MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Bienvenido al futuro...



2055: Exequias

2055: EXEQUIAS
Guión: Correia

PORTADA: vemos una lápida, en un cementerio. En ella hay escrito: "Steve Rogers A.K.A. Capitán América. 19## - 2055. Nos enseñó todo lo bueno que hay en nuestro interior". Las dos últimas cifras de la fecha de su nacimiento están borrosas.

-----

"Buenos días. Les habla Brittany Lopez, de Noticias de la CNN-Yahoo. El día de hoy es triste para todos, pues ha fallecido Steve Rogers, más conocido por todos como el Capitán América.

El que fuera símbolo de los USA falleció anoche en la Residencia de Veteranos de Arlington, de un infarto.

El Capitán América, que luchó por la libertad en la Segunda y Tercera Guerras Mundiales, llevaba los quince últimos años ingresado en la residencia debido a que sufría la enfermedad de Alzheimer.

El funeral se celebrará mañana, en el cementerio de Arlington, con honores de Presidente de Gobierno. Está previsto que asistan Jefes de Estado de todas las naciones libres..."

Jim Hammond apagó la holovisión. Miró por la ventana de su apartamento de Brooklyn, con la mirada perdida en las luces del tráfico. Los hovercoches, inventados hace veinte años, poco a poco habían ido invadiendo las ciudades, dejando obsoletos a los automóviles de su infancia.

Infancia. Esa no es la palabra más adecuada para Hammond. Porque Hammond es un androide, creado hacía unos cientoveinticinco años. El era la Antorcha Humana original, uno de los primeros superhéroes.

Él. El Capitán América. Namor. Toro. Union Jack. Bucky. Zumbador. Miss América. Los Invasores. Los héroes de la libertad. Héroes de otra época. Sólo quedaban vivos dos de ellos. Algo bastante meritorio, para el tiempo que había pasado. Junto a él aún sobrevivía el Rey Namor, señor de Atlantis. Bueno, ya no. Hacía algunos años que había abdicado en su hijo Namor II, y se había retirado de la vida pública...

Hammond se sentó en la cama. Sabía que no podría ir al funeral, ya que los superseres estaban prácticamente prohíbidos después de lo sucedido hacía más treinta años...

El día que el Castigador mató a Sam Wilson, el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Recordaba ese día como si hubiera sido ayer. Sam Wilson, el Halcón, el que había sido compañero del Capitán América tras su descongelación por parte de los Vengadores.

Y recordaba al Castigador. El fue el primero de los vigilantes, esos antihéroes que en vez de proteger a los inocentes se dedicaban a matar a los culpables. Muchas veces se le intentó detener. Sin resultado. Pero nunca había atacado a un inocente.

Hasta que se volvió completamente loco.

Y asesinó al Presidente Wilson.

Enseguida lo capturaron. Un juicio rápido y la sentencia esperada: la cámara de gas. Y la primera ejecución transmitida en directo por todos los canales de televisión.

Entonces es cuando todo se torció.

Es decir, no es que antes no hubieran pasado cosas horribles, como la masacre que sufrió el grupo mutante Excalibur intentando evitar que el AntiFenix consumiera la Tierra. O cuando Spidergirl murió a manos del Duende Verde, al que luego Spider-Man mató y que hizo que colgara el traje definitivamente. O la desaparición de los 4 Fantásticos en la Zona Negativa, dejando solo a su hijo Franklin...

Pero el magnicidio tampoco fue lo peor. Fue sólo el comienzo. El Gobierno retiró el apoyo a los Vengadores, y las Empresas Stark quebraron por el apoyo que le daban al grupo. Poco a poco, los héroes iban desapareciendo. Unos por la edad. Otros por la persecución. Otros muertos. Y la violencia poco a poco se iba adueñando del mundo...

Y entonces se eligió de presidente a George Washington Moore. Y llegó el Acta de Moore. Los mutantes pasaron a ser proscritos, y a ser encerrados en campos de concentración llamados Zonas-X. Naturalmente, ellos no lo aceptaron. Aunque no eran tan poderosos como antes. Aunque no se hizo público, el Gobierno había pactado con un científico llamado Nathaniel Essex para lograr erradicar la mutación. Casi lo consiguió. Los nuevos mutantes no eran superpoderosos, sólo deformes. Sólo quedaban los viejos: la Patrulla-X, los Cachorros... Lucharon contra el Acta de Moore, aunque fue inútil. Acabaron refugiados en Genosha, al mando de un misterioso mutante llamado M. El Gobierno mandó a los Centinelas y a sus Ejércitos contra ellos. Llevan años de lucha, pero los mutantes están ganando. Porque Essex traicionó al Gobierno. Porque Essex era el antiguo enemigo de la Patrulla-X conocido por Mister Siniestro. Y lo que Siniestro había hecho era que los poderes se saltaran una generación. Para volver con más fuerza que nunca. Los neomutantes son más poderosos que nunca. Y están asaltando las Zonas-X.

Nada de esto es público, por supuesto, pero el llevar tanto tiempo en el mundo ha hecho que Hammons sepa cómo obtener información.

Encendió de nuevo la holovisión. La locutora hablaba ahora sobre nuevos atentados del Frente de Liberación de Texas, y sobre las quejas de la Colonia Lunar sobre el dinero que se estaba gastando en el Proyecto de colonización de las lunas de Júpiter en lugar de agrandar su asentamiento. Las noticias de siempre.

Volvió a apagarla.

Se puso de pie. Iría a presentar sus respetos al camarada caído. Y luego... bien, habría que hacer algo con el mundo, ¿no?

Activó sus poderes, y su cuerpo se cubrió de llamas. Abrió la ventana y salió volando...

Alguien tenía que mantener la llama viva...

FIN

-----

HOLOCORREO 2055

¡Hola a todos!

Este especial nos muestra el origen de todo un nuevo universo: el ambientado en el año 2055 de MarvelTopia. Ya hemos visto algunas series en esta época, y con esta historia intentamos poneros un poco en ambiente.

Esperamos vuestros comentarios. Podeis localizarnos por e-mail

Bye!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.