asalariado mío, Jack Napier, quién quiere quitarse de enmedio a su competencia.

- Moxon, todo esto es culpa tuya- contestó Batman sin hacerle partícipe de que muy probablemente Napier no fuese el "Segador"- tu imperio criminal ha traído todo este caos. Me niego a colaborar con una escoria como tú.

Batman sacó del bolsillo su teléfono móvil, con la intención de llamar al Comisario Gordon, cuando de repente, el despacho de Moxon empezó a inundarse de niebla gris.

Los hombres de Moxon empezaron a disparar a lo que ellos creían que era el foco originador de ese elemento, sin acertar a ningún blanco.

En cambio en el espacio de pocos segundos, se escucharon tres desgarradores gritos, procedentes de esos tres criminales armados, quienes encontraron su fin bajo la guadaña del "Segador".

- Moxon, es hora de que pagues por todos tus crímenes realizados a lo largo de los años- decía el asesino con máscara de un fantasma- Es hora de que los hijos venguen las injusticias que sufrieron sus padres.

- Jack, amigo, podemos llegar a un acuerdo. Soy un empresario- intento negociar con un chasquido Lew Moxon.

- Me repugnas, Moxon. Para ti, cualquier vida, incluso la de un padre que intenta ganarse la vida para mantener a un hijo, es un negocio- sermoneaba el "Segador"- Tu ángel de la muerte ha llegado.

- Sea lo que sea que te pasase- dijo Batman- esta no es la solución. Las muertes deben parar. Toda vida merece la pena ser salvada.

- No todas las vidas fueron salvadas- contestó el asesino de la guadaña- Como no la será la de Moxon.

Batman entendió que no se podía razonar con el "Segador". De alguna forma, su oponente le recordaba a una versión retorcida de él mismo. El hombre vestido de muerte solo quería la vida de Moxon.

Bruce Wayne odiaba con todo su corazón al hombre que había intentado acabar con la vida de sus padres, pero hizo un juramento como agradecimiento acerca de que la muerte podía ser evitada. Y pensaba respetarlo, aunque eso supusiese tener que salvar a Moxon.

El "Segador" intentó cortar de nuevo a Batman con su guadaña, pero este logró agacharse para a continuación propinar un gancho a su rival, quien se desorientó con el golpe.

Batman comprobó que Moxon sacó una pistola de un cajón de su escritorio, y aprovechando la distracción, disparó al hombre de la máscara del fantasma. El "Segador", pese a paró la bala con su guadaña, desviando la bala hacía Batman.

El disparo acertó a Batman en la cabeza. El forro de su capucha le protegió de lo peor del disparo, pero dejó al cruzado enmascarado indefenso por unos instantes, los cuales fueron aprovechados por el "Segador".

El asesino de la guadaña se puso rápidamente delante de Lew Moxon.

- Moxon, ha llegado tu hora. El ángel de la muerte, te reclama- vociferó con voz fantasmagórica el "Segador".

Acto seguido, alzó su guadaña y contempló el rostro de Moxon. El rostro de uno de los hombres que más odiaba en el mundo. Un rostro que estaba ahora lleno de terror.

De un golpe certero y en un instante en que pareció congelarse el tiempo, el "Segador" acabó con la vida de Moxon, cortándole de un tajo la cabeza.

- Por fin se ha hecho justicia- decía el hombre de la máscara del fantasma.

Batman estaba en shock. El hombre al que más odiaba en el mundo había muerto delante suya. Moxon nunca más amenazaría su vida o la de su familia. Pero, ¿merecía eso el preció de cobrarse una vida?

- ¿Te das cuenta de lo que has hecho?- preguntó Batman- ¿Puede tu conciencia soportar el peso de cada muerte que provocas?

El "Segador" no contestó de inmediato a esa pregunta. Se tomó un momento para responder.

- Si alguien hubiese hecho que asesinasen a tu familia y hubieses perdido todo, ¿tú que hubieses hecho?- preguntó con una voz gutural el asesino de la guadaña.

Esa pregunta se grabaría a fuego en la mente de Bruce Wayne.

Mientras Batman permanecía en estado de shick frente al cuerpo sin vida de Lew Moxon, el "Segador" le entregó su guadaña al cruzado enmascarado.

- Ahora se ha hecho justicia- dijo el "Segador"- Me rindo.

Batman se quedó con los ojos en blanco.

El hombre vestido como la muerte se quitó su capucha. Sin tomarse un respiro, se desprendió de su máscara fantasmal, mostrando su rostro a Batman...

FIN DEL EPISODIO

-----

1.- En el número anterior de esta serie de DCtopia.

2.- En el número 7 Batman lo vivió en sus propias carnes.

3.- El que me diga que no ha leído el número anterior me va a romper el corazón.

4.- En los números anteriores, ya de coleccionista, el Segador ha estado cargándose gente que es un placer.

5.- Trizia ha estado metiendo cizaña sobre Napier en los episodios anteriores.

-----

CARTAS LEGENDARIAS

Tomás Sendarrubias García: "Hmmmmm... yo voy teniendo una teoría sobre quién es el Segador... Pero no la voy a decir por sí es spoiler... o sea, no que sea Stephanie Brown, sino que acierte y la liemos. Buen número, David, me gusta mucho la relación que estableces en el número anterior y en este con Napier, la tensión que le genera aún a Batman. A ver qué le pasa a Monaguigui..."

Gracias Tomás!!!! Lo que sí puedo prometer y prometo, es que la influencia del Segador va a ser muy importante en la serie. :) En el número siguiente vas a tener unas cuantas explicaciones más sobre el "Asesino de la Guadaña"... pero no lo vamos a perder tan fácilmente de vista...

Y hasta aquí el número del mes. Ni que decir tiene que el mes que viene, la serie seguirá al rojo vivo.

Ruegos, comentarios y preguntas pueden ser formulados en davidguiradoalzira@hotmail.com y en el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.