ACTION COMICS #787
Lois I
Guión: Moises Hassan
"Una chica tiene sus necesidades, y sus ambiciones, por tanto hay un limite de tiempo que una metropolitana puede pasar en una granja sin volverse loca. Entiendo perfectamente que después de lo que ocurrió, Clark no haya querido volver a su vida anterior, pero aunque le amo mas que a nadie, el hecho de estar en ese ambiente continuamente me esta carcomiendo. Por eso, he venido a visitar a mi madre y mis amigos en la ciudad donde me críe".
Lois Lane, muestra asombro tras el esplendor de Metrópolis, tras pasar tanto tiempo fuera de la ciudad. Mientras va saliendo de la estación de tren, toma aliento y se siente como si volviera a ser ella misma, momento en el que un joven pelirrojo la hace señas.
- ¡Jimmy! ¿Qué haces aquí? ¿Cómo sabias que iba a venir hoy?
- Me llamó Clark,- respondió- quería asegurarse de que tenias un medio de transporte para todos los recados, me pidió que te contratara un taxi, ya que tu no ibas a hacerlo
- No tenéis remedio ninguno, no era necesario que vinieras, pero me alegra que estés aquí, para poder hablar un poco.
- No te olvides esta noche de la reunión con Perry, eh Lois? Hay algo importante que tiene que comentarte...
- Chico, ya se lo he dicho varias veces, no tengo la disponibilidad para volver a trabajar en el Planet, no soportaría ser reportera mediocre y no creo que una corresponsal en Smallville, aportara mucha información.
- Da igual, es mejor que se lo digas en persona, y esta deseando verte.
- Bueno, estoy un poco cansada del viaje, te invito a un café- concluye Lois
Tras buscar una cafetería a media hora en coche de la estación, Jimmy se percata de la situación del mismo.
- Lois, no era en esta plaza donde ...
- Si, aunque trabajaba para el ejército, siempre mantuvo la oficina en esta plaza, quería permanecer en pleno Metropolis, cerca de la realidad ciudadana, incluso cuando se metió en la política. Lucy y yo, solíamos venir a verle cuando salíamos de la universidad. Cogía el periódico, y se ponía a leer mientras nosotras le contábamos todo lo que nos había pasado ese día. - En ese momento los dos se quedan en silencio- No me había dado cuenta de cómo le echaba de menos, hasta que pise la ciudad.
Lois y Jimmy continúan charlando durante un buen rato, hasta que se percatan de la hora que es, teniendo ambos cosas que hacer.
- Me voy a ir corriendo que Perry me mata si no llego antes de mediodía, últimamente la cosa no anda muy bien. Vamos que te acerco en coche.
- No, muchas gracias por todo pero estoy a diez minutos y me apetece andar por la ciudad, me trae recuerdos buenos - Le da un par de besos en la mejilla y se aleja de la mesa.
En ese momento, Jimmy saca un teléfono móvil de su bolsillo y llama a su jefe:
- Perry, acabo de estar con ella, ya estoy en camino del Planet. No, no la he dicho nada, prefiero que se lo digas tu tranquilamente mañana... vale, vale no grites, ¡no tardo nada!
"Es muy reconfortante estar aquí de nuevo, no se como he soportado todo este tiempo en la granja. Me sienta mal por Clark, lo esta pasando mal, pero yo también he perdido a mi padre y no he tenido oportunidad de rendirle ningún tipo de homenaje. Nunca tuve muy buna relación con mi padre, el hecho de no haber podido decirle todo lo que siento, me deja destrozada".
En ese momento, los pensamientos de la antigua reportera se ven interrumpidos por las vibraciones de su bolso, del cual extrae un teléfono y descuelga:
- ¿Lucy? Si, ya llegue hace un rato, pero vino Jimmy a por mi, fuimos dar una vuelta y tomar un café. ¿Ya estas en casa? Ah, perfecto, pues te veo allí a la una y luego os acompaño a recoger a los niños.
"Lo cierto es que desde el funeral de papá que no veo a Lucy, y no recuerdo cuando fue la ultima vez que tomamos algo ella y yo solas sin Clark o Ron. Con el tiempo se ha convertido en una mujer estupenda y se la ve muy contenta. Parecerá estúpido, pero ha pasado únicamente un año desde que dejamos Metropolis y noto tanto a Lucy como a Jimmy mucho mas maduros."
Tras un viaje en autobús, totalmente insulso, Lois llega por fin con la maleta a casa de su hermana, quien la recibe con las manos abiertas y lagrimas en los ojos. Sin mediar palabra Lois deja caer la maleta y se lanza a los brazos de su hermana. En ese momento una figura masculina se acerca por detrás.
