ACTION COMICS #788
Lois II
Guión: Moises Hassan
Metrópolis
Restaurante "Café Bistro"
Llevan quince minutos disfrutando una estupenda cena, sin siquiera hablarse. El poco a poco va tomándose su entrecot, acompañado de un vino reserva del año en el que ella nació. En cuanto a ella, la esta costando finalizar la ensalada cesar más grande, que ha visto, o al menos así es como lo recuerda, puesto que después de la mejor oferta de trabajo que ha recibido en su vida, su estomago se ha cerrado.
Perry da un último bocado, un sorbo del vaso, que está medio lleno, se limpia la boca y pronuncia lo que lleva toda la cena queriendo decir:
- ¿Y bien?
- ¿Esperas que te responda ahora? ¿Ni siquiera he hablado con Clark? No se que le va a parecer.- responde ella
- En primer lugar: siempre vas a poner una excusa, puesto que es un trabajo difícil, pero eres capaz de hacerlo. En segundo lugar: ¿cuando has necesitado el consentimiento de Clark para hacer algo que deseas hacer? Por ultimo: ¿Cuándo te ha impedido Clark hacer algo que deseas hacer?
- Perry, primero no se si deseo hacerlo, aunque por supuesto que soy capaz, si tu puedes yo puedo; pero no estamos hablando de comprar un bolso o hacer un viaje, significa dejar su antigua casa y volver a la ciud...- La frase de Lois se ve interrumpida por un tono de una película clásica que no logro ubicar- Un minuto.
Lois saca su móvil y ve que acaba de recibir un mensaje de su marido:
"Si no aceptas ese trabajo, pido el divorcio"
En ese momento, ella se emociona y con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos húmedos le dice:
- Perry, acepto.
Sorprendido por el repentino cambio, no puede resistirse a levantarse de la mesa y dar un abrazo a la mujer que ha considerado como una hija durante más tiempo del que es capaz de recordar.
- ¡Camarero! Traiga su mejor champagne, una tarta que no aparezca en carta y dos puros - grita el hombre, con lagrimas y los ojos.
El resto de la velada, transcurre entre risas, lagrimas y no vuelven a hablar de trabajo.
Al día siguiente.
Lois se despierta y se encuentra en el comedor con su hermana
- ¿Lois? ¿Cómo estas? ¿Qué paso ayer al final? - dice Lucy medio preocupada
- ¡Perdona no haberte avisado! - responde - Me quede con Perry hasta tarde, cuando llegue estabas ya dormida y no quise despertarte.
- Nada tranquila, me da pena porque te vas hoy, pero he hablado con Ron, para ir a verte antes de que acabe el año, no quiero que mis hijos, crezcan si su tía.
- Eso no va a ser problema, voy a retrasar la vuelta.
- ¿Cómo? ¿Te quedas más tiempo? -dice Lucy con cierta alegría.
- Mucho más del que puedas aguantarme.
- ¿¿¿VUELVES A METROPOLIS???
- ¡SI! Clark coge un vuelo con su madre, esta misma tarde, vamos a vivir los tres juntos.
- ¿Pero que ha pasado? ¿Aceptaste el trabajo de Perry?
- Efectivamente, acepte SU trabajo
- ¿Qué? - pregunta intrigada Lucy
- ¡Soy la nueva editora del Daily Planet!
La reacción de Lucy es similar a la de Lois, cuando recibió la propuesta. En ese instante aparece Ron, quien ha escuchado esa última parte de la conversación:
- Ya era hora, jefa.
Esa misma tarde, Conner acompaña a Lois a recoger a Clark y Martha, a quien considera su hermano mayor y su madre. Con los treinta minutos de retraso habituales, por fin llegan, cargados apenas con tres maletas.
En el momento en que Clark cruza las miradas con su esposa, se abalanzan el uno al otro, como si llevasen un año sin verse y se dan un intenso abrazo. Luego, Lois se dirige a su suegra:
- Martha, no sabes cuanto te agradezco que hagas esto, prometo ocuparme de que no te falte nunca nada y que te acomodes fácilmente a la ciudad.
