MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
"Es alta, es fuerte, es morena... es toda una amazona. Es Wonder Woman, pero la pregunta que todos nos hacemos en realidad es... ¿quién es esa chica?”
Nicholas O’Dogherty para el NYC News
 
2055 Wonder Woman

2055 Wonder Woman #3
El hombre rojo II: Nick O'Dogherty
(Andando con superhéroes)

Guión y dibujo: Nememo

-----

Resumen de lo publicado:

En un mundo donde los superhéroes están prohibidos, aparece Diana Williams, alias Wonder Woman, que ha heredado los poderes -y tomado el nombre- de su padre, el mítico Hombre Maravilla.

Sus acciones llaman la atención de Nick O'Dogherty, un periodista en las últimas que gracias a los artículos que escribe sobre la chica logra remontar su carrera.

No es el único en fijarse en la nueva superheroína. Jim Hammond, la Antorcha Humana original, está reuniendo a un nuevo grupo de Vengadores e invita a Diana a formar parte de ellos.

Diana rechaza inicialmente la propuesta, dada su aversión heredada hacia los androides, pero cuando su novia es secuestrada no le queda más remedio que acudir a él para encontrarla.

El sistema de rastreo de la Antorcha localiza a Sarah y a su secuestrador en los muelles, y a ellos se dirigen el periodista, Wonder Woman y la Antorcha Humana.

Pronto, son rodeados por unos seres artificiales semiintangibles que resultan estar dirigidos por nada menos que la Visión, el antiguo vengador sintético, pero la sorpresa mayor viene cuando éste declara que él es el padre de Diana...

-----

De: Triviani, J.JR
Para: O'Dogherty
Asunto: chochitos calientes
11:55 Martes, 11/07/2055 
Archivo adjunto: las bragas más mojadas de todo Manhattan

Nicky, viejo zorro, ya sé que te van más las mamadas de los travestis y tal, pero héchale un vistazo a la publi que te adjunto del nuevo garito que han inaugurado justo debajo del periódico. ¿Nos pasamos a la hora del almuerzo y nos tomamos unos lingotazos? (y algo más)

Joey Junior

-----

De: O'Dogherty 
Para: Triviani, J.JR
Asunto: RE: chochitos calientes
11:57 Martes, 11/07/2055

Triviani, pedazo de gilipollas, te he dicho veinte veces que no me mandes este tipo de mensajes al emilio del periódico, que el capullo de Romero los tiene controlados. ¡¡¡Usa el correo privado, coño¡¡¡¡, pero gracias por el aviso, vaya peazo de pibas salen en las fotos. No faltaría a esa cita por nada del mundo, nos vemos luego.

O´Dogherty

¿PD: ¿qué sabrás tú sobre mis preferencias sexuales, mariquita?

Ah, por cierto, en el contexto que lo utilizas, "héchale" va sin hache. ¿Dónde te dieron el título de periodista, cabrón?

-----

De: Triviani, J.JR
Para: O'Dogherty
Asunto: RE: RE: chochitos calientes
12:05 Martes, 11/07/2055

ja ja, ya sabía yo que esto te iba a interesar, irlandés salido.

-----

De: Romero
Para: O'Dogherty
Asunto: los del Bugle se mueren de envidia
12:15 Martes, 11/07/2055

Nicky, Nicky, Nicky. sabía que había alguna razón para no despedirte el verano pasado.

Ya sabes que hemos tenido nuestras diferencias, pero chico, me quito el sombrero ante ti. Tu último artículo de la serie "Andando con superhéroes: los secretos de Wonder Woman" ha duplicado las ventas de la edición vespertina.

Y lo mejor es que los del Bugle apenas tienen una pequeña reseña de la noticia en la sección de sucesos. (te dejo el link para que te carcajees al leerla como he hecho yo) www.dailybugledigital.com

No te he dicho que ayer llamaron para hacernos una oferta por tu culo irlandés, les contesté que no te interesaría.