- Lucy no se si empezar a ponerme celoso o unirme al abrazo
- ¡Ron! ¿Cómo estas? - pregunta Lois a su cuñado
- Pues muy bien, he dejado la sede del Planet un tiempo, para escribir desde casa en el blog del periodico y cuidar de los niños
- Bueno, no aburras a mi hermana con tus cosas, te llevo a tu habitación, que debes de estar agotada- intenta concluir Lucy Lane mientras arrastra a su hermana
- Oye Ron, luego quiero preguntarte una cuantas cosas, que llevo un tiempo desenchufada de la actualidad
- Perfecto, voy haciendo la comida.
Lucy se sienta en la cama, donde va a dormir Lois y la coge de las manos, mientras se plantea interrogarla.
- ¿Cómo estas?
- Pues bien, pero no me había dado cuenta de cuanto echaba de menos todo esto, hasta que he llegado.
- No estuvo muy brillante Clark, llevándoos a ese pueblo, tú eres una mujer de ciudad. Puedes sacar a Lois de Metropolis, pero no a Metropolis de Lois.
- De todos modos no te creas, ha sido muy agradable, como unas vacaciones no planeadas, he pasado mucho tiempo con Clark los dos solos, hacia mucho que no teníamos tiempo para charlar tranquilamente. El problema es que ahora, que he vuelto, no quiero volver a irme. Pero no se como decir a Clark que quiero volver - reflexiona Lois, hablando tanto con su hermana como con ella misma.
- Es una persona comprensiva, en cuanto se lo expliques lo entenderá.
- Pero no es solo eso, suponiendo que quiera, tenemos que hacernos cargo de su madre, y los dos hemos dejado el Planet y vendimos nuestro piso...
- Lois, tu vida esta aquí...
En ese momento las dos se quedaron en silencio, sabiendo que tenían todavía un tema pendiente de discusión.
- No me puedo creer que ya no este... Nunca aprobó lo mío con Ron, pero a pesar de ello adoraba a sus nietos y nunca deje de quererle ni un segundo. Lo peor de todo es que la semana después que te fueras, discutí con Ron, acerca de el. No sabía si odiarme a mi misma, si odiar a papá o si odiar a Ron.
- Lucy, papá te quería estaba muy orgulloso de la vida que has conseguido. Cierto que era bastante conservador, pero lo que paso con Ron, también paso con Clark, era el carácter de papá, estos hombres estaban arrebatando a sus dos pequeñas. Si hubiera conocido a Ron un poco mas, habrían acabado debatiendo de política hasta las tres de la madrugada.- Sentencia Lois mientras intenta tranquilizar a su hermana.
En ese momento, el sujeto de discusión entra por la puerta:
- Espero no interrumpir nada, pero ya esta servida la comida - Anuncia Ron.
Las dos hermanas se levantan y abrazan a la vez a Ron
- Uff, no se si voy a poder con tanto amor de las hermanas Lane.
- Ron, ahora puedes ponerme al día - comenta Lois.
Lucy suspira, mientras piensa en que va a tener a dos periodistas hablando entre si toda la comida
- Lois, tu hiciste un reportaje sobre Albert Boyle, ¿cierto?
- Si, le he seguido mucho tiempo, Clark escribió un pequeño articulo acerca de ser el primero de su promoción en Harvard y cuando Lex se entero de que había tenido su misma media, decidió personalmente concederle la beca.
- Ah, ¿por eso entró a trabajar a LexCorp?
- Si, - responde - a Lex le gustó el chico, pero fue una de sus buenas acciones que luego descuida, puesto que cuando le entreviste me dijo que nunca había estado en la misma habitación que Lex y que había muchas cosas de su dirección que cambiaria.
- Pero Lois, ¿Tu porque entrevistaste a ese chico? - pregunta Lucy, recién incorporada con cierto interés.
- Revolucionó completamente el sistema contable de LexCorp, desarrollo un programa informático, que registraba automáticamente todas los apuntes contables de la empresa y todas sus filiales, sin margen de error, desde una única central. No solo tenía en cuenta las transacciones, si no también el día, la hora y el lugar en el que se había realizado, el departamento financiero pudo reducir su jornada laboral y mantener el mismo sueldo, gracias a este chico.
- ¿Y aun así no logró llamar la atención de Lex? - pregunta Ron
- Si, pero no del modo que esperaba. Lex no tuvo más remedio que aplicar el sistema. ¡Estaria loco si no lo hubiera aplicado! Pero no consiguió fiarse del chaval, le veia como un rival y conociendo a Lex, estoy segura de que fue ese el motivo de haberle contratado, para tenerle atado y no dárselo a la competencia.
- No me extraña nada, el egocentrismo de Lex, no tiene comparación. - Afirma Ron.
- Bueno, dime: ¿Qué le ha pasado a Boyle?
- Pues, que va a ser nombrado Director Ejecutivo de LCorp, mañana mismo por la tarde.
- ¿Qué es LCorp?
- ¿Tu que crees Lois?
- ¿LexCorp? ¿Ha cambiado el nombre? - Pregunta Lois sabiendo la respuesta
- ¿Después del desastre de Luthor, tú crees que la empresa va a querer seguir asociada a ese nombre?