- Aunque a partir de ahora mi vida sea un infierno, valdrá la pena únicamente después de haber visto vuestros ojos hace un segundo - responde la señora Kent a su nuera.
Clark se dirige hacia Conner:
- ¿Cómo fueron los exámenes? - Pregunta fijando la mirada y agarrandole el hombro con cariño y firmeza
- Pues el de Economía lo aprobé con nota; pero el de esta mañana de Historia, me ha ido un poco peor, espero sacarlo
- Bueno, pues vamos os invito a comer, para celebrar nuestra nueva vida metropolitana y el aprobado de Conner - anuncia Clark
- Perdona Clark, podemos pasar un minuto por casa de Lucy y recojo a los niños. - pregunta Lois - Me gustaría que Martha y Conner los conociesen, le dije a Lucy que iríamos.
- ¡Claro que si, dile a ella que se venga también! - responde
- No puede, tiene una reunión de trabajo, los niños están con la asistenta en casa.
La comida, tiene lugar en una hamburguesería muy hogareña, y todo sale a la perfección. Conner, se pasa toda la comida, charlando con su recién conocido sobrino, Samuel, acerca de baseball y videojuegos; mientras que Martha hace migas con la pequeña Linda. Mientras tanto, Lois y Clark, encuentran un minuto para hablar.
- No sabes cuanto te agradezco todo lo que estas haciendo. - dice Lois a su marido
- Cuando te pedí mudarnos al Smallville, incluso aunque toda tu vida esta aquí, ni siquiera pusiste mala cara, y hasta que te vi hoy, no me di cuenta del esfuerzo que has hecho durante todo este año. Así que soy yo el que debo darte las gracias y disculparme por haber estado tan ciego.
- Quiero que sepas, que no me arrepiento ni un solo momento de la estancia en Smallville y que fue una gran año para los dos, pero si que pienso, que ha llegado la hora de seguir adelante.
Clark besa a su esposa y pasan el resto del almuerzo de la mano.
Tras acompañar a los niños y a Martha al piso de Lucy (donde permanecerán esa noche), llevan a Conner a una bolera en la que había quedado y se dirigen a la reunión con Perry en el Daily Planet. A la reunión, Lois pide que asistan Clark, Jimmy y Ron, para hablar de su nueva dirección.
- En primer lugar, quiero que decirte que tienes toda la libertad que quieras darle al periódico, en este ultimo año, hemos sufrido una ampliación de capital, habiendo comprado la mayor parte de las acciones el grupo "Q+I".
- ¿Debería conocerlo? - pregunta intrigada Lois
- Si, antes se conocía como "Queen Industries", pero su dueño acaba de reaparecer y quería darle un giro. El se llama Oliver Queen.
En ese momento, Clark no puede evitar sonreír y mira alegremente a Lois.
- Vale, creo que voy a poder trabajar para ellos, sin problema. - Dice Lois.
- Bueno, me gustaría saber que sugerencias tienes para el periódico, antes de hacer oficial tú cargo - comenta Perry -. Por cierto, huelga decir que Clark tiene su puesto, desde el momento que piso el aeropuerto. - Clark hace un gesto de agradecimiento hacia su nuevo jefe.
- Nos encontramos en la era de la comunicación, por tanto es muy importante adaptarnos a las nuevas tecnologías: la web del "Planet" lleva seis años en activo, pero no hemos conseguido aprovecharla como es debido. Nuestra labor, consiste en realizar un buen periódico, que la gente prefiera leer mientras toma su café, antes que un panfleto que puede leer en Internet. Entonces, creo que deberíamos realizar serias reformas: en primer lugar, quitar la publicidad completamente del periódico, para pasarla a la web, así mismo, afianzar a los lectores de toda la vida, mediante un servicio de suscripción, que tenga descuentos y envío gratuito a todo el país. Por otro lado, la técnica, de regalar constantemente chorraditas, para atraer la venta del periódico, creo que ha dañado mucho la imagen, por tanto, preferiría conseguir sponsor por otros medios.