No te interesa, ¿verdad? Después de todo tienes firmada la exclusividad con nosotros por cinco años.

Cambiando de tema, ¿tienes ya la última entrega de la serie? Tenemos que sacarla en la edición digital hoy mismo y en la impresa para mañana, así que no te retrases.

Otra cosa, ¿has confirmado con Jim Hammond tu exclusividad como informador oficial de los Vengadores? Nos quedaríamos más tranquilos si consiguieras que Mr. Hammond te firmase un contrato ¿de acuerdo?

No te entretengo más, muchacho, que tienes que trabajar. Sigue así y dale duro.

Manolis

Link:

www.dailybugledigital.com

noticias locales 10/07/2055

"Terrible explosión en los muelles"

La policía sigue investigando la explosión que se produjo en los muelles de Manhattan el pasado jueves. Fuentes confidenciales aseguran la implicación en los hechos de seres superhumanos y parecen confirmar los insistentes rumores de la reunificación del popular grupo del siglo pasado conocido como "Los Vengadores", pese a la orden gubernamental que prohíbe tajantemente este tipo de asociaciones y actividades.

Seguiremos informando.

Daily Bugle. Su periódico.

Le contamos toda la verdad y nada más que la verdad

-----

De: Hammond, James
Para: O'Dogherty
Asunto: RE: colaboración
12:17 Martes, 11/07/2055

Estimado señor O'Dogherty:

Gracias de nuevo por su interés en el grupo y en cubrir las actividades del mismo para su periódico, lo que, según usted -cito textualmente-: "os proporcionaría publicidad gratuita saciando a la vez el interés general del público" pero como le he comentado en repetidas ocasiones, no estamos interesados en ese tipo de popularidad, creemos que nuestros actos hablarán por sí mismos, por lo que le ruego que no insista en el tema.

Atentamente

James Hammond

-----

De: O'Dogherty 
Para: Hammond
Asunto: RE: RE: colaboración
12:19 Martes, 11/07/2055
Archivo adjunto: Contrato de exclusividad

Querido señor Hammond, ¿puedo llamarle Jim?

Jim, comprendo tus recelos hacia los medios de comunicación, pero creo sinceramente que no entiendes el potencial que para tu proyecto -el lanzamiento de los Vengadores- tendría el apoyo de una plataforma mediática como el New York City News.

¿Has hablado con tus colegas sobre el tema? Estoy seguro de que cuento con el apoyo de, por lo menos, Diana

Vuelvo a adjuntarte el contrato de exclusividad para que me lo devuelvas firmado.

Créeme, Jim, somos un medio serio y juntos podemos llegar muy lejos.

Un abrazo,

Tu colega Nick

-----

De: O'Dogherty 
Para: Romero
Asunto: El artículo
12:20 Martes, 11/07/2055
Archivo adjunto: "Andando con superhéroes: los secretos de Wonder Woman"

Manolis, perdona el retraso con el artículo. Creía que te lo había mandado ayer, como quedamos, pero acabo de abrir el correo y me lo ha devuelto. Te lo envío de nuevo a ver si hay suerte.

Pd: no te preocupes por Hammond, es un androide algo seco, pero lo tengo en el bote.

Un saludo

Nick.

Archivo adjunto(abrir)

ANDANDO CON SUPERHÉROES: LOS SECRETOS DE WONDER WOMAN

Allí estábamos, Diana, el bueno de Jim y un servidor, en los muelles, rodeados de androides clones, sinteclones o como fuera que se denominaran a sí mismos aquellas criaturas rojizas, estaba claro que con muy malas intenciones. Fue entonces apareció el jefazo de todos ellos, un robot malencarado de piel roja y traje verde al que Hammond pareció reconocer.

-¡!Visión¡¡- dijo Jim -¡¿Qué... ?!

Pero el tipo no le hizo ni caso, se abrió paso hasta nosotros y se dirigió directamente a Wonder Woman.

-Me alegra verte de nuevo, querida -dijo con su voz chirriante

-¿Quién coño eres tú? -respondió la chica. Diana me cae bien, pero admito que a veces es un poco soez.

-Yo soy... tu padre -dijo el tipo de forma grandilocuente, dejándonos a todos patidifusos.

-Creo que te equivocas de película, Skywalker -fue la rápida respuesta de Diana- mi padre era Simon Williams, el Hombre Maravilla, por si no lo sabes.

Y a continuación se lanzó contra él, aunque lo único que consiguió fue atravesarlo, pues de algún modo se había vuelto intangible.

Dudo que el tipo pillara la referencia a Star Wars de Diana, después de todo no es la clase de persona -o de robot- que va a las reposiciones de la trilogía (la original, claro) que todos los años hacen en el Tribeca-Redford, pero el caso es que el ataque no le hizo ninguna gracia.

Se volvió hacia los sinteclones y aunque no dijo ni una sola palabra estos empezaron a atacarnos mientras él se dirigía al hangar del que había salido.

Lo que pasó a continuación fue la locura.

-----

De: Romero
Para: O'Dogherty
Asunto: RE: El artículo
13:50 Martes, 11/07/2055

O'Dogherty, ¿qué coño es esto?

Me has mandado sólo la primera parte del artículo.

Necesito tenerlo todo antes de las 14:30 horas. Tenemos que colgarlo pero ya, así que envía el resto ahora mismo.

-----

De: Romero
Para: O'Dogherty
Asunto: RE: RE: El artículo
14: 05 Martes, 11/07/2055

O'Dogherty, ¿qué hay del resto del artículo?

-----

De: Romero
Para: O'Dogherty
Asunto: RE: RE: RE: El artículo
14: 15 Martes, 11/07/2055

O'Dogherty, me cago en mi madre. ¿Dónde coño te metes? Acabo de pasarme por tu despacho para recoger el artículo y allí no hay nadie.

Andreas dice que os ha visto a Triviani y a ti salir juntos a comer. ¿Cómo es que ahora vas con ese retrasado? Dios, como me entere de que vuelves a colocarte con nitrocalita no va a haber quien te salve el culo, ni artículos superventas ni superhéroes ni ostias.

Joder, ¿cómo puedes ser tan tonto para cagarla de esa manera? ¡OTRA VEZ¡

-----

De: O'Dogherty 
Para: Romero
RE: RE: RE: RE: El artículo
17:50 Martes, 11/07/2055
Archivo adjunto: "Andando con superhéroes: los secretos de Wonder Woman" (02)

Jefe... pero se puede saber que te pasa? ¿Tienes un nuevo ataque de hemorroides?

No sé que ha podido pasar con el artículo, yo te lo he enviado entero, lo juro. Algún virus o algo así debió suprimir el resto, ya sabes como son estas cosas informáticas.

Precisamente he estado todo el rato tratando de restaurarlo. Triviani me está echando una mano. Es un hacha con los ordenadores. Y no es mal chaval, en serio, no te creas lo que oigas por ahí de él.

Hemos conseguido rescatar la segunda parte, te la adjunto. Estamos trabajando en el resto, la tendrás antes del cierre.

Archivo adjunto(abrir)

ANDANDO CON SUPERHÉROES: LOS SECRETOS DE WONDER WOMAN (02)

-¿A qué venía eso? -dijo Diana dirigiéndose a Jim Hammond, la Antorcha Humana original, como a él le gusta que lo llamen, mientras golpeaba a los sinteclones, lo que no era tan fácil como puede parecer, porque continuamente se volvían intangibles. Por suerte, para atacar tenían que adoptar su forma corpórea y era entonces cuando Wonder Woman aprovechaba para apalizarlos

- ¿Conoces a ese tío de algo?-volvió a preguntarle, entre golpe y golpe.

-No dejéis que esos sicarios os toquen-advirtió Jim mientras se encendía. Él tenía más suerte, pues los sinteclones parecían ser sensibles al calor incluso en su estado semifantasmal- ¿Si le conozco? Es la Visión, un antiguo Vengador. Hubo un tiempo en que se creía que él era yo, o sea, que él tenía mi cuerpo... En fin, un lío, y además sin ninguna base, porque la tecnología en que se basaron nuestros respectivos creadores son diametralmente opuestas. Yo...

-Un maldito androide. -dijo Diana aporreando a dos sinteclones- Lo que decía Simon: "nunca te fíes de ellos"

-Mmm- reflexionó Jimmy mientras freía a otros dos- Puedo comprender la reticencia de Williams respecto a la vida artificial, sin embargo, como te decía...

-Da igual- le cortó Diana- el caso es que tiene a Sarah, tenemos que seguirlo al hangar...

Sarah. Si leísteis mi artículo anterior recordareis que estábamos allí buscando a la desaparecida compañera de piso de Diana que yo mismo había ayudado a localizar, solo para vernos rodeados por los sinteclones, que -ahora estaba claro- servían a ese tal "Visión", el villano tras el secuestro de la chica.

¿Qué hacía yo mientras Diana y Jim peleaban contra la horda de robots serviciales? Bueno, había tratado de mantenerme al margen, después de todo yo no soy un superhéroe ni tengo superpoderes. Lo mío es más la parte inteligente del asunto, sin embargo ahora estaba a punto de descubrir dolorosamente porqué Hammond nos había advertido sobre no dejarnos tocar por esos seres fantasmales. Uno de ellos se había acercado por detrás al lugar donde yo me... uh, refugiaba y antes de que pudiese darme cuenta vi como su brazo atravesaba mi pecho y yo perdía la conciencia.

-----

De: Romero
Para: O'Dogherty
Asunto: hora de cierre
19:30 Martes, 11/07/2055

O'Dogherty, dos horas para el cierre.

Más te vale que tengas el final para entonces. La versión digital ya la hemos actualizado SIN el artículo sobre Wonder Woman.

-----

De: O'Dogherty 
Para: Romero
Asunto: RE: hora de cierre
19:40 Martes, 11/07/2055

Estoy en ello, jefe, estoy en ello

-----

De: Triviani, J.JR
Para: O'Dogherty
Asunto: que pasote¡¡¡¡
19:45 Martes, 11/07/2055 

Eh, O'Dogherty, ¿te has recuperado ya del "almuerzo"?

No dirás que no te llevo a los mejores sitios. Ya vi como te ibas al reservado con esa asiática minúscula. Eres un bicho raro, tío.

¿Volvemos luego? Le tengo hechado el ojo a una afroamericana riquísima que no vi al mediodía.

-----

De: O'Dogherty 
Para: Triviani, J.JR
Asunto: a tomar po'l culo
19:47 Martes, 11/07/2055

Vete al peo, Triviani, por tu culpa voy retrasado con un artículo y tengo a Romero "hechándome" el aliento en el cogote.

Pd: cuenta conmigo para luego

-----

De: O'Dogherty 
Para: Romero
Asunto: el final
21:00 Martes, 11/07/2055
Archivo adjunto: "Andando con superhéroes: los secretos de Wonder Woman" (03)

Aquí va el final del puto artículo, jefe. Por fin he podido recuperarlo.

Espero que estés contento, me ha llevado todo un día de curro. Eso se merece un extra, ¿no?

Pd: he decidido eliminar el último párrafo, queda más redondo así. Por favor, suprímelo tu mismo.

Archivo adjunto (abrir)

ANDANDO CON SUPERHÉROES: LOS SECRETOS DE WONDER WOMAN (03)

Cuando desperté estaba en el hangar y Diana se partía el pecho -es un decir- con su supuesto papaíto.

Más tarde Jim Hammond me contó que él y Wonder Woman habían derrotado a los sinteclones y habían seguido a la Visión al interior de la nave, donde se habían encontrado con Sarah, la amiga de Diana, en perfecto estado.

