sábado 8 de abril de 2006

¿Quien es Quien en Marveltopia? #1.0

Dado que la mayoría de nuestras hordas de lectores son nuevos, he pensado en la idoneidad de comenzar una serie de posts en los cuales iremos trazando el perfil psicológico de las grandes (de)mentes que conforman Marveltopia.

Al ser este el número 1 ¿que mejor que empezar por el alpha de Mtopia?.

Estamos en el despacho del creador de "MarvelTopia, el fan-fiction original", el sr. Carlos Manuel Díaz Correia, también apodado "Editor Supremo" por algunos.



Al entrar en su cubil nos invita a tomar asiento frente a su mesa, pero nos da tiempo a ver por encima de esta muchos papeles por ordenar: planes para nuevas series, cartas anonimas amenazantes, números por publicar...

Chuck (como también le conocen) sonríe afanablemente.

C: ¿Por que hablas en plural, Xum?

X: Es un recurso rollo periodistico (eso o definitivamente he perdido la cabeza), pero mejor empecemos la entrevista. ¿Que fue lo que te impulsó a crear tu propio fanfic allá por los 90?

C: Aburrimiento. El aburrimiento es la clave de todo. El ser humano sólo se mueve por tres cosas: hambre, sexo o aburrimiento. Y como el fan-fiction no me va a dar ninguna de las dos primeras, pues...

X: Por pura lógica solo queda la tercera razón ¿no?


C: Ahora en serio. Siempre me ha gustado escribir y dibujar, desde pequeño. No es que sea bueno, pero los hay peores que yo... Desde muy chico me han encantado los comics de Marvel, y siempre he creado historias con ellos. Cuando descubrí Internet, una de las primeras cosas que descubrí fueron los fan-fictions... en inglés los había a patadas, pero en cristiano ninguno... así que, un día que estaba especialmente aburrido, lo propuse en la Mailing List de Comics y... el resto es historia.


Bostezo sonoramente cuando me doy cuenta de que había acabado de responder a mi frase.

X: Ups, perdona Chuck. Es que... Bueno, realmente da igual. Sigamos hablando de los primeros tiempos ¿hay algo que quieras contarnos sobre ellos? ¿recibiste algunos planes interesantes? ¿eran muy diferentes de los actuales? ¿como es que has eliminado sistematicamente a cualquiera que te pudiera hacer sombra en el poder?


C: Al principio todo era más fácil. No teniamos tanta gente como ahora (sí, aunque parezca lo contrario, ahora hay mucha gente), y entre Peter y yo lo manejabamos todo bien. Habia planes muy curiosos. Recuerdo los de Pedro Angosto, por ejemplo, que están colgados en la web, y que, como en aquella época no tenía internet, me los mandaba via Jorge Santamaría, o los de Art Brooks para el Capitán América, muy... psicotrópicos, por hablar de algunos que no llegaron a ver la luz.



C: No había mucha diferencia con los de ahora, es decir, los fans solemos hacer historias que nos gustaría leer, y más o menos todos tenemos gustos similares. C: Y lo de eliminar a los oponentes... no hay pruebas. Mi armario no tiene esqueletos... tengo un enorme triturador de basuras, jejeje...

X: Si, lo ví de cerca cuando te pedí que me dejaras en solitario con la Patrulla-X. Hablemos de tus series... ¿Cual crees que es tu proyecto mas personal?


C: Pues Marvel Kid, claro. No es que sea biográfico ni de coña, pero sí suele reflejarse en él mi estado de ánimo al escribirlo.


X: ¿Y el que mas exito de critica ha tenido? (preguntar por exito de público sería algo extraño en Mtopia)


C: ¿Éxito de crítica? Creo que Mundo Encadenado... ¡pero hace tanto que no la escribo, que seguro que cuando vuelva a ella lo hago fatal!


X: ¿Que me dices de Drew? ¿Que te impulsó a escribir esa serie?


C: Empezó como un favor a mi amiga Gwen (que, pese a los rumores, no es un alter ego mio... aunque reconozco que he usado su correo en un par de ocasiones), pero luego me encariñé con el personaje. Cuando me descargue un poco de colecciones, no descarto volver a hacer otra miniserie/saga con ella.


X: Hablemos del presente ¿cual es la situación actual de Marveltopia? ¿que crees que le espera en un futuro?


C: Pues no nos va mal... exceptuando lo de siempre (examenes, vacaciones, vagancia generalizada), tenemos bastantes series en marcha, y con la ultima "limpia" hemos recuperado a algunos de nuestros antiguos escritores, como Bergil o Alex, que han vuelto con fuerza. Si los sumamos a los nuevos reclutas (Nememo, Israel Huertas, Vic Montol), veo un futuro muy prometedor... Además, parece que - por fin - vamos a comenzar DCTopia... y tenemos una serie sorpresa que dará bastante que hablar, pero de la que no voy a decir nada por el momento... Ahora solo me queda averiguar cómo obligaros a firmar contratos en exclusiva...

X: Je... Veo que te niegas a comentar nada sobre la competencia ¿cuales son tus relaciones con Action Tales, Amazing Fiction o el inactivo The Worlds?


C: Generalmente son buenas. Si hubiera dinero de por medio, ya sería otra cosa, no? Pero... bien, la verdad es que, salvo gilipolleces puntuales (que todos sabemos cuales son), la relación entre nosotros es buena. Además, cuantos más seamos, mejor, o eso pienso yo...



X: Pintas Marveltopia como si fuera un lugar de ensueño, pero según algunos rumores el control del fanfic esta en poder de un grupo de fanaticos con el único objetivo de destruir la autoestima de cualquier joven inocente que desee escribir una serie sobre su personaje favorito ¿que respondes a estas acusaciones?


C: Niego categoricamente la existencia de grupos de poder en la sombra en MarvelTopia. Y lo negaré siempre, aunque tortureis a Naru para sonsacarme...



Cuando Correia acaba de contestar la pregunta suena el telefono, lo pone en manos libres y retumba en toda la estancia una profunda voz
gutural.

- Hermano número 4 ¡Te convocamos a una reunión Xuminatti en las catacumbas! (Trae panchitos y aceitunas)

C: Oye, Xum, estoy algo ocupado ahora.


Correia se levanta y pone una enorme túnica marron que le cubre por completo.

C: Casi mejor acabamos esta entrevista en otro momento.

X: Ok. Solo una pregunta mas...


C: Dime.

X: ¿Como es que hay una secta llamada Xuminatti y no me habeis pedido que ingrese?

C: Estabas muerto.


X: Hum... Claro. No lo recordaba.

Correia deja la sala arrastrando los bordes de su larga túnica.

Miro los papeles encima de la mesa. Me ha parecido ver un antiguo planning de Doc Comic para Defensores, quizá podría relanzar la serie con un nuevo planteamiento...

Comentarios: Publicar un comentario en la entrada



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]