La idea general del proyecto, es centrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer, que es escribir artículos de calidad, informando de una manera exquisita, todo lo que sucede en el día a día.
Como decía, la web es algo esencial, y necesitamos esa herramienta, para hacer nuevo, no para contar lo mismo que puedes leer en el periódico. También puede servirnos para recibir un feedback, de nuestros lectores y facilitarles la creación de blogs o espacios, donde puedan poner su opinión. Creo que Ron, podría encargarse de la gestión de la web, escribiendo siempre la primera pagina, según le parezca y seleccionando los artículos - dirige la mirada a su cuñado -si no me equivoco, últimamente has estado escribiendo para un blog que creasteis del periódico, que era un poco mas subjetivo que el impreso. Si no te parece mal, lo que propongo es ampliar lo que estabas haciendo, pero respondiendo a los lectores, proponiendo temas de debate y organizando contenidos.
- Me parece perfecto, ya se me están ocurriendo algunas ideas para ello. - responde Ron ilusionado.
- En cuanto a Jimmy,- continua Lois - siempre he pensado que la fotografía es un elemento que los periódicos han ido descuidando, muchas veces nos hemos centrado en buscar lo convencional y quedarnos con lo que nos mandan como notas de prensa. La idea que se me ocurre es reforzar este sector, utilizando siempre fotos hechas por nuestros fotógrafos y una vez a la semana, Jimmy podría realizar una sección, hablando de alguna situación que le haya parecido importante o que le apetezca contar, mediante un documento fotográfico. Por ejemplo: Los mineros de Chile, un día de Wall Street, la pobreza en África... todo tipo de cosas.
- ¿Cuándo empiezo? ¿Cuándo empiezo? - pregunta Jimmy ilusionado.
- En cuanto, al amor de mi vida, creo que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga, me gustaría que se encargara de hacer la ultima pagina, donde podría la sección que el crea conveniente, desde entrevistas a famosos, hasta sucesos, el trabajo de campo que a el le gusta - mira a Clark cuando dice esto y le guiña el ojo.
Pues creo que esto es todo lo que os quería decir, mantendré todos los puestos y seguramente contrate a algunas personas, como a una corresponsal en Gotham y en las ciudades mas importantes, siempre dentro del presupuesto y si le parece bien a la gente del sector correspondiente.
- Lois, como editor me enfada no tener la sangre que hay en tus venas y las ideas que hay en tu cabeza, como amigo no podría estar mas contento de tu éxito, como lector del "Daily Planet" durante mas de cincuenta años, estoy deseando que realices tu primer numero.
Con un apretón de manos, una firma de documentos y muchos abrazos, Lois firma el contrato que la convierte en editora jefe del "Daily Planet", con efectos practicas la semana próxima.
Tras hablar del tema económico, con la correspondiente subida de salarios de Lois y también de Ron, por los nuevos cargos de los mismos, Lois considera pertinente, preguntar una cosa a Clark que lleva todo el día rondando por su cabeza.
- Clark, ahora que hemos vuelto a Metrópolis y trabajamos de nuevo en el periódico: ¿has pensado que hacer con "tu otro trabajo"?
- Si. Va a pasar mucho tiempo antes de que vuelva a ser Superman, las últimas veces, pensé que he generado mas daño del que he evitado. No hay más que ver, la tranquilidad que ha reinado en la ciudad desde que me he ido.
- Sabes que eso no es verdad, la ciudad esta mas tranquila por que no esta Lex... De todos modos, es mucha responsabilidad, te acompañare y respetare decidas lo que decidas.
La conversación se ve interrumpida por una llamada telefónica a Lois
- ¿Si? ¡Hola Albert! Muchas gracias, estoy muy ilusionada, tengo muchas ideas al respecto. Aja...aja, vale perfecto, nos vemos el próximo martes. Un beso - Lois cuelga.
- ¿Quién era?
- Albert Boyle, quiere verme la semana siguiente, tiene una propuesta para el Daily Bugle que hacerme. - dice Lois.
- Ten cuidado, no sabemos como le habrá afectado el poder, el trono de Lexcorp, no sienta bien a la gente.