-No pretendía hacerle ningún daño -había dicho el androide, o sea, la Visión, no Jim Hammond (es difícil liarse con tantos robots metidos en la historia)- Sólo pretendía llamar tu atención.

-¿Y no podías haber mandado un VMS como todo el mundo? -le había respondido irónica Wonder Woman

-Simplemente, no se me ocurrió. Los razonamientos de los humanos no son siempre los míos, hija.

-¡Y dale con eso¡- se enfadó Diana- No vuelvas a llamarme así, ya te he dicho que mi padre fue Simon Williams

-Puede que él pusiese la esencia materia, pero, créeme, yo fui la conciencia tras ese acto -respondió la Visión.

-¿Qué? ¿Qué se supone que quiere decir eso? -grito Diana, y luego, volviéndose hacia la Antorcha Humana- ¿Tú sabes algo de todo esto?

Jim se encogió de hombros:

-En esa época yo no estaba en el grupo, y los datos sobre la misma son bastante confusos.

-Genial -exclamó Diana.

-Todo eso da igual ahora -dijo la Visión- Necesito que vengas conmigo. Ahora. Por favor confía en mí.

-Esto lo colma, te presentas aquí tratando de negar que el hombre con el que me crié, el que me educó, sea mi padre, secuestras a mi novia y encima quieres que te crea, que te acompañe a no sé dónde...

-Tu madre... -empezó a decir el androide rojo, pero Diana ya no le escuchaba. Se había lanzado hecha una furia sobre él y lo golpeaba salvajemente, aunque él no parecía notar sus golpes. De hecho, respondió con igual fuerza, aunque desapasionadamente, acertando de lleno en Diana.

-No lo has entendido, niña. Tienes que venir conmigo. Si no lo haces de buen grado te llevaré a la fuerza.

-¿No deberíamos hacer algo? -le pregunté a Hammond, preocupado por la tunda que estaba recibiendo nuestra chica favorita, pero el androide -el otro- parecía sumido en sus pensamientos.

-La Visión siempre fue una forma de vida muy testaruda, pero sincera. Una máquina, como vosotros nos llamáis, no tiene muchos motivos para mentir. Quizá deberíamos...

No sé lo que pretendía decir, porque en ese momento se quedó sin palabras ante el espectáculo que se ofrecía ante nuestros ojos. Diana había cambiado a su forma iónica y respondía al ataque.

Esta vez la Visión sí que lo notó. Tuvo que notarlo, Un puñetazo le arrancó limpiamente el brazo, dejando al aire un amasijo de cables y extrañas piezas mecánicas. Otro le acertó de pleno en la cara, destrozándosela parcialmente y saltándole un ojo -mecánico-.

-Tienes que venir -insistía, incluso medio despedazado- Es... necesario...

Diana siguió atacando, pero ya poco pudimos ver. La energía iónica que desprendía iba en aumento y los chispazos nos ocultaban lo que pasaba, aunque aún se oía la voz de la visión repitiendo insistentemente aquello de "tienes... que... venir... tienes... que" aunque cada vez de modo más mecánico.

-Tenemos que salir de aquí- dijo Jim Hammond, cojiéndonos a Sarah y a mí del brazo y elevándose con los dos a la vez que se encendía.

-¿Qué? ¿Porqué? Soy un buen reportero, no puedo abandonar la escena de la noticia. -empecé a protestar.

-Por eso - dijo Jim, señalando al hangar, que en ese momento estallaba en una increíble explosión de energía iónica. Nos habíamos alejado considerablemente en pocos segundos, pese a lo cual fuimos barridos por la honda expansiva.

Cuando conseguimos recuperamos volvimos la vista hacia los muelles, destrozados y en llamas.

Fue Sarah la primera que habló:

-Dios mío, Diana...

En ese momento vimos una inconfundible silueta femenina saliendo de entre la humareda.