Después del interesante almuerzo, Lois pasa el día con su hermana y sus sobrinos, dando una vuelta por la ciudad y yendo de compras, sin dejar de pensar en su futuro y de echar de menos a su marido.
- Lois, no es por echarte, pero vas a llegar tarde a la reunión con Perry, creo que deberías ir yendo.
- Tienes razón, no es mi jefe pero Perry sigue imponiéndome mucho respeto, no me gusta ni llegar dos minutos tarde. Además, le hecho de menos. Esta noche, nos quedamos las dos charlando, vale?
- Mas te vale - se despide Lucy.
"No se que espera, Perry, ya le he dicho quince veces que no voy a volver ese puesto, tengo muchos recuerdos, pero no voy a dejar tirado a Clark, ni tampoco a Martha."
En cuanto llega al restaurante donde han quedado, Perry esta sentado en la barra, ensimismado con una copa en la mano.
- Señor White, supongo - bromea Lois acercándose por detrás
- ¡Lane! ¡Guau, se me había olvidado lo guapa que eras¡ ¿No me vas a dar ni un abrazo?
- Perry, por favor, estas hablado con un mujer casada, ¿que iba a pensar mi marido si le oye? - responde Lois, mientras le abraza
Un hombre de origen francés, se acerca a la pareja y le anuncia que su mesa esta lista
- Bueno Lois, ¿Qué tal tu experiencia en el campo?
- Me conoces muy bien, para saberlo Perry. He sido la más eficaz en el trabajo y la que mejores cosechas ha obtenido. - Fanfarronea Lois.
- Lane, por favor, no me tomes el pelo. Tu trabajo es el periodismo y eso es lo que he venido hoy a hablar contigo.
- Yo pensaba que iba a ser una charla amistosa entre amigos.
- Ya tendrás tiempo para ello, ahora hay algo importante que quiero contarte.
- Perry, no tengo intención de volver a trabajar aquí, he venido para visitar a mi hermana.
- Escúchame, antes de decir que no.
- Tienes diez minutos para exponer tu caso. En cuanto llegue la comida, no voy a volver a hablar de trabajo.
- Lois, el negocio esta muy mal. Llevo mucho tiempo en esto, como para saberlo y creo que Internet esta consiguiendo llevarse la parte del publico, que la televisión no supo captar. Hay mucha gente, que sigue prefiriendo un buen periódico todas las mañanas junto a su café y su bollo, pero no es un mercado que nos vaya a dar de comer a todo el Planet. Así que creo que es el momento, para dejar mi puesto.
- ¿Qué? ¿Y de que vas a vivir?
- Llevo mucho tiempo ahorrando, para mi jubilación, además tengo una mujer que espera que pase mas tiempo con ella y Jerry acaba de tener una hija con su mujer. No quiero ser el abuelo, al que ven una vez al mes, que pasa el día en el trabajo, quiero estar con ellos todos los días. Desde que empecé a trabajar, mi objetivo siempre fue crear una familia y tener dinero para darla de comer y que no les faltara de nada. Con el tiempo, he creado eso y más, pero no he podido disfrutarlo. Lois, contratarte fue mi mejor decisión como editor del periódico, nunca he conocido a una chica mas persistente, siempre decidida y hasta que no conseguía sus propósitos no descansaba, ni dormía. Clark llego más tarde y siempre cumplía su trabajo, con creces, pero siempre he pensado que tiene la cabeza en las nubes y tú eres la que le centraba. Antes de que saliera contigo, sus artículos, estaban escritos con el propósito de conquistarte, es un excelente escritor, pero no le veo tan estable como a ti. Si a Clark, le decía "no escribas este articulo, que va a traer mucha polémica", no siempre a gusto, me acababa dando la razón, en cambio si a ti te decía que no lo escribieras, hacías obras maestras del periodismo y me veía obligado a publicarlo, consiguiendo luego vender mas ejemplares de ese periódico. Por eso, no voy a levantarme de esta mesa, hasta que aceptes ser la nueva editora jefe del Daily Planet.
En ese momento, Lois se queda perpleja dejando caer su vaso al suelo, llamando la atención de todo el restaurante. Mientras que Perry White daba un sorbo a su copa, fijando la mirada en la mujer con la que estaba cenando.
Mientras tanto, a miles de kilómetros, en la granja Kent de Smallville, Kansas. Estas palabras han llegado al oído de un curioso granjero, que en ese momento, sonríe satisfecho y tras tomar una respiración intensa. Entra en su casa.
- Mama, te vienes conmigo y Lois a vivir a Metropolis, no acepto un no por respuesta.
NOTICIAS DE ACCIÓN
Bueno en primer lugar, me alegro de estar al cargo de esta serie, a medias con Tomas ocupándome yo del plano terrenal de Lois y Clark. Os pido paciencia, puesto que tenemos cosas muy buenas pensadas pero en este numero solo se van a sentar algunas bases de lo que va a ocurrir luego. Sentaos y disfrutar.