- Lo tendré, aunque no creo que haya que preocuparse.
Una semana más tarde
Lois llega al "Daily Planet", mirándolo después de tanto tiempo, con una mirada como si fuera su primera vez. Según entra por la puerta de las oficinas, todo el personal, se pone de pie y empieza a aplaudir. En ese momento, están en las oficinas, no solo los escritores y fotógrafos, si no también Albert para su cita con Lois y Perry para ayudarla en su primer día. Celebran el momento con un pequeño cocktail, al que todos están invitados. Después del mismo, Albert y Lois entran para hablar a su despacho.
- Bueno, cuéntame Albert: ¿Qué me propones?
- Nos encontramos tanto tú como yo, en nuestros mejores momentos laborales, entonces creo que es el día idóneo, para que pongamos un broche a nuestra relación. Estuve ayer hablando con Perry y me comento tu idea de la web, me pase toda la noche pensando en ello y creo que tengo lo adecuado, si no te importa, encender tu ordenador y te lo voy enseñando.
Lois enciende el ordenador y se dispone a ver lo que ha creado.
- Se trata de un diseño acorde al perfil que queréis mostrar, tan solo es una plantilla sobre la que podéis (y puedo) trabajar. Consiste en una panorámica de la ciudad, con el Planet en centro, y según pulséis en los edificios veis las secciones del periódico. Además el lector, puede utilizarlo como red social y con una contraseña acceder a unas oficinas virtuales. La forma de leer los artículos, lo decide el usuario, pero esta programado, para que sea atractivo visualmente y fácil de usar.
- Albert, es una autentica maravilla, no se como puedo aceptarlo...
- Quiero que me hagas una entrevista. Fuiste el motivo de mi ascenso y creo que así la gente puede comprobar que sigo siendo quien fui y no tiene motivos para temerme como temió a Lex.
- Trato hecho.
Con esta nueva amistad, Lois continúa todo el día bastante estresado, pero controlando bastante la situación, aunque tropieza a las 23.00 se encuentra con un grave problema:
- ¡No tenemos primera plana!
En ese momento, Clark esta acabando su primera jornada, tras escribir un articulo acerca de Perry White y su carrera en el periódico, cuando una escena en un callejón alejado llega a sus oídos.
Brian Wade de nueve años, sale del cine con sus padres, después de ver la última película de Toy Story. De la mano de su madre, imita su héroe Buzz Lightyear, intentando mimetizar sus movimientos.
- ¡Hasta el infinito y más allá! - grita Brian.
- Brian, cariño, haz menos ruido, que ya es tarde - le dice con dulzura Tim, el padre de Brian, quien se había despejado de trabajo en el despacho, para disfrutar su aniversario, con su mujer y su hijo.
- Deja que disfrute, hace tiempo que no ve una película tan bonita - replica Marion, la madre, quien se había precioso vestido, y un collar de perlas, que reafirmaban la belleza innata de esa mujer.
En ese momento, un hombre se les acerca en el callejón.
- Dulzura, te recomiendo que me des ese collar si no quieres que te haga daño - dice mirando a Marion y sacando un arma de su bolsillo.
- Señor, no queremos problemas, tengo dinero encima, se lo daré si con eso nos permite, continuar hacia casa.
- Déjate de tonterías, dame el collar y el dinero y no os haré daño.
- Papa...- Brian asustado, se queda paralizado y agarra fuertemente a su madre.
- Ese collar es un regalo, y no tengo intención de dárselo a nadie. - dice ella
- ¡BASTA DE TONTERIAS! Mas os vale, dármelo ya. - dice el ladrón enfurecido.
El padre, le tira la cartera esperando despistarle, para despistarle cuando vaya a cogerlo, pero no da resultado:
"BANG" "BANG"
Daily Planet
Primera edición de Lois Lane
"¡SUPERMAN HA VUELTO!"
"¡Fue mas rápido que un bala! Consiguió salvar a mama y papa" afirma Brian Wade, de nueve años.
Articulo de Lois Lane.
NOTICIAS DE ACCIÓN
¡Volvemos con una nueva saga!