-Asunto resuelto- dijo Diana dirigiéndose a nosotros mientras se sacudía las manos. Su traje roto y las numerosas magulladuras en su piel delataban que había recibido lo suyo, pero trataba de parecer confiada, le gusta pensar que es una chica dura.

-Bueno -dije cuando se reunió con nosotros- Hemos liquidado al malo. Por una vez todo ha acabado bien, ¿no?

Párrafo eliminado (suprimir)

La Antorcha se volvió hacia mí y casi pude distinguir un brillo irónico en sus ojos artificiales.

-Lo dudo, señor O'Dogherty.

-¿Qué duda, señor Hammond? -pregunté sorprendido- ¿Qué hayamos liquidado al malo o que haya acabado bien?

-Ambas cosas. Para empezar no puedo calificar a la Visión de villano, pese a sus actos cometidos esta noche. Y dudo que hayamos acabado con él.

Diana lo miró sorprendida

-Te aseguro que ese androide no volverá a levantarse, Hammond. Lo he dejado completamente destrozado.

-Puede que hayas destruido ese envoltorio material concreto -respondió la Antorcha- Pero sé de lo que hablo, una inteligencia artificial no depende tanto de su cuerpo como los seres humanos.

Nos quedamos en silencio. El aire de la madrugada se había tornado repentinamente frío.

-----

De: Romero
Para: O'Dogherty
Asunto: ya era hora
21:05 Martes, 11/07/2055

Ya te vale, O'Dogherty.

Hemos tenido que retrasar el cierre por tu culpa, pero el artículo saldrá en la edición de mañana.

Puedes irte a casa, supongo.

-----

De: Romero
Para: NYCNews_becario03
Asunto: actualización
21:07 Martes, 11/07/2055

Andreas, chico, ese inútil de O'Dogherty me acaba de pasar el final del artículo para la serie "andando con superhéroes". No esperes a la actualización de mañana para subirlo a la red. Hazlo ya en una edición especial. Este material es dinamita pura.

Pd: respecto a la prórroga de tu beca, estamos en ello, muchacho, pero tú no te preocupes, sigue trabajando como hasta ahora y es casi seguro que puedes contar con ello.

-----

De: O'Dogherty 
Para: Triviani, J.JR
Asunto: ¿nos vamos?
21:15 Martes, 11/07/2055

Acabo de terminar, Triviani. Recojo y nos vemos abajo ¿de acuerdo? Ve moviendo tu culo gordo hacia el ascensor.

-----

Epílogo 01

NOTAS PERSONALES DE NICK O'DOGHERTY.

Entrada 002019

(no incluir en el artículo)

-Lo siento- había dicho la Antorcha mirando el apartamento revuelto de Wonder Woman

-¿Qué sientes? ¿Todo este desastre? ? -rugió Diana, dándole una matada a una almohada tirada en el suelo. La verdad es que el apartamento estaba hecho un asco, de cuando los sinteclones habían raptado a Sarah- ¿O sientes que mi vida se haya hecho pedazos desde que tú entraste en ella o que mi novia me haya abandonado?

En los muelles, tras derrotar a la Visión, cuando nos disponíamos a irnos de allí -yo había propuesto tomar un chocolate caliente en Joe's- Sarah se había derrumbado y había dicho que no podía soportarlo. No podía soportar llevar el estilo de vida de "novia de superheroína". No estaba preparada para estar expuesta a que la raptase el primer maníaco que pasase por allí y tuviese algo en contra del héroe, había dicho.

Por lo visto había recibido una propuesta de trabajo de una editorial del medio oeste -Sarah ilustra libros infantiles- y aunque al principio la había rechazado, lo que había ocurrido las últimas horas le había hecho cambiar de opinión. Necesitaba reflexionar, dijo, y pasar un tiempo en algún lugar perdido de América le ayudaría a hacerlo, así que nos había pedido que la dejásemos en un hotel y Diana, Jim y yo habíamos vuelto a su apartamento.

En él, Jim no respondió a los últimos exabruptos de Diana. No había nada que pudiese decir.

Entonces saltó el contestador:

-"Tiene... un mensaje".

Todos nos sobresaltamos. Sonó la voz de un hombre. Casi se podía oler su aliento a whisqui a través del hilo telefónico.

-Williams, ¿estás chiflada o que? Acabo de recibir la queja de un cliente al que te has negado a llevar en el taxi. ¿Qué pretendes, arruinar la reputación de la compañía? -pausa- Además, acabo de comprobarlo y hace más de cinco horas que no prestas ningún servicio. ¿Sabes que te digo? Estás despedida -bufó el tipo.

-Genial -dijo Diana. Arrancó el cable del contestador y estrelló el aparato contra la pared.-Estarás contento, Hammond. Un motivo más para que me una a tu divertido grupito. Total, aquí ya no me queda nada.

De nuevo la Antorcha guardó silencio.

Diana, extrañamente tranquila, se puso a meter algunas de las cosas en una bolsa de aspecto militar.

De pronto se paró. Había encontrado algo. Desde donde estaba pude ver que era una fotografía de un hombre de aspecto fornido que sostenía en sus brazos a una niña. Diana, supuse, y su padre -o su supuesto padre, hasta esta noche-.

Wonder Woman se volvió hacia Hammond:

-¿Porqué crees que diría todo eso ese robot loco, ese... Visión? Simon era mi padre, de eso no tengo ninguna duda.

-Recuerdo... recuerdo como me cuidaba, como nos mudábamos de un sitio a otro... eso duró toda mi infancia, siempre empezando de nuevo. No conocíamos a nadie, pero nos teníamos el uno al otro... -parecía a punto de llorar- Dios, cómo le echo de menos.

Hammond se acercó a ella. Su voz sonaba consoladora (¿cómo puede modular la voz un androide?)

-Ya te dije antes que no tengo información de primera mano -dijo- Pero hay numerosos archivos sin desclasificar en la base de datos de los Vengadores. Tengo a numerosos técnicos trabajando en descodificarlos para tener una historia completa del grupo. Quizá en ellos aparezca la respuesta que buscamos.

Diana pareció pensar. Luego dejó la bolsa en el suelo y se dirigió a la puerta llevando sólo la fotografía. Se volvió hacia nosotros.

-Pues a qué estamos esperando. Vámonos. Ya tengo todo lo que necesito de aquí.

-----

Epílogo 02

REGISTROS DE LA VISIÓN

Última actualización 12/07/2055

Desciendo sobre lo que una vez fuera el Gran Refugio de los Inhumanos, aquí en el Himalaya, donde hemos construido nuestro hogar.

Thomas y William salen a recibirme, pero leen en mi cara la desesperanza y no me preguntan nada.

-¿Cómo está? -quiero saber

-Peor -responde William. Siempre fue el más directo de los dos. Thomas parece demasiado abatido para decir nada. Pese a las partes biónicas que han ido apoderándose de su cuerpo poco a poco, él parece ser más sensible.

Me dirijo al edificio principal, allí abajo, a la enfermería, donde reposa ella, rodeada de los tubos y maquinaria que la mantienen con vida.

Le cojo la mano suavemente, pero no puedo mirarla. No me atrevo.

-He fracasado, querida -le digo en voz baja- No he podido traerla. Es... muy testaruda.

Me busca con la mirada. Noto que sonríe. Su sonrisa que ha iluminado mi vida.

No sé de donde saca fuerzas para hablar.

-Bueno, ya lo sabíamos, ¿verdad? No... importa. En serio, querido, da igual.

Por fin reúno fuerzas para mirarla. Está tan deteriorada... La vida se le escapa, puedo sentirlo.

Oh, Wanda, mi dulce Wanda.

-Has hecho... todo lo que has podido, lo sé. Y te tengo a ti... y a los chicos.

Tose.

-Son... buenos chicos, ¿verdad?

-Sí.

-Por lo menos a ellos... pudimos recuperarlos... Vivir como una familia, durante todo este tiempo...

-Visión... -prosigue- tengo que pedirte...

Sé lo que viene a continuación. No quiero oírlo.

-Quiero... quiero descansar, querido. Sé que me has mantenido con vida con la esperanza de poder traer a la niña, pero ya no puedo esperar más, Visión. Estoy... tan cansada.

-No me pidas eso, por favor, Wanda, no puedo hacerlo.

-Sí que puedes, querido. Sé que puedes.

Tose de nuevo.

-Ya me he despedido de los chicos. Sólo estaba... esperando a que volvieses.

Cierra los ojos. Confía en mí, como siempre lo ha hecho.

Me agacho y la beso en los labios.

Luego desconecto las máquinas y me voy.

En mis oídos resuenan sus últimas, queridas palabras.

-Todo este tiempo... he sido tan feliz a tu lado...

-Te... te quiero.

FIN

-----

WONDERLAND

Bueno, hombres -y mujeres, si hay alguna, ¿la hay?- de poca fe, aquí está por fin el tercer número de Wonder Woman (el cuarto si contamos el especial con el que se inició la serie)

Sí, sé que ha pasado mucho tiempo -demasiado- pero supongo que me pasó lo mismo que a muchos de nosotros: empezamos con muchas ganas, queriendo mantener una continuidad entre número y número y luego te ves liado en veinte mil cosas y adiós a las buenas intenciones.

Lo importante es que por fin está aquí. Gracias a todos los que han tenido la paciencia de esperar todo este tiempo y de leerse este número.

En él terminamos la saga del hombre rojo, aunque, en propiedad, todavía se extenderá un poco más en el próximo número, donde se aclararán muchos de los temas que se han venido planteando hasta ahora, lo prometo. Ya sabes ¡no te lo pierdas y todo eso¡

Pero antes tendremos a Wondy integrándose plenamente en el grupo de Jim Hammond en Vengadores 2055

Respecto a los comentarios recibidos al número anterior, escribieron Xum, The Stranger, Jerónimo Thompson y el master Correia -creo recordar, no sé si me dejo a alguien- En general con críticas muy positivas que destacan sobre todo la personalidad de Hammond, no en vano la historia estaba contada por él, en la parte buena, y en la mala, la del periodista, Nick O'Dogherty, que no veían que pintaba por ahí, así que no sé que pensarán de este número, donde él es el narrador.

Como comenté en el foro, me hizo gracia O'Dogherty tras su intervención en el número especial de presentación, y decidí recuperarlo para la serie. Además, me gusta la idea de un personaje "civil" que contrasta con los supes, y me da pie para meter todas las barbaridades que se me ocurren y que a los personajes principales es más difícil que les ocurran.

Stranger y Jerónimo destacaban la fluidez de la historia y lo bien que se leía - gracias, gracias- y Xum analizaba detenidamente los dibujines, como de costumbre, sacándoles punta, como por ejemplo, a una posible referencia fálica del edificio Oracle (pues no sé, todos los rascacielos serían entonces fálicos, ¿no?), que por cierto, no estaba inspirado en el Empire State, sino en... pues en el edificio Oracle de los tebeos, jeje.

Sí, en esa secuencia se ve un diminuto Caballero Luna en un tejado (¿no digo yo que este chico se fija en los detalles?) Era un guiño a lo que está pasando en vengadores 2055.

También se queja de que los sinteclones son pocos en el dibujo después de leer el texto en el que se dice que hay un montón. Pues. sí. Estaba mu vago pa dibujar más.

Por cierto, que en este número sólo he metido la portada, porque si me ponía a hacer dibus también para el interior, como en los otros números, no sé cuando iba a tenerlo listo, y no sabía si merecía la pena. ¿Vosotros que pensáis?

A ver que os ha parecido este número. Creo que hay un par de cosillas que os habrán sorprendido y/o intrigado. Nos leemos -espero que pronto- en Wonder Woman